Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 31 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 447129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
AndreaCC Escribió:
Hola a todos. En octubre viajo al norte argentino con dos amigas mas, estamos armando el viaje entre nosotras y a mi me toco los pueblos de Salta, Iruya , Humahuaca, Tilcara y Maimará.Quería preguntar por hostales recomendados y tarifas de los mismos. Muchas gracias

Hola Andrea,
Una aclaración previamente: de los pueblos que mencionas, sólo Iruya está en Salta. Los demás, Humahuaca, Tilcara y Maimara se encuentran en la provincia de Jujuy.
Tilcara es el pueblo más turístico, junto con Purmamarca, y hay alojamientos de todas las categorías, en internet puedes encontrar muchas opciones de diferentes precios. En Iruya únicamente hay alojamientos sencillos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MAKIATO Escribió:
FAntástico este hilo y especialmente las opiniones de Meha... Parece que estás cautivado con la zona!! He visto que también has viajado por Bolivia...
Hasta que he leído este hilo tenía claro que íbamos a pasar 4 o 5 días en el Salar de Uyuni, tan recomendado por otros viajeros, pero ya empiezo a tener mis dudas...
Tenemos 8 días, llegamos el 2 de agosto y pensamos ir hacia Iguazú el 11. Este tiempo para hacer NOA y Salar de Uyuni. Para el salar calculo que necesitaremos 5 días entre ir, verlo y volver, entonces se nos queda muy reducido el tiempo para la zona de salta....
Me encantaría recibir vuestras opiniones (en especial de la Meha), dejamos el salar y nos dedicamos a esa zona todo el tiempo??
Nos encantan los viajes en los que todavía puedes disfrutar de el modo tradicional de vida de la gente y de su auténtica cultura y en ese sentido, esta zona parece que tiene muy buena pinta...
Anda, echadme una mano, que parecía que tenía ya un poco clara la ruta y me habéis vuelto a hacer dudar!!!
Mil gracias!

Hola makiato,
El salar de Uyuni es impresionante, y el tour completo que incluye el recorrido por la Reserva Eduardo Avaroa, por desiertos, lagunas de colores, volcanes, es igualmente impresionante.
Se trata de una zona de fama mundial, y por ello, conocida para el turismo.
El noroeste argentino tiene paisajes similares, pero mucho menos conocidos.
En el salar de Uyuni, te encuentras 50 jeeps a la vez. En los salares de la puna argentina no te encuentras a nadie.
Indudablemente, ambos lugares merecen la pena muchísimo.
Yo elegiría los 2 lugares. Pero.....si tengo que elegir sólo uno, me quedo con el noroeste argentino, porque he podido organizar los viajes más a mi aire y también porque me sentido mayor cercanía humana y mayor hospitalidad en Argentina, y también he disfrutado muchísimo más de cada paisaje. Para mí, el tour de Uyuni es demasiado rápido, es como una película que pasa por delante y no da tiempo de asimilar.
También hay que tener en cuenta que los precios son muchísimo más baratos en Bolivia. Pero no estás pagando por lo mismo, pues todo es de una calidad muy inferior, especialmente los alojamientos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que me has convencido Meha... Además me apetece parar un poco porque venimos de Patagonia y hacemos un poco la ruta de los aeropuertos" que te he leído comentar en algún foro....
Bueno, pues entonces tenemos muuuuuchos días para ver el NOA.... Voy a leer tranquilamente tus diarios y otras informaciones y a ver qué ruta trazo.
¿merece la pena pasar al norte de Chile??
Muchas gracias por tu información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

biritxi Escribió:
gracias , x las respuestas , pero no os parece que la ruta que mencioanis es muy larga, y aparte me sobra un día , x lo que repetiria ruta ( hablo de ida y vuelta ).
y por que volver por el mismo lugar, podes hacer Purmamarca-Cuesta de Lipan -Salinas- San Antonio de los Cobres - Salta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

biritxi Escribió:
gracias , x las respuestas , pero no os parece que la ruta que mencioanis es muy larga, y aparte me sobra un día , x lo que repetiria ruta ( hablo de ida y vuelta ).
No es larga, el día 3 vuelves a Salta por la autovía. Nosotros lo hicimos así y los tiempos están muy bien distribuidos. Ya te digo que es la ruta que hacen las agencias en las excursiones.
Y el último día haces excursión de un día a Cachi, como tenías planteado
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa a tod@s!!

Marimerpa no entiendo lo de volver a salta por la autovia??
Si haces Purmamarca-Cuesta de Lipan -Salinas- San Antonio de los Cobres - Salta, no es autovia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aupa chico/as:

Como me estoy planteando seriamente lo de pasar por la poma y el abra de acay.......
Vamos haber:

La ruta que me indicas tu ( meha ), no crees que tb pasaria x la tarde por la zona de abra de acay ?? x lo que estariamos en las mismas.

A ver que te parece esta:
1 día : salta
2 día: salta-cachi - la poma ( noche ) ( me podrias pasar tf o ...... ( a que altura esta la poma ??
3 día: la poma-S.A. -salinas-purmamarca (noche ), yo creo que me daria hacer hsta el paseo de los colorados ( después de tanto coche, habra que andar )
4 día: purmamarca-tilcara-humahuaca-salta ( noche )

Te digo dormir en la poma, xq ya adelanto 1 h de ripio desde cachi, y como comentas que el pueblo esta genial

Como lo ves ?? o me sigues recomendando mejor lo tuya ??

Un saludo , y muchas gracias
3 día:
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Haber , alguna cosita mas:

Lo de cruzar el rio con el coche me acojona un poco , la verdad , pero si dices ( meha ) que no pasa nada.......primero supongo que habra que meter un palo o ,,,,, para saber la altura del rio no !!! je,je,je, ( joder vaya sobrada ).

Luego otra cosa importante, lo del mal de altura como va eso ?? que hay que tomar, suele afectar siempre ?? yo verdad es que no soy muy alto , mas bien tirando bajito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

andrewst Escribió:
aupa a tod@s!!

Marimerpa no entiendo lo de volver a salta por la autovia??
Si haces Purmamarca-Cuesta de Lipan -Salinas- San Antonio de los Cobres - Salta, no es autovia.
Yo estaba hablando al revés:

Día 1: Salta, San Antonio, Salunas, Purmamacra
Día 2: Purmamacra, Tilcara, Humahuaca, Uquía, Salta

Es la excursión que yo hice
⬆️ Arriba

Willy Fog

biritxi Escribió:

Luego otra cosa importante, lo del mal de altura como va eso ?? que hay que tomar, suele afectar siempre ?? yo verdad es que no soy muy alto , mas bien tirando bajito.
Nosotros tomamos hoja de coca, la venden en las tiendas. También hay infusiones de coca. Luego lo de siempre: mucha agua, no tomar alcohol, no hacer esfuerzos en altura...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MAKIATO Escribió:
Me parece que me has convencido Meha... Además me apetece parar un poco porque venimos de Patagonia y hacemos un poco la ruta de los aeropuertos" que te he leído comentar en algún foro....
Bueno, pues entonces tenemos muuuuuchos días para ver el NOA.... Voy a leer tranquilamente tus diarios y otras informaciones y a ver qué ruta trazo.
¿merece la pena pasar al norte de Chile??
Muchas gracias por tu información.

¡Uff, qué responsabilidad!
8 días no son muchos para el NOA, no creo que tengas tiempo de pasar a Chile.
No te pierdas Tolar Grande.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

biritxi Escribió:
aupa chico/as:

Como me estoy planteando seriamente lo de pasar por la poma y el abra de acay.......
Vamos haber:

La ruta que me indicas tu ( meha ), no crees que tb pasaria x la tarde por la zona de abra de acay ?? x lo que estariamos en las mismas.

A ver que te parece esta:
1 día : salta
2 día: salta-cachi - la poma ( noche ) ( me podrias pasar tf o ...... ( a que altura esta la poma ??
3 día: la poma-S.A. -salinas-purmamarca (noche ), yo creo que me daria hacer hsta el paseo de los colorados ( después de tanto coche, habra que andar )
4 día: purmamarca-tilcara-humahuaca-salta ( noche )

Te digo dormir en la poma, xq ya adelanto 1 h de ripio desde cachi, y como comentas que el pueblo esta genial

Como lo ves ?? o me sigues recomendando mejor lo tuya ??

Un saludo , y muchas gracias
3 día:

Esta ruta me parece perfecta.
La Poma, yo pensaba que estaba más o menos a la altura de Cachi, porque también está en los valles calchaquíes, pero acabo de buscar información, y resulta que está más alto, a 3000 m. Te busco el nº de teléfono y te lo envío. Espero encontrarlo, no lo tengo a mano. Si ves que me olvido, vuelve a recordármelo dentro de unos días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

biritxi Escribió:
haber , alguna cosita mas:

Lo de cruzar el rio con el coche me acojona un poco , la verdad , pero si dices ( meha ) que no pasa nada.......primero supongo que habra que meter un palo o ,,,,, para saber la altura del rio no !!! je,je,je, ( joder vaya sobrada ).

No te acojones por cruzar ríos. Allí los coches son algo más altos que aquí, preparados para circular por ripio. Por si acaso, avísales en la agencia de alquiler de coche que vas a circular por ripio y que te den un coche un poco alto. También te recomiendo que te informes siempre sobre el estado de las rutas una vez allí y antes de iniciar camino, preguntando a la gente local, que normalmente saben de alguien que ha ido por ese camino días antes.

En cuanto al mal de altura, como te dice marimerpa, compra hojas de coca. Las puedes comprar en Salta o en los pueblos. Puedes llevar paracetamol, en caso de que te den dolores de cabeza, nunca aspirina.
No afecta a todas las personas, ni siquiera a la misma persona le afecta siempre igual.
Lo más probable es que notes una sensación extraña en la cabeza, una especie de ligerísimo mareo, y sobre todo dificultad para respirar al hacer un esfuerzo. Ya irás viendo al ritmo que puedes caminar.
Afecta más por la noche, por encima de 3000 m. En posición horizontal, cuesta más respirar. De día, digamos que puede afectar por encima de 4000 m.
Por ejemplo, yo la primera vez, iba subiendo "de libro", poco a poco cada noche. Después de la primera subida a 3000 m por la noche, volvimos a bajar y subir varias veces. Noté todas las subidas a la hora de dormir, la primera noche siempre la pasaba complicada.
La segunda vez, aterricé directamente en La Paz a 4000 m de altura, sin ninguna aclimatación. Y, ni me enteré. Dormí varias veces por encima de 4000 m y no noté ni el mínimo síntoma.
He visto a gente pasándolo realmente mal por la altura.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aupa meha !! como siempre agradecerte tus consejos y el tiempo que nos dedicas. Tb a los demas foristas............!!!

Sabes la ruta que me has dicho que es perfecta, pues al final la perfecta es la que tu me comentabas x diferentes motivos, haber si opinas lo mismo y ya zanjo las etapas de salta y me meto con otras cositas:

1 día salta ( ver ciudad )
2 día : salta-humauaca-tilcara-purmamarca ( noche ) no podre hacer el "paseo de los colorados", pero bueno
3 día: purmamarca-salinas-san antonio cobres ( aquí es donde podre preguntar que tal esta la carretera para ir a la poma, aparte de repostar gasolina) si esta bien ,adelante y al safari alpino , y sino ir hacia salta, que es una ruta de excursion y la carretera estara mejor , ( de la otra forma, llendo por cachi si la carretera esta mal , me tendria que dar la vuelta y volver x el mismo camino ).
4 día : la poma - salta

Por cierto he visto un alojamiento en la poma, llamado " hosteria la poma ", no si se sera el que tu dices , el nº de tf es : (03868) 491003, que significa tanto nº ?? hay que marcar todos lo nºs para llamar ??
Aun así si encuentras lo tuyo me lo pasas.

A otra cosa: donde te vas este año de vacatas ?? no iras por el calafate,chile?? me ha parecido verte tb por ahí en los foros??

Bueno seguiremos el hilo , y gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo veo bien el recorrido en cualquiera de los sentidos.
Importante lo que dices de repostar en San Antonio. Además ten en cuenta que el coche consume más en altitud.
Para preguntar por el estado de la carretera del Acay, también puedes llamar por teléfono a La Poma algún día antes. Yo tengo confianza en que estará transitable, porque la suelen arreglar a finales de invierno (sept, oct), y las lluvias todavía no han empezado en noviembre.
La hostería La Poma, creo que es la hostería municipal. Estaba cerrada cuando estuve por allí, por lo que no pude entrar a verla. En realidad, no había ningún turista más en el pueblo.
En general, este tipo de hosterías municipales, al menos las que ví en otros pueblos (sin haber dormido nunca en ellas) suelen tener dormitorios compartidos, con literas, y baños también compartidos. Creo que el primer cero no se marca, pero si llamas desde España tienes que marcar antes el prefijo internacional de Argentina.
El contacto que te paso yo es de una casa particular, donde tienes una habitación para tí y un baño para tí (todo muy humilde, pero en condiciones aceptables). La referencia es:
Hospedaje Ayelen. Celia Villanueva, celular 3868414173 - 3875215795
Si hablas con Celia, dale saludos de parte de los españoles que fuimos el año pasado con Tony, el de Seclantás. A ver si se acuerda. Y que te reserve trucha para cenar.
En Cachi hay alojamientos de buen nivel.

Yo este año me voy al sur, con llegada a Punta Arenas, cruzar en ferry a Porvenir para recorrer la Tierra de Fuego chilena. Después a Torres del Paine, de ahí cruzar a Argentina para estar unos días en El Chaltén. De El Chaltén cruzar a Villa O´Higgings (barco+andando pues no hay carretera), y seguir por la carretera austral, hasta Balmaceda. Un mes para hacer este recorrido, y no me llega el tiempo, cada día descubro sitios nuevos a donde quiero llegar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias meha, sin duda que le dare recuerdos de parte vuestra, si es que al final se puede acceder, pero la ruta ya esta marcada y la intentare hacer.

Ya seguiremos en contacto, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos! Una pregunta.... ¿conocéis alguna "estancia" en el NOA que merezca la pena?? Nos encantaría conocer cómo trabajan con caballos y ovejas en esa zona.... ¿alguna sugerencia??
Muchas gracias!!
Ya me queda poco......
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAKIATO Escribió:
Hola chicos! Una pregunta.... ¿conocéis alguna "estancia" en el NOA que merezca la pena?? Nos encantaría conocer cómo trabajan con caballos y ovejas en esa zona.... ¿alguna sugerencia??
Muchas gracias!!
Ya me queda poco......

Yo estuve aquí:
www.saltacabalgatas.com.ar/ ...index.html

Pero no me gustó, me pareció muy enfocado a guiris. Además, fue donde tuve el accidente con el caballo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El NOA no es zona de estancias ovejeras, no es tierra de pastos. Para eso, tienes que ir más al sur.
Yo, aunque no he estado (todavía), tengo referencias de esta finca, en Seclantás, en el valle Calchaquí (Seclantás queda entre Cafayate y Salta por la RN-40): www.fincamontenieva.com.ar/ ...e&Itemid=1

Aparte, por Cafayate hay varias estancias de viñedos. También por Tafí del Valle puede haber alguna estancia con caballos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Makiato, el "fuerte" del NOA no son las estancias con cabalgatas ... No obstante encontarás donde cabalgar en Salta y Tucumán.
Por otra parte, fíjate en esta web, por si encuentras algo interesante :
www.naturaequina.com/ ...12&sec=156
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes