Gracias Meha! la idea que tengo es esta: Buenos Aires, zona de Salta (hasya Uyuni) e Iguazú en dos semanas; y luego otras dos para ir desde Ushuaia al Chaltén y regresar desde el Calafate.
Por lo que leí en Ushuaia todavía vamos a tener mucha nieve, así que el viaje hasta Punta Arenas tendrá un paisaje espectacular! (espero jeje)
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
Me gusta mucho tu plan.
Aunque nos salimos del tema del hilo, de Salta a Uyuni puedes ir en bus hasta La Quiaca, después cruzar la fronte a pie, y una vez en Villazón tienes 3 opciones: tren (no hay todos los días), bus (horarios impredecibles), o taxi. En función de los horarios, tal vez tengas que hacer noche en La Quiaca.
Yo te recomiendo un taxi desde Villazón hasta Tupiza. Son baratos y van muy rápido (menos de 2h), pues han asfaltado esa carretera recientemente. En Tupiza puedes empezar el tour de Uyuni, es 1 días más que comenzarlo en Uyuni.
También se pude hacer el tour de Uyuni desde San Pedro de Atacama, o regresar ahí, y después hay autobuses de S.Pedro a Salta.
Como supongo que te quedarás días intermedios por la quebrada de Humahuaca, una opción que puedes tener para ir más rápido es ir a la estación de autobuses de Salta a preguntar si hay algún taxi compartido. Por el mismo precio de un autobús te llevan en la mitad de tiempo, y frecuentemente puedes encontrar hasta Tilcara.
Bueno, me he salido totalmente del tema.
Meha! perdona que no pude contestarte! muchas gracias por la información del "norte" aunque nos saliéramos del tema...
Vuelvo al Chaltén: para hacer el Perito Moreno es necesario pernoctar en el Calafate? Sé que por la mañana los trekkings salen muy temprano, y entiendo que esa noche tendré que quedármela... Pero si pudiera volverme al Chaltén cuando acabara la excursión...
Yo creo que sí que podrás trasladarte a El Chaltén por la tarde después de visitar el Perito Moreno, en el último autobús de la tarde. www.elchalten.com/ ...sporte.php
Al menos, para verlo desde las pasarelas y navegación, seguro que tienes tiempo. Si ya se trata de hacer una caminata sobre el hielo, tienes que consultar el horario de terminación.
Aquí puedes encontrar buena información: www.losviajeros.com/Tips.php?p=629
es que no pensamos regresar a El Calafate desde El Chaltén, ni tampoco llegaremos a El Calafate por avión, sino por tierra desde Puerto Natales. Por eso, no nos encaja alquilar coche
Hola Meha, ya hemos hablado antes sobre los autobuses de Ushuaia a Puerto Natales. Pero ahora tengo otra duda y leyendo el foro he visto que tu estuviste con la misma situación. A ver si me puedes ayudar.
Nosotros vamos en autobús desde Puerto Natales (después de pasar unos días haciendo el trekking de W en Torres del Paine) a El Calafate.
Bueno, el caso es que una vez en El Calafate queremos pasar 1 día entero y medio del siguiente) y otros 2 y medio en El Chaltén y he pensado que lo mejor es alquilar coche para así ir a nuestro aire y no depender de los autobuses (he leído que en las excursiones del Perito Moreno te devuelven al pueblo muy pronto, y si vamos en coche tenemos tiempo libre para quedarnos mas rato si queremos).
Por tanto, me gustaría alquilar un coche pero claro, no sé cómo hacerlo porque eso supone que tenemos que ir al aeropuerto, alquilarlo y volver al Calafate y no sé si nos quitará mucho tiempo. Y yo quiero hacer el primer día que estamos en el Calafate, el minitrekking y pasarales en el mismo día.... + ir a por el coche (a poder ser por la mañana)
¿Me podrías explicar o alguien que se haya visto con la misma situación, cómo lo habéis hecho, por favor?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9285
Aryaism_19 Escribió:
meha Escribió:
es que no pensamos regresar a El Calafate desde El Chaltén, ni tampoco llegaremos a El Calafate por avión, sino por tierra desde Puerto Natales. Por eso, no nos encaja alquilar coche
Hola Meha, ya hemos hablado antes sobre los autobuses de Ushuaia a Puerto Natales. Pero ahora tengo otra duda y leyendo el foro he visto que tu estuviste con la misma situación. A ver si me puedes ayudar.
Nosotros vamos en autobús desde Puerto Natales (después de pasar unos días haciendo el trekking de W en Torres del Paine) a El Calafate.
Bueno, el caso es que una vez en El Calafate queremos pasar 1 día entero y medio del siguiente) y otros 2 y medio en El Chaltén y he pensado que lo mejor es alquilar coche para así ir a nuestro aire y no depender de los autobuses (he leído que en las excursiones del Perito Moreno te devuelven al pueblo muy pronto, y si vamos en coche tenemos tiempo libre para quedarnos mas rato si queremos).
Por tanto, me gustaría alquilar un coche pero claro, no sé cómo hacerlo porque eso supone que tenemos que ir al aeropuerto, alquilarlo y volver al Calafate y no sé si nos quitará mucho tiempo. Y yo quiero hacer el primer día que estamos en el Calafate, el minitrekking y pasarales en el mismo día.... + ir a por el coche (a poder ser por la mañana)
¿Me podrías explicar o alguien que se haya visto con la misma situación, cómo lo habéis hecho, por favor?
Muchas gracias.
No tienes que ir al aeropuerto. En el mismo Calafate hay oficinas de alquiler de coches. De hecho nosotros cogimos el coche en una oficina de Alamo en la calle principal de El Calafate.
Y es muy buena opción tener un coche alquilado para ir al Chaltén y también para el minitrekking y pasarelas. Nosotros así lo hicimos
Muchas gracias.
No tienes que ir al aeropuerto. En el mismo Calafate hay oficinas de alquiler de coches. De hecho nosotros cogimos el coche en una oficina de Alamo en la calle principal de El Calafate.
Y es muy buena opción tener un coche alquilado para ir al Chaltén y también para el minitrekking y pasarelas. Nosotros así lo hicimos
Muchisimas gracias Alejandria, no sabes la alegría que me has dado. ¿Tu reservaste el coche online? La última vez que reservé con Alamo fue llamando por teléfono y me salió bien. Era por saber si lo hiciste igual.
Y ¿sabes si el horario del minitrekking empieza muy pronto? Por saber si me daría tiempo ese mismo día de ir a por el coche de alquiler y de ahí a hacer el minitrekking y pasarelas (y ya de paso que te pregunto, ¿qué es mejor reservar las excursiones directamente en el parque nacional o en el hotel?).
Ya sé que son muchas preguntas pero ufff llevo unos días venga a leer y buscar información.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9285
Yo reservé el coche por internet, pero no directamente con Alamo. Encontre los mejores precios en la web de "elmundoencoche". Normalmente se encuentran mejores precios con estos buscadores que directamente con las empresas de alquiler. Cuando rellenas la casilla de lugar de entrega y recogida, escoges entre aeropuerto o la ciudad.
El minitrekking comienza embarcando en el Puerto Bajo las Sombras a las 9:00. A nosotros nos citaron a las 8:30 pero estuvimos esperando hasta un poco antes de las 9 a que llegara el autobús con el resto de la gente y comenzara el embarque. Pero no recuerdo cuanto tiempo nos llevó el trayecto desde el Calafate.
Comprueba el horario de las oficinas dónde entregan el coche.
La excursión nosotros la reservamos directamente con Hielo y Aventura pero tengo entendido que es el mismo precio si la reservas en el hotel, con ellos o en otra agencia.
Yo lo reservé con Hertz por internet (fue lo mas barato que encontré).
Lo recogimos en El Calafate y lo entregamos en el Aeropuerto tras regresar de El Chalten.
Decirte que de todas formas hay que ir a El Calafate ya que es donde está la gasolinera más cercana al aeropuerto (Septiembre 2014)
La excursión de navegación por los glaciares la reservamos en el hotel (a la vuelta de esta excursión fue cuando recogimos el coche de alquiler).
La visita al Perito Moreno y El Chalten si lo hicimos en el coche por nuestra cuenta
Muchas gracias por vuestros consejos. Me estáis ayudando mucho a planificarme.
Voy a ver a qué horas saldría el bus desde Puerto Natales a El Calafate para saber la hora de llegada y igual me conviene más alquilar el coche para el día que llego a El Calafate por la tarde. Porque para el día siguiente de las excursiones lo veo todo muy justo.
De lo de las excursiones ¿qué recomendáis más, navegación por los glaciares o el minitrekking? Lo digo porque igual podría hacer como tu dices. Hacer todo glaciares en un día, a la vuelta ir a por el coche y al día siguiente ir otra vez al perito moreno y hacer el minitrekking y pasarelas. Y de ahí directo al Chaltén. ¿Que os parece esta organización?
Calcula que desde las pasarelas del Perito Moreno a El Chalten mínimo son 4 horas de coche. Por otro lado no es recomendable conducir de noche.
Así que tendrás que ver si te da tiempo. Nosotros fuimos a ver el Perito Moreno muy tempranito, comimos en El Calafate y de ahí nos fuimos a El Chalten, siendo invierno anochecía muy pronto.
Yo no hice el minitrekking hice la excursión que navega al Upsala y el Spegazzini llegando a las 15:30 a El Calafate.
La navegación me encantó, pienso que es de las cosas más impactantes que he visto hasta ahora, sobre todo la navegación en si, rodeados de témpanos turquesas gigantes.
Decirte que el día que volvíamos a Buenos Aires el aeropuerto estaba caótico y por un momento pensé: ¡¡Como haya overbooking mañana hago de nuevo la Navegación!! No se me hizo nada pesada, la verdad
El minitrekking no me lo planteé porque venía saliendo de una lesión y no era muy recomendable para mi...pero lo hubiese hecho también si hubiese sido posible. El del Perito Moreno o el del Viedma a lo mejor...
En El Chalten está el glacier Viedma en el que también se organizan trekkings y navegaciones, aunque en Septiembre cuando yo estuve no estaban operativas las excursiones todavia
Los autobuses de Puerto Natales a El Calafate llegan a mediodía aprox. Si alquilas el coche nada más llegar, puedes aprovechar la tarde, puedes hacer la excursión del barco que llega a la pared del glaciar y las pasarelas y miradores. Si al día siguiente haces el minitrekking o la navegación que comenta venecia, te puedes ir ese mismo día por la tarde hasta El Chaltén.
Ahora estaba mirando cómo cuadrar todo y esta solución que proponéis es muy buena.
Es que yo saldré un Lunes por la mañana desde Puerto Natales pero yo pensaba que llegaría a El Calafate por la noche.... Si es como tu dices, que llegaríamos a medio día, entonces me viene todo genial porque puedo reservar el coche por la tarde en el Calafate cuando llegamos, comprar algo de comida para el día siguiente e ir a pasar el resto de la tarde a las pasarelas y miradores.
Al día siguiente (Martes) estaría todo el día en El Calafate ya que también tengo el hotel reservado, sería la segunda noche. Y durante el día podríamos hacer o "todo glaciares" o el minitrekking. Vuelta por la tarde-noche, dormir y el miércoles salir por la mañana hacia el Chaltén.
En el Chaltén estaremos de Miércoles a Viernes a medio día, ya que el viernes por la tarde tenemos el vuelo de vuelta a Buenos Aires y ya tristemente final del viaje.
Este plan me gusta mucho más. Ahora sólo me falta decidirme por alguna de las excursiones (ahí ya estoy más indecisa).
En fin, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Es genial poder hablar con vosotros.
Por lo que veo, los lunes hay 2 horarios. Si sales a las 8:00, deberías llegar antes de las 13 horas a El Calafate.
Muchas gracias Meha.
Acabo de enviarles un email para saber cómo hacer la reserva de 2 tickets, espero tener más suerte que en los otros trayectos de autobús, aunque ya me he hecho a la idea de comprarlos allí en ventanilla cuando llegue. Pero por si acaso, como es una compañía diferente igual tengo más suerte y estos sí me contestan
Yo alquilé coche allí mismo en Calafate, creo que se llamaban Dubrovnik, muy profesionales.
Te recomendaría disfrutar de la zona a tu aire, voltear por allí, ir al Perito Moreno, al Chaltén, desde allí caminar y ya que tienes coche guardar un día para ir a la laguna del desierto, es una carretera preciosa que alterna ripio (piedra) grava y algo de asfalto.
Si quieres algún dato más o que profundice en algo decidlo.