Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Desierto de Atacama (Norte de Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p21 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 349 Mensajes y 166845 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
No te puedo responder a si es mejor esto o lo otro, pero te puedo dar mis vivencias.
Primero, yo alquilé coche en Salta (es como suelo moverme en Argentina y Chile). De Salta a San Pedro, debes pasar por Purmamarca y el cerro de los siete colores. Luego (todo asfalto hasta San Pedro) subes la preciosa cuesta de Lipán, pasas por las salinas grandes todavia en Argentina y ....puf, las aduanas argentinas....En Jama te van a entretener posiblemente más de lo que quisieras. Yo con coche de alquiler (que en esa zona y hablo de Avis tienes que ir con permiso notarial del dueño del coche franquiciado por Avis) y un papel cuñado mil veces. Mientras esperaba mis tramites, vi como daban oxigeno a un pasajero de un bus, pero total son solo 4.270 mts pero ya hacia San Pedro pasas por el abra de la Pacana a 4.839 mts. Vete mascando coca.
Al valle de la luna, fijate en una excursión que te lleve con tiempo para subir la gran duna y estar en la atalaya cuando se pone el sol. Si alquilan bicis, yo lo haria pues está cerca y te dá autonomia.
Mi experiencia en Chile con tarjetas (sobre todo Visa en el Sur) es nefasta en varios viajes. No así en S.P.de A. De todas formas y aunque funcionan muchas casas de cambio, informate bien donde cambiar. Posiblemente en Salta ya puedas tener información de donde cambiar ventajosamente.
Yo dormi en eol hostal Katarpe, pero solo es mi referencia. Creo que fué un buen equilibrio precio/calidad/cercania al centro (bueno, tampoco es Madrid).
La aduana Chilena está en el mismo San Pedro al llegar de Jama-La Pacana. (los aduaneros chilenos a años luz de los argentinos en esa zona)
Como anecdota, a la vuelta por Jama, no aparecia un cuño que debian haberme puesto los argentinos, y me dijeron algo así como que habia exportado el coche ilegalmente..????????. Menos mal que busqué yo el cuño.
Buén incomparable viaje .
Ir arriba No te puedo responder a si es mejor esto o lo otro, pero te puedo dar mis vivencias. Primero, yo alquilé coche en Salta (es como suelo... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Moucho,
Gracias por tu información.
Bienvenido al Foro! Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Moucho, Gracias por tu información. Bienvenido al Foro! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Gracias Beche. Tendré que hacer un cursillo pues me pierdo bastante con las respuestas etc.

En los alrededores de San Pedro está el Pukara de Quitor a unos 3 Km. A 50 Km hacia el paso Sico, está la laguna Chaxa con sus flamencos rosados e interesantes afloraciones salinas (bien explicado en la zona) Hacia la laguna está el pueblo de Toconao y antes una zona de Oasis y también se tiene una buena visión del volcán Lascar que junto al Licancabur adornan la zona. Por el camino se pueden ver llamas (animales...y el Lascar también puede soltar alguna llamita). Saludos
Ir arriba Gracias Beche. Tendré que hacer un cursillo pues me pierdo bastante con las respuestas etc. En los alrededores de San Pedro está el... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bolboreta, el centro de San Pedro de Atacama está lleno de agencias. Nosotros llevábamos coche alquilado, por lo que no contraté nada con agencias, y no te puedo recomendar, pero todas ofrecen las mismas excursiones, y no vas a tener ningún problema para encontrar la excursión que quieras.
Si pudieses ir al Valle de la Luna en la tarde del día que llegas, ganarías tiempo, pues el pueblo no tiene interés como para quedarse una mañana entera dando vueltas por allí. Así, al día siguiente podrías hacer la excursión a las lagunas Miscanti y Miñiques, y a alguna de las lagunas del salar (laguna Chaxa, Tebenquiche), que merece muchísimo la pena. Incluso, si no tuvieras días suficientes, yo creo que es mejor esto que la excursión a los geiseres, pues me imagino que en el tour a Uyuni también verás geiseres.
Ir arriba Bolboreta, el centro de San Pedro de Atacama está lleno de agencias. Nosotros llevábamos coche alquilado, por lo que no contraté nada con... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meha Escribió:
bolboreta, el centro de San Pedro de Atacama está lleno de agencias. Nosotros llevábamos coche alquilado, por lo que no contraté nada con agencias, y no te puedo recomendar, pero todas ofrecen las mismas excursiones, y no vas a tener ningún problema para encontrar la excursión que quieras.
Si pudieses ir al Valle de la Luna en la tarde del día que llegas, ganarías tiempo, pues el pueblo no tiene interés como para quedarse una mañana entera dando vueltas por allí. Así, al día siguiente podrías hacer la excursión a las lagunas Miscanti y Miñiques, y a alguna de las lagunas del salar (laguna Chaxa, Tebenquiche), que merece muchísimo la pena. Incluso, si no tuvieras días suficientes, yo creo que es mejor esto que la excursión a los geiseres, pues me imagino que en el tour a Uyuni también verás geiseres.
De San Pedro iros a Uyuni, es super interesante. Pero no apto para personas que tienen mal de altura etc.pues lo pasarían muy mal.
Saludos
PD.: Viendo mis archivos, Estrella del Sur es la mejor agencia que va de San Pedro a Uyuni, serios y profesionales.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba De San Pedro iros a Uyuni, es super interesante. Pero no apto para personas que tienen mal de altura etc.pues lo pasarían muy mal... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Bolboreta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos, revisare lo de las lagunas para intentar hacerlo alguno de los días (el primer día no va a poder ser, porque el autobus de Salta llega a las 16:20, y ya han salido todos los tours hacia el Valle de la Luna). Txus2006, me quedo mucho mas tranquila con tu comentario en relación a la agencia Estrella del Sur.

Espero que todo nos vaya muy bien, y poder contaros nuestras experiencias a la vuelta.

Un abrazo.
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos, revisare lo de las lagunas para intentar hacerlo alguno de los dias (el primer dia no va a poder... Bolboreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra idea es ir al Valle de la Luna en taxi, ya que está muy cerca y no creo que sea muy caro. Incluso mucha gente iba en bici
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Otra idea es ir al Valle de la Luna en taxi, ya que está muy cerca y no creo que sea muy caro. Incluso mucha gente iba en bici Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bolboreta Escribió:
Txus2006, me quedo mucho mas tranquila con tu comentario en relación a la agencia Estrella del Sur.
Espero que todo nos vaya muy bien, y poder contaros nuestras experiencias a la vuelta.
Un abrazo.
Que quede claro que nada tengo que ver con esta agencia, ¿eh?.
Me la recomendó un familiar que trabaja en otra agencia de allí.
Fuimos en ella cuando hubo grandes conflictos, otra agencias dejaron tirados por falta de combustible al retorno y nos buscaron otra camioneta, muy bien en todo.
Saludos
Pd.: Estrella del Sur es de San Pedro.. No se si tiene algo que ver con la que mencionas.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Que quede claro que nada tengo que ver con esta agencia, ¿eh?. Me la recomendó un familiar que trabaja en otra agencia de allí. Fuimos en... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Bolboreta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Finalmente, y haciendo caso de los comentario de meha he modificado algo mi itinerario,

10 ABRIL Llego a las 16:20 a San Pedro de Atacama desde Salta, en el bus que atraviesa el Paso de Jama. Visitaremos el pueblo el resto de la tarde-noche.

11 ABRIL Tour a las lagunas altiplanicas.

12 ABRIL Visita por la mañana tempranito de los Geyser del Tatio y por la tarde le toca el turno al Valle de la Luna, donde veremos anochecer.

13 al 15 ABRIL Ruta al Salar de Uyuni, con la empresa Estrella del Sur. El 15 de abril cogeremos el tren nocturno que va desde Uyuni a Villazón, para regresar a Argentina.

Txus2006, que yo sepa la agencia Estrella del Sur es de San Pedro, o por lo menos esa es la dirección que aparece en sus correos.

De verdad, miles de gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Finalmente, y haciendo caso de los comentario de meha he modificado algo mi itinerario, 10 ABRIL Llego a las 16:20 a San Pedro de Atacama... Bolboreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bolboreta, entonces has acertado plenamente.
Ah! No aceptan tarjetas de crédito.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Bolboreta, entonces has acertado plenamente. Ah! No aceptan tarjetas de crédito. Saludos Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Saludos Foreros;

Estoy cuadrando un itinerario por América del Sur, por favor me podrían indicar como movilizarme desde San Pedro de Atacama en Chile a Tacna en Peru;
Que líneas de autobuses cubren esa ruta? y.
Cuanto tiempo me llevaría ese recorrido?

Gracias por su ayuda
_________________
Soñando con Perú, sus encantos, su gastronomía y su inca kola
Ir arriba Saludos Foreros; Estoy cuadrando un itinerario por América del Sur, por favor me podrían indicar como movilizarme desde San Pedro de... Adri19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Adri19 Escribió:
Saludos Foreros;

Estoy cuadrando un itinerario por América del Sur, por favor me podrían indicar como movilizarme desde San Pedro de Atacama en Chile a Tacna en Peru;
Que líneas de autobuses cubren esa ruta? y.
Cuanto tiempo me llevaría ese recorrido?

Gracias por su ayuda
De S. Pedro tienes varios viajes al día con Tur Bus hasta Calama para proseguir a Antofagasta , Iquique para llegar a Arica, última cuidad chilena.
Cojes después un colectivo que sale le la estación de buses internacioanl te llevará a Tacna.
Espero que te sirva.
Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba De S. Pedro tienes varios viajes al día con Tur Bus hasta Calama para proseguir a Antofagasta , Iquique para llegar a Arica, última... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
bolboreta Escribió:
Finalmente, y haciendo caso de los comentario de meha he modificado algo mi itinerario,

10 ABRIL Llego a las 16:20 a San Pedro de Atacama desde Salta, en el bus que atraviesa el Paso de Jama. Visitaremos el pueblo el resto de la tarde-noche.

11 ABRIL Tour a las lagunas altiplanicas.

12 ABRIL Visita por la mañana tempranito de los Geyser del Tatio y por la tarde le toca el turno al Valle de la Luna, donde veremos anochecer.

13 al 15 ABRIL Ruta al Salar de Uyuni, con la empresa Estrella del Sur. El 15 de abril cogeremos el tren nocturno que va desde Uyuni a Villazón, para regresar a Argentina.

Txus2006, que yo sepa la agencia Estrella del Sur es de San Pedro, o por lo menos esa es la dirección que aparece en sus correos.

De verdad, miles de gracias por vuestra ayuda.
No se si llego a tiempo pero yo no haría Geyser no vale la pena, te levantas super temprano para nada yo fui en diciembre, no te lo aconsejo.
Lo hice todo por Colque allí consigues mejor precio que reservando por internet, ten en cuenta que hay veces que puedes pagar con tarjeta y otras no funsiona.
Un saludo
Ir arriba no se si llego a tiempo pero yo no haría Geyser no vale la pena, te levantas super temprano para nada yo fui en diciembre, no te lo... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hola foreros, a ver si alguien me puede informar:

Sabéis que distancia hay de San Pedro de Atacama a la Laguna Céjar?
La entrada y baño a la laguna es libre?
Se puede visitar en bici el mismo día la Laguna Céjar y el Valle de la Luna para ver atardecer?

Muchas gracias por adelantado.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Hola foreros, a ver si alguien me puede informar: sabéis que distancia hay de San Pedro de Atacama a la Laguna Céjar? la entrada y baño a... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
Hola foreros, a ver si alguien me puede informar:

Sabéis que distancia hay de San Pedro de Atacama a la Laguna Céjar?
La entrada y baño a la laguna es libre?
Se puede visitar en bici el mismo día la Laguna Céjar y el Valle de la Luna para ver atardecer?

Muchas gracias por adelantado.
Esta a 30 km de San Pedro, cerca del salar
Un saludo
Ir arriba esta a 30 km de San Pedro, cerca del salar. un saludo Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 365
MSN Messenger
Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
Hola foreros, a ver si alguien me puede informar:

Sabéis que distancia hay de San Pedro de Atacama a la Laguna Céjar?
La entrada y baño a la laguna es libre?
Se puede visitar en bici el mismo día la Laguna Céjar y el Valle de la Luna para ver atardecer?

Muchas gracias por adelantado.

Si, se puede hacer el mismo dìa.
LLevate abrigo al valle de la Luna que sopla un viento fuertìsimo.
Ir arriba Si, se puede hacer el mismo dìa. LLevate abrigo al valle de la Luna que sopla un viento fuertìsimo. Longus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Vale, gracias. No somos grandes ciclistas, y la combinación de aire fortísimo y 30km de distancia me está echando para atrás mi idea de hacer una agradable excursión...mas bien parece un via crucis!

Vale, se puede hacer, pero me lo aconsejáis? (vamos a principios de Octubre)
Ir arriba Vale, gracias. No somos grandes ciclistas, y la combinacion de aire fortísimo y 30km de distancia me está echando para atrás mi idea de... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
Vale, gracias. No somos grandes ciclistas, y la combinación de aire fortísimo y 30km de distancia me está echando para atrás mi idea de hacer una agradable excursión...mas bien parece un via crucis!

Vale, se puede hacer, pero me lo aconsejáis? (vamos a principios de Octubre)
Quizas puedes hacer solo el Valle de la Luna en bici y un tour para la laguna en donde te llevan también al Salar
No te olvides de la ropa abrigada para el Valle yo fuí a finales de octubre y al atardecer pasé mucho frio.
Un saludo
Ir arriba quizas puedes hacer solo el Valle de la Luna en bici y un tour para la laguna en donde te llevan tambien al Salar. no te olvides de la... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
En el desierto en las tardes salvo pleno verano suele bajar bastante la temperatura los cambios de temperatura son muy fuertes. Yo tb sólo te recomendaría el valle de la luna enbici, porque quieres hacerlo, yo en lo personal no lo haria. Siempre recordar dejar constancia de tu visita al valle en Carabineros u oficina turística de San Pedro, no porque sea peligroso pero uno se puede desviar. Yo cuando estuve hace años en un auto que no era 4 x 4 el chofer trató de ganarle al sistema y se salió de la ruta quedamos entrampados vasrias horas tanto nosotros como los que nos trataron de sacar y fue Carabineros los únicos que nos pudieron sacar. Por eso es importante seguir las rutas indicadas y cumplir todas las indicaciones previas, tantos años han pasado que las cosas deben estar mucho mejor indicadas que en esa época.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En el desierto en las tardes salvo pleno verano suele bajar bastante la temperatura los cambios de temperatura son muy fuertes. Yo tb... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
OK, muchas gracias. Probablemente haremos lo que decís, excursión en bici al Valle de la Luna (iremos abrigados y por las rutas marcadas, precvio aviso a Carabineros) y excursión organizada (dependerá de las ganas y del dinerito con el que contemos) a la laguna Céjar. En principio no iremos al salar de Atacama, porque desde allí nos vamos hacia Uyuni, pero gracias de todas formas por la recomendación.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba OK, muchas gracias. Probablemente haremos lo que decís, excursión en bici al Valle de la Luna (iremos abrigados y por las rutas marcadas... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube