Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Yo no conozco cerro viejo, otto solo he subido en teleferico, el camino no se si llegan autos si he visto gente subir caminando
Este año ya hay mucha mucja nieve, si no suben mucho las temperaturas puede que haya, precio en general bariloche estara muy barato con todo lo que ha pasado hay buenas ofertas
Estoy en Argentina, tenía previsto ir a Bariloche, pero hoy por hoy está muy dificil, los vuelos no te los confirman hasta horas antes, y si no te mandan a Esquel. A la península Valdes tb es muy dificil ir. Pensadlo bien antes de venir para no tener imprevistos.
Estoy en Argentina, tenía previsto ir a Bariloche, pero hoy por hoy está muy dificil, los vuelos no te los confirman hasta horas antes, y si no te mandan a Esquel. A la península Valdes tb es muy dificil ir. Pensadlo bien antes de venir para no tener imprevistos.
Un saludo
¿Qué sucede para que se estén cancelando tantos?
¿Es por el volcán y las cenizas? Sino, ¿porqué?
Yo no tengo pensado ir en avión, sino en coche... Pero a El Calafate y Ushuaia si voy en avión. ¿Me veré también afectado?
Hoy vi en el noticiero, que la visibilidad en Bariloche estaba reducida por las cenizas, debe ser por esto.
En que web se puede seguir la evolución de la nube? En el caso de la crisis del volcán islandés, Eurocontrol proporcionó datos en tiempo real. En Sudamérica quien lo hace?
Conversando con volcanólogos en Chile, me decía, que el problema en Bariloche persistirá y no tanto relacionado con el volcán sino con el movimiento de las cenizas que ya cayeron, de hecho en Chile ha mejorado el clima, las cenizas que está ctaulemnte lanzando el volcán vienen hacia acá pero no ha afectado los vuelos, porque ya es mínima, pero en Argentina, los vientos primaverales está moviendo la ceniza acumulada
¿Qué opinan de Colonia Suiza-Cerro Lopez? ¿Merece la pena la vista?
Ambos los recorres haciendo la excursión Circuito Chico.
Si quieres puedes leer mi pequeño diario sobre Bariloche donde describo esa excursión.
El Circuito Chico tengo la intención de recorrerlo, lo que me refiero es que si merece la pena incluir en la visita Colonia Suiza. ¿Qué tiene de especial atractivo que hace que no me lo pueda perder?
Luego a parte de los recorridos habituales y archipublicitados, los que ya habéis estado allí, recomendáis algo (Rincón secreto, lugar entrañable, bar con carisma, algo...)
Me ha surgido un problema y quiero saber si alguien está en la misma situación.
El 9 de otubre tenemos previsto el vuelo Calafate-Bariloche y a día de hoy ese vuelo está desviado a Esquel a 400 km de Bariloche, transporte por carretera a cargo de Aerolíneas, según me comentan.
Con todo, lo peor está en el vuelo de salida: tenemos los vuelos reservados a través de la empresa argentina Fuera de Ruta desde mayo. En concreto, teníamos previsto un enlace directo Bariloche-Iguazú el 12 de octubre:
AR2820 12OCT BRCIGR 0920 1335
De esa forma podíamos visitar el 12 por la tarde el lado brasileño de las cataratas.
Ayer me escriben de Fuera de Ruta y me dicen que Aerolíneas ya no opera este trayecto!!!!!!! ¿Cómo? Con los billetes vendidos??? Es posible o se están riendo de mi???
El caso es que hay que hacer Bariloche-Aeroparque, Aeroparque-Iguazú, llegando a Iguazú, en el mejor de los casos, a las 9 de la noche.
Eso obligaría a visitar ambos lados de las cataratas en un día!!!!!
Me ha surgido un problema y quiero saber si alguien está en la misma situación.
El 9 de otubre tenemos previsto el vuelo Calafate-Bariloche y a día de hoy ese vuelo está desviado a Esquel a 400 km de Bariloche, transporte por carretera a cargo de Aerolíneas, según me comentan.
Con todo, lo peor está en el vuelo de salida: tenemos los vuelos reservados a través de la empresa argentina Fuera de Ruta desde mayo. En concreto, teníamos previsto un enlace directo Bariloche-Iguazú el 12 de octubre:
AR2820 12OCT BRCIGR 0920 1335
De esa forma podíamos visitar el 12 por la tarde el lado brasileño de las cataratas.
Ayer me escriben de Fuera de Ruta y me dicen que Aerolíneas ya no opera este trayecto!!!!!!! ¿Cómo? Con los billetes vendidos??? Es posible o se están riendo de mi???
El caso es que hay que hacer Bariloche-Aeroparque, Aeroparque-Iguazú, llegando a Iguazú, en el mejor de los casos, a las 9 de la noche.
Eso obligaría a visitar ambos lados de las cataratas en un día!!!!!
Madre mía, qué caos.
Por favor, dadme vuestra opinión.....
Un saludo
El aeropuerto de Bariloche, Esquel, San Martín de los Andes... Todos están que casi ni funcionan la mitad de los días por culpa del volcán, las cenizas que caen, y las que el viento remueve.
Hay aerolíneas que han decidido por el momento dejar de operar porque para no poder salir la mitad de los días, pues cancelan todos los viajes, devuelven el dinero y dejan de tener problemas.
Estoy como tu, nos vamos a de luna de miel a partir de 10 de Octubre, y una de nuestra paradas es en Bariloche.
La ida creo que no habrá problema ya que llegamos a Bariloche via Puerto Madryn en Bus el día 21/10.
Para la vuelta si que tenemos un vuelo a Iguazu, previa parada a Buenos Aires (2 cupones) y esto es lo que me da mas miedo.
Mi plan B, es canviar la cuponera en el ultimo momento.
La opción alternativa seria:
-Pto Madryn a Buenos Aires en Bus (si lo se que son 20 horas).
-Buenos aires Rio de janeiro (he preguntado si se puede combinar el South American Pass con el Visite Argentina).
-Rio de Janerio - Iguazu en avion
-Iguazu - Buenos Aires
Tema hoteles, estoy reservandolo con cancelación gratuita y las excursiones las contrateremos allí.
Se que es una putada no llevarlo todo planificado, pero creo que es la mejor opción para buscar alternativas.
Y qué hacen los miles de viajeros que tienen a Bariloche dentro de su plan de viaje, con hoteles y excursiones pagadas???????
Porque Aerolíneas puede devolver el importe del billete de avión, pero quién se hace cargo de todo lo demás???
Se pierde???
Es para echarse a llorar....
Supongo que queda la esperanza de que el puto volcán deje de echar ceniza y en unos días se pueda regularizar todo.
El problema es que como los hoteles, excursiones y demás se siguen haciendo, pues vas a tener un problema a la hora de que te lo devuelvan. La compañía va a alegar que es un caso de "fuerza mayor" (un volcán lo es) y que además te han propuesto o devolverte el dinero o ofrecerte transporte alternativo. Sé que es una putada, pero es lo que hay...
... Yo para evitarme ese problemón voy a ir en coche. Es un palizón, pero no hay otra.
Hola, estoy de regreso de Argentina, y os voy a contar mi experiencia porque ha sido un poco nefasta.
Los cambios en los vuelos es una constante allí, y los retrasos también. He tenido que renunciar a Bariloche, estando pagado el hotel y los vuelos, porque no me aseguraban que salieran. De primeras nos querían mandar a Esquel desde el aeroparque, y luego trasladarnos a Bariloche en bus o coche, que son unas 4 horas. Luego la salida no sabíamos si la haríamos por Esquel o por el mismo Bariloche, pero claro teníamos la conexión con España, y no veíamos nada claro el que pudiesemos llegar a tiempo para coger el vuelo a Madrid.
El aeropuerto de Trelew funciona también a medio gas, lo mismo salen vuelos o no. Conozco gente que ha ido de Trelew hasta Ríos Gallegos en bus (unas 18 horas), y luego de allí en avión hasta Calafate. Imaginaros el cabreo de estas personas.
El caso es que tú ves en las pantallas de los aeropuertos (tanto el Aeroparque como en el de Ezeiza), que los vuelos están programados, pero yo no sé que leches hace Aerolíneas Argentinas, que te cambian los vuelos a última hora, y si te fastidio los planes no es mi culpa.
En fin, a mí me han amargado el viaje, y me encantaría que no le pasase a nadie más. Yo viajé con Catai, y tanto ellos como los de Cynsa, la agencia argentina, se han portado de pena.
Hasta el último momento antes de dejar España, informaros bien de todo, que no os sorprendan como lo hicieron con nosotros. Si os puedo ayudar en algo, por favor, no dudeis en preguntarme.
Hola, una preguntilla, creeis que para febrero seguiran las cenizas??? es la fecha en las q viajo, y me quedo 5 días en bariloche, para hacer el cruce andino, visitar esquel y los lagos.
Muchas gracias
Zireg es imposible decirte algo, porque nadie habría pensado que duraría tanto, así que no creo que alguien se atreva a dar alguna probabilidad en este caso.