Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Valdivia - Región de los Ríos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p75 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 18261 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Muy bien, espectacular por Valdivia es una región que está muy decaída económicamente y estos reconocimientos potencian el
Turismo y por ende el desarrollo
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Muy bien, espectacular por Valdivia es una región que está muy decaída económicamente y estos reconocimientos potencian el. Turismo y por... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aprovechando la ocasión, pregunto:
¿Qué tal es abril para ir a la zona de Panguipulli, Pucón, Huerqueue, Conguillio?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Aprovechando la ocasión, pregunto: ¿Qué tal es abril para ir a la zona de Panguipulli, Pucón, Huerqueue, Conguillio? Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Meha estarás por aquí???
Abril es un mes de cambio en el clima hay veces que comienza a hacer frío como este año que encendí la caldera en marzo, pero hubo muy poca lluvia otros años llueve bastante, es conocido como abril lluvias mil
Lo que sí la vegetación es una maravilla los colores del otoño, los humedales de Valdivia, precioso
No perdono que no nos encontremos sí estas en mi tierra
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Meha estarás por aquí??? Abril es un mes de cambio en el clima hay veces que comienza a hacer frío como este año que encendí la caldera... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vero, gracias!!!
Es sólo una idea, nada más que idea de momento. Sin billetes aéreos ni nada. Tengo en mente conocer el Parinacota, y también la zona de Pucón; no sé si en un mismo viaje, o no.
¿Están ya los colores de otoño en los bosques a principios de abril, o más adelante?
No me digas que este año llovió poco en abril........¡con lo que me cayó en enero y febrero!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Vero, gracias!!! Es sólo una idea, nada más que idea de momento. Sin billetes aéreos ni nada. Tengo en mente conocer el Parinacota, y... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Aprovechando la ocasión, pregunto:
¿Qué tal es abril para ir a la zona de Panguipulli, Pucón, Huerqueue, Conguillio?


Hola de nuevo Meha,
Me alegra quieras conocer esa hermosa XIV Región de los Ríos, creada escasos siete años atrás, que ya has visto desde los cielos y abarca por un lado la indómita costa del Pacífico cercana a VALDIVIA y por otro el sector precordillerano repleto de lagos, ríos, termas, volcanes y por supuesto del BOSQUE VALDIVIANO; ese que - como ya sabes - NERUDA inmortalizó con su genial frase al recibir el Premio Nobel y en su CONFIESO QUE HE VIVIDO:
"...QUIEN NO CONOCE EL BOSQUE CHILENO, NO CONOCE ESTE PLANETA. De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio, he salido yo a andar, a cantar por el mundo....".
Tendrás pues una buena oportunidad para vivenciar y confirmar esa afirmación.

Conguillio, Huerqueue y Pucón son parte de la vecina IX Región de LA ARUACANÍA, por el Norte, tbn muy recomendable de descubrir. Por el sur limita con la X Reg. De LOS LAGOS, que ya conoces.

En cuanto al clima, esta es una de las zonas más lluviosas del país. Los días en abril ya son cortos, esperándote probablemente las primeras nevadas y heladas en las montañas. Esa amplia zona de la Precordillera Andina, que abarca desde el sur de la 8a a la 11a región de Chile, es una de mis preferidas, aunque casi siempre opté por recorrerla en los últimos días de la primavera y los primeros del verano austral, es decir cerca de las navidades.

Además de la Ciudad de las Rosas PANGUIPULLI (lugar de pumas), no dejes de visitar HUILO-HUILO, FUTRONO, la Rutas de NERUDA y de los SIETE LAGOS de Chile, así como muchos otros lugares con encanto.

Respecto a la capital regional bautizada en honor de su fundador Pedro de Valdivia y que muchos locales la pronuncian en alemán como “FALDIFIA”, es una de las ciudades más hermosas de Chile. También cuenta con el triste record de haber soportado en 1960 el terremoto más intenso registrado en la historia de la humanidad, con 9,5 °Richter y un devastador Tsunami. Años atrás pude ver un barco - hoy en día desguazado - que había sido arrastrado por las olas post-sismo más de 10 km tierra adentro,. VALDIVIA está emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau-Cau y Cruces, siendo navegable hasta la Bahía de CORRAL. Además de visitar los antiguos fuertes españoles de NIEBLA y CORRAL, destacan en la ciudad las construcciones en madera de los colonizadores alemanes, el Parque SAVAL y la Isla TEJA con su Campus de la Universidad Austral. Esta región es cuna de una abundante cocina y repostería de origen alemán, que podrás degustar acompañándola de cervezas artesanales y de chicha de manzana (sidra) .

Si llegas a principios de abril, ojalá alcancemos volver a vernos en SCL, previo a nuestro regreso al viejo continente.

Saludos cordiales
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola de nuevo Meha, me alegra quieras conocer esa hermosa XIV Región de los Ríos, creada escasos siete años atrás, que ya has visto desde... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VALDIVIA - Capital de la Cultura 2016  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estupenda la creación de este hilo Aplauso ahora que ha sido declarada: Capital de la Cultura 2016

Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estupenda la creacion de este hilo ahora que ha sido declarada: Capital de la Cultura 2016. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias siempreNverano!!
Siempre tan preciso y detallado en tus explicaciones. Como siempre, mucho por conocer en cada región chilena. Con la repostería de origen alemán me has terminado de convencer.
Tengo muchas ganas de conocer los bosques chilenos con colores otoñales.
Veremos si es posible hacer el viaje en el otoño austral o si lo dejamos para la siguiente primavera austral. En cualquier caso, el goretex nunca faltará en la maleta.
Nos vemos!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias siempreNverano!! Siempre tan preciso y detallado en tus explicaciones. Como siempre, mucho por conocer en cada región chilena... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Algo de la repostería alemana he aprendido en estos años, así que podré ofrecerte de desayuno¡¡¡
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Algo de la repostería alemana he aprendido en estos años, así que podré ofrecerte de desayuno¡¡¡ Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vero, tienes que venir a traernos la muestra y la receta!!!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Vero, tienes que venir a traernos la muestra y la receta!!! Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pido un círculo cuadrado.
Dispongo de 14 días para recorrer Chile y tengo un montón de dudas.
Que conozco desde Arica hasta Punta Arenas, hombre, dicho así no necesito preguntar nada, pero seguro que hay cantidad de lugares que visitar, y ahí está el asunto.
Tienen que ser lugares donde se puesa ir en tranportes públicos, que sean significativos o que tengan relevancia, dispongo dl 4 al 18 de enero.
¿Alguna idea que no se me haya ocurrido?
Gracias y saludos.
Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Pido un círculo cuadrado. Dispongo de 14 días para recorrer Chile y tengo un montón de dudas. Que conozco desde Arica hasta Punta Arenas... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vero y no digamos como haces cerámicas, si lo sabré yo...
Saludos.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Vero y no digamos como haces cerámicas, si lo sabré yo... Saludos. Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Vero y no digamos como haces cerámicas, si lo sabré yo...
Saludos.


Lamentablemnete eso ya es historia¡¡, ahora me dio por tejer Muy feliz Muy feliz
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Lamentablemnete eso ya es historia¡¡, ahora me dio por tejer Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cómo que lamentablemente, será en todo caso que ahora prefieres hacer otro tipo de cosas.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Cómo que lamentablemente, será en todo caso que ahora prefieres hacer otro tipo de cosas. Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Cómo que lamentablemente, será en todo caso que ahora prefieres hacer otro tipo de cosas.

Lametable porque mi profe se fue a vivir a santiago y ya no tengo con quien trabajar
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Lametable porque mi profe se fue a vivir a santiago y ya no tengo con quien trabajar Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todas y todos;
Valdivia, Niebla y alrededores ya los conozco, Panguipulli lo mismo que lo anterior, Conguillio, Icalma, Sierra Nevada etc.de hecho tengo alguna foto en el foro.Por eso pregunto.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Hola a todas y todos; Valdivia, Niebla y alrededores ya los conozco, Panguipulli lo mismo que lo anterior, Conguillio, Icalma, Sierra... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Revisando los senderos que se pueden recorrer por la reserva valdiviana costera, he visto que hay un sendero accesible (para personas con discapacidades físicas) que se llama los Colmillos de Chaihuin. ¿Alguien que lo conozca puede dar su opinión?

www.reservacosteravaldiviana.cl/ ...e-chaihuin

He localizado una agencia que realiza excursiones por diferentes senderos de esta reserva natural, entre ellos el que menciono, pero no sé si el paisaje es suficientemente representativo como para hacerme una idea de lo que es la selva valdiviana, teniendo en cuenta que es un sendero de 700 m y si valdrá la pena el desplazamiento (en transporte público) desde Valdivia Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Revisando los senderos que se pueden recorrer por la reserva valdiviana costera, he visto que hay un sendero accesible (para personas con... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Durante los días que he estado en Valdivia he comido en los siguientes restaurantes:

New Orleans: Está en la calle Esmeralda, 682. Está a las espaldas del mall Arauco y cierra los domingos por la noche (por el día no lo sé). No es un restaurante barato y al menos el plato que pedí no era demasiado grande para el precio que tenía. No sé cómo serán otros.

- Zumo de manzana
- Locos en salsa de limón
- Crème brûlée con jengibre: Éste estaba bien bueno. Por lo demás, no me pareció que los postres fueran el fuerte de la carta. No me llamaron la atención demasiado.

Con la propina de turno la cuenta fue de $20300.

La atención fue rápida, pero no cuenta demasiado porque fui al restaurante pocos minutos después de estar abierto.


Picamaderos: En la calle Esmeralda 686. Casi al lado del New Orleans. Cierra domingos por la noche y todo el lunes. Me gustó más que el New Orleans.

- Cerveza artesanal D'olbek
- Risotto de camarones y ostiones: Desde mi punto de vista, exquisito.
- Helado de manjar: Bueno, pero se me hizo pesado porque había tomado las once no hacía demasiado.

Con la propina $18600.

picamaderos.weebly.com/

También, el día de llegada comí en uno de los bares del mall Arauco. Era domingo por la tarde, por lo que muchos restaurantes estaban cerrados. Además, hacía viento y estaba lloviendo, así que no estaba la tarde para buscar restaurantes. En el centro comercial no hay muchas opciones que no sean de comida rápida o yo no las vi, pero puede ser una opción para salir de un apuro.


Cantamar: Está en Corral. Según te bajas de la barca que hace el cruce desde Niebla y sales del muelle, está justo enfrente. Es pequeño, barato y la atención es rápida. Ha sido de los almuerzos más baratos durante mi viaje:

- Choros (mejillones) con cebolla y perejil
- Merluza al vino blanco con papas cocidas

Con la bebida y la propina, sólo $9300.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Durante los días que he estado en Valdivia he comido en los siguientes restaurantes: New Orleans : Está en la calle Esmeralda, 682. Est... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Valdivia me he alojado en el hotel Aroma Verde, en la calle Pedro Valdivia, 579. Para aquellos que lleguen a esta ciudad en autobús está bastante bien, porque está a 5 minutos de la estación si se sale por la salida a la calle Av Ramón Picarte. La zona es tranquila y no se escucha el ruido de los coches.

Es un hotel de estilo rústico que no lleva mucho tiempo funcionando. Tiene 2 plantas y no hay ascensor. A mí me asignaron una habitación en la primera planta, que era bastante espaciosa y luminosa, con una cama grande y muy cómoda, una mesa pequeña con silla, TV y un armario grande aunque poco práctico, porque sólo tenía 2 perchas. El suelo de la habitación era de madera. El cuarto de baño también era más o menos grande y había diversos productos de baño (champú, gel y acondicionador).

Lo que me pareció extraño es el acabado de la habitación y el cuarto de baño, porque se veían elementos de la construcción asomando en la pared (como tubos de alguna instalación), el rodapié estaba parcialmente despegado o por ejemplo en la pared de la ducha se veía un agujero porque el grifo no coincidía por completo. Esto no da una sensación muy buena y no sé si es por haber construido la habitación rápido, dejadez o qué.

En cuanto al desayuno, es a partir de las 8:30 pero si se necesita antes, por ejemplo a las 8, te lo sirven sin problema. El desayuno es de tipo continental y consta de lo siguiente: vaso de zumo, té o café (se puede tomar leche), una pequeña ensalada de fruta variada, una porción de tarta, 2 rebanadas de pan de molde, mantequilla y un poco de mermelada, una loncha de queso y otra de jamón york o similar. El desayuno, comparativamente con otros alojamientos del estilo en los que me hospedé durante el viaje, estaba bastante bien, a pesar de estar tan racionado Riendo Riendo

Hay wi-fi en las instalaciones del hotel y la recepción es 24 horas.

En definitiva, aunque la habitación tenga unas terminaciones un poco malas, el hotel es recomendable. Por otra parte, me salió a un precio bastante bueno, porque fueron 151$ un total de 3 noches. Hice la reserva por Booking.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En Valdivia me he alojado en el hotel Aroma Verde , en la calle Pedro Valdivia, 579. Para aquellos que lleguen a esta ciudad en autobús... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto a la visita de Valdivia y alrededores lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de ríos que rodean la ciudad y la vegetación, más que la propia ciudad en sí.

La primera tarde en Valdivia no fue muy aprovechable porque estaba lloviendo y hacía viento, por lo que era imposible dar un paso sin empaparse. No obstante, pude llegar hasta la plaza de la República.

Al día siguiente, se suponía que tenía una excursión por la Reserva Costera Valdiviana, por lo que me tenía que desplazar hasta Corral. Para ello, lo más fácil es (en caso de no llevar coche de alquiler), coger la micro 20. Hace una parada en el exterior de la estación de autobuses, en caso de estar alojado cerca de allí. En esta página se puede ver el recorrido de las diferentes micros por la ciudad y alrededores, aunque también con Google Maps se puede planificar el itinerario:

administracionytransportes.cl/ ...co-urbano/

La micro 20 va hasta Niebla, pero para ir a Corral hay que indicar al conductor que pare junto al ferry que cruza de Niebla a Corral. El precio del billete es de $600. Una vez en el muelle, la barca que cruza hasta Corral creo que tiene una frecuencia aproximada de 30 minutos. El precio del trayecto, que demora unos 20 minutos, es de $800.

Se supone que al llegar a Corral, debía estar esperándome el guía de la excursión, pero allí no había nadie. Tuve que llamar por teléfono a la agencia Malvado o muy loco y me dijeron que mandarían a alguien para ir a buscarme. Al rato me llamaron para darme unas cuantas excusas de que si se les había roto el coche que tenían preparado, etc... Malvado o muy loco Después de asegurarme de que me devolverían el dinero, decidí ir en taxi hasta el sector Chaihuín de la Reserva Costera Valdiviana, para recorrer el sendero de los Colmillos. El transporte ida y vuelta hasta el lugar de comienzo del sendero (aproximadamente 30 km desde Corral) y el tiempo de espera me costó $20000 Ojos que se mueven Pude salvar la mañana, aunque obviamente con el tour hubiese tenido más tiempo y realizado más paradas durante el recorrido.

www.reservacosteravaldiviana.cl/ ...omo-llegar

El sendero es autoguiado y es el único que está adaptado para personas con discapacidades físicas, puesto que se recorre a lo largo de una pasarela de madera. Aun así, si va alguien en silla de ruedas, debe tener en cuenta que el sendero tiene desnivel. El paisaje corresponde al de un bosque templado húmedo que recibe gran cantidad de precipitaciones al año. A mí, todo hay que decirlo, me pareció que estaba bastante seco. A lo largo del recorrido hay varios paneles en los que informa de alguna planta característica del bosque y de la época de floración. Al final se llega a un mirador frente a la costa, desde el que se puede ver la playa de Chaihuín y las rocas conocidas como Los Colmillos, donde se suelen divisar algunas aves marinas o animales como nutrias de mar.

www.reservacosteravaldiviana.cl/ ...e-chaihuin

Sin tener problemas físicos, quizás el sendero más significativo pueda ser el de los Alerces.

Tras regresar a Valdivia antes de lo esperado, decidí dar un paseo por lo más significativo de la ciudad, comenzando por la costanera. Tras pasar por la Feria Fluvial, que no tiene mucho ambiente por la tarde, se encuentra el Péndulo de Foucault. Por toda esta zona están las diversas embarcaciones que hacen los paseos por los ríos (vuelta a la isla Teja, Santuario de la Naturaleza y Punucapa, fuertes de Corral e isla Mancera,...). Las personas que hay de gancho son bastante pesadas. De hecho dejé pasar una excursión que me interesaba por ese motivo. Al final del muelle Schuster está el submarino O'Brien, cuyo interior se puede visitar:

www.ccm-valdivia.cl/ ...Itemid=635

Yo no lo hice porque me pareció que podía ser algo claustrofóbico y complicado de acceder para alguien que camine con muletas, aunque parece que tiene una entrada más "amigable" sin tener que bajar por la escotilla.

Siguiendo por la calle Yungay y su prolongación General Lagos, se pueden ver algunas casas coloniales alemanas como el Centro Cultural El Austral, el ex-hotel Schuster, la casa Kaheni, la casa Ex-Correo de Valdivia, la casa Martens Hoffmann, etc... En esta misma calle se mantiene todavía el Torreón de los Canelos, uno de los puestos de vigilancia del siglo XVIII, época en la que la ciudad estaba amurallada. Hay otra cerca de la estación de autobuses (Torreón de los Barros), pero esa no la vi.

Al día siguiente, por la mañana estuve de nuevo en la Feria Fluvial, que estaba bastante animada y donde los lobos marinos que hay eran objeto de curiosidad. La feria está repleta de aves revoloteando alrededor y posadas en el techo y en los laterales esperando su oportunidad de comer algo Riendo Riendo Incluidas aves carroñeras.

Luego fui al Museo Maurice Van der Maele, en la isla Teja. Se puede ir a pie o en la micro 9, que hace una parada frente a la entrada al museo. De ir en micro, cuesta $450. En cuanto al precio de la entrada al museo, es de $1500. Las colecciones están dedicadas principalmente a la cultura mapuche y a los colonos alemanes.

De los paseos por los ríos dudaba entre el paseo por el Santuario de la Naturaleza y Punucapa o el de los fuertes Corral y Mancera. Al final me decidí por éste, con la motonave Reina Sofía, que sorprendentemente era la única que hacía el recorrido ese día ál ser un barco más pequeño (daba por supuesto que estas excursiones se hacían todos los días). Me costó $15000. Todas las embarcaciones incluyen almuerzo y once (merienda). En el caso de la motonave Reina Sofía dan a elegir para el almuerzo entre un plato principal de pescado, carne o vegetariano, acompañado de una bebida, un aperitivo y postre. El servicio de once consiste en un sandwich, porción de tarta y bebida caliente (té o café). En cuanto al recorrido propiamente dicho, primero se rodea la isla Teja navegando por los ríos Cau-Cau y Cruces, con lo oportunidad de ver los cisnes de cuello negro. Luego, por el río Valdivia se va hasta isla Mancera, donde se para a visitar el fuerte de San Pedro de Alcántara (entrada de $700) y posteriormente se continúa hasta Corral, donde se visita el fuerte de San Sebastián de la Cruz (entrada de $1300). En el fuerte de isla Mancera destaca más la panorámica que se puede observar de los ríos e islas cercanas. El fuerte de Corral tiene la muralla mejor conservada y se pueden ver todavía parte de los 21 cañones con los que contaba cuando fue construido. A partir del 15 de diciembre se desarrolla una recreación histórica que representa la toma de los fuertes de la bahía de Corral a los españoles por parte de las tropas inglesas de Lord Cochrane en 1820. El regreso hasta Valdivia se realiza navegando por el río Valdivia. La duración de la excursión es de unas 5 horas y parte sobre las 13:30. La motonave Reina Sofía es la única que hace la navegación por los 7 ríos (Calle-Calle, Cau-Cau, Cruces, Guacamayo, Angachilla, Naguilán y Tornagaleones), que es la que yo quería realizar, pero sólo la organiza durante los meses de enero y febrero.

En cuanto a los horarios, todas las excursiones que van a los fuertes comienzan entre las 13:00 y las 14:00 aproximadamente, mientras que la que va al Santuario de la Naturaleza y Punucapa es a las 16:00.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En cuanto a la visita de Valdivia y alrededores lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de ríos que rodean la ciudad y la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos (Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Cierre de Parques Nacionales desde el 29 de enero, entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos (capital Valdivia)

A raíz de la dantesca catástrofe humana, económica y ambiental que sufre Chile, la CONAF (Corp. Nac. Forestal) decretó el cierre temporal de unas 44 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, existentes entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos,

Los de la Región de Los Ríos son:
Parque Nacional Alerce Costero
· Reserva Nacional Mocho-Choshuenco
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Cierre de Parques Nacionales desde el 29 de enero, entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos (capital Valdivia) A raíz de la dantesca... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube