Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de una semana por el País Vasco ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 79671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Jazminesenelpelo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Willy! gracias por escribirme! . Mi viaje podría ser de 6-7 dís.. Sobre qué pueblos visitar aún no lo sé. Estoy empezando a leer páginas de turismo y blogs como el vuestro a ver cuales son los "imperdibles" porque me imagino que lindos serán todos o casi. Por eso también espero vuestro consejo... Si claro podria alojarme en Bilbao y recorrer los pueblos cercanos y luego en San Sebastián y hacer otro tanto....quizás llegar hasta Biarritz?. Bueno todo consejo es bienvenido! Patricia
Ir arriba Hola Willy! gracias por escribirme! . Mi viaje podría ser de 6-7 dís.. Sobre qué pueblos visitar aún no lo sé. Estoy empezando a leer... Jazminesenelpelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Nimfiara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por las ideas!!

Mogutu: He mirado la vía verde Arrazola que comentas, y no se, la veo sosilla no? todo por carriles asfaltados y el paisaje tampoco es muy allá. Supongo que es una opción para dar un pequeño paseo y estirar las piernas, pero hacer los 10 km (ida y vuelta) no creo que merezca la pena.
En lo de Bakio te hago caso y lo quito, así tenemos más tiempo para San Juan, que tiene pinta de ser espectacular. Lo mismo con Elanchove, lo elimino.
En cuanto a la ermita de San Pedro, he encontrado una ruta circular de 9 kilómetros que sale de la playa de Laida y tiene muy buena pinta, así que voy a modificar un poco esos días centrales, para hacerla.

Andrukibr: En esta ocasión no pasaremos por Vitoria, nos centraremos más en lo que es la zona de la costa, pero me lo apunto porque seguro que volveremos en otra ocasión para visitar los interiores, hay mucho que ver y una sola semana se queda muy corto.
Ir arriba Gracias por las ideas!! Mogutu: He mirado la vía verde Arrazola que comentas, y no se, la veo sosilla no? todo por carriles asfaltados y... Nimfiara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nimfiara Escribió:
Gracias por las ideas!!

Mogutu: He mirado la vía verde Arrazola que comentas, y no se, la veo sosilla no? todo por carriles asfaltados y el paisaje tampoco es muy allá. Supongo que es una opción para dar un pequeño paseo y estirar las piernas, pero hacer los 10 km (ida y vuelta) no creo que merezca la pena.
En lo de Bakio te hago caso y lo quito, así tenemos más tiempo para San Juan, que tiene pinta de ser espectacular. Lo mismo con Elanchove, lo elimino.
En cuanto a la ermita de San Pedro, he encontrado una ruta circular de 9 kilómetros que sale de la playa de Laida y tiene muy buena pinta, así que voy a modificar un poco esos días centrales, para hacerla.

Andrukibr: En esta ocasión no pasaremos por Vitoria, nos centraremos más en lo que es la zona de la costa, pero me lo apunto porque seguro que volveremos en otra ocasión para visitar los interiores, hay mucho que ver y una sola semana se queda muy corto.

Me parecen acertadas decisiones. A ver si te ayudan ahora a ajustar las ideas de la parte guipuzcoana del plan.

Un par de cuestiones…

Si os gusta el senderismo y el monte como dejas claro en tus mensajes, a mi me encanta el Parque Natural del Gorbea (1.481 metros). En un día luminoso es un paraje incomparable. Se puede subir en coche desde Areatza/Villaro y salvar así gran parte del trayecto y aparcarlo en la zona de Pagomakurre (salvas así unos 10 kilómetros de ascensión). Hasta la Cruz que hay en la cima tendrás unos 6 kilómetros y pico. Los cuatro primeros de suave desnivel pero los dos últimos (en especial el último y largo tramo) de importante y exigente desnivel. La ruta a hacer sería Pagomagurre, Egiriñao, Cruz del Gorbea. Recalco que no es un paseo, la última parte, una empinadísima campa, hace sudar la gota gorda y se sufre un poco.

No sé cómo lo meterías en tu planning ya que entre el traslado hasta allí y lo que es el paseo se te puede ir tranquilamente media jornada. Calcula poco menos de dos horas la ascensión desde Pagomakurre (dependiendo del ritmo que lleveis y lo que te pares contemplando paisajes) y algo menos para la vuelta. Evitad siempre el Gorbea con día nublado (no sólo porque no tendrías las incomparables vistas sino porque es frecuente que se pierdan montañeros con días cerrados).

Por otro lado.. En tu primer mensaje preguntabas, entre otras cosas, por sitios donde comer. En el foro hay hilos específicos para ello (restaurantes en Bilbao, en Donostia, en Bizkaia…..). Dales un vistacillo y seguro que sacas ideas (y si no, preguntas en dichos hilos y trataremos de ayudarte).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Me parecen acertadas decisiones. A ver si te ayudan ahora a ajustar las ideas de la parte guipuzcoana del plan. Un par de cuestiones… Si... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Nimfiara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
He estado mirando lo de Gorbea, tiene una pinta de escándalo, el problema que le veo, es que siendo 12 kilómetros entre ida y vuelta, tener que hacerlo con prisas y corriendo sería un desperdicio. La pateada no nos importa (al contrario, nos gusta) y los dos kilómetros finales que comentas, despacito y con calma se hace siempre que no haya que hacer escalada (no llegamos a esos niveles jajaja), las subidas son buenos momentos para ir despacio y disfrutar del paisaje según se asciende.

Para poder disfrutarlo como es debido, tendría que anular por completo uno de los días y dedicarlo exclusivamente a eso (y no te creas que no me tienta eh?) de quitar alguno, casi seguro que sería Bilbao, pero no sé, sería un poco criminal estar por allí y no conocer aunque sea de pasada una de las ciudades más emblemáticas ¿no? menudo dilema

Voy a echarle un vistazo a lo de los restaurantes y sitios de pintxos ahora que tengo un ratín, en principio, los úncos días que comeríamos en restaurantes/ bares serían el de Bilbao y el de Donosti. Todo lo demás es a base de bocatas y tuppers de tortilla, que es lo que pega cuando sales al campo :mrgreen:, y como nos alojaremos en una casa, las cenas y otras comidas las preparamos allí.

Otra cosa que nos gusta visitar cuando viajamos, son los mercados y los cementerios. Según en que sitio, son realmente pintorescos e interesantes. ¿hay alguno que destaque por allí y merezca la pena visitar?

Gracias nuevamente
Ir arriba He estado mirando lo de Gorbea, tiene una pinta de escándalo, el problema que le veo, es que siendo 12 kilómetros entre ida y vuelta... Nimfiara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nimfiara Escribió:
He estado mirando lo de Gorbea, tiene una pinta de escándalo, el problema que le veo, es que siendo 12 kilómetros entre ida y vuelta, tener que hacerlo con prisas y corriendo sería un desperdicio. La pateada no nos importa (al contrario, nos gusta) y los dos kilómetros finales que comentas, despacito y con calma se hace siempre que no haya que hacer escalada (no llegamos a esos niveles jajaja), las subidas son buenos momentos para ir despacio y disfrutar del paisaje según se asciende.

Para poder disfrutarlo como es debido, tendría que anular por completo uno de los días y dedicarlo exclusivamente a eso (y no te creas que no me tienta eh?) de quitar alguno, casi seguro que sería Bilbao, pero no sé, sería un poco criminal estar por allí y no conocer aunque sea de pasada una de las ciudades más emblemáticas ¿no? menudo dilema

Voy a echarle un vistazo a lo de los restaurantes y sitios de pintxos ahora que tengo un ratín, en principio, los úncos días que comeríamos en restaurantes/ bares serían el de Bilbao y el de Donosti. Todo lo demás es a base de bocatas y tuppers de tortilla, que es lo que pega cuando sales al campo :mrgreen:, y como nos alojaremos en una casa, las cenas y otras comidas las preparamos allí.

Otra cosa que nos gusta visitar cuando viajamos, son los mercados y los cementerios. Según en que sitio, son realmente pintorescos e interesantes. ¿hay alguno que destaque por allí y merezca la pena visitar?

Gracias nuevamente

Hola otra vez

Si os gusta la pinta del Gorbea, yo más que por el día de Bilbao (que quitarlo sería un crimen, como dices) lo cambiaría por el día de Urkiola. Evidentemente se trata de cuestión de gustos, pero yo particularmente me quedo con Gorbea sobre Urkiola.
En la última y matadora cuesta del Gorbea no hay que hacer escalada, es todo trekking, todo el camino es siempre sobre senderos de tierra o hierba. Yo cuando he ido a Gorbea, las veces que no he optado por comer un bocata sentado en las campas de Arraba o unos huevos fritos en el refugio de montaña, he bajado a comer a Areatza/Villaro o me he acercado hasta Zeanuri (el hostal de Pagomakurre, donde antes comía al ir al Gorbea, lo demolieron). Quiero decir con esto que, para las 15:00 ya estábamos abajo. Para que te hagas una idea.

Sobre tema de cementerios poco te puedo comentar. En Elorrio (Duranguesado) está la necrópolis de Argiñeta, un enclave que me encanta, pero si no me equivoco, lleva tiempo en obras y ahora puede que no sea el mejor momento para visitarla Trist .

Sobre mercados… en Bilbao está el mercado cubierto más grande de Europa (ya sabes como somos los de Bilbao, todo a lo bestia Mr. Green ). El llamado Mercado de la Ribera está junto a la ría, en el Casco Viejo. Fué remodelado recientemente y además de los clásicos puestos, tienes también una zona hostelera que, dependiendo del día, puedes encontrar muy animada.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola otra vez. Si os gusta la pinta del Gorbea, yo más que por el día de Bilbao (que quitarlo sería un crimen, como dices) lo cambiaría... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Nimfiara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Por allí por Gorbea, he visto que hay un hayedo precioso, el Hayedo de Otzarreta. ¿es recomendable su visita?
Ir arriba Por allí por Gorbea, he visto que hay un hayedo precioso, el Hayedo de Otzarreta. ¿es recomendable su visita? Nimfiara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nimfiara Escribió:
Por allí por Gorbea, he visto que hay un hayedo precioso, el Hayedo de Otzarreta. ¿es recomendable su visita?

No conozco ese hayedo, no he subido nunca por la ruta que lleva a él.

Sin embargo sí que conozco otro hayedo en Gorbea, seguramente más pequeño, el hayedo de Egiriñao, un pequeño bosquecillo enclavado poco antes del criminal último repecho de ascensión a la Cruz. Insisto en que el tamaño de este hayedo es bien pequeño, un bosquecito de cuento.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba No conozco ese hayedo, no he subido nunca por la ruta que lleva a él. Sin embargo sí que conozco otro hayedo en Gorbea, seguramente más... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Vamos a estar de vacaciones del 22 al 30 de Julio por el Pais Vasco.

Yo ya conozco un poco de aquello y me hago una idea, subimos para que lo conozca mi novia que nunca ha estado por aquellas tierras.

Aunque tengo una pequeña idea os dejo unas dudas y ver que sugerencias me dais con el itinerario, si lo veis factible, ya que aunque conozca un poco hace bastantes años que no piso por allí.

Nos alojamos muy cerca de Vergara.
Los días puede ser variables.

Día 22- Llegamos al mediodia. Visita a Durango o merece la pena Elorrio?
23- Bilbao y puente colgante de Portugalete.
24- San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Biosfera de Urdaibai
25- Parque Natural de Urkiola
26-Carretera costera entre Deva, Zumaia, Guetaria y Zarautz
27-San Sebastian
28- Hondarribia San Juan y Biarriz ¿Realmente merece la pena meterse el palizón? Aquí tengo bastantes dudas.
29- Este día he pensado en alguna recomendación de alguna zona de interior, ya que a mi chica le gusta bastante el monte, alguna visita a algún pueblo que tenga encanto, y si no tirar hasta Castro Urdiales.
30- Vuelta a casa parando en Vitoria o Burgos.

Lequeitio en que día recomendáis meterlo?

Bueno como he indicado acepto todo tipo de recomendaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ir arriba Hola a todos. Vamos a estar de vacaciones del 22 al 30 de Julio por el Pais Vasco. Yo ya conozco un poco de aquello y me hago una idea... Nvmb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Anayjuan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, tenemos previsto subir al Pais Vasco desde Cádiz en moto, desde el 15 de julio hasta 20 o 21 de julio. Hemos pensado hacer del tiron hasta la zona de Laguardia. Ya desde el domingo tirar para Pamplona, de ahí hasta Hondarribia y desde allí hacer toda la costa, Donosti, Zarauz, Guetaria, Lequeitio, también Bilbao y Vitoria-Gasteiz y ya tirar para Burgos y pa' casa. A ver si podeis recomenar sitios imprescindibles, donde hacer noche (la costa es carillo), etc. Gracias
Ir arriba Hola, tenemos previsto subir al Pais Vasco desde Cádiz en moto, desde el 15 de julio hasta 20 o 21 de julio. Hemos pensado hacer del... Anayjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Anayjuan Escribió:
Hola, tenemos previsto subir al Pais Vasco desde Cádiz en moto, desde el 15 de julio hasta 20 o 21 de julio. Hemos pensado hacer del tiron hasta la zona de Laguardia. Ya desde el domingo tirar para Pamplona, de ahí hasta Hondarribia y desde allí hacer toda la costa, Donosti, Zarauz, Guetaria, Lequeitio, también Bilbao y Vitoria-Gasteiz y ya tirar para Burgos y pa' casa. A ver si podeis recomenar sitios imprescindibles, donde hacer noche (la costa es carillo), etc. Gracias

A mi me parece un ruta chula.
Viendo mas o menos tu recorrido, lo que veria seria: Laguardia, Pamplona, Hondarribia, S.Sebastian, Zarauz, Guetaria, Lekeitio, Mundaka, Bilbao y Vitoria. A lo mejor esta un poco apretado, ya que lugares como Bilbao o SS casi requieren de un día entero.
Ir arriba A mi me parece un ruta chula. Viendo mas o menos tu recorrido, lo que veria seria: Laguardia, Pamplona, Hondarribia, S.Sebastian, Zarauz... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
Hola a todos.

Vamos a estar de vacaciones del 22 al 30 de Julio por el Pais Vasco.

Yo ya conozco un poco de aquello y me hago una idea, subimos para que lo conozca mi novia que nunca ha estado por aquellas tierras.

Aunque tengo una pequeña idea os dejo unas dudas y ver que sugerencias me dais con el itinerario, si lo veis factible, ya que aunque conozca un poco hace bastantes años que no piso por allí.

Nos alojamos muy cerca de Vergara.
Los días puede ser variables.

Día 22- Llegamos al mediodia. Visita a Durango o merece la pena Elorrio?
23- Bilbao y puente colgante de Portugalete.
24- San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Biosfera de Urdaibai
25- Parque Natural de Urkiola
26-Carretera costera entre Deva, Zumaia, Guetaria y Zarautz
27-San Sebastian
28- Hondarribia San Juan y Biarriz ¿Realmente merece la pena meterse el palizón? Aquí tengo bastantes dudas.
29- Este día he pensado en alguna recomendación de alguna zona de interior, ya que a mi chica le gusta bastante el monte, alguna visita a algún pueblo que tenga encanto, y si no tirar hasta Castro Urdiales.
30- Vuelta a casa parando en Vitoria o Burgos.

Lequeitio en que día recomendáis meterlo?

Bueno como he indicado acepto todo tipo de recomendaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Perdon por el retraso, a ver si aun te sirve:

Me parece que lo tienes muy bien estructurado, viendo que le alojaras en Bergara durante toda tu estancia. El primer día entre Durango y Elorrio, me quedo con la primera, y si haces coincidir tu visita con un jueves por la tarde pillaras bastante ambiente.
El 25 tienes pensado hacer alguna ruta de montaña? Desde Urkiola tienes bastantes senderos bien bonitos. Depende de la dificultad puedes optar por una u otra.
Los días 26 y 27 estan muy bien, y el 28, a mi lo que mas me gusta del Pais Vasco Frances en Baiona y San Juan.
Ir arriba Perdon por el retraso, a ver si aun te sirve: Me parece que lo tienes muy bien estructurado, viendo que le alojaras en Bergara durante... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
nvmb Escribió:
Hola a todos.

Vamos a estar de vacaciones del 22 al 30 de Julio por el Pais Vasco.

Yo ya conozco un poco de aquello y me hago una idea, subimos para que lo conozca mi novia que nunca ha estado por aquellas tierras.

Aunque tengo una pequeña idea os dejo unas dudas y ver que sugerencias me dais con el itinerario, si lo veis factible, ya que aunque conozca un poco hace bastantes años que no piso por allí.

Nos alojamos muy cerca de Vergara.
Los días puede ser variables.

Día 22- Llegamos al mediodia. Visita a Durango o merece la pena Elorrio?
23- Bilbao y puente colgante de Portugalete.
24- San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Biosfera de Urdaibai
25- Parque Natural de Urkiola
26-Carretera costera entre Deva, Zumaia, Guetaria y Zarautz
27-San Sebastian
28- Hondarribia San Juan y Biarriz ¿Realmente merece la pena meterse el palizón? Aquí tengo bastantes dudas.
29- Este día he pensado en alguna recomendación de alguna zona de interior, ya que a mi chica le gusta bastante el monte, alguna visita a algún pueblo que tenga encanto, y si no tirar hasta Castro Urdiales.
30- Vuelta a casa parando en Vitoria o Burgos.

Lequeitio en que día recomendáis meterlo?

Bueno como he indicado acepto todo tipo de recomendaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Perdon por el retraso, a ver si aun te sirve:

Me parece que lo tienes muy bien estructurado, viendo que le alojaras en Bergara durante toda tu estancia. El primer día entre Durango y Elorrio, me quedo con la primera, y si haces coincidir tu visita con un jueves por la tarde pillaras bastante ambiente.
El 25 tienes pensado hacer alguna ruta de montaña? Desde Urkiola tienes bastantes senderos bien bonitos. Depende de la dificultad puedes optar por una u otra.
Los días 26 y 27 estan muy bien, y el 28, a mi lo que mas me gusta del Pais Vasco Frances en Baiona y San Juan.

Muchas gracias por la respuesta.

Donde puedo mirar alguna ruta sencilla para Urkiola? No estamos en nuestro mejor momento físicamente jaja.

Otra pregunta. Para ir hasta San Sebastián y evitar peaje merece la pena e ir por la zona de Tolosa o es mejor pagar la autopista? Que precio tiene aproximadamente?

He pensado en el día que sobra ir hasta el Monte Oiz y acabar en lequeitio. Que tal lo ves? Merece la pena, que tal las carreteras?

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Donde puedo mirar alguna ruta sencilla para Urkiola? No estamos en nuestro mejor momento físicamente... Nvmb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo unos mensajes por descongestionar el hilo "general".
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo unos mensajes por descongestionar el hilo general . Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Anita15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo vivo aquí en Donosti y como dicen te recomiendo pasajess de San Juan, `precioso y puedes comer subiendo hacia el monte en un chiringuito que se llama puntetako kantina ( 688650197 ) reserva antes de ir, es barato y tienes unas vistas espectaculares.
Justo en frente si te gusta el senderismos y patear tienes el Monte Ulia, caminata con buenas muy buenas vistas y fotos preciosas, acabaras al final de su recorrido en el barrio de Gros,compras,pintxos,y playa Zurriola.
Ya e Gros estas en Donosti y puedes ir andando hasta el paseo nuevo,te lo recomiendo, vistas expectaculares de toda la bahía de Donost, playa de la concha, playa ondarreta ,monte higueldo, pasaras por el aquarium y directo al puerto y parte vieja.
Te recomiendo también Visitar la zona del Palacio Miramrar,muy bonito y muy buenas vistas.
Otros pueblos que yo iria...Zarautz,Hondarribi,Zumaia ( la iglesia es la de la peli ocho apellidos vascos ).
Si vas a la zona de Francia yo visitaría Hendaya y San Juan de Luz.
Buen viaje....
Ir arriba Yo vivo aquí en Donosti y como dicen te recomiendo pasajess de San Juan, `precioso y puedes comer subiendo hacia el monte en un... Anita15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Herculana
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Hola a todos, como en anteriores viajes acudo a vosotros para pedir consejo y asesoramiento respecto del peaso viaje que vamos a hacer este agosto toda la familia. Somos un matrimonio con 2 nanos de 12 y 9 años (ya no tan nanos…) y vamos del 2 al 8 incluidos al País Vasco. Nos alojamos en Guernica que consideramos está cerca de todo.

Saldremos de Alicante el día 2 de madrugada con la intención de estar a media tarde en Guernica. Esa tarde la utilizaremos en dar una vuelta por allí (creo que es pequeña), cenar y dormir. Lo que más ganas tengo de ver allí es el Peine del Viento de Chillida.

El día 2 del viaje después de tanto coche, he pensado en ir a algún sitio cerca, por eso nos hemos decidido por Mundaka, Bermeo y San Juan Gaztaluke. Está todo cerca y podemos hacerlo. Por favor, si por esa zona se me escapa o sobra algo, decídmelo. ¿¿Vale la pena Lequeito?? Lo primero que haremos será ir al BOSQUE DE OMA. También está cerca y luego ya para la costa.

Día 3: Quiero ir a Vitoria, Oñate y Aránzazu. Al igual que antes está todo cerca. Quiero dejar Vitoria para lo último para estar allí sobre las 6 pues he oído que el día 4/8 dan comienzos las fiestas y es digno de ver lo de la “Virgen Blanca”. ¿Creéis que me dará tiempo a ver la ermita de Zumárraga? Jo, he visto las fotos y es una pasada.
He visto que desde Aránzazu hay una ruta de senderismo que todo el mundo dice que es una pasada hacia el Monte Aitzorri. A mis hijos les gusta mucho la naturaleza y creoque la haremos. Si es muy dura pues haremos solo la mitad.

Día 4: De camino a San Sebastián parar primero en Hondarriba. A 30’ está San Sebastián. Tras verlo (tampoco podemos profundizar mucho en los sitios) de vuelta a casa quisiera parar en Getaria. Está igualmente a media hora. De Zarauz creo que pasamos…

Día 5: Dedicarlo a Bilbao y de ahí coger el metro para el puente colgante y ver Getxo y Portugalete.

Día 6: Queremos ir a Pamplona. Está a 2 horas y ver Olite, Laguardia y Elciego. Éstos últimos están a 8 minutos de distancia.

Día 7: Antes de partir a casas quisiera no irme sin ver el Bosque de Oma aunque sea un poco de pasada y ya tirar para casa sin prisa.

Me quedo con las ganas de ver Elorrio y Leitza pero no sé dónde “colocarnos”.

Por favor, echadle un ojo si no os importa, y prometo crónica cuando vuelva al igual que en mis anteriores viajes.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, como en anteriores viajes acudo a vosotros para pedir consejo y asesoramiento respecto del peaso viaje que vamos a hacer... Herculana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Herculana Escribió:
Hola a todos, como en anteriores viajes acudo a vosotros para pedir consejo y asesoramiento respecto del peaso viaje que vamos a hacer este agosto toda la familia. Somos un matrimonio con 2 nanos de 12 y 9 años (ya no tan nanos…) y vamos del 2 al 8 incluidos al País Vasco. Nos alojamos en Guernica que consideramos está cerca de todo.

Saldremos de Alicante el día 2 de madrugada con la intención de estar a media tarde en Guernica. Esa tarde la utilizaremos en dar una vuelta por allí (creo que es pequeña), cenar y dormir. Lo que más ganas tengo de ver allí es el Peine del Viento de Chillida.

El día 2 del viaje después de tanto coche, he pensado en ir a algún sitio cerca, por eso nos hemos decidido por Mundaka, Bermeo y San Juan Gaztaluke. Está todo cerca y podemos hacerlo. Por favor, si por esa zona se me escapa o sobra algo, decídmelo. ¿¿Vale la pena Lequeito?? Lo primero que haremos será ir al BOSQUE DE OMA. También está cerca y luego ya para la costa.

Día 3: Quiero ir a Vitoria, Oñate y Aránzazu. Al igual que antes está todo cerca. Quiero dejar Vitoria para lo último para estar allí sobre las 6 pues he oído que el día 4/8 dan comienzos las fiestas y es digno de ver lo de la “Virgen Blanca”. ¿Creéis que me dará tiempo a ver la ermita de Zumárraga? Jo, he visto las fotos y es una pasada.
He visto que desde Aránzazu hay una ruta de senderismo que todo el mundo dice que es una pasada hacia el Monte Aitzorri. A mis hijos les gusta mucho la naturaleza y creoque la haremos. Si es muy dura pues haremos solo la mitad.

Día 4: De camino a San Sebastián parar primero en Hondarriba. A 30’ está San Sebastián. Tras verlo (tampoco podemos profundizar mucho en los sitios) de vuelta a casa quisiera parar en Getaria. Está igualmente a media hora. De Zarauz creo que pasamos…

Día 5: Dedicarlo a Bilbao y de ahí coger el metro para el puente colgante y ver Getxo y Portugalete.

Día 6: Queremos ir a Pamplona. Está a 2 horas y ver Olite, Laguardia y Elciego. Éstos últimos están a 8 minutos de distancia.

Día 7: Antes de partir a casas quisiera no irme sin ver el Bosque de Oma aunque sea un poco de pasada y ya tirar para casa sin prisa.

Me quedo con las ganas de ver Elorrio y Leitza pero no sé dónde “colocarnos”.

Por favor, echadle un ojo si no os importa, y prometo crónica cuando vuelva al igual que en mis anteriores viajes.
Muchas gracias!

Da la impresión que tienes todo organizado por fracciones de tiempo y no has tenido en cuenta la localización de algunos de los lugares que señalas. Gernika está como dices cerca de todo, pero añado, a desmano de algunos lugares que quieres visitar. Es cierto que se trata de territorios pequeños pero al tomar como base un sólo lugar los ciento y pico kilómetros a que se localiza u lugar en realidad son más de doscientos.

El Bosque de Oma lo quieres visitar dos veces? Lo señalas en el segundo y último día
Ir primero a Hondarribia y después a San Sebastián? es decir primero a lo que está más lejos? Por cierto es en San Sebastián donde se localiza "El Peine del Viento" y no en Gernica como señalas

Vitoria, Oñate y Arantzazu en un mísmo día, añadiendo medio recorrido por algunas de las rutas de montañas hacia el Aitzgorri, o hacer una extensión a la Iglesia de la Antigua de Zumárraga? lo veo difícil. Y si a estos añadimos las fiestas de La Blanca en Vitoria y teniendo en cuenta que el desplazamiento, supongo, que lo haces en vehículo particular te deseo suerte para estacionar el vehículo y dedicar alguna hora al disfrute de las fiestas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Da la impresión que tienes todo organizado por fracciones de tiempo y no has tenido en cuenta la localización de algunos de los lugares... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Herculana
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Madre mía!! jajaja tienes toda la razón. He puesto 2 veces el bosque. Creo que lo haré el primer día.
Supongo que sobre la marcha iremos dejando algo sin ver, y realmente lo que quisiera es que me dijeras qué puedo pasar de ver que no valga mucho mucho la pena, aun sabiendo que todo lo vale.
Ir arriba Madre mía!! jajaja tienes toda la razón. He puesto 2 veces el bosque. Creo que lo haré el primer día. Supongo que sobre la marcha iremos... Herculana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Yo el día de Pamplona también lo veo un poco justo metiendo Olite, Laguardia y Elciego. Algo tendrás que quitar porque si no, no vas a ver nada, creo yo.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Yo el día de Pamplona tambien lo veo un poco justo metiendo Olite, Laguardia y Elciego. Algo tendrás que quitar porque si no, no vas a... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Javiroma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenos días,

Dentro de 3 semanas vamos a visitar el País Vasco, estaremos 6 o 7 días aproximadamente y la idea era utilizar el coche visitando una o varias zonas durante el día.

El 'campamento base' donde tenemos el alojamiento es en Arrastre - Mondragón, que está justo en el centro de País Vasco y a cierta distancia de todos sitios. ¿Es Mondragón una zona de montaña? ¿Es complicado su acceso con el coche?

Pensábamos dedicar al menos un día a Bilbao y otro a San Sebastián. Aparte de estos dos días, ¿Que más visitas nos podéis sugerir teniendo en cuenta nuestra ubicación?

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, Dentro de 3 semanas vamos a visitar el País Vasco, estaremos 6 o 7 días aproximadamente y la idea era utilizar el coche... Javiroma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
javiroma Escribió:
Buenos días,

Dentro de 3 semanas vamos a visitar el País Vasco, estaremos 6 o 7 días aproximadamente y la idea era utilizar el coche visitando una o varias zonas durante el día.

El 'campamento base' donde tenemos el alojamiento es en Arrastre - Mondragón, que está justo en el centro de País Vasco y a cierta distancia de todos sitios. ¿Es Mondragón una zona de montaña? ¿Es complicado su acceso con el coche?

Pensábamos dedicar al menos un día a Bilbao y otro a San Sebastián. Aparte de estos dos días, ¿Que más visitas nos podéis sugerir teniendo en cuenta nuestra ubicación?

Muchas gracias.

El acceso sin problema, la autopista AP1.

Visitas, muchas posibilidades según vuestras preferencias interior, costa, montaña,...incluso podéis ir a Gasteiz.
Ir arriba El acceso sin problema, la autopista AP1. Visitas, muchas posibilidades según vuestras preferencias interior, costa, montaña,...incluso... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube