Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p49 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 686 Mensajes y 223680 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: peninsula valdes(argentina)  Publicado: Responder citando

Jors
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Que pasa moonpuck.
Nosotros vamos en tres semanas, y hemos contratado excursiones, alojamientos con una agencia argentina.
Y en península Valdés vamos a estar dos noches en puerto pirámides, y nos alquilan un coche para los tres días que estaremos allí.
POr tanto recorreremos la península en coche, no creo que alla mayores problemas, e incluso he leído relatos de gente que lo ha hecho, y les ha encantado.
No sé porque te dirían eso,en fin.
Abrazos,Jors
Ir arriba Que pasa moonpuck. Nosotros vamos en tres semanas, y hemos contratado excursiones, alojamientos con una agencia argentina. Y en península... Jors Compartir:
Enlaces Asunto: Re: peninsula valdes(argentina)  Publicado: Responder citando

Moonpuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias jors,
Vamos, que en el coche alquilado vais vosotros sólos, sin ayuda de guía, no?
El mayor problema que nos pusieron es que para ir a la Estancia San Lorenzo (que tiene pingüinera) había que ir con guía... ¿? yo no lo entiendo.
Pero por lo que estoy viendo, podemos ir a nuestro aire tranquilamente...
Que tengáis un viaje estupendo, ayer visitamos Argentina en el Google Earth... Que ganas!!
Ir arriba Gracias jors, vamos, que en el coche alquilado vais vosotros sólos, sin ayuda de guía, no? El mayor problema que nos pusieron es que para... Moonpuck Compartir:
Enlaces Asunto: Puerto Madryn para independientes (histórico)  Publicado: Responder citando

Gorani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Soy un viajero independiente que me quedan 2 semanitas para llegar a argentina y estare del 29 de noviembre al 2 de diciembre en puerto madryn. Tengo tres días y quiero realizar las tipicas visitas pero tengo algunas dudas, a ver que me recomendais...
- PENINSULA VALDES: Tengo intención de hacerla mediante una escursion organizada incluyendo el avistaje de ballenas( que no se si aun andaran por alli). Cual suele ser el precio de la escursion y como puedo contratarlo? directamente me lo pueden reservar en el hostel? Ya de paso dadme consejillos sobre buenos hostels y economicos...jeje
- PUNTA TOMBO: Mi intención era la de ir en bus colectivo desde Puerto Madryn pero no se si esto es posible porque me han dicho que la unica manera de visitar este lugar es mediante auto alquilado o excursion. He visto que las excursiones incluyen avistajes de toninas y visitas a distintos pueblos y yo lo que quiero es estar viendo los pingüinos todo el día....Se puede hacer?Como lo hago?
-Playa DORADILLO: Me ha comentado una persona de un hostal de allí que en esa epoca no habra ballenas en Doradillo, es verda?Aqui también puedo cojer un bus colectivo y estar todo el tiempo que quiera en vez de contratar otra excursion y andar como un rebaño? Decirme si hay lineas regulares de bus por favor.......
Gracias a todos!!!!!!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Soy un viajero independiente que me quedan 2 semanitas para llegar a argentina y estare del 29 de noviembre al 2 de... Gorani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Glorini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola gorani
Hace unos días que estuve en la zona de Puerto Madryn y Peninsula Valdes, te va a encantar.
En mi humilde opinion, la mejor opción es, sin duda, alquilar un cochecito. Nosotros lo hicimos y tal como vimos a los que iban en excursiones organizadas, esta claro que no hay color.
Nuestra ruta fue la siguiente:
=llegamos tempranito al aeropuerto de Trelew y, una vez alquilado el coche (el mas baratito que habia) nos dirigimos directamente a Punta Tombo. La carretera no es ninguna autopista, casi todo el rato ripio, así que cuidadito. Si llegas antes que los autobuses atestados de turistas disfrutaras como un niño pequeño porque a primera hora solo estareis allí tu y los pinguinos. Increible.
=despues hicimos un monton de km para llegar al Cabo Dos Bahias que esta bastante mas al sur. Todo por un camino de ripio que se hace pesadillo pero que, una vez que llegas al final, estarias dispuesto a hacer 4 veces mas porque la recompensa lo merece. Es un sitio alucinante: hay otra pinguinera en la que no encontraras ningun turista, una loberia y todo el camino plagado de guanacos, ñandus, armadillos y un monton de animales extraños que te haran sentir en Parque Jurasico. El Caleta Sara (al ladito) vinos lobos marinos nadando al atardecer. Una pasada.
=de vuelta para el norte por la R=3 (por fin asfalto) hasta Puerto Madryn donde teniamos el hotel.
= el segundo día fuimos a dar la vuelta a la Peninsula Valdes. Avistaje de ballenas por 70 pesos con Jorge Smith (o algo asi) que no estuvo nada mal.
= a unos cuantos kilometros hay un restaurante que si comes allí (no esta mal del todo) un guardafauna te acompaña a bajar a la playa (no esta permitido bajar solo) para ver a escasisimos metros a los elefantes marinos. Si no te dejan comer porque este completo con los autobuses de excursiones organizadas, insiste un poquito y ya veras como te dejan.
= continuar dando la vuelta a la peninsula y, si hay suerte, disfrutar de la vision de las orcas y los elefantes marinos en Punta Norte. Los guardafaunas aquí son encantadores y si ellos ven alguna orca seguro que te lo dicen y te dejan incluso los prismaticos para que no pierdas detalle. Habla con ellos, aprenderas mucho.
=el ultimo día estuvimos en la playa del Doradillo desde donde vimos también alguna ballena. Pero tienes que llevar prismaticos, si no creo que veras poco. Ya en dirección Trelew estuvimos también en Punta Lobos pero estaba cerrado por obras hasta ese mismo día (dicen que el sitio merece la pena.

Hasta aquí la parte interesante y recomendable al maximo.

Como cosas que hicimos y no aconsejaria:
=Puerto Madryn y Trelew, como ciudades, no tienen nada del otro mundo. Es mejor centrarse en la fauna y dejar este tipo de visitas para otros sitios.
=Los pueblo galeses son una bacala como la copa de un pino. Pueblecitos de lo mas normalito donde te sacan un ojo por tomarte un te con pastas (ni se os ocurra perder el tiempo a no ser que os sobre)

Cosas que no hicimos y de lo que me arrepiento:
=el avistaje de toninas en el otro pueblo al este de Trelew y del que no soy capaz de recordar el nombre. Hacia mucho viento y pensamos que así no habria manera de ver las toninas pero desde la playa vimos con los prismaticos como la embarcación que no cogimos estaba rodeada de ellas. Una pena.

Con 2 días completos bien aprovechados hay mas que suficiente para verlo todo si vas en este plan. Lo que pasa es que si vas en una excursion organizada se entretienen mucho en las tonterias del te gales, esperando a que coma todo el mundo, haciendo city tours que no merecen la pena.... Y ademas, seguro que sale mas o menos igual de precio que si alquilas un coche y vas a tu aire.

Siento si soy un poco pesada, pero es que me encanto esta escapadita.
Ir arriba Hola gorani. Hace unos dias que estuve en la zona de Puerto Madryn y Peninsula Valdes, te va a encantar. En mi humilde opinion, la mejor... Glorini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola Glorini,
Yo me marcho el viernes para Argentina, estare el 24 por Madryn y creo que has conseguido que me decida.
Comentas que hay guardafaunas en los sitios, ¿como contactas con ellos?. Lo unico que nos hace decidirnos por una excursion es el tema de los guias.... Nos gustaría que nos explicase alguien costumbres y curiosidades de los animales, pero sin me confirmas que hay guardafaunas.... ¿para que quiero una excursion?
Quedo pues a la espera de que me confirmes que no tendré problemas en este aspecto. Ok?
Gracias por todo
Ir arriba Hola Glorini, yo me marcho el viernes para Argentina, estare el 24 por Madryn y creo que has conseguido que me decida. Comentas que hay... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Se me olvidadaba: ¿por cuanto os salio el coche mas o menos?
Ir arriba Se me olvidadaba: ¿por cuanto os salio el coche mas o menos? Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Se me olvidadaba: ¿por cuanto os salio el coche mas o menos?
Ir arriba Se me olvidadaba: ¿por cuanto os salio el coche mas o menos? Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Glorini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola coira!
Por lo que respecta al tema de los guardafaunas, los hay en todas las reservas y en casi todos los puntos donde pueden hacerte falta.
Concretamente en Punta Tombo habia un chico, que creo recordar que se llamaba Rafa, que nos acompaño todo el camino contandonos todo lo que sabia sobre los pinguinos y contestando a todas nuestras preguntas. Supongo que esto fue posible porque llegamos los primeros (hasta después de las 10 no llegan los primeros autobuses) y como estabamos solos fue mas facil.
En Cabo Dos Bahias fuimos mas a nuestro aire porque la guardafauna que habia en aquel momento era una señora mayor que para mi que estaba durmiendo la siesta cuando llegamos.
En Punta Norte, como ya dije, los guardafaunas eran absolutamente encantadores y muy preocupados porque disfrutaramos del lugar: te cuentan su vida allí (que no parece facil) y si hay alguna ballena, orca o lo que sea por allí, esta seguro de que lo localizan y te lo muestran.
Ah! y no te olvides del restaurante sobre la playa de los elefantes, también los guardafaunas de allí ayudaban mucho.
También era bastante instructivo el chico que nos acompaño en el barco para el avistamiento de ballenas. La compañia era la de Jorge Smithd (o algo asi) que esta en la segunda bajada a la playa de Puerto Madryn.

En cuanto al coche de alquiler nos salio por unos 35 euros al día. Ten cuidado porque allí los coches de alquiler no tienen seguro a todo riesgo y si quieres reducir la franquicia al minimo hay que pagar un suplemento. Como no es demasiado alto creo que la tranquilidad que te da, merece la pena.

Siento enrollarme tanto pero es que me emociono cuando me acuerdo.

Si teneis cualquier otra duda sobre Argentina, preguntadme lo que querais. Espero que os sirva de ayuda
Ir arriba Hola coira! Por lo que respecta al tema de los guardafaunas, los hay en todas las reservas y en casi todos los puntos donde pueden... Glorini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Gracias Glorini,
Me pillas de milagro ultimando detalles. Mañana a estas horas estoy esperando para embarcar......
Tu información como la del resto que durante estos meses me han contestado ha sido de gran ayuda.
En cuanto vuelva intentaré aportar mi granito de arena en este foro con nuestra experiencia personal.
Gracias A TODOS.
Ir arriba Gracias Glorini, me pillas de milagro ultimando detalles. Mañana a estas horas estoy esperando para embarcar...... Tu información como la... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Glorini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buen viaje Coira!!!! Estoy segura de que lo pasarás genial.
Ir arriba Buen viaje Coira!!!! Estoy segura de que lo pasarás genial. Glorini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fruela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No te pierdas tampoco Punta Tombo. Andar entre los pinguinos es todo una novedad.....yo fui con niños y no era capaz de irme!!...Es curioso porque salen del agua con comida en fila hacia los nidos que los hacen entre matorrales ...hay a millares!!
El mismo de la agencia de P. Madryn me aconsejó al ver que iba con niños un coche particular estilo taxi, que nos llevó y nos trajo y el tiempo allí aproximadamente estuvimos tres horas....suficiente. Me parece que nos costó unos 30 euros ida y vuelta y espera, puesto que me descontaron el viaje de bus que llevaba concertado desde aquí. Se nos hizo un poco largo el viaje y ¡eso que ibamos en turismo!...unos 120 Km, unas dos horas largas mas menos en llegar desde P. Madryn, por carreteras algunas buenas y otras por pistas de tierra. Pregunta precio primero.
¡¡Argentina que gran pais y que buena gente...siempre querré volver!!
Ir arriba No te pierdas tampoco Punta Tombo. Andar entre los pinguinos es todo una novedad.....yo fui con niños y no era capaz de irme!!...Es... Fruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Anirorro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar de mi viaje a Argentina y estuve un día en Puerto Madryn, nosotros hicimos una excursion nada más llegar a peninsula valdes y aun llegamos a ver ballenas pero ya habia poquitas, lo que si que vimos fueron pingüinos y elefantes marinos. En mi opinion vale la pena contratar excursiones, una por el precio, y dos porque no te preocupas de por donde se va etc.
Ir arriba Hola, acabo de llegar de mi viaje a Argentina y estuve un dia en Puerto Madryn, nosotros hicimos una excursion nada más llegar a... Anirorro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una duda, los pinguinos que se ven en la peninsula Valdes, podemos caminar también entre ellos como en Punta Tombo? Si es así, creo que solo haré la parte peninsula Valdes para ver los animales allí, y para hacer la excursion en barco para ver las ballenas.

Las excursiones que realizan por peninsula Valdes, dan la vuelta a toda la peninsula? Que tal están las carreteras por la peninsula? Todavía no estoy decidida entra coger excursiones o alquilar un coche. Es facil encontrar coches de alquiler en Puerto Madryn o Puerto piramides? Cuanto puede costar. Nos gustaría ir hasta Punta Tombo, y recorrer toda la peninsula.

Y para terminar, es mejor domir en Puerto Madryn o en Puerto Piramides?

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, Tengo una duda, los pinguinos que se ven en la peninsula Valdes, podemos caminar también entre ellos como en Punta Tombo? Si es... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Las excursiones a Península Valdés recorren todos los sitios de interés allí, viendo diversos animales y vistas panorámicas preciosas.
Las carreteras principales de la Península están pavimentadas y en buen estado. Luego hay algunos caminos secundarios de ripio. Pero como es bastante plano y hay muy poco tránsito se conduce fácilmente.
La opción de alquilar coche es excelente, y tanto para alquilarlo como para alojarte es mucho mejor Puerto Madryn.
Puerto Madryn es una ciudad, con todos los servicios, restaurantes, etc.
Puerto Pirámides es un pequeño poblado a la orilla del mar, pero híperturístico. Esto hace que te suban los precios mucho más que en Puerto Madryn, donde tenés más variedad para todo.
Con respecto a los pingüinos, tengo entendido que algunos se pueden ver también en Valdés, pero nada que ver con Punta Tombo, donde los hay a miles.
Au Revoir Guiño
Ir arriba Las excursiones a Península Valdés recorren todos los sitios de interés allí, viendo diversos animales y vistas panorámicas preciosas... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la aclaración. Todavía no tengo decidido si cogeré una excursion allí o si alquilare un coche para ir a mi aire.

Ah y vale la pena visitar Trelew?
Ir arriba Muchas gracias por la aclaración. Todavía no tengo decidido si cogeré una excursion alli o si alquilare un coche para ir a mi aire. Ah y... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Celine, en Trelew no hay demasiado para ver. Para lo único que se utiliza a Trelew turísticamente, es para alojar a los turistas cuando en Puerto Madryn ya no quedan plazas.
Si te sobra algún tiempo en esa zona, te recomiendo Gaiman, un pueblo de inmigrantes galeses que preparan dulces y tortas de chocolate (¡ideal para el frío de agosto!). El pueblito es muy lindo además.
Y un poco más alejado, el Dique Florentino Ameghino, con muy interesantes paisajes.
Si alquilás coche podés conducir sin problemas hasta estos sitios, y si no, cualquier agencia de Puerto Madryn ofrece estas excursiones.
Ir arriba Celine, en Trelew no hay demasiado para ver. Para lo único que se utiliza a Trelew turísticamente, es para alojar a los turistas cuando... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: DORMIR EN PUERTO MADRYN o PIRAMIDES?  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Buenas!
A ver os cuento, e agosto estoy por argentina y mi vuelo a P.Valdes llega por la noche a las 21.00h, dormimos en madryn y al día siguiente nos recojen para hacer la excursion del parque, y al día siguiente a las 09.30h de la mañana nuestro vuelo sale cond estino iguazu. Ya se, ya seeee que es muy poco Llorando o muy triste pero si no pillaba ese vuelo me tenia que esperar 2 días mas en madryn y no llegaba a iguazú, mala leche si pero que le vamos ha hacer!!!
La pregu es; vosotros cambiariais el alojamiento de madryn a piramides? dicen que piramides es bonito y se pueden ver las ballenas por la noche... O mejor me quedo en madryn porque me sera mas comodo por los horarios de los vuelos? Es bonito madryn? desde allí no se ve nada verdad?

Mil gracias! Amistad Amistad Amistad
_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Buenas! A ver os cuento, e agosto estoy por argentina y mi vuelo a P.Valdes llega por la noche a las 21.00h, dormimos en madryn y al dia... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Mande un email a la oficina turistica y contestaron rapidamente.
Adjuntaron la descripción de Punta Tombo y de la peninsula Valdes.
También un documento con los precios de entrada a los parques naturales
Y finalmente un documento con la empresas de alquiler de coche.

Saludos.

punta tombo + valle inferior del rio chubut.doc 
 Nombre:  punta tombo + valle inferior del rio chubut.doc
 Tamaño:  38.5 KB
 Descargado:  271 veces

peninsula valdes.doc 
 Nombre:  peninsula valdes.doc
 Tamaño:  40 KB
 Descargado:  304 veces
Ir arriba Hola, Mande un email a la oficina turistica y contestaron rapidamente. Adjuntaron la descripcion de Punta Tombo y de la peninsula Valdes... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Documentos siguientes :

contacto rent a car.xls 
 Nombre:  contacto rent a car.xls
 Tamaño:  20 KB
 Descargado:  419 veces

canon de ingreso a las reservas.doc 
 Nombre:  canon de ingreso a las reservas.doc
 Tamaño:  68.5 KB
 Descargado:  240 veces
Ir arriba Celine721 escribió: Documentos siguientes : Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Elos!
Es cierto que en Madryn hay la posibilidad de ver alguna ballena por alli perdida???

Amistad
_________________
Saludines!!!
AfricaJambo.
--------------------------------------------------------
Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Tenerife, Dublin, Londres, Chicago, Norte de España, Costa Rica, Kenya, Tanzania, Zanzibar, Zambia, Malawi, Namibia, Cuba, Agentina, Cerdeña, Cabo de Gata...
Ir arriba Elos! es cierto que en Madryn hay la posibilidad de ver alguna ballena por alli perdida ??? Africajambo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube