Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p42 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 1 de 50 - Tema con 987 Mensajes y 624424 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nos vamos a Bilbao  Publicado: Responder citando

Pentxi
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2005

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Después de toda la parrafada q te había escrito y va y se pierde el mensaje Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Te decía q el hotel no lo conozco, pero si está en el barrio de Indautxu decirte q es bastante céntrico. Es una ciudad, así q de tranquilidad la justa, pero tampoco se puede decir q sea especialmente "intranquila".
En Bilbao, aparte del Guggenheim un paseo por Zorrozaurre desde el Palacio de Congresos Euskalduna hasta el teatro Arriaga pasando por el citado Guggenheim, por el puente Zubizuri ("puente blanco" en euskera diseñado por Calatrava) y el Arenal.
También debes entrar al Casco Viejo, por el Arriaga mismo y "perderte" por las 7 calles visitando la Catedral de Santiago y todas sus callejuelas.
Y luego la Gran Vía, q está peatonalizada. La verdad es q los q estuvieran en Bilbao hace unos 10 años si volviesen ahora no la reconocerían pq la están dejando muy bonita.

A Vitoria hay varios buses al cabo del día, os aconsejo q si teneis previsto ir llameis con antelación a la catedral de Santa María para poder visitarla (dicen q Ken Follet se basa en ella para la segunda parte de Los Pilares de La Tierra, lo q es cierto es q estuvo visitándola).
A San Sebastián también hay varios autobuses y creo q también trenes.

Te decía q si teneis posibilidad de alquilar un coche no dejes de visitar, al menos, la zona de Urdaibai (Bermeo-Bakio-Mundaka-Gernika-Elantxobe...) y si disponeis de más tiempo ir un día a Chillida-Leku y la basílica de San Ignacio de Loyola (esto en Guipuzcoa).

¿Comer? Pues casi q en cualquier sitio.
Ir arriba Después de toda la parrafada q te había escrito y va y se pierde el mensaje. Te decía q el hotel no lo conozco, pero si está en el barrio... Pentxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nos vamos a Bilbao  Publicado: Responder citando

Riau
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Por añadir algo más:

Joe, es dificil hablar de nuestra tierra, da un poco de responsabilidad donde llevaros... A ver si acertamos y os gusta.

Aparte de lo dicho:

- si no habéis estado en San Sebastian y os da tiempo, daros una vuelta. ( es el barrio de bilbao preferido por los turistas, jeje)

- Si no disponeis de coche, coger el metro, ( Solo hay dos líneas, pero largas eh!!!) , iros a getxo, e ir a comer al puerto viejo, por ejemplo a Karola Etxea, os gustara , ( 30 o 40 euros).

- Si tenéis coche os gustaría la Arboleda, subiendo por Trapaga y comiendo unas buenas alubias, ( con paseo después eh!!). Las alubias en cualquier sitio, pero es famosa Sabina.

- Yo soy de Santurtzi, bonita aldea, por si quereis comer en el puerto unas sardinas,

- En Bilbao, bueno el Indautxu, me imagino que será el Hotel Indautxu de toda la vida, está bien, es de postín eh !!!. De allí moveros es facil y tenéis el metro a un paso.

- Ir al casco viejo, perderos por las siete calles ( es un decir), y si no sabeis donde comer, iros de potes y de pintxos a la plaza nueva y alrededores, ( beber cortos creo que dicen por ahí. )

- Si os apetece ver bien Bilbao, subir a Artxanda con el funicular y comer en la escuela de Hosteleria, las vistas son maravillosas sobre las tres cosas más importantes de Bilbao, la caseta del perro (puppy) , La basilica de Begoña, San Mames, y para los del pnv, sabin etxea ( jeje)

- Iros a Bermeo, Mundaka, Urdaibai , en serio , os va agustar la gente. Bueno si os puedo ayudar en algo especifico decirme.

Restaurantes : (tipo???) Hay desde 20 euros o 120 con Arzak

Pasarlo bien
Ir arriba Por añadir algo más: Joe, es dificil hablar de nuestra tierra, da un poco de responsabilidad donde llevaros... a ver si acertamos y os... Riau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nos vamos a Bilbao  Publicado: Responder citando

Riau
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Joder acabo de releer mi mensaje, y sólo hablo de comida !!! Avergonzado

Dicen de los vascos que somos los únicos que podemos hablar de comida mientras estamos comiendo !!! Guiño Muy feliz
Ir arriba Joder acabo de releer mi mensaje, y sólo hablo de comida !!! Dicen de los vascos que somos los únicos que podemos hablar de comida... Riau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nos vamos a Bilbao  Publicado: Responder citando
Jon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!

Os váis a perder por poco la exposición ¡Rusia! del Guggenheim, así que igual lo véis un poco vacío. Aparte de Bilbao y de lo que os han comentado, yo visitaría:

Getxo: Se llega en metro. Visitar por lo menos:
-El Puente Bizkaia, un transbordador del siglo XIX que une Getxo con Portugalete; se puede subir a la pasarela (se paga entrada), con unas vistas muy bonitas de la desembocadura de la Ría de Bilbao. Metro Areeta
-El Puerto Viejo, un barrio típico de la costa, muy parecido a los pueblos mediterráneos. Probablemente es el pueblo costero más bonito del país vasco, sin tener ningún monumento en especial. Metro Algorta
-El paseo marítimo de 3 km que une estos dos lugares.

Plentzia: una villa medieval, en una bahía muy bonita. Llevad traje de baño, que en septiembre el agua está todavía caliente... Metro Plentzia, frecuencia 18 o 20 min.

Urdaibai, en los alrededores de Gernika. Reserva de la Biosfera, tiene unos paisajes increíbles, pero para visitarlo casi mejor con coche.

También hay un montón de pueblos bastante cerca, pero es relativamente complicado llegar en transporte público (autobuses cada hora): Durango, Elorrio, Lekeitio...

Que lo paséis bien...
Ir arriba Hola! Os váis a perder por poco la exposición ¡Rusia! del Guggenheim, así que igual lo véis un poco vacío. Aparte de Bilbao y de lo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Genaro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
La subida en teleferico esta muy bien, y si el día es despejado, bonitas vistas
Ir arriba La subida en teleferico esta muy bien, y si el dia es despejado, bonitas vistas Genaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Creo q en esta web encontrareis un monton de información
www.bilbao.net

Lo mejor para moveros por la ciudad es andar y el metro aunq a mi parecer es un medio de transporte caro (bueno el bus y el tren también Malvado o muy loco Malvado o muy loco ) billete ordinario creo q supera 1 euro así q lo mejor es sacarse un CREDITRANS (en cualquier parada de metro, en estancos, en quioscos de prensa...) el precio del creditrans es de 5, 10 o 15 euros lo podeis utilizar tantas personas como querais y de esta forma los viajes son mas baratos y los puedes utilizar para pagar en un monton de medios de transporte, esta es la web
www.creditrans.com/ ...ellano.htm

A disfrutad de Bilbao y de su gente q es lo mas bonito del mundo mundial Amistad
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba Creo q en esta web encontrareis un monton de informacion. Lo mejor para moveros por la ciudad es andar y el metro aunq a mi parecer es un... Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Netzi01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Desde luego poco mas se puede añadir de información

Bilbao es una ciudad para patearsela a pie, no dudeis en preguntar a cualquiera por las calles porque los bilbainos somos muy dados a echar una mano al turista.

Comer no hay problema,,,,,,,,beber tampoco.

Una cosa.....si podeis desplazaros hasta getxo, no os perdais el puente colgante.
Agur
Ir arriba Desde luego poco mas se puede añadir de información. Bilbao es una ciudad para patearsela a pie, no dudeis en preguntar a cualquiera por... Netzi01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Kalato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Lo mejor que puedes hacer, nada mas llegar a Bilbao, es coger la carretera de la costa, y por Bakio y Zarauz a San Sebastian, y allí ya pasas unso días agradables, es nuestro barrio mas turistico y bonito.
Ir arriba Lo mejor que puedes hacer, nada mas llegar a Bilbao, es coger la carretera de la costa, y por Bakio y Zarauz a San Sebastian, y alli ya... Kalato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Esescart
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo tb kiero exar un cavle, k yo tb soy de bilbo!!jeje

La verdad k el hotel k venis es bastante majo, y esta en el centro de bilbao,es una zona bastante buena, y cerca de todas las comunicaciones ( metro, bus.... )

He estado leyendo la información k os han dado y la verdad k esta muy bien...

Yo os propongo si hace bueno cuando vengais, k para ir desde el Palacio euskalduna al ayuntamiento, vayais en bici, ahora han puesto unos alkileres de bicis ( gratuitas ) k se kojen en un punto de bilbao y se dejan en otro, y para ir por los aldrededores deL Gugen, Zubiarte...esta muy bien porque es llano, y es como un paseo...


Y, es verdad lo que dice un compañero: merece la pena ver el " p2uenteColgante " k hace pokito lo han declarado patrimonio humanistico. Antes, se podia ir en " EL TXIMBITO " k era un barkito k llevaba a la gente
De excursion por la ria hasta Portugalete, k es donde esta el puente colgante, ahora la verdad, k no lo se...pero bueno, k podeis ir en metro o en tren de cercanias.

Si os gusta la arquitectura, ir a por toda la gran via y fijaos en las fachadas de las casas, son una pasada, ademas hay edificios emblematicos: el gobierno civil, el hotel carton, el edificio de la diputación...

Os va a gustar!!!
Ir arriba Yo tb kiero exar un cavle, k yo tb soy de bilbo!!jeje. La verdad k el hotel k venis es bastante majo, y esta en el centro de bilbao,es... Esescart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Esescart
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo tb kiero exar un cavle, k yo tb soy de bilbo!!jeje

La verdad k el hotel k venis es bastante majo, y esta en el centro de bilbao,es una zona bastante buena, y cerca de todas las comunicaciones ( metro, bus.... )

He estado leyendo la información k os han dado y la verdad k esta muy bien...

Yo os propongo si hace bueno cuando vengais, k para ir desde el Palacio euskalduna al ayuntamiento, vayais en bici, ahora han puesto unos alkileres de bicis ( gratuitas ) k se kojen en un punto de bilbao y se dejan en otro, y para ir por los aldrededores deL Gugen, Zubiarte...esta muy bien porque es llano, y es como un paseo...


Y, es verdad lo que dice un compañero: merece la pena ver el " p2uenteColgante " k hace pokito lo han declarado patrimonio humanistico. Antes, se podia ir en " EL TXIMBITO " k era un barkito k llevaba a la gente
De excursion por la ria hasta Portugalete, k es donde esta el puente colgante, ahora la verdad, k no lo se...pero bueno, k podeis ir en metro o en tren de cercanias.

Si os gusta la arquitectura, ir a por toda la gran via y fijaos en las fachadas de las casas, son una pasada, ademas hay edificios emblematicos: el gobierno civil, el hotel carton, el edificio de la diputación...

Os va a gustar!!!
Ir arriba Yo tb kiero exar un cavle, k yo tb soy de bilbo!!jeje. La verdad k el hotel k venis es bastante majo, y esta en el centro de bilbao,es... Esescart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2006

Mensajes: 27
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que no se debe de visitar Bilbao sin darse un paseo por el casco viejo y tomar unos riquísimos pinchos que hay en los pequeños bares de la parte antigua.

Dejo unos enlaces que pueden ser de interés sobre qué ver en Bilbao y alrededores:

Museos de Bilbao
www.bilbao.bi mapas y puntos de interés en la zona

Cerca de Bilbao:
Getxo
Reserva de la Biosfera de Urdaibai
San Juan de Gaztelugatxe
Playas de Vizcaya
_________________
http://www.verdenorte.com
Ir arriba Creo que no se debe de visitar Bilbao sin darse un paseo por el casco viejo y tomar unos riquísimos pinchos que hay en los pequeños bares... Isaver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Gloria37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Gloria37 escribió: :amigo: Gloria37 Compartir:
Enlaces Asunto: alojamiento  Publicado: Responder citando

Kiriku3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Entre la pensión Bilbao y la pensión ría de bilbao cual me recomendais? Me moveré en metro por la ciudad, pero me interesa dejar el coche en algún sito que no sea de pago. Como está el tema del aparcamiento por la pensión bilbao?
Ir arriba Entre la pensión Bilbao y la pensión ría de bilbao cual me recomendais? Me moveré en metro por la ciudad, pero me interesa dejar el coche... Kiriku3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas de las dos opciones me quedo con la pensión Bilbao (no se que tal sera por dentro) pero la situación es inmejorable Aplausos , el ria de bilbao queda un poco alejado(esta en Deusto q es un barrio de Bilbao). Conozco gente que ha estado en el hostal san mames y también han salido encantados
www.hostalsanmames.net
Aunq sigo pensando que la mejor opción es la pension Bilbao.
Para aparcar, lo vas a tener peor en Bilbao esta la OTA, los parkings privados te salen una pasta así que la mejor opción es dejar el coche por Bolueta (barrio de Bilbao) bien comunicado con el metro
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba Sin lugar a dudas de las dos opciones me quedo con la pensión Bilbao (no se que tal sera por dentro) pero la situacion es inmejorable... Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Kiriku3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bilbaina. Una pregunta más: por donde cae el barrio de bolueta?
Ir arriba Muchas gracias Bilbaina. Una pregunta más: por donde cae el barrio de bolueta? Kiriku3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Pincha aquí,

www.bilbao.net/ ...color=rojo

Elige "plano en PDF" y veras Bolueta en la Zona 4 junto a Begoña
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba Pincha aqui, elige plano en PDF y veras Bolueta en la Zona 4 junto a Begoña Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Mas opciones para bilbao

- Pasear por el Arenal y adentrate en casco viejo, subir en el ascensor hasta el parque de Etxebarria en Begoña para pasear y ver la basilica de Begoña, de vuelta se puede bajar andando por las escaleras de mallona (nada recomendables por la noche)para dar de nuevo al casco viejo a la plaza unamuno donde se encuentra el museo arqueologico vasco
www.euskal-museoa.org/
En el casco viejo esta también la plaza nueva donde se puede degustar algun maravillo pintxo en el mitico Victor Montes.
El mercado de la Ribera digno de ver, la iglesia de San Anton y el puente del mismo nombre sobre la ria.
Y por supuesto La catedral de Santiago.

-Disfrutar del recorrido entero del tranvia
www.euskotren.es/ ...index.html

- Visitar la otra catedral, esta vez la del futbol "San Mames", donde juega mi querido Athletic y aprovechar para conocer Pozas con sus correspondientes bares de poteo y de pintxos, maestro garcia rivero (mas de lo mismo) y la zona de indautxu, gran via, parque Dña Casilda o de los patos.

-Aprovechar para ir al palacio Euskalduna a ver algun recital, obra de teatro o simplemente el edificio por fuera
www.euskalduna.net/
Al lado izquierdo del Palacio Euskalduna, se divisa el puente del mismo
Nombre. Cercano a esta zona se puede pasear por el muelle Churruca hasta llegar a la universidad de Deusto

- Ir una mañana a Artxanda en el el funicular para ver "El botxo" desde arriba, las vistas merecen la pena.
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba Mas opciones para bilbao. - Pasear por el Arenal y adentrate en casco viejo, subir en el ascensor hasta el parque de Etxebarria en Begoña... Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Fin de semana en Bilbao  Publicado: Responder citando

Viajeraparis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Voy a Bilbao a pasar un fin de semana.... ¿alguien se anima a aconsejarme que debería visitar? ¿Que es lo que me recomendais visitar en el poco tiempo que voy a tener??

Muchas gracias!! Sonriente
Ir arriba Voy a Bilbao a pasar un fin de semana.... ¿alguien se anima a aconsejarme que debería visitar? ¿Que es lo que me recomendais visitar en... Viajeraparis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Bilbao  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola Viajeraparis.
En este Post-It encontrarás enlaces interesantes sobre Bilbao:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369

Turismo, qué ver, alojamientos... En los hilos correspondientes puedes plantear tus dudas más concretas.

Saludos!
Ir arriba Hola Viajeraparis. En este Post-It encontrarás enlaces interesantes sobre Bilbao: Turismo, qué ver, alojamientos... En los hilos... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Bilbao  Publicado: Responder citando

Viajeraparis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Perfecto! es lo que estaba buscando...

Muchas gracias por la ayuda!!!
Ir arriba Perfecto! es lo que estaba buscando... Muchas gracias por la ayuda!!! Viajeraparis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube