Itinerarios 2 semanas - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p54 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 52306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lualpa que buena recomendación, ya lo leí y te cuento que creo si eliminaremos ushuaia y por lo que veo podría eliminar una de calafatee porque el viaje en barco no nos gusto tampoco por lo que ella cueta, así que voy a ver algún diario de Bariloche para ver si adiciono algunos días allí, tengo que ver bien para cambiar el itinerario. No se si me recomiendan algún otro sitio diferente a los que tengo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Argentina  Publicado:

Experto

No al Chalten yo me alquile un coche, si vas al Chalten no te pierdas la navegación y visita al Viedma, yo puestos a cambiar algo me comeria los días de Bariloche, reduciria en Iguazu, Calafte si los dedicas al Viedma no ( También puedes hacer la excursion Balcon del Calafate, es bonita) y los dedicaria a Salta, mira si te councide hay un avion directo de Iguazu a Salta (Compañia Andes), para mi Salta y alrededores es otra cosa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Copetin Escribió:
Tengo otra duda y es que por lo que veo lo que se haría en ushuaia es ir en barco por el canal y hacer diferentes excursiones pero la mayoría de los programas serian en barco. Es que si este es el programa recomendado, creo que pensaríamos no ir allí y esos días repartirlos mejor entre calafate y Bariloche. No es que no nos gusta ir en barco, pero no queremos ir a un sitio en el cual después de hacer el recorrido en barco, ya no tengamos nada mas que hacer

Copetin, la única excursión que se hace en barco en Ushuaía es la del Canal Beagle pero aparte tienes el Parque de Tierra de Fuego, los Lagos Fagnano y Escondido que se hacen el coche también, etc, etc... A mí Ushuaía fue una de las ciudades que más me gustó en Argentina así que te recomiendo que si puedes hacerlo la hagas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también te recomiendo que vayas a Ushuaia. La verdad es que me llama bastante la atención que digas que vas a eliminar Ushuaia tras leer mi diario...ya que es uno de los sitios que mejor describí y que más me gustaron.
⬆️ Arriba

Super Expert

Copetin, si finalmente te decides por Ushuaia te recomiendo que alquiles auto y vayas a los Lagos Escondido y Fagnano. Un excelente sitio para almozar es Hosteria kaiken, sobre Lago Fagnano antes de arribar a Tolhuin.
Si sales temprano de USH quizas puedas acecarte hasta Cabo San Pablo, es un sitio muy especial y para llegar deberás atravesar varias estancias patagónicas, seguramente verás guanacos y castores y al llegar a destino te sorprenderá el Desdémona. Te aseguro que vable la pena aunque es bastante viaje desde Ushuaia. Por otra parte, hay una excursión por el canal de Beagle que dura sólo 3 hs. Y está muy bien. Yo tampoco soy muy "acuático" pero a mi me gusto mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y he llegado a el de casualidad, pero estoy tremendamente contento porque he visto muchas cosas que me interesan.

De entrada me gustaria pedirles a todos un poco de asesoramiento puesto que:

Mi pareja y yo nos casamos a mediados de Mayo 2011 y nuestra idea es pasar toda la segunda quincena de dicho mes de luna de miel por Argentina. Andamos mirando multiples opciones y finalmente nos hemos decidido por organizar nosotros el viaje. El tema es que no sabemos si hay algunos destinos acordes para las fechas en que viajamos, el clima, si se podrían hacer excursiones debido a la época (nos encantaria hacer por ejemplo el mini trekking por el Perito Moreno) etc.....nuestra idea de viaje radica en más o menos 15-16 días y 13-14 noches y el itinerario sería pues BS AS, USHUAIA, CALAFATE, BARILOCHE E IGUAZÚ.

Estaria muy agradecido si nos pudiesen facilitar información respecto de si es razonable seguir ese itinerario en la fecha que queremos, si fuera mejor cambiarlo y hacer el NOA etc.....en fin, nos gustaria que nos ayudarais con la confección de nuestro viaje de novios.

Muchas gracias a todos y felicitaciones por la web!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

melafifa Escribió:
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y he llegado a el de casualidad, pero estoy tremendamente contento porque he visto muchas cosas que me interesan.

Mi pareja y yo nos casamos a mediados de Mayo 2011 y nuestra idea es pasar toda la segunda quincena de dicho mes de luna de miel por Argentina. Andamos mirando multiples opciones y finalmente nos hemos decidido por organizar nosotros el viaje. El tema es que no sabemos si hay algunos destinos acordes para las fechas en que viajamos, el clima, si se podrían hacer excursiones debido a la época (nos encantaria hacer por ejemplo el mini trekking por el Perito Moreno) etc.....nuestra idea de viaje radica en más o menos 15-16 días y 13-14 noches y el itinerario sería pues BS AS, USHUAIA, CALAFATE, BARILOCHE E IGUAZÚ.

Estaria muy agradecido si nos pudiesen facilitar información respecto de si es razonable seguir ese itinerario en la fecha que queremos, si fuera mejor cambiarlo y hacer el NOA etc.....en fin, nos gustaria que nos ayudarais con la confección de nuestro viaje de novios.

Para contar sólo con 13 ó 14 noches creo que vas a ir de lo más justito de tiempo. Quizá quitaría Bariloche por ser un sitio con paisajes similares a los que puedes encontrar en algunos sitios de Europa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUSKY Escribió:
melafifa Escribió:
Hola a todos!!

Para contar sólo con 13 ó 14 noches creo que vas a ir de lo más justito de tiempo. Quizá quitaría Bariloche por ser un sitio con paisajes similares a los que puedes encontrar en algunos sitios de Europa.

Opino igual que Nusky.

También depende mucho los gustos y preferencias que tengas.

PUesto que vas al final de mayo, yo iría primero para abajo y terminaría en Iguazú, ya que conforme pasa el tiempo, te acercas al invierno... Las horas de luz... En 15 no creo que haya mucha diferencia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Copetín, si no gusta andar ni hacer un crucero largo en barco, tienes otras alternativas. Como te comentan el Canal de Beagle se hace en tres horas. Además Ushuaia tiene muchas otras alternativas para hacer.

En El Calafate, el día que haces el Minitrekking (incluye un pequeña navegación por el Brazo Rico, cara Sur del Perito), puedes mirar alguna otra alternativa, ya que creo que Fernandez Campbell además del Todo Glaciares, ofertaba cruceros más cortos en los que solo te aproximas a la Cara Norte del Glaciar... En definitiva, hagas lo que hagas, te sobra al menos un día allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

melafifa Escribió:
Hola a todos!!

Melafifa, definitivamente una excelente temporada para visitar Argentina. Incluso fue discutido no hace mucho.
Hay mucho para recomendar pero date una idea leyendo los diarios de Beche y Nusky, pore ejmplo. Tambi+en el de Casillo o Babyboom. Si es demasiado recorrer los hilos de Argentina (no son tantos) las últimas 10-16 páginas te darán un barniz general en función del cual prearmar tu biaje.
Sólo una quincena suena a poco, desde ya, por lo que creo que tendrás que ser selectiva.

Esperamos poeder ayudarte.
⬆️ Arriba

New Traveller

melafifa Escribió:
Hola a todos!!

¡¡Alarga el viaje todo lo que puedas!!
Yo estuve 20 días y me pareció poco... Luego me arrepentí
⬆️ Arriba
Asunto: Argentina: dudas!  Publicado:

New Traveller

Hola!
Estoy preparando un viaje a Argentina para el mes de abril (semana santa) y queremos visitar Iguazú, Ushuaia, El Calafate y Buenos Aires, pero estoy dudando entre ir a Bariloche o a la Península Valdés, qué me aconsejáis?
Estaremos unos 15 días.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
B
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya tenemos mas o menos compuesto el itinerario de nuestro viaje a Argentina durante la segunda quincena de mayo y primera semana de junio (17 noches, aunque podriamos ampliar hasta 19).

Vamos a hacer Bs As (1 noche) - Ushuaia (3 noches) - El Calafate (3 noches) - Bariloche (3 noches) - Salta (3 noches) - Iguazú (2 noches) - Bs As (2 noches).

Que tal lo veis? alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que pocas respuestas ultimamente....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

melafifa Escribió:
que pocas respuestas ultimamente....

Es que las fiestas pueden con todo

Pero también tenemos a algunos foreros de viaje (Lualpa) y algunos otros regresando de unas vacacioncitas (Nusky)

De todas formas creo que a tí te contestaron a todo, verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no Sinita, me quedan algunas recomendaciones a nuestro recorrido si alguien quiere aconsejarnos acerca de algo........que por cierto ha sido modificado quedandose definitivamente en bs as (1 n), ushuaia (3 n), el calafate (2 n), bariloche (3 n), bs as (1 n), salta (5 n), iguazu (2 n) y bs as (1 n) durante la segunda quincena de Mayo y la primera de Junio, así como la consulta respecto de la contratación de los vuelos con dto. Via travel...
⬆️ Arriba

Super Expert

melafifa Escribió:
pues no Sinita, me quedan algunas recomendaciones a nuestro recorrido si alguien quiere aconsejarnos acerca de algo........que por cierto ha sido modificado quedandose definitivamente en bs as (1 n), ushuaia (3 n), el calafate (2 n), bariloche (3 n), bs as (1 n), salta (5 n), iguazu (2 n) y bs as (1 n) durante la segunda quincena de Mayo y la primera de Junio, así como la consulta respecto de la contratación de los vuelos con dto. Via travel...
Si me permites un consejo, yo "ahorrarìa" la noche en Bs As entre Bariloche y Salta y la pasaría para el final, de regreso desde Iguazú. De esta forma será mas descansado, por lo cual el itinerario que te recomiendo sería así :
Bs As (1) - Ushuaia (3) - El Calafate (2) - Bariloche (3) - Salta (5) - Iguazú (2) y Bs Aires (2).
Para ello deberías viajar desde Bariloche a Salta un día miércoles o sábado, que es cuando tienes un vuelo directo sin pasar por Bs As (en realidad hace una breve escala en Mendoza) pero se te computa como un sólo vuelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esa era la idea inicial Guilledom, pero lo que nos ha llevado a hacer esa escala es el cambiar de equipaje, vendremos de unos 7-9 días de todo el sur con bastante frio y nos vamos otros 7-9 días al Norte con un clima mas calido.......por eso pensamos en la escala, de lo contrario iriamos practicamente los 20 días con la supermaleta a cuestas.........
⬆️ Arriba

Travel Addict

En realidad nos compensa muchisimo pagar un cupon mas de vuelo e ir tanto los días al sur del pais como los de al norte con una maleta pequeña mas el equipaje de mano........que ahorrarnos un cupon pero ir con la maleta grande de acá para allá, pues eso creo que seria una autentica torpeza por nuestra parte.....dado que nuestra idea es dejar esa maleta el primer día cuando llegemos a bs as, cambiar los equipajes en la escala ya mencionada y volver a cerrarla al final del viaje......para todo lo demas pensamos en una maleta pequeña de mano y alguna mochila...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Melafifa, por recambio de equipaje no me preocuparìa, aquì puedes llevar la maleta con 23 kilos que son los mismo que vas a traer desde España, y no son tantos vuelos que tienes, perder una noche y un cupòn solo por el equipaje no vale la pena. Te lo digo yo que me movì con tre maletas 90 kilos en total casi por la mitad e España y lleguè hasta Suiza
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Jujuy - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia - Buenos Aires - Perito Moreno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes