Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p88 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 29 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 390917 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios. De momento estoy mirando sitios para luego preparar el itinerario definitivo. Igual puedo incluir las cuevas el día que viajemos desde Madrid. Así no tendré que hacer recorrido de ida y vuelta. El senderismo nos gusta mucho, ya veremos como cuadro también algunas caminatas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Gracias por vuestros comentarios. De momento estoy mirando sitios para luego preparar el itinerario definitivo. Igual puedo incluir las... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.
Este verano estoy pensando en hacer una ruta por el País Vasco de 9 ó 10 días. Tengo unos destinos más o menos fijos y para ir dando forma al itinerario quería preguntaros si merece la pena desviarse para ir a las Cuevas de Pozalaguas.
Muchas gracias.

Lo especial de las cuevas de Pozaluaga es el tipo de estalactitas que allí han crecido, son estalactitas concéntricas, es decir, que en vez de crecer hacia abajo como manda la gravedad, crecen en cualquier dirección, y eso se da en muy pocas cuevas del mundo. Si eres una enamorada de las cuevas es una visita obligada, y además está enclavada dentro del Parque Natural de Armañón, naturaleza en estado puro!!! Estarás rodeada de verde y de sus típicas ovejas, la llamada oveja carranzana con cuya leche también se hace el famoso queso de Idiazabal auténtico. También puedes aprovechar y visitar la virgen del Buen Suceso y su plaza de toros con un piso de hierba en vez de arena, desde ahí tienes unas vistas espectaculares del valle, y paseos varios.
El problema del Valle de Karrantza es que está "lejos" de casi todo, que la carretera interior es de montaña, pero si estás acostumbrada no tendrás problemas, y si no tienes la opción de ir por la costa. A mí me gusta más la de montaña, el paisaje es alucinante (durante 3 años he ido a diario! Guiño ).
Para comer, el sitio adecuada es Casa Garras, genial y buen precio, si vas entre semana el menú. Los fines de semana es más caro, tiene un menú degustación soberbio, cuesta unos 60€!

casagarras.com/carta/

Bueno, tú acopla todo y ya verás si te entra o no esta visita!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Lo especial de las cuevas de Pozaluaga es el tipo de estalactitas que allí han crecido, son estalactitas concéntricas, es decir, que en... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios. De momento estoy mirando sitios para luego preparar el itinerario definitivo. Igual puedo incluir las cuevas el día que viajemos desde Madrid. Así no tendré que hacer recorrido de ida y vuelta. El senderismo nos gusta mucho, ya veremos como cuadro también algunas caminatas.

Desde Madrid hasta Karrantza???? No lo veo muy claro... Te desviarás hacia Santander o así... Ojos que se mueven
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Desde Madrid hasta Karrantza???? No lo veo muy claro... te desviarás hacia Santander o así... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola, Karbilbo.

He estado mirando en GoogleMaps y, aunque ya sé que a veces son un poco optimistas, sale que hasta las cuevas de Pozalagua hay 380 Kilómetros, 4 horas 40 minutos. Saliendo por la mañana, sobre las nueve, no creo que tuviésemos problemas para entrar a las cueva sobre las cinco de la tarde. Y desde allí, dirigirnos luego a Valmaseda, que es donde queremos dormir esa noche. Teniendo en cuenta que estaremos en julio y los días son muy largos, aunque sean carreteras de montaña (estamos acostumbrados y disfrutamos mucho de ellas), me parece factible. ¿No lo ves así? Si no lo hago de esa manera, creo que tendría que dejar las cuevas para otra visita porque ya me descuadraría mucho el itinerario.

Gracias por tus comentarios.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, Karbilbo. He estado mirando en GoogleMaps y, aunque ya sé que a veces son un poco optimistas, sale que hasta las cuevas de... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola, Karbilbo.

He estado mirando en GoogleMaps y, aunque ya sé que a veces son un poco optimistas, sale que hasta las cuevas de Pozalagua hay 380 Kilómetros, 4 horas 40 minutos. Saliendo por la mañana, sobre las nueve, no creo que tuviésemos problemas para entrar a las cueva sobre las cinco de la tarde. Y desde allí, dirigirnos luego a Valmaseda, que es donde queremos dormir esa noche. Teniendo en cuenta que estaremos en julio y los días son muy largos, aunque sean carreteras de montaña (estamos acostumbrados y disfrutamos mucho de ellas), me parece factible. ¿No lo ves así? Si no lo hago de esa manera, creo que tendría que dejar las cuevas para otra visita porque ya me descuadraría mucho el itinerario.

Gracias por tus comentarios.

Yo no creo que tengáis ningún problema saliendo de Madrid a las 9 de la mañana. Además en verano las Cuevas de Pozalagua cierran a las 8 de la tarde (último pase a las 7). Así que yo creo que os da tiempo.

Y ya, en plan sugerencia, un pueblo del interior de Bizkaia muy bonito y que mucha gente pasa por alto precisamente por eso: Por estar en el interior, es Elorrio, con sus señoriales casas blasonadas y sus cruces góticas en cada cruce.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo no creo que tengáis ningún problema saliendo de Madrid a las 9 de la mañana. Además en verano las Cuevas de Pozalagua cierran a las 8... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola, Karbilbo.

He estado mirando en GoogleMaps y, aunque ya sé que a veces son un poco optimistas, sale que hasta las cuevas de Pozalagua hay 380 Kilómetros, 4 horas 40 minutos. Saliendo por la mañana, sobre las nueve, no creo que tuviésemos problemas para entrar a las cueva sobre las cinco de la tarde. Y desde allí, dirigirnos luego a Valmaseda, que es donde queremos dormir esa noche. Teniendo en cuenta que estaremos en julio y los días son muy largos, aunque sean carreteras de montaña (estamos acostumbrados y disfrutamos mucho de ellas), me parece factible. ¿No lo ves así? Si no lo hago de esa manera, creo que tendría que dejar las cuevas para otra visita porque ya me descuadraría mucho el itinerario.

Gracias por tus comentarios.

Yo no creo que tengáis ningún problema saliendo de Madrid a las 9 de la mañana. Además en verano las Cuevas de Pozalagua cierran a las 8 de la tarde (último pase a las 7). Así que yo creo que os da tiempo.

Y ya, en plan sugerencia, un pueblo del interior de Bizkaia muy bonito y que mucha gente pasa por alto precisamente por eso: Por estar en el interior, es Elorrio, con sus señoriales casas blasonadas y sus cruces góticas en cada cruce.

Siendo ese el plan, entonces, sí, perfecto!
Balmaseda también tiene su encanto! Pues a disfrutar de las Encartaciones. De vuelta a Bilbao podéis parar en Güeñes, tiene su iglesia una fachada gótica, creo recordar, que dicen que es de lo mejorcito de ese estilo! Guiño

Elorrio queda en otra zona, pero también merece una visita!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)


Última edición por Karbilbo el Mie, 22-02-2017 7:58, editado 1 vez
Ir arriba Siendo ese el plan, entonces, sí, perfecto! Balmaseda también tiene su encanto! Pues a disfrutar de las Encartaciones. De vuelta a Bilbao... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
gadiemp Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola, Karbilbo.

He estado mirando en GoogleMaps y, aunque ya sé que a veces son un poco optimistas, sale que hasta las cuevas de Pozalagua hay 380 Kilómetros, 4 horas 40 minutos. Saliendo por la mañana, sobre las nueve, no creo que tuviésemos problemas para entrar a las cueva sobre las cinco de la tarde. Y desde allí, dirigirnos luego a Valmaseda, que es donde queremos dormir esa noche. Teniendo en cuenta que estaremos en julio y los días son muy largos, aunque sean carreteras de montaña (estamos acostumbrados y disfrutamos mucho de ellas), me parece factible. ¿No lo ves así? Si no lo hago de esa manera, creo que tendría que dejar las cuevas para otra visita porque ya me descuadraría mucho el itinerario.

Gracias por tus comentarios.

Yo no creo que tengáis ningún problema saliendo de Madrid a las 9 de la mañana. Además en verano las Cuevas de Pozalagua cierran a las 8 de la tarde (último pase a las 7). Así que yo creo que os da tiempo.

Y ya, en plan sugerencia, un pueblo del interior de Bizkaia muy bonito y que mucha gente pasa por alto precisamente por eso: Por estar en el interior, es Elorrio, con sus señoriales casas blasonadas y sus cruces góticas en cada cruce.

Siendo ese el plan, entonces, sí, perfecto!
Balmaseda también tiene su encanto! Pues a disfrutar de las Encartaciones. De vuelta a Bilbao podéis parar en Güeñes, tiene su iglesia una fachada barroca, creo recordar, que dicen que es de lo mejorcito de ese estilo! Guiño

Elorrio queda en otra zona, pero también merece una visita!

Muchas gracias, gadiemp y karbilbo. Entonces, ya tengo la primera etapa del viaje lista. Elorrio también lo he anotado, y Gueñes, a ver dónde los encajo. Ya Tengo un montón de sitios de candidatos Aplauso Aplauso Espero que en 10 días nos dé tiempo a hacer un buen recorrido. Ya iré preguntando más duda. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, gadiemp y karbilbo. Entonces, ya tengo la primera etapa del viaje lista. Elorrio también lo he anotado, y Gueñes, a ver... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
gadiemp Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola, Karbilbo.

He estado mirando en GoogleMaps y, aunque ya sé que a veces son un poco optimistas, sale que hasta las cuevas de Pozalagua hay 380 Kilómetros, 4 horas 40 minutos. Saliendo por la mañana, sobre las nueve, no creo que tuviésemos problemas para entrar a las cueva sobre las cinco de la tarde. Y desde allí, dirigirnos luego a Valmaseda, que es donde queremos dormir esa noche. Teniendo en cuenta que estaremos en julio y los días son muy largos, aunque sean carreteras de montaña (estamos acostumbrados y disfrutamos mucho de ellas), me parece factible. ¿No lo ves así? Si no lo hago de esa manera, creo que tendría que dejar las cuevas para otra visita porque ya me descuadraría mucho el itinerario.

Gracias por tus comentarios.

Yo no creo que tengáis ningún problema saliendo de Madrid a las 9 de la mañana. Además en verano las Cuevas de Pozalagua cierran a las 8 de la tarde (último pase a las 7). Así que yo creo que os da tiempo.

Y ya, en plan sugerencia, un pueblo del interior de Bizkaia muy bonito y que mucha gente pasa por alto precisamente por eso: Por estar en el interior, es Elorrio, con sus señoriales casas blasonadas y sus cruces góticas en cada cruce.

Siendo ese el plan, entonces, sí, perfecto!
Balmaseda también tiene su encanto! Pues a disfrutar de las Encartaciones. De vuelta a Bilbao podéis parar en Güeñes, tiene su iglesia una fachada gótica, creo recordar, que dicen que es de lo mejorcito de ese estilo! Guiño

Elorrio queda en otra zona, pero también merece una visita!



Güeñes queda entre Balmaseda y Bilbao, te pilla de camino!

turismo.euskadi.eus/ ...-12375/es/
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Güeñes queda entre Balmaseda y Bilbao, te pilla de camino! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Artemisa23
A 15 km. De Balmaseda está Artziniega, no deberías dejar de visitarlo. Aprovecho siempre que puedo para promocionar el pueblo, y eso que no soy nativa, jajaja
Ir arriba Artemisa23. A 15 km. de Balmaseda está Artziniega, no deberías dejar de visitarlo. Aprovecho siempre que puedo para promocionar el... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
artemisa23
A 15 km. De Balmaseda está Artziniega, no deberías dejar de visitarlo. Aprovecho siempre que puedo para promocionar el pueblo, y eso que no soy nativa, jajaja

Sí, Artziniega es otro de los que tengo apuntados. Gracias. Muy feliz
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Sí, Artziniega es otro de los que tengo apuntados. Gracias. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Kai1 Escribió:
artemisa23
A 15 km. De Balmaseda está Artziniega, no deberías dejar de visitarlo. Aprovecho siempre que puedo para promocionar el pueblo, y eso que no soy nativa, jajaja

Sí, Artziniega es otro de los que tengo apuntados. Gracias. Muy feliz

Si tienes tiempo no dejes de ver el museo etnográfico, merece la pena.
Ir arriba Si tienes tiempo no dejes de ver el museo etnográfico, merece la pena. Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

BBK_30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Voy a pasar 6 días en el país vasco...3 en bilbao y cercanías y 3 para donosti y cercanías.
El tema de bilbao ya lo tengo terminado pero me falta que ver en los otros 3 días.
Teniendo seguro que 1 día entero sera para san sebastian...que pueblos me aconsejáis ver en el otro día y medio que me queda libre.
Había pensado en el parte francesa fundamentalmente.
Gracias de antemano
Ir arriba Buenas a todos. Voy a pasar 6 días en el país vasco...3 en bilbao y cercanías y 3 para donosti y cercanías. El tema de bilbao ya lo tengo... BBK_30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BBK_30 Escribió:
Buenas a todos.
Voy a pasar 6 días en el país vasco...3 en bilbao y cercanías y 3 para donosti y cercanías.
El tema de bilbao ya lo tengo terminado pero me falta que ver en los otros 3 días.
Teniendo seguro que 1 día entero sera para san sebastian...que pueblos me aconsejáis ver en el otro día y medio que me queda libre.
Había pensado en el parte francesa fundamentalmente.
Gracias de antemano

Yo te diría que, ya que el tema de Bilbao y cercanías lo tienes claro, preguntaras en algún hilo de la parte guipuzcoana.
Por ejemplo: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya - Foro País Vasco - Euskadi Excursiones desde San Sebastián (Guipúzcoa)

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo te diría que, ya que el tema de Bilbao y cercanías lo tienes claro, preguntaras en algún hilo de la parte guipuzcoana. Por ejemplo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
BBK_30 Escribió:
Buenas a todos.
Voy a pasar 6 días en el país vasco...3 en bilbao y cercanías y 3 para donosti y cercanías.
El tema de bilbao ya lo tengo terminado pero me falta que ver en los otros 3 días.
Teniendo seguro que 1 día entero sera para san sebastian...que pueblos me aconsejáis ver en el otro día y medio que me queda libre.
Había pensado en el parte francesa fundamentalmente.
Gracias de antemano

No te pierdas San Juan de Gaztelugatxe.

Y de los pueblos que comentas yo conocí Hendaya, Hondarribia, San Juan de la Luz, Biarritz y Bayona... Incluiría estos dos últimos en 1 día y en el otro media dío San Juan de la Luz y el Fuerte de Sokoa. Hondarribia también merece una visita y quizá te pueda dar tiempo a incluirlo. Tampoco estaría mal dedicar ese media día otra vez a SS aunque bien bonitos son todos esos pueblos que comento.

En Bayona comimos en la creperia A la Bolee y me gustaría repetir esa visita algún día!
Ah y en SJG tienes el restaurante Eneperi que puedes comer en el merendero con esas vistas y luego iniciar la ruta a la ermita.
Ir arriba No te pierdas San Juan de Gaztelugatxe. Y de los pueblos que comentas yo conocí Hendaya, Hondarribia, San Juan de la Luz, Biarritz y... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recuerdo el asunto del hilo. Bilbao es mucho Bilbao pero extender sus alrededores a San Juan de Luz, Biarritz y Bayona tal vez sea demasiado. Para evitar un conflicto diplomático Guiño volvemos al tema y ya el usuario, si tiene interés, preguntará en los hilos adecuados.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Recuerdo el asunto del hilo. Bilbao es mucho Bilbao pero extender sus alrededores a San Juan de Luz, Biarritz y Bayona tal vez sea... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

BBK_30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín y rakel123 por la ayuda
Ir arriba Gracias Lecrín y rakel123 por la ayuda BBK_30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
¡Hola viajeros!
A finales de Agosto haremos una excursión por Vizcaya, concretamente por Bilbao y alrededores. Nos quedaremos en Portugalete y estaremos del 26 al 30 de Agosto.
Me he leído todo el hilo y me ha aclarado muchas cosa, pero parece que mientras más sabes, más dudas te aparecen Mr. Green Mr. Green
Total, que tengo más o menos un esbozo de planning, a ver qué os parece:
Llegaremos sobre la hora de comer. Es Sábado. He pensado hacer el Paseo Marítimo hasta el Puerto Viejo de Algorta y vuelta. ¿Merece la pena también el paseo de Santurce? ¿Hay algo bonito que ver en Santurce?
El Domingo no sé qué hacer.
El Lunes, Bilbao.
El Martes me gustaría ir hasta Lekeitio, y volver por Elanchove, Mundaca, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. ¿Es factible? Según el mapas , sería un recorrido de 4 horas incluida la vuelta... ¿Qué os parece?
Y el Miércoles saldremos temprano de vuelta.
Me quedaría el Domingo, que quizá estuviera bien un recorrido por el campo. ¿El Valle de Atxondo?, ¿El bosque de Oma? ¿Otro sitio no demasiado lejos? En esto es en lo que más perdida estoy.
En fin, espero angustiada vuestros sabios consejos Riendo Riendo
Saludos y gracias anticipadas
Ir arriba ¡Hola viajeros! A finales de Agosto haremos una excursión por Vizcaya, concretamente por Bilbao y alrededores. Nos quedaremos en... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Sergiomg06
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
¡Hola viajeros!
A finales de Agosto haremos una excursión por Vizcaya, concretamente por Bilbao y alrededores. Nos quedaremos en Portugalete y estaremos del 26 al 30 de Agosto.
Me he leído todo el hilo y me ha aclarado muchas cosa, pero parece que mientras más sabes, más dudas te aparecen Mr. Green Mr. Green
Total, que tengo más o menos un esbozo de planning, a ver qué os parece:
Llegaremos sobre la hora de comer. Es Sábado. He pensado hacer el Paseo Marítimo hasta el Puerto Viejo de Algorta y vuelta. ¿Merece la pena también el paseo de Santurce? ¿Hay algo bonito que ver en Santurce?
El Domingo no sé qué hacer.
El Lunes, Bilbao.
El Martes me gustaría ir hasta Lekeitio, y volver por Elanchove, Mundaca, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. ¿Es factible? Según el mapas , sería un recorrido de 4 horas incluida la vuelta... ¿Qué os parece?
Y el Miércoles saldremos temprano de vuelta.
Me quedaría el Domingo, que quizá estuviera bien un recorrido por el campo. ¿El Valle de Atxondo?, ¿El bosque de Oma? ¿Otro sitio no demasiado lejos? En esto es en lo que más perdida estoy.
En fin, espero angustiada vuestros sabios consejos Riendo Riendo
Saludos y gracias anticipadas

Hola licantropo!

No es que sea un gran experto en el País Vasco, pero esa zona me encanta. Te escribo porque el itinerario del martes lo veo un poco apretado para lo mucho que pretendes ver. Lekeitio, por ejemplo, me pareció un pueblo muy interesante (el día que estuve me llovió y aún así me gustó). Lo mismo me ocurrió con Mundaca: es un pueblo surfero con un litoral superbonito, que un día soleado te deja maravillado (de hecho, estuvimos aquí alojados durante nuestra ruta). Bermeo también nos gustó mucho y comimos súper bien, llegamos en sábado y pudimos entrar al museo de los arrantzales de forma gratuita. Por último, San Juan de Gaztelugatxe es precioso. Bien merece una mañana completa, no solo por lo espectacular del lugar, sino porque desplazarte hasta allí + recorrer todo el sendero (bajar y luego subir) y estarte un rato admirando la zona después de haber ascendido los 241 escalones que tiene, lo merece. En definitiva, creo que el itinerario del martes deberías dividirlo en un par de días si lo quieres disfrutar. Mira, estos blogueros estuvieron 4 días recorriendo Vizcaya en coche y gran parte de los sitios que visitaron fueron los que tú pretendes visitar en un solo día. Es cierto que el recorrido es de 4 horas, pero hay tanto que disfrutar (sobre todo eso, disfrutar más que ver) que a mí me parece corto.
Por último, si me permites te recomendaría que el domingo aproveches para visitar el bosque de Oma. ¡Nos encantó y merece mucho la pena!

Espero que te haya ayudado mi humilde opinión y que disfrutes muchísimo de tu viaje por los pueblos de Vizcaya.
Ir arriba Hola licantropo! No es que sea un gran experto en el País Vasco, pero esa zona me encanta. Te escribo porque el itinerario del martes lo... Sergiomg06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sergiomg06! Es que me hace ilusión ir también a una zona de interior y ver un poquito el campo, por eso intento meter toda la costa en un día. Pero es verdad que no parece muy realista Confundido Sin embargo, quizá sea demasiado poco para dos días, no? Porque un día Lekeitio y Elanchve, y otro día, Mundaca, Bermeo y San Juan ... Qué tal? Se quedaría un poco corto el día de Lekeitio? ¿Qué os parece?
Bueno, espero ansiosa vuestras respuestas. Un saludo y gracias como siempre Guiño
Ir arriba Muchas gracias Sergiomg06! Es que me hace ilusión ir también a una zona de interior y ver un poquito el campo, por eso intento meter toda... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rcmw
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas noches. Queremos ir del 21 a el 29 de agosto y mi idea es empezar en el centro de bilbao se necesitan 3 días para verlo? Que recomiendan ver en 1 semana en pueblos pesqueros o pueblos con historia de bilbao? Es la 1a vez que vamos
Ir arriba Buenas noches. Queremos ir del 21 a el 29 de agosto y mi idea es empezar en el centro de bilbao se necesitan 3 dias para verlo? Que... Rcmw Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube