Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Patagonia Chilena: consejos - Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p46 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 253 Mensajes y 100141 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todas y todos;
Quisiera ir este año a La Patagonia, pero tengo dudas si ir por Argentina o por Chile.
Tengo familia en Temuco, Chile, por lo que tengo que ir a visitarles por espacio de 5 días o así.
Saldría desde Bilbao durante las vacaciones, agosto , unos 25 días aproxi.
Es importante los costes teniendo en cuenta las diferentes paridades monetarias respecto al euro costes de los vuelos etc.
Agradezco de antemano vuestra colaboración.
Txus
Ir arriba Hola a todas y todos; Quisiera ir este año a La Patagonia, pero tengo dudas si ir por Argentina o por Chile. Tengo familia en Temuco... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txus mas barato por organizarlo por la Argentina sin alguna duda.-
Pero yo combinaria las dos Patagonias son diferentes, la chilena impacta por sus fiordos y la argentina tiene impresindibles como Calafate y Usuhaia.-

Un saludos,
Ir arriba Txus mas barato por organizarlo por la Argentina sin alguna duda.- Pero yo combinaria las dos Patagonias son diferentes, la chilena... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola alazser:

Me alegro que consideres venir a conocer Chile. El viaje que pretendes hacer lo hizo mi mejor amigo hace mas o menos 1 año (aunque en sentido inverso y llegando solo hasta Coyahique). En los proximos días ire haciendo algunos aportes, una vez que converse con él para tener información de primera fuente.

Por el momento te sugiero que eches una ojeada al foro "viaje a chile": www.losviajeros.com/ ...&start=135
Ahí hemos compartido varios datos y sugerencias de la zona sur y patagonia chilena.

Y al post-it "enlaces sobre Chile": www.losviajeros.com/ ...hp?t=77471

Saludos desde Chile!! Muy feliz
Ir arriba Hola alazser: me alegro que consideres venir a conocer Chile. El viaje que pretendes hacer lo hizo mi mejor amigo hace mas o menos 1 año... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Txus, totalmente de acuerdo. Por Argentina es mucho más barato. Creo que es mejor hacer por ahí lo principal y pasar a Chile para visitar atractivos específicos y la zona de Temuco que mencionas. De todas maneras si tu plan es de bajo presupuesto siempre encontrarás buenos lugares donde comer y hospedarte en Chile por poco dinero. Más caro puede ser el transporte (comparando con argentina)

Por cierto, ¿cómo te va con el frío? pues en Agosto acà estamos en invierno aún y si Temuco es frío, hacia la patagonia bordeamos los 0 grados.

Saludos desde Chile y te dejo la misma sugerencia que a alazser de revisar los hilos activos sobre Chile para que vayas concretando y así ayudarte más. Guiño
Ir arriba Txus, totalmente de acuerdo. Por Argentina es mucho más barato. Creo que es mejor hacer por ahí lo principal y pasar a Chile para visitar... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alazser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola difuva Aplausos

Jo me hace una ilusión que alguien se acuerde de nosotros Me he leido los dos links que me ponías interesantes pero como siempre no solucionan todas mis dudas.

Como ya indicaba en el anterior post tengo más o menos 7 días para ir desde Punta Arenas hasta Puerto Montt pasando por Chiloé. Mis mayores dudas son sobre la carretera austral y la ruta 40. No se de cuanto plantear las etapas, cuando fuimos a Islandia pensamos unas distancias pero sobre el terreno era imposible cumplir los planes. Lo único que me condiciona todo es el transbordador desde Chaitén hasta Quellón, previsto para día 5 de Diciembre. Me gustaría tener un poco de ayuda para planificar estas etapas algunos consejillos para el tema del coche. Mejores agencias de alquiler y sobre todo baratas, que tipo de seguros hacen falta para pasar a Argentina, algo he leido pero con los coches de alquiler siempre estás con lo mismo si no vas a andar por carretera asfaltada. Además que tipo de 4x4 para dos personas pickup con doble juego de ruedas repuesto y tanque de combustible de repuesto o con una 4x2 y todo lo demás de serie vale y sobra. Muchas veces no sabes si es necesario montar una super expedición o con el material normalucho que tienes en casa basta y sobra. Me apetece mucho el tema del Australis y luego conducir unos kilometros.

Del resto del viaje ya hablaremos más adelante difuva.

Un saludo.
Ir arriba Hola difuva. Jo me hace una ilusión que alguien se acuerde de nosotros Me he leido los dos links que me ponías interesantes pero como... Alazser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Alazser, en Punta Arenas puedes arrendar un 4x4 y entregarlo en Puerto Montt, las agencias te ayudan con los trámites para pasar con el vehículo a Argentina:
Arriendo de autos en Punta Arenas
www.interpatagonia.com/ ...autos.html

www.autorentas.cl/ ...Option_4_4


Si cruzas el Estrecho de Magallanes en transbordador sigues hasta el paso Integración Austral y desde ahí hasta Esquel, desde allí a Chaiten.
Desde Chaiten salen transbordadores a Quellón, son 6 horas mas menos, consulta en
www.navimag.com/espanol.asp

Ya en Quellón, recorres la isla de Chiloé y desde ahí a Puerto Montt.

Pasos fronterizos
www.vialidad.cl/ ...erizos.asp
www.hotelesenpatagonia.com.ar/ .../pasos.htm
Ir arriba Alazser, en Punta Arenas puedes arrendar un 4x4 y entregarlo en Puerto Montt, las agencias te ayudan con los trámites para pasar con el... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Anurri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Txuz 2006 este enero estuve por la Patagonía chilena. Fue un viaje precioso, si lo haces te va a a gustar muchisimo los paisajes. Pero, si quieres ver algo que te ponga los pelos totalmente de punta y que no olvidarás en tu vida, ve a ver el Perito Moreno. Es mucho más IMPRESIONANTE de lo que nadie te pueda contar.
Ir arriba Hola a todos, Txuz 2006 este enero estuve por la Patagonía chilena. Fue un viaje precioso, si lo haces te va a a gustar muchisimo los... Anurri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Anurri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola otra vez,
Decirle a Alazser, que a mi particularmente isla de Chiloé no me llamó mucho la atención, exceptuando una pingüinera que había. Eso si fue increible. Yo el recorrido de Puerto Mott a Punta Arenas lo hice en avión, así que no puedo ayudarte. Pero, si me comentaron que algunas carrteras en invierno se llenan de hielo y a veces las cortan para que las máquinas puedan quitar el hielo.
Por otro lado, decir que lo que más me gustó con mucha diferencia de Chile fue la Isla de Pascua. Es muy bonita, los atardeceres, alquilar un 4x4 y recorrer la isla, las playas, los acantilados, la gran cantidad de Moais que hay por todos lados, la gente esencantadora...... La palabra para la isla es PRECIOSA.
Ir arriba Hola otra vez, Decirle a Alazser, que a mi particularmente isla de Chiloé no me llamó mucho la atención, exceptuando una pingüinera que... Anurri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé si en septiembre se hace esa excursión pero yo te la desaconsejo totalmente porque son muchas horas de autobús. Verías muy poco el parque y pasarías todo el día viajando por paisajes totalmente llanos, hasta que no llegas a Chile no se ven montañas. Yo iría a Torres del Paine si puedes hacer alguna noche allí.
Ir arriba No sé si en septiembre se hace esa excursión pero yo te la desaconsejo totalmente porque son muchas horas de autobús. Verías muy poco el... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la patagonia  Publicado: Responder citando

Germq
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA GENTE, VIVO EN PATAGONIA , PENUNSULA VALDEZ LES PUEDO DAR UNA MANO CON LO QUE NECESITEN ACA Y BRINDARLES INFORMACION . SALUDOS A TODOS ! VISITEN MI FLOG CON FOTOS DEL SUR Y EL NORTE ARGENTINO Y CHILE TAMBIEN ! WWW.METROFLOG.COM/ELVIENTOQUETODOEMPUJA SALUDOS !
Ir arriba HOLA GENTE, VIVO EN PATAGONIA , PENUNSULA VALDEZ LES PUEDO DAR UNA MANO CON LO QUE NECESITEN ACA Y BRINDARLES INFORMACION . SALUDOS A... Germq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Danieloweb
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos...
Quería haceros una última pregunta:
Para el traslado de El Calafate a Puerto Natales puedo comprar los billetes de autobús por internet???
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos... Quería haceros una última pregunta: Para el traslado de El Calafate a Puerto Natales puedo... Danieloweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Polotdi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias a todos por aportar cosas,los que vamos para allí proximamente(bueno a mi me quedan 2 meses y medio de espera)ya no nos quedan uñas esperando que llegue el día,je,je
Llevo días con una duda que me asalta aunque tengo claro que por la climatologia es dificil,pero aun así lo pregunto,¿es posible hacer una travesia por el cabo de hornos a finales de agosto?
Y otra cosa,una vez en El Calafate,¿es viable hacer una excursion al parque nacional Torre del Paine o esta muy lejos?
Saludos
_________________
2006-TUNEZ 2007-EGIPTO
2008-ARGENTINA 2009-EE UU/CANADA
2010-CHINA 2011-TAILANDIA/CAMBOYA
2012-PARIS/JAPON 2013-OPORTO/INDIA
2015-MILAN/ISLANDIA
Ir arriba Gracias a todos por aportar cosas,los que vamos para alli proximamente(bueno a mi me quedan 2 meses y medio de espera)ya no nos quedan... Polotdi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Polotdi, con respecto a lo de Cabo de Hornos, imagino que dependerá de las condiciones climatológicas del momento. Pero lo veo difícil, ya que en agosto suele haber vientos de 119 nudos (más de 200 km./h).
Con relación a lo de Calafate-Torres del Paine: hay 4 horas en coche, más o menos. Leete el siguiente enlace:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=79636
Ir arriba Polotdi, con respecto a lo de Cabo de Hornos, imagino que dependerá de las condiciones climatológicas del momento. Pero lo veo difícil... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Ideas para preparar el trekking de Torres del Paine  Publicado: Responder citando

Aldebaran
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros fuimos a Patagonia en diciembre05/enero06 y os puedo explicar algún detalle que tal vez os sea útil para visitar Torres del Paine, intentando no repetir lo que ha sido tan bien explicado por otros.

La clave para que salga económico es conseguir buenos precios en los billetes aéreos, o sea que a reservar con mucha antelación tocan. A partir de allí si vais durante el verano austral es posible dormir en camping, con lo que el presupuesto baja considerablemente. Para los vuelos interiores nosotros encontramos que reservando a tramos con LanChile, o sea con alguna parada, nos salía todo por menos de 300 USD. Luego algún coche hay que alquilar, pero no durante todo el viaje, p.ex. No durante el trekking en Torres del Paine.

En Puerto Natales nos alojamos a la ida y a la vuelta en Concepto Indigo. Fantástico, buen ambiente, buena comida y magníficas vistas desde las habitaciones. Además nos guardaron el equipaje que no necesitamos para el trekking.

Nosotros visitamos después una zona en la carretera austral, centrado en el Parque Queulat. Otra maravilla, pero El Paine es superlativo. Y somos entusiastas de las caminatas, hemos estado en bastantes sitios pero como el Paine nada. Prepararos para andar muchas horas, dormir relativamente poco, hacer muchas fotos y por si acaso para algún chaparrón y el viento (gorro ligero) Con una bota ligera impermeable - p.ex. Goretex - es suficiente, nada de llevar las de invierno porque acabaréis con los pies hechos picadillo.

Volviendo al hilo de Puerto Natales, al ver que había la posibilidad de subir por el río Serrano en zodiac, contactamos con la empresa que lo gestiona y le contratamos sólo el trayecto de subida Puerto Natales al Parque, que no es muy caro. Se sale por la mañana temprano y llegas a mediodía al parque, allí pagas la entrada y... Hay que buscarse la vida para conseguir un transporte hasta , o reservarlo antes y pagar un dineral; nosotros pedimos al conductor de los yankis que subieron con nosotros que nos llevara, había sitio y no hubo problema, al final se llevó una propina… toda para él. Es arriesgado, pero esto es losviajeros.com y no losturistas.com, ¿o no? Con él fuimos a la guardería Laguna Amarga y una furgoneta te lleva a la Hostería Las Torres, en el mismo día (si es verano, claro) se puede llegar tranquilamente al Refugio Chileno. El resto de personas que subieron en zodiacs se alojaron en alguno de los superhoteles mientras alguien les subía el equipaje por carretera, éramos los únicos que subimos con mochilas.

En Torres del Paine nosotros sólo reservamos la primera noche en el Refugio Chileno, el resto (7 noches más) fueron de acampada. Sin olvidar el riesgo de chaparrón, las instalaciones están limpias, hay agua caliente y buenas duchas y el ambiente es bueno. Donde hay refugio u hotel se puede ir a cenar allí, no sale demasiado caro - más teniendo en cuenta los precios de los alojamientos. Y hasta te dejan cargar las baterías de la cámara digital. En verano las horas de sol se estiran muchíiiisimo, así que la acampada es agradecida y te obligas a levantarte temprano, que es lo que conviene.

Para el trekking, objetivo: ver lo máximo posible arrastrando las mochilas lo mínimo. Si tienes dinero te lo llevan todo, pero aparte de la poca gracia que nos hace ir organizados por terceros ello te obliga a ir en grupo (o pagar una fortuna para que lo monten para ti), cuando lo maravilloso es gozar de la naturaleza tranquilamente, parando a mirar extasiado la montaña cuándo y dónde te apetezca sin estar pendiente ni del guía por muy enrollado que sea. Nosotros sólo arrastramos los bártulos hasta el Refugio Chileno (subida y bajada), y de Hostería Pehoé a Refugio/Cámping Grey. Eso sí, caminamos horas y horas con lo justo para comer y protegernos del sol y las lluvias.

Si sales por la mañana del Chileno puedes ver las Torres (una de las visiones de mi vida) y da tiempo para bajar a mediodía y llegar para la conexión de los buses que llevan al Lago Pehoé, allí el barco te lleva al Camping y Refugio Pehoé donde puedes plantar la tienda con la puerta enfocada hacia Los Cuernos (alucinante), buenas duchas y comida aceptable.

Después fuimos al Valle del Francés, otro imprescindible, SIN las mochilas. Vuelta al Refugio Pehoé después de muchas horas de andar y segunda noche en aquél camping. A partir de aquí se pueden hacer muchas cosas, nosotros fuimos a Grey y a Pingo, en este último la soledad es absoluta.

Pero nuestra recomendación es que la “vuelta” la hagáis por delante, no hacer la ruta por Dickson – que puede ser superbonito pero hay que llevar la carga siempre encima - sino subir a los miradores de la vertiente Sur de los lagos: el Mirador del Toro (se pueden dejar las mochilas en la guardería) y el Mirador del Cóndor (acampando en el Camping Pehoé) Cuidado porque hay varios lugares que se llaman Pehoé, es más fácil identificar los miradores. Otros miradores son fáciles de visitar - hay alguno a pié de carretera, a otro se puede llegar dejando las mochilas un rato al cargo de alguien en Pudeto (siempre hay voluntarios) mientras esperas el barco, el mirador del Salto Grande vale mucho la pena. Hacen falta días, pero ya que se va hasta allí “hay que” dedicarlos generosamente a la maravilla que hemos ido a conocer.

Desde Natales se puede visitar el Perito Moreno, pero eso lo podéis encontrar descrito en todas partes.

Quien visite el Paine dedicándole los días que merece no lo olvidará fácilmente. Animaros, ahorrad un poco y suerte con el tiempo; al menos tenemos la facilidad del idioma.
Ir arriba Hola a todos, Nosotros fuimos a Patagonia en diciembre05enero06 y os puedo explicar algún detalle que tal vez os sea útil para visitar... Aldebaran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Cape78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Pepeguaci

Yo me embarqué en el Mare Australis en febrero y te puedo asegurar que ha sido el mejor viaje que he hecho en la vida. Yo hice el recorrido a la inversa, empecé en Punta arenas y terminé en Ushuaia. El barco es pequeño, pero está fenomenal; la comida es tirando a mala, pero se te olvida porque lo que vives es alucinante. Si el barco se va a mover ellos te avisan para que no te asustes, porque lo tienen todo controlado. Se movió 2 noches y cuando doblamos cabo de hornos también. Las dos noches que se mueve te lo advierten para que guardes todo lo que se pueda romper en las maletas, te dicen exactamente de que hora a que hora va a ser el movimiento (justo cuando salen a mar abierto).

Las excursiones son maravillosas (no se si en vuestra ruta vereis el glaciar Pia, pero es increible) y aunque sea caro te aseguro que no te va a decepcionar. Consejo: llevate botas de trekking impermeables y pantalones de nieve (los desembarcos son en zodiacs y suelen estar muy mojadas, así que los pantalones de nieve son imprescindibles para no ir calado todo el rato). ¡Espero haberte ayudado y disfrutalo porque te va a encantar!!
Ir arriba Hola Pepeguaci. Yo me embarqué en el Mare Australis en febrero y te puedo asegurar que ha sido el mejor viaje que he hecho en la vida. Yo... Cape78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Pepeguaci ,yo también hice el crucero Mare Australis en Abril en su día abrí un hilo para recabar información sobre el te paso el enlace www.losviajeros.com/ ...ic&t=73693 ,luego a la vuelta me anime a contar la experiencia y escribí un diario sobre el crucero para los viajeros.com ,puse fotos del interior del barco y de los paisajes www.losviajeros.com/ ...php?u=9572 espero que te guste .

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el ,no dudes en hacerla estaré encantada de contestarte . Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Pepeguaci ,yo tambien hice el crucero Mare Australis en Abril en su dia abrí un hilo para recabar información sobre el te paso el... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Anhira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola! llevo 16 páginas leidas de este hilo...y he aprendido una barbaridad, mañana prometo acabármelo!

Estoy planeando un viaje para noviembre-diciembre, no tengo fecha limite, cuando me canse me vuelvo.....el caso es que andaba un poco perdida con el itinerario, me he dedicado a copiar los que ibais poniendo y a hacer una combinación a ver que salia, todavia no lo he terminado, me queda algo así:

Mexico DF- Buenos Aires (Avion)
Buenos Aires- Ushuaia (Avion)
Ushuaia-Rio Grande (Bus)
Rio Grande- Rio Gallegos (Bus)
Rio Gallegos- Calafate (Bus)
Calafate- Puerto Natales (Bus)
Puerto Natales- Puerto Montt (Ferry Navimag)
Puerto Montt- Bariloche
........
Buenos Aires (o aeropuerto internacional a mano)-España

..... Hasta aquí es a donde he llegado, y he calculado unos 26 días con calma en hacer este recorrido, luego de bariloche no sé que hacer, ¿volver a conocer Buenos Aires y hacer la tipica Iguazu?¿o viajar al Noroeste?

1.-En fin, ¿¿¿que me he dejado por medio y no tiene perdón???
2.-¿Voy en el sentido correcto o seria más logico hacer de Norte a Sur?
3.-Edito otra duda: alguien que conozca Navimag puede decirme si hace falta reservar con mucha antelación?, yo tengo la intención de comprar los billetes de avion solo unos días previos....no se si con el ferry puedo hacer lo mismo

Muchas Gracias a todos....seguiré leyendo!!! Guiño
Ir arriba Hola! llevo 16 páginas leidas de este hilo...y he aprendido una barbaridad, mañana prometo acabármelo! Estoy planeando un viaje para... Anhira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Gafapasta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas!!

Este es mi primer mensaje en este foro y es un mensaje casia la desesperada...jeje

Vereis,s e me esta echando el viaje a patagonia encima, y tengo varias dudas q aun no he solucionado, como por ejemplo el llegar a ushuaia desde punta arenas (hay autobuses siempre?), también tengo un gran lio con toda la zona de torres del paine, perito moreno y el chalten..

Por otro lado también me gustaria algun consejo sobre hostales (lo mas economicos posibles) en varios de los puntos que vamos a visitar. Les copio mi itinerario, y si me pueden dar una opnion mil gracias!!


13 de Octubre: Vuelo Madrid-Santiago de Chile
14 de Octubre: Llegada a Santiago a las 9 de la mañana y por la noche trayecto hasta Pucón (aprovechamos para dormir en el bus)
15 y 16 de Octubre Pucon. Ultimo día salida hacia Puerto Varas
17 Octubre: Puerto varas y salida hacia Chiloé
18 Octubre: Chiloé
19 Octubre: Chiloé, por la tarde salida hacia Puerto Montt
20 Octubre: Salimos de Puerto Montt en el barco magallanes a través de los fiordos chilenos hacia puerto natales ( este trayecto ya lo tenemos reservado)
21,22 y 23 Barco (he contado un día de mas por si acaso, puesto q he oido q aveces se retrasa)
24 Octubre: Puerto Natales
25 y 26 Octubre: Torres del Paine salida por la tarde del 26 hacia El chaltén
27 y 28 Octubre El chaltén, salida por la tarde hacia Calafate
29 Octubre Calafate (perito moreno) salida por la ncohe hacia Ushuaia en autobus via rio gallegos
30 y 31 Octubre Ushuaia (canal beagle, tierra del fuego)
1 Noviembre Ushuaia-Iguazú
2 y 3 de Noviembre Iguazú
4 Noviembre Viaje Iguazú Buenos Aires
5, 6 y 7 Noviembre Buenos Aires
8 Noviembre biaje en autobus Buenos Aires-Santiago de chile, atravesando la pampa y el el paso de los libertadores para ver el acongagua de cerca
9, 10,11 y 12 de Noviembre Santiago de Chile, haciendo visitas a Valparaiso, cajon del maipo, y dejando algun día de margen por posibles retrasos.
13 de noviembre Vuelta a España

Lo ven mucha locura? contamso con unh presupuesto de unos 2000 euros (billete de avion aparte).

Espero su respuesta y mil gracias!!
Ir arriba Hola buenas!! Este es mi primer mensaje en este foro y es un mensaje casia la desesperada...jeje. Vereis,s e me esta echando el viaje a... Gafapasta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Gafapasta, el viaje sin dudas es excelente. Conocerás lugares preciosos.
El presupuesto debiera alcanzarte, aunque tendrás que saber que Argentina es considerablemente más barata que Chile.
Quizás sean demasiados días en Santiago (si es que no se retrasa nada) y estás haciendo un viaje tremendo sólo para ir a Iguazú.
Por lo demás, todo muy bien.
Para alojamientos baratos fijate que en la Lista de Enlaces Útiles sobre Argentina, que está en los post it hay varios que hablan de alojamientos.
Y en los hilos abiertos sobre alojamientos, también hay información al respecto. Leelos y verás.
Saludos.
Ir arriba Gafapasta, el viaje sin dudas es excelente. Conocerás lugares preciosos. El presupuesto debiera alcanzarte, aunque tendrás que saber que... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Anhira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola! ¡Gracias por las respuestas!

Decia lo de si el sentido era correcto porque estaba pensando que igual me convenia empezar por Bariloche e ir bajando por eso de tener como destino y aliciente Tierra de Fuego y Ushuaia....realmente no sé en que sentido suele viajar más la gente....y si es conveniente dejara Ushuaia para el final...No sé, igual la tengo idealizada, pero hace mucho tiempo que quiero ir a esa zona y no sé si es mejor al principio o al final...

Tienen razón en eso de que el Norte me queda un poco a contramano, buscaré destinos mas cercanos por la ruta que tengo mas o menos hecha.

Gracias Aplausos
Ir arriba Hola! ¡Gracias por las respuestas! Decia lo de si el sentido era correcto porque estaba pensando que igual me convenia empezar por... Anhira Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube