Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 53 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 652793 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Axxemer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
axxemer Escribió:

Ya tengo comprado el billete a Calafate..planning final:

Día 1: Llegada a BA 19.55. Noche en BA.
Día 2: Día libre BA. Noche BA.
Día 3: Vuelo BA-Ushuaia (llegada 8.10 am). Lagos off Road 4x4. Noche Ushuaia
Día 4: Ushuaia: Parque Nacional TDF + Navegación Canal Beagle. Noche Ushuaia
Día 5: Ushuaia: Trekking Glaciar Vinciguerra y laguna de los Tempanos. Noche Ushuaia
Día 6: Vuelo Ushuaia- El Calafate (10:45-12). Balcon del Calafate. Noche Calafate
Día 7: Calafate: Navegación Gourmet (Crucero Marpatag).
Día 8: Calafate: Mini Trekking Perito Moreno. Noche Calafate
Día 9: Bus a el Chalten (8-11h). Trekking Pliegue Tumbado. Noche Chalten
Día 10 Chalten: Trekking Laguna Capri + Lago de los Tres. Noche Chalten
Día 11: Chalten: Trekking Lago Cerro. Bus a el Calafate (18-21h). Noche Calafate
Día 12: O Trekking Glaciar Huemul o Glaciar Glaciero Ice Trek (Chalten) Estancia Cristina / Nibepo (Calafate)
Día 13: Vuelo El Calafate-Iguazu (8.35-14.40). Noche Iguazu
Día 14: Iguazu lado Argentina. Noche Iguazu
Día 15: Iguazu lado Brasil. Vuelo Iguazu-BA (21.30-23.25). Noche en BA.
Día 16: Día libre BA. Noche BA.
Día 17: BA. Vuelo BA-BCN 21.40

Solo me falta por decidir que hacer en día 12 Sonriente

Entiendo que dependiendo que vayas a hacer el día 12 dormirás o no el 11 en El Chaltén porque desde ahí es de donde más cerca estás al Lago del desierto y el Glaciar Huemul. Si vas a hacer el minitreking en el Perito Moreno y otro en Ushuaia yo no haría treking en el Huemul, haría la excursión hasta la base. De hecho haría el treking en lugar del minitreking en el Perito y quitaría el del Huemul, no hay color (pero para el treking del Perito hay que tener menos de 50 años).

Yo si hice el Kayak en el Lago del desierto y nos encantó, cuando terminamos tuvimos tiempo de hacer el treking hasta la base del Glaciar Huemul.

En el mini treking y en el treking tienes incluida la visita a primera hora de la mañana a las pasarelas del Perito Moreno, en mi opinión con tiempo suficiente.

El orden de las excursiones en Ushuaia como te dice el compañero lo haría en función del viento.

Si, la noche del 11 la haria en el Chalten.


Respecto a mini trekking o Big Ice en el Perito Moreno, es una cosa que le llevo dando vueltas a cual hacer (de edad tengo 39, buen estado fisico aunque tengo las dos rodillas operadas por problemas de luxación de rotula), hay mucha diferencia de lo que se ve en uno y otro y el nivel de exigencia requerido??

Respecto trekking en ushuaia creo que no sera posible al final ya que quedara así mas o menos:

Día 3: Vuelo BA-Ushuaia (llegada 8.10 am). Glaciar Martial + navegación beagle Noche Ushuaia
Día 4: Ushuaia: Parque Nacional TDF + Navegación Canal Beagle (si algun problema día 3). Noche Ushuaia
Día 5: Ushuaia: Lagos 4x4. Noche Ushuaia

Cuando comentas que no harias el trekking del huemul y que harias la excursion hasta la base...a que te refieres exactament?

Gracias
Ir arriba si, la noche del 11 la haria en el Chalten. Respecto a mini trekking o Big Ice en el Perito Moreno, es una cosa que le llevo dando... Axxemer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Finalmente y después de un infierno de fin de semana intentando encajar los vuelos, ya tenemos el itinerario cerrado. De los 25 días iniciales, hemos conseguido compactarlo en 22 incluyendo el día de ida y de vuelta. Os comento:

1. Barcelona (9:30h) – Madrid (12:05h) - Buenos Aires (21h) (transporte público, hotel idealmente en Recoleta, seguramente en Retiro o Palermo)
2. Buenos Aires: Barrios de San Temo y Montserrat
3. Buenos Aires: Barrios de Puerto Madero y La Boca
4. Buenos Aires (10:40h) – Puerto Valdés (12:40h) (alquiler de coche, hotel en Puerto Madryn): Punta Loma y Playa el Doradillo
5. Puerto Valdés: Avistamiento ballenas (P.Pirámides), Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte
6. Puerto Valdés: Pingüinera Pinta Tombo (hotel en Trelew)
7. Puerto Valdés (7:10h) – Ushuaia (9:20h) (alquiler de coche, hotel en Ushuaia): navegación por el Beagle por la tarde
8. Ushuaia: Tolhuin, Lago Fagnano, Lago Escondido, (Hostería Petrel), mirador Paso Garibaldi, comida en Las Cotorras y Siberianos de Fuego
9. Ushuaia: PN Tierra de Fuego por la mañana, y tarde visita a la ciudad incluyendo Museo El Presidio
10. Ushuaia (11:45h) – Calafate (13:05h) (taxi y/o remis, hotel en Calafate)
11. Calafate: Mini trecking Perito Moreno y pasarelas
12. Calafate: Estancia Cristina Discovery (o Crucero Ríos de Hielo)
13. Calafate (12h) – Bariloche (13:45h) (alquiler de coche, hotel en San Carlos de Bariloche)
14. Bariloche: Circuito Chico (incluye Colonia Suiza y Cerro Campanario) y Cerro Otto
15. Bariloche: Ruta Circuito Grande (o 7 lagos)
16. Bariloche: Playa Negra, Mirador Lago Mascardi, Hotel Tronador, Pampa Linda, Ventisquero Negro, Cerro Tronador (base) y Garganta del Diablo
17. Bariloche (11:10h) – Buenos Aires (13:55h) - Iguazú (15:45h) (taxi y/o remis), hotel en Puerto Iguazú)
18. Iguazú: Cataratas lado brasileño (haciendo el sendero, con la pasarela & ascensores de Garganta del Diablo), a la salida Parque das Aves
19. Iguazú: (21:30h) Cataras lado argentino viendo Senda Superior, Senda Inferior, Isla San Martin, Aventura Náutica, pasarelas Garganta del Diablo, Centro de Interpretación - Buenos Aires (23:25h) (transporte público, hotel idealmente en Recoleta, seguramente en Retiro o Palermo)
20. Buenos Aires: Barrio de Palermo
21. Buenos Aires (22:45h): Barrio de la Recoleta – Madrid (14:35h)
22. Madrid (15:45h) – Barcelona (17h)

Ahora ya a buscar coches y hoteles, y después a descansar un poco y a disfrutar de preparar el viaje Aplauso

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, finalmente y después de un infierno de fin de semana intentando encajar los vuelos, ya tenemos el itinerario cerrado. De los 25... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Axxemer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Hola,

Finalmente y después de un infierno de fin de semana intentando encajar los vuelos, ya tenemos el itinerario cerrado. De los 25 días iniciales, hemos conseguido compactarlo en 22 incluyendo el día de ida y de vuelta. Os comento:

1. Barcelona (9:30h) – Madrid (12:05h) - Buenos Aires (21h) (transporte público, hotel idealmente en Recoleta, seguramente en Retiro o Palermo)
2. Buenos Aires: Barrios de San Temo y Montserrat
3. Buenos Aires: Barrios de Puerto Madero y La Boca
4. Buenos Aires (10:40h) – Puerto Valdés (12:40h) (alquiler de coche, hotel en Puerto Madryn): Punta Loma y Playa el Doradillo
5. Puerto Valdés: Avistamiento ballenas (P.Pirámides), Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte
6. Puerto Valdés: Pingüinera Pinta Tombo (hotel en Trelew)
7. Puerto Valdés (7:10h) – Ushuaia (9:20h) (alquiler de coche, hotel en Ushuaia): navegación por el Beagle por la tarde
8. Ushuaia: Tolhuin, Lago Fagnano, Lago Escondido, (Hostería Petrel), mirador Paso Garibaldi, comida en Las Cotorras y Siberianos de Fuego
9. Ushuaia: PN Tierra de Fuego por la mañana, y tarde visita a la ciudad incluyendo Museo El Presidio
10. Ushuaia (11:45h) – Calafate (13:05h) (taxi y/o remis, hotel en Calafate)
11. Calafate: Mini trecking Perito Moreno y pasarelas
12. Calafate: Estancia Cristina Discovery (o Crucero Ríos de Hielo)
13. Calafate (12h) – Bariloche (13:45h) (alquiler de coche, hotel en San Carlos de Bariloche)
14. Bariloche: Circuito Chico (incluye Colonia Suiza y Cerro Campanario) y Cerro Otto
15. Bariloche: Ruta Circuito Grande (o 7 lagos)
16. Bariloche: Playa Negra, Mirador Lago Mascardi, Hotel Tronador, Pampa Linda, Ventisquero Negro, Cerro Tronador (base) y Garganta del Diablo
17. Bariloche (11:10h) – Buenos Aires (13:55h) - Iguazú (15:45h) (taxi y/o remis), hotel en Puerto Iguazú)
18. Iguazú: Cataratas lado brasileño (haciendo el sendero, con la pasarela & ascensores de Garganta del Diablo), a la salida Parque das Aves
19. Iguazú: (21:30h) Cataras lado argentino viendo Senda Superior, Senda Inferior, Isla San Martin, Aventura Náutica, pasarelas Garganta del Diablo, Centro de Interpretación - Buenos Aires (23:25h) (transporte público, hotel idealmente en Recoleta, seguramente en Retiro o Palermo)
20. Buenos Aires: Barrio de Palermo
21. Buenos Aires (22:45h): Barrio de la Recoleta – Madrid (14:35h)
22. Madrid (15:45h) – Barcelona (17h)

Ahora ya a buscar coches y hoteles, y después a descansar un poco y a disfrutar de preparar el viaje Aplauso

Un saludo,

Carles

Me parece un muy buen planning...bien aprovechado el tiempo :), ya contaras que tal, es parecido al mio pero sin hacer peninsula valdes q cuando voy no hay muchos animales ya, y el chalten en vez de bariloche (que desisti de ir porque no veia vuelos directos)
Ir arriba me parece un muy buen planning...bien aprovechado el tiempo :), ya contaras que tal, es parecido al mio pero sin hacer peninsula valdes q... Axxemer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
axxemer Escribió:
ness_alicia Escribió:
Ya tengo comprado el billete a Calafate..planning final:

Día 1: Llegada a BA 19.55. Noche en BA.
Día 2: Día libre BA. Noche BA.
Día 3: Vuelo BA-Ushuaia (llegada 8.10 am). Lagos off Road 4x4. Noche Ushuaia
Día 4: Ushuaia: Parque Nacional TDF + Navegación Canal Beagle. Noche Ushuaia
Día 5: Ushuaia: Trekking Glaciar Vinciguerra y laguna de los Tempanos. Noche Ushuaia
Día 6: Vuelo Ushuaia- El Calafate (10:45-12). Balcon del Calafate. Noche Calafate
Día 7: Calafate: Navegación Gourmet (Crucero Marpatag).
Día 8: Calafate: Mini Trekking Perito Moreno. Noche Calafate
Día 9: Bus a el Chalten (8-11h). Trekking Pliegue Tumbado. Noche Chalten
Día 10 Chalten: Trekking Laguna Capri + Lago de los Tres. Noche Chalten
Día 11: Chalten: Trekking Lago Cerro. Bus a el Calafate (18-21h). Noche Calafate
Día 12: O Trekking Glaciar Huemul o Glaciar Glaciero Ice Trek (Chalten) Estancia Cristina / Nibepo (Calafate)
Día 13: Vuelo El Calafate-Iguazu (8.35-14.40). Noche Iguazu
Día 14: Iguazu lado Argentina. Noche Iguazu
Día 15: Iguazu lado Brasil. Vuelo Iguazu-BA (21.30-23.25). Noche en BA.
Día 16: Día libre BA. Noche BA.
Día 17: BA. Vuelo BA-BCN 21.40

Solo me falta por decidir que hacer en día 12 Sonriente

Entiendo que dependiendo que vayas a hacer el día 12 dormirás o no el 11 en El Chaltén porque desde ahí es de donde más cerca estás al Lago del desierto y el Glaciar Huemul. Si vas a hacer el minitreking en el Perito Moreno y otro en Ushuaia yo no haría treking en el Huemul, haría la excursión hasta la base. De hecho haría el treking en lugar del minitreking en el Perito y quitaría el del Huemul, no hay color (pero para el treking del Perito hay que tener menos de 50 años).

Yo si hice el Kayak en el Lago del desierto y nos encantó, cuando terminamos tuvimos tiempo de hacer el treking hasta la base del Glaciar Huemul.

En el mini treking y en el treking tienes incluida la visita a primera hora de la mañana a las pasarelas del Perito Moreno, en mi opinión con tiempo suficiente.

El orden de las excursiones en Ushuaia como te dice el compañero lo haría en función del viento.[/quote]

Si, la noche del 11 la haria en el Chalten.


Respecto a mini trekking o Big Ice en el Perito Moreno, es una cosa que le llevo dando vueltas a cual hacer (de edad tengo 39, buen estado fisico aunque tengo las dos rodillas operadas por problemas de luxación de rotula), hay mucha diferencia de lo que se ve en uno y otro y el nivel de exigencia requerido??

Respecto trekking en ushuaia creo que no sera posible al final ya que quedara así mas o menos:

Día 3: Vuelo BA-Ushuaia (llegada 8.10 am). Glaciar Martial + navegación beagle Noche Ushuaia
Día 4: Ushuaia: Parque Nacional TDF + Navegación Canal Beagle (si algun problema día 3). Noche Ushuaia
Día 5: Ushuaia: Lagos 4x4. Noche Ushuaia

Cuando comentas que no harias el trekking del huemul y que harias la excursion hasta la base...a que te refieres exactament?

Gracias[/quote]


Si, hay mucha diferencia entre lo que se ve en uno y otro recorrido. No es que el Big Ice sea "Al filo del imposible" pero en el Mini hacen una vueltecita dentro del hielo de como media hora efectiva sobre hielo por un circuito definido muy cerca del refugio que tienen. Mis conocidos me insitieron mucho en que hiciera el Big y te aseguro que fue uno de los mejores días del viaje. Es increible lo que se ve cuando realmente te internas en el glaciar.
Respecto a la exigencia física yo creo que cualquier persona en buena forma puede hacerlo pero en cualquier caso Hielo y Aventura te facilita un cuestionario de estado de salud obligatorio.

Lo del treking en Ushuaia no entiendo tu comentario respecto a que no vas a hacer, veo que vas el día 4 al Parque Nacional.

Huemul: a lo mejor te entendí yo mal. Al leer tu plan entendía que hacías 3 Ice treking uno en Trekking Glaciar Vinciguerra, otro en Perito y Moreno y otro en el Glaciar Huemul con Glaciar Glaciero Ice Trek. ¿O te refieres a caminatas de montaña sin pisar el hielo para llegar a ver los glaciares?

Yo lo que hice en el Huemul, después dek kayak en el Lago del desierto, subimos haciendo una ruta que llega hasta el borde del glaciar, nos comimos allí los bocatas, sacamos tropecientas fotos y por error nos metimos en la zona que está prohibida. Porque, a partir de una señalización, ya no se puede pasar. Ahí tengo entendido que hay empresas que también te venden una caminata sobre el hielo. A mí ese glaciar comparado con el Perito me parece bastante feote.
Ir arriba Si, hay mucha diferencia entre lo que se ve en uno y otro recorrido. No es que el Big Ice sea Al filo del imposible pero en el Mini hacen... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Axxemer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
axxemer Escribió:
ness_alicia Escribió:
axxemer Escribió:

Ya tengo comprado el billete a Calafate..planning final:

Día 1: Llegada a BA 19.55. Noche en BA.
Día 2: Día libre BA. Noche BA.
Día 3: Vuelo BA-Ushuaia (llegada 8.10 am). Lagos off Road 4x4. Noche Ushuaia
Día 4: Ushuaia: Parque Nacional TDF + Navegación Canal Beagle. Noche Ushuaia
Día 5: Ushuaia: Trekking Glaciar Vinciguerra y laguna de los Tempanos. Noche Ushuaia
Día 6: Vuelo Ushuaia- El Calafate (10:45-12). Balcon del Calafate. Noche Calafate
Día 7: Calafate: Navegación Gourmet (Crucero Marpatag).
Día 8: Calafate: Mini Trekking Perito Moreno. Noche Calafate
Día 9: Bus a el Chalten (8-11h). Trekking Pliegue Tumbado. Noche Chalten
Día 10 Chalten: Trekking Laguna Capri + Lago de los Tres. Noche Chalten
Día 11: Chalten: Trekking Lago Cerro. Bus a el Calafate (18-21h). Noche Calafate
Día 12: O Trekking Glaciar Huemul o Glaciar Glaciero Ice Trek (Chalten) Estancia Cristina / Nibepo (Calafate)
Día 13: Vuelo El Calafate-Iguazu (8.35-14.40). Noche Iguazu
Día 14: Iguazu lado Argentina. Noche Iguazu
Día 15: Iguazu lado Brasil. Vuelo Iguazu-BA (21.30-23.25). Noche en BA.
Día 16: Día libre BA. Noche BA.
Día 17: BA. Vuelo BA-BCN 21.40

Solo me falta por decidir que hacer en día 12 Sonriente

Entiendo que dependiendo que vayas a hacer el día 12 dormirás o no el 11 en El Chaltén porque desde ahí es de donde más cerca estás al Lago del desierto y el Glaciar Huemul. Si vas a hacer el minitreking en el Perito Moreno y otro en Ushuaia yo no haría treking en el Huemul, haría la excursión hasta la base. De hecho haría el treking en lugar del minitreking en el Perito y quitaría el del Huemul, no hay color (pero para el treking del Perito hay que tener menos de 50 años).

Yo si hice el Kayak en el Lago del desierto y nos encantó, cuando terminamos tuvimos tiempo de hacer el treking hasta la base del Glaciar Huemul.

En el mini treking y en el treking tienes incluida la visita a primera hora de la mañana a las pasarelas del Perito Moreno, en mi opinión con tiempo suficiente.

El orden de las excursiones en Ushuaia como te dice el compañero lo haría en función del viento.

Si, la noche del 11 la haria en el Chalten.


Respecto a mini trekking o Big Ice en el Perito Moreno, es una cosa que le llevo dando vueltas a cual hacer (de edad tengo 39, buen estado fisico aunque tengo las dos rodillas operadas por problemas de luxación de rotula), hay mucha diferencia de lo que se ve en uno y otro y el nivel de exigencia requerido??

Respecto trekking en ushuaia creo que no sera posible al final ya que quedara así mas o menos:

Día 3: Vuelo BA-Ushuaia (llegada 8.10 am). Glaciar Martial + navegación beagle Noche Ushuaia
Día 4: Ushuaia: Parque Nacional TDF + Navegación Canal Beagle (si algun problema día 3). Noche Ushuaia
Día 5: Ushuaia: Lagos 4x4. Noche Ushuaia

Cuando comentas que no harias el trekking del huemul y que harias la excursion hasta la base...a que te refieres exactament?

Gracias


Si, hay mucha diferencia entre lo que se ve en uno y otro recorrido. No es que el Big Ice sea "Al filo del imposible" pero en el Mini hacen una vueltecita dentro del hielo de como media hora efectiva sobre hielo por un circuito definido muy cerca del refugio que tienen. Mis conocidos me insitieron mucho en que hiciera el Big y te aseguro que fue uno de los mejores días del viaje. Es increible lo que se ve cuando realmente te internas en el glaciar.
Respecto a la exigencia física yo creo que cualquier persona en buena forma puede hacerlo pero en cualquier caso Hielo y Aventura te facilita un cuestionario de estado de salud obligatorio.

Lo del treking en Ushuaia no entiendo tu comentario respecto a que no vas a hacer, veo que vas el día 4 al Parque Nacional.

Huemul: a lo mejor te entendí yo mal. Al leer tu plan entendía que hacías 3 Ice treking uno en Trekking Glaciar Vinciguerra, otro en Perito y Moreno y otro en el Glaciar Huemul con Glaciar Glaciero Ice Trek. ¿O te refieres a caminatas de montaña sin pisar el hielo para llegar a ver los glaciares?

Yo lo que hice en el Huemul, después dek kayak en el Lago del desierto, subimos haciendo una ruta que llega hasta el borde del glaciar, nos comimos allí los bocatas, sacamos tropecientas fotos y por error nos metimos en la zona que está prohibida. Porque, a partir de una señalización, ya no se puede pasar. Ahí tengo entendido que hay empresas que también te venden una caminata sobre el hielo. A mí ese glaciar comparado con el Perito me parece bastante feote.

----

Gracias, pues estuve en contacto con HyA: Mini trekking caminata 20min bosque, 1;30 trekking hielo // big ice: 1;30 bosque, 3.30-4 hielo, 1.30 bosque...a ver si me confirman si puedo cambiar la reserva

En ushuaia me referia a que no hare el trekking laguna esmeralda o vinciguerra.....el día que no tenia claro que hacer sera entre caminata al huemul (siguiendo tu misma ruta) o estancia cristina (seguramente esto xq me apetece como despedida hacer otro embarcación y un días mas tranquilo previo a los trekkings en el chalten)
Ir arriba ---- Gracias, pues estuve en contacto con HyA: Mini trekking caminata 20min bosque, 1;30 trekking hielo big ice: 1;30 bosque, 3.30-4... Axxemer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola.
Estoy con el primer borrador del itinerario de mi viaje a Argentina para finales de noviembre a mediados de diciembre de este año.
Me falta muchísimo por pulir. Esto es solo el inicio y si, por favor, me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo.
Más o menos, he pensado esto:
(los días que pongo no son definitivos, pero poco variarán, o eso espero, cruzo los dedos):

D1. 24N. Vuelo Madrid/Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
D2. 25N. Día en Buenos Aires recorriendo un poco la ciudad.
D3. 26N. Vuelo a IGUAZÚ. Visita lado brasileño.
D4. 27N. Excursión cataratas lado argentino.
D5. 28N. Vuelo IGUAZÚ-SALTA. Noche en Salta.
D6. 29N. Purmamarca/Salinas Grandes
D7. 30N. Quebrada Huamauaca.
D8. 1D. Cafayate. Las excursiones en Salta podrían variar de orden o mirar de hacer otras cosas. Agradecería consejos.
D9. 2D. Vuelo Salta/Calafate.
D10. 3D. Perito Moreno, pasarelas y minitrekking (?)
D11. 4D. Excursión Lagos de Hielo (me la ha recomendado una amiga que estuvo el año pasado) o Safari Naútico (?)
D12. 5D. El Chalten (caminata a decidir)
D13. 6D. El Chalten (caminata a decidir) Como opción, podrían dedicar los días 12 y 13 a una excursión a Torres del Paine. Con todo el
dolor de mi corazón sería una excursión organizada, de dos días desde El Calafate, No puedo
plantearme otra cosa en estos momentos).
D14. 7D. Vuelo Calafate/Ussuaia
D15. 8D. Tierra de Fuego. Canal Beagle.
D16. 9D. Lagos y excursión 4X4
D17. 10D. Ushuaia/Bariloche
D18. 11D. Circuito Chico
D19. 12D. Otro trekking pendiente de decidir.
D20. 13D. Vuelo Bariloche/Buenos Aires
D21. 14D. Regreso a Madrid en vuelo que sale de Buenos Aires por la noche. Tendríamos tiempo de otro paseito por B.A. Por la mañana.

En fin, esto es lo que se me ha ocurrido por el momento. ¿Alguna opinión? ¿Algún cambio en el orden de los destinos?
Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...


Última edición por Artemisa23 el Vie, 18-01-2019 21:18, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Estoy con el primer borrador del itinerario de mi viaje a Argentina para finales de noviembre a mediados de diciembre de este año... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.
Estoy con el primer borrador del itinerario de mi viaje a Argentina para finales de noviembre a mediados de diciembre de este año.
Me falta muchísimo por pulir. Esto es solo el inicio y si, por favor, me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo.
Más o menos, he pensado esto:
(los días que pongo no son definitivos, pero poco variarán, o eso espero, cruzo los dedos):

D1. 24N. Vuelo Madrid/Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
D2. 25N. Día en Buenos Aires recorriendo un poco la ciudad.
D3. 26N. Vuelo a IGUAZÚ. Visita lado brasileño.
D4. 27N. Excursión cataratas lado argentino.
D5. 28N. Vuelo IGUAZÚ-SALTA. Noche en Salta.
D6. 29N. Purmamarca/Salinas Grandes
D7. 30N. Quebrada Huamauaca.
D8. 1D. Cafayate. Las excursiones en Salta podrían variar de orden o mirar de hacer otras cosas. Agradecería consejos.
D9. 2D. Vuelo Salta/Calafate.
D10. 3D. Perito Moreno, pasarelas y minitrekking (?)
D11. 4D. Excursión Lagos de Hielo (me la ha recomendado una amiga que estuvo el año pasado) o Safari Naútico (?)
D12. 5D. El Chalten (caminata a decidir)
D13. 6D. El Chalten (caminata a decidir) Como opción, podrían dedicar los días 12 y 13 a una excursión a Torres del Paine. Con todo el
dolor de mi corazón sería una excursión organizada, de dos días desde El Calafate, No puedo
plantearme otra cosa en estos momentos).
D14. 7D. Vuelo Calafate/Ussuaia
D15. 8D. Tierra de Fuego. Canal Beagle.
D16. 9D. Lagos y excursión 4X4
D17. 10D. Ushuaia/Bariloche
D18. 11D. Circuito Chico
D19. 12D. Otro trekking pendiente de decidir.
D20. 13D. Vuelo Bariloche/Buenos Aires
D21. 14D. Regreso a Madrid en vuelo que sale de Buenos Aires por la noche. Tendríamos tiempo de otro paseito por B.A. Por la mañana.

En fin, esto es lo que se me ha ocurrido por el momento. ¿Alguna opinión? ¿Algún cambio en el orden de los destinos?
Muchas gracias.

En base a mi experiencia preparando el itinerario para este año, te diría que:

- Iguazú, mira de coger un vuelo a última hora del día 27/11 y ganas un día
- ¿Por qué no vas de Saltá a Bariloche? Estás dando mucha vuelta yendo desde Ushuaia Trist
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba En base a mi experiencia preparando el itinerario para este año, te diría que: - Iguazú, mira de coger un vuelo a última hora del día... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.
Estoy con el primer borrador del itinerario de mi viaje a Argentina para finales de noviembre a mediados de diciembre de este año.
Me falta muchísimo por pulir. Esto es solo el inicio y si, por favor, me podéis echar una mano os lo agradecería muchísimo.
Más o menos, he pensado esto:
(los días que pongo no son definitivos, pero poco variarán, o eso espero, cruzo los dedos):

D1. 24N. Vuelo Madrid/Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
D2. 25N. Día en Buenos Aires recorriendo un poco la ciudad.
D3. 26N. Vuelo a IGUAZÚ. Visita lado brasileño.
D4. 27N. Excursión cataratas lado argentino.
D5. 28N. Vuelo IGUAZÚ-SALTA. Noche en Salta.
D6. 29N. Purmamarca/Salinas Grandes
D7. 30N. Quebrada Huamauaca.
D8. 1D. Cafayate. Las excursiones en Salta podrían variar de orden o mirar de hacer otras cosas. Agradecería consejos.
D9. 2D. Vuelo Salta/Calafate.
D10. 3D. Perito Moreno, pasarelas y minitrekking (?)
D11. 4D. Excursión Lagos de Hielo (me la ha recomendado una amiga que estuvo el año pasado) o Safari Naútico (?)
D12. 5D. El Chalten (caminata a decidir)
D13. 6D. El Chalten (caminata a decidir) Como opción, podrían dedicar los días 12 y 13 a una excursión a Torres del Paine. Con todo el
dolor de mi corazón sería una excursión organizada, de dos días desde El Calafate, No puedo
plantearme otra cosa en estos momentos).
D14. 7D. Vuelo Calafate/Ussuaia
D15. 8D. Tierra de Fuego. Canal Beagle.
D16. 9D. Lagos y excursión 4X4
D17. 10D. Ushuaia/Bariloche
D18. 11D. Circuito Chico
D19. 12D. Otro trekking pendiente de decidir.
D20. 13D. Vuelo Bariloche/Buenos Aires
D21. 14D. Regreso a Madrid en vuelo que sale de Buenos Aires por la noche. Tendríamos tiempo de otro paseito por B.A. Por la mañana.

En fin, esto es lo que se me ha ocurrido por el momento. ¿Alguna opinión? ¿Algún cambio en el orden de los destinos?
Muchas gracias.

En base a mi experiencia preparando el itinerario para este año, te diría que:

- Iguazú, mira de coger un vuelo a última hora del día 27/11 y ganas un día
- ¿Por qué no vas de Saltá a Bariloche? Estás dando mucha vuelta yendo desde Ushuaia Trist

Hola.

- Lo de Iguazú, sería cuestión de verlo. Creí que no nos daría tiempo a ver las cataratas del lado argentino y luego coger el avión. Lo voy a mirar.
-Lo de Salta a Bariloche, el único motivo es por dejar Bariloche para el último vuelo. Es directo hasta Buenos Aires y así minimizaría riesgos para la vuelta a España. Pero también lo voy a mirar.

¿Cómo vas a plantear las excursiones? ¿Allí directamente? ¿Las vas a llevar contratadas?

Gracias por los apuntes Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. - Lo de Iguazú, sería cuestión de verlo. Creí que no nos daría tiempo a ver las cataratas del lado argentino y luego coger el... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[
artemisa23 Escribió:
Hola.

- Lo de Iguazú, sería cuestión de verlo. Creí que no nos daría tiempo a ver las cataratas del lado argentino y luego coger el avión. Lo voy a mirar.
-Lo de Salta a Bariloche, el único motivo es por dejar Bariloche para el último vuelo. Es directo hasta Buenos Aires y así minimizaría riesgos para la vuelta a España. Pero también lo voy a mirar.

¿Cómo vas a plantear las excursiones? ¿Allí directamente? ¿Las vas a llevar contratadas?

Gracias por los apuntes Amistad

Estaba revisando AR y el último vuelo a Saltá es a las 16:36h, por lo que no he dicho nada.

Respecto el vuelo directo, desde Ushuaia también son directos a Baires. Es decir, lo típico es hacer el recorrido en sentido del reloj (el que yo hago) o en contra (el que tu harás). En este último caso, el recorrido más corto es Baires - Iguazú - Saltá - Bariloche - El Calafate - Ushuaia - Baires.

Sobre las excursiones, tengo pensado reservar sólo las de El Calafate para ir tranquilo.
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba [ Estaba revisando AR y el último vuelo a Saltá es a las 16:36h, por lo que no he dicho nada. Respecto el vuelo directo, desde Ushuaia... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
[
artemisa23 Escribió:
Hola.

- Lo de Iguazú, sería cuestión de verlo. Creí que no nos daría tiempo a ver las cataratas del lado argentino y luego coger el avión. Lo voy a mirar.
-Lo de Salta a Bariloche, el único motivo es por dejar Bariloche para el último vuelo. Es directo hasta Buenos Aires y así minimizaría riesgos para la vuelta a España. Pero también lo voy a mirar.

¿Cómo vas a plantear las excursiones? ¿Allí directamente? ¿Las vas a llevar contratadas?

Gracias por los apuntes Amistad

Estaba revisando AR y el último vuelo a Saltá es a las 16:36h, por lo que no he dicho nada.

Respecto el vuelo directo, desde Ushuaia también son directos a Baires. Es decir, lo típico es hacer el recorrido en sentido del reloj (el que yo hago) o en contra (el que tu harás). En este último caso, el recorrido más corto es Baires - Iguazú - Saltá - Bariloche - El Calafate - Ushuaia - Baires.

Sobre las excursiones, tengo pensado reservar sólo las de El Calafate para ir tranquilo.

Lo he estado mirando y tienes toda la razón.

Modifico el borrador de itinerario, que quedaría así.

D1. 24N. Vuelo Madrid/Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
D2. 25N. Día en Buenos Aires recorriendo un poco la ciudad.
D3. 26N. Vuelo a IGUAZÚ. Visita lado brasileño.
D4. 27N. Excursión cataratas lado argentino.
D5. 28N. Vuelo IGUAZÚ-SALTA. Noche en Salta.
D6. 29N. Purmamarca/Salinas Grandes
D7. 30N. Quebrada Huamauaca.
D8. 1D. Cafayate. Las excursiones en Salta podrían variar de orden o mirar de hacer otras cosas. Agradecería consejos.
D9. 2D. Vuelo Salta/Bariloche.
D10. 3D. Circuito Chico.
D.11. 4D. Otro trekking pendiente de decidir zona Bariloche.
D.12. 5D. Vuelto Bariloche/Calafate.
D13. 6D. Perito Moreno, pasarelas y minitrekking (?)
D14. 7D. Excursión Lagos de Hielo (me la ha recomendado una amiga que estuvo el año pasado) o Safari Naútico (?)
D15. 8D. El Chalten (caminata a decidir)
D16. 9D. El Chalten (caminata a decidir) Como opción, podrían dedicar los días 12 y 13 a una excursión a Torres del Paine. Con todo el
dolor de mi corazón sería una visita organizada, de dos días desde El Calafate, No puedo
plantearme otra cosa en plan acampada en estos momentos).
D17. 7D. Vuelo Calafate/Ushuaia
D18. 8D. Tierra de Fuego. Canal Beagle.
D19. 9D. Lagos y excursión 4X4
D20. 13D. Vuelo Ushuaia/Buenos Aires
D21. 14D. Regreso a Madrid en vuelo que sale de Buenos Aires por la noche. Tendríamos tiempo de otro paseito por B.A. Por la mañana.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Lo he estado mirando y tienes toda la razón. Modifico el borrador de itinerario, que quedaría así. D1. 24N. Vuelo MadridBuenos Aires... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
elPipoViajes Escribió:
[
artemisa23 Escribió:
Hola.

- Lo de Iguazú, sería cuestión de verlo. Creí que no nos daría tiempo a ver las cataratas del lado argentino y luego coger el avión. Lo voy a mirar.
-Lo de Salta a Bariloche, el único motivo es por dejar Bariloche para el último vuelo. Es directo hasta Buenos Aires y así minimizaría riesgos para la vuelta a España. Pero también lo voy a mirar.

¿Cómo vas a plantear las excursiones? ¿Allí directamente? ¿Las vas a llevar contratadas?

Gracias por los apuntes Amistad

Estaba revisando AR y el último vuelo a Saltá es a las 16:36h, por lo que no he dicho nada.

Respecto el vuelo directo, desde Ushuaia también son directos a Baires. Es decir, lo típico es hacer el recorrido en sentido del reloj (el que yo hago) o en contra (el que tu harás). En este último caso, el recorrido más corto es Baires - Iguazú - Saltá - Bariloche - El Calafate - Ushuaia - Baires.

Sobre las excursiones, tengo pensado reservar sólo las de El Calafate para ir tranquilo.

Lo he estado mirando y tienes toda la razón.

Modifico el borrador de itinerario, que quedaría así.

D1. 24N. Vuelo Madrid/Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
D2. 25N. Día en Buenos Aires recorriendo un poco la ciudad.
D3. 26N. Vuelo a IGUAZÚ. Visita lado brasileño.
D4. 27N. Excursión cataratas lado argentino.
D5. 28N. Vuelo IGUAZÚ-SALTA. Noche en Salta.
D6. 29N. Purmamarca/Salinas Grandes
D7. 30N. Quebrada Huamauaca.
D8. 1D. Cafayate. Las excursiones en Salta podrían variar de orden o mirar de hacer otras cosas. Agradecería consejos.
D9. 2D. Vuelo Salta/Bariloche.
D10. 3D. Circuito Chico.
D.11. 4D. Otro trekking pendiente de decidir zona Bariloche.
D.12. 5D. Vuelto Bariloche/Calafate.
D13. 6D. Perito Moreno, pasarelas y minitrekking (?)
D14. 7D. Excursión Lagos de Hielo (me la ha recomendado una amiga que estuvo el año pasado) o Safari Naútico (?)
D15. 8D. El Chalten (caminata a decidir)
D16. 9D. El Chalten (caminata a decidir) Como opción, podrían dedicar los días 12 y 13 a una excursión a Torres del Paine. Con todo el
dolor de mi corazón sería una visita organizada, de dos días desde El Calafate, No puedo
plantearme otra cosa en plan acampada en estos momentos).
D17. 7D. Vuelo Calafate/Ushuaia
D18. 8D. Tierra de Fuego. Canal Beagle.
D19. 9D. Lagos y excursión 4X4
D20. 13D. Vuelo Ushuaia/Buenos Aires
D21. 14D. Regreso a Madrid en vuelo que sale de Buenos Aires por la noche. Tendríamos tiempo de otro paseito por B.A. Por la mañana.


Hola artemisa23,

En tu itinerario preliminar estas incluyendo lo mas significativo de Argentina.
Ahora, me parece que te quedas un poco corta de tiempo en varios lugares. Acá tenemos un dicho que dice"el que mucho abarca, poco aprieta".
Salvo Iguazú y Usuhaia, en mi criterio en los otros lugares es poco tiempo.
Tienes que pensar que las distancias acá son muy grandes y te toma mucho tiempo ir de un lugar a otro, además los vuelos internos entre las ciudades del interior son pocos y en horarios no tan buenos para nuestros recorridos. Por ejemplo de Iguazú a Salta solo tienes vuelos directos el 27 o 29/11. Si lo quieres hacer el 28, tendrás que pasar por Bs As con la consiguiente perdida de tiempo y dinero.
Vas a tener que jugar bastante con el tema vuelos para que te cuadre bien el recorrido. Quizás hacerlo al revés.

Salta
Me imagino que alquilaran un coche.
Te diría que mires en Google el tiempo que te toma ir de un punto al otro para ver como hacerlo.
Pones Qda. Humahuaca y luego Cafayate. Si sales de Humahuaca te lleva mas de 6 horas este trayecto.
Te pongo esto para que vayas pensando como acomodar todo.

Patagonia
Para mi aquí son imprescindibles:
_ Glaciar P. Moreno
_ El Chalten
_Torres del Paine
Habiendo llegado hasta acá yo no dejaría de ver uno de ellos. Son espectaculares, únicos y cada uno tiene una belleza distinta.
Ahora, para hacerlo en mi caso yo sacrificaría Bariloche. Pero bueno, como siempre se dice esto es algo muy personal. Y alquilaría un vehículo para los traslados a todos ellos.

Bueno, espero no haberte complicado con todo lo dicho. Tienes bastante tiempo para ir viendo y consulta lo que precises.

Un saludo
Ir arriba Hola artemisa23, En tu itinerario preliminar estas incluyendo lo mas significativo de Argentina. Ahora, me parece que te quedas un poco... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
artemisa23 Escribió:
elPipoViajes Escribió:
[
artemisa23 Escribió:
Hola.

- Lo de Iguazú, sería cuestión de verlo. Creí que no nos daría tiempo a ver las cataratas del lado argentino y luego coger el avión. Lo voy a mirar.
-Lo de Salta a Bariloche, el único motivo es por dejar Bariloche para el último vuelo. Es directo hasta Buenos Aires y así minimizaría riesgos para la vuelta a España. Pero también lo voy a mirar.

¿Cómo vas a plantear las excursiones? ¿Allí directamente? ¿Las vas a llevar contratadas?

Gracias por los apuntes Amistad

Estaba revisando AR y el último vuelo a Saltá es a las 16:36h, por lo que no he dicho nada.

Respecto el vuelo directo, desde Ushuaia también son directos a Baires. Es decir, lo típico es hacer el recorrido en sentido del reloj (el que yo hago) o en contra (el que tu harás). En este último caso, el recorrido más corto es Baires - Iguazú - Saltá - Bariloche - El Calafate - Ushuaia - Baires.

Sobre las excursiones, tengo pensado reservar sólo las de El Calafate para ir tranquilo.

Lo he estado mirando y tienes toda la razón.

Modifico el borrador de itinerario, que quedaría así.

D1. 24N. Vuelo Madrid/Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
D2. 25N. Día en Buenos Aires recorriendo un poco la ciudad.
D3. 26N. Vuelo a IGUAZÚ. Visita lado brasileño.
D4. 27N. Excursión cataratas lado argentino.
D5. 28N. Vuelo IGUAZÚ-SALTA. Noche en Salta.
D6. 29N. Purmamarca/Salinas Grandes
D7. 30N. Quebrada Huamauaca.
D8. 1D. Cafayate. Las excursiones en Salta podrían variar de orden o mirar de hacer otras cosas. Agradecería consejos.
D9. 2D. Vuelo Salta/Bariloche.
D10. 3D. Circuito Chico.
D.11. 4D. Otro trekking pendiente de decidir zona Bariloche.
D.12. 5D. Vuelto Bariloche/Calafate.
D13. 6D. Perito Moreno, pasarelas y minitrekking (?)
D14. 7D. Excursión Lagos de Hielo (me la ha recomendado una amiga que estuvo el año pasado) o Safari Naútico (?)
D15. 8D. El Chalten (caminata a decidir)
D16. 9D. El Chalten (caminata a decidir) Como opción, podrían dedicar los días 12 y 13 a una excursión a Torres del Paine. Con todo el
dolor de mi corazón sería una visita organizada, de dos días desde El Calafate, No puedo
plantearme otra cosa en plan acampada en estos momentos).
D17. 7D. Vuelo Calafate/Ushuaia
D18. 8D. Tierra de Fuego. Canal Beagle.
D19. 9D. Lagos y excursión 4X4
D20. 13D. Vuelo Ushuaia/Buenos Aires
D21. 14D. Regreso a Madrid en vuelo que sale de Buenos Aires por la noche. Tendríamos tiempo de otro paseito por B.A. Por la mañana.


Hola artemisa23,

En tu itinerario preliminar estas incluyendo lo mas significativo de Argentina.
Ahora, me parece que te quedas un poco corta de tiempo en varios lugares. Acá tenemos un dicho que dice"el que mucho abarca, poco aprieta".
Salvo Iguazú y Usuhaia, en mi criterio en los otros lugares es poco tiempo.
Tienes que pensar que las distancias acá son muy grandes y te toma mucho tiempo ir de un lugar a otro, además los vuelos internos entre las ciudades del interior son pocos y en horarios no tan buenos para nuestros recorridos. Por ejemplo de Iguazú a Salta solo tienes vuelos directos el 27 o 29/11. Si lo quieres hacer el 28, tendrás que pasar por Bs As con la consiguiente perdida de tiempo y dinero.
Vas a tener que jugar bastante con el tema vuelos para que te cuadre bien el recorrido. Quizás hacerlo al revés.

Salta
Me imagino que alquilaran un coche.
Te diría que mires en Google el tiempo que te toma ir de un punto al otro para ver como hacerlo.
Pones Qda. Humahuaca y luego Cafayate. Si sales de Humahuaca te lleva mas de 6 horas este trayecto.
Te pongo esto para que vayas pensando como acomodar todo.

Patagonia
Para mi aquí son imprescindibles:
_ Glaciar P. Moreno
_ El Chalten
_Torres del Paine
Habiendo llegado hasta acá yo no dejaría de ver uno de ellos. Son espectaculares, únicos y cada uno tiene una belleza distinta.
Ahora, para hacerlo en mi caso yo sacrificaría Bariloche. Pero bueno, como siempre se dice esto es algo muy personal. Y alquilaría un vehículo para los traslados a todos ellos.

Bueno, espero no haberte complicado con todo lo dicho. Tienes bastante tiempo para ir viendo y consulta lo que precises.

Un saludo

Hola, Kangoo.

Te agradezco mucho tu comentario y me va a ser muy útil. Ese refrán también lo tenemos en España, pero es que cuando se trata de un viaje de esas características, quieres aprovechar para ver lo más posible. Quizás no vuelva por allí y la "codicia" ciega Riendo Riendo . Los días de viaje no están cerrados, puedo moverme hacia atrás (el 15 de diciembre marca el principio de los vuelos caros desde España) sin problemas, así que lo arreglaré para ir en vuelo directo de Iguazú a Salta.

Lo de Salta, he puesto los lugares que nos gustaría visitar. Todavía no he entrado a mirar seriamente cómo haríamos el recorrido si en coche de alquile o contratando alguna excursión o circuito. Depende de los kilómetros que haya que hacer.

Lo de Bariloche, me lo voy a pensar. Quizás nos interese prescindir de algún destino y creo que ese podría ser el destacartable.

Un saludo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, Kangoo. Te agradezco mucho tu comentario y me va a ser muy útil. Ese refrán también lo tenemos en España, pero es que cuando se... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Artemisa23
Coincido con Kangoo. De los destinos que planeas Bariloche, aunque muy hermoso destino, es posiblemente el menos exótico de ellos. Es muy parecido a los paisajes alpinos que tenemos por Europa, tal vez por ello le llaman La Pequeña Suiza. A mí sin embargo me gustó mucho y por otra parte Ushuaia me decepcionó un poco; tal vez porque antes había estado en Los Glaciares, Los Alerces, Bariloche, El Chalten, las pinguineras de Puerto Santa Cruz, etc, y ninguno de sus paisajes me sorprendió demasiado. Reconozco que es un destino mítico, pero si hoy me preguntas si prefiero volver a Ushuaia o a Bariloche, sin duda elijo este último.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @Artemisa23. Coincido con Kangoo. De los destinos que planeas Bariloche, aunque muy hermoso destino, es posiblemente el menos exótico de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola, Beche. Gracias por tu aportación. Desde luego, para sacrificar tengo Ushuaia o Bariloche. Si estoy más por dejar (si es preciso) Bariloche sería porque no vamos a ir a la Península de Valdés, ya que habrá pasado la época de las ballenas (aunque supongo que no es lo mismo, ya hemos visto ballenas en Noruega). Sin embargo, me apetece mucho ver pingüinos y demás, y creo que sí podría verlos en Ushuaia. No sé si mi planteamiento es correcto o no. De todas formas, me es muy útil todo lo que me vais comentando.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, Beche. Gracias por tu aportación. Desde luego, para sacrificar tengo Ushuaia o Bariloche. Si estoy más por dejar (si es preciso... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola, Beche. Gracias por tu aportación. Desde luego, para sacrificar tengo Ushuaia o Bariloche. Si estoy más por dejar (si es preciso) Bariloche sería porque no vamos a ir a la Península de Valdés, ya que habrá pasado la época de las ballenas (aunque supongo que no es lo mismo, ya hemos visto ballenas en Noruega). Sin embargo, me apetece mucho ver pingüinos y demás, y creo que sí podría verlos en Ushuaia. No sé si mi planteamiento es correcto o no. De todas formas, me es muy útil todo lo que me vais comentando.
Desde luego, teniendo eso en cuenta, que para ver pingüinos o lobos marinos y si no vais a P. Valdés en vuestro caso iría a Ushuaia.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Desde luego, teniendo eso en cuenta, que para ver pingüinos o lobos marinos y si no vais a P. Valdés en vuestro caso iría a Ushuaia. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
artemisa23"y Escribió:
Hola, Beche. Gracias por tu aportación. Desde luego, para sacrificar tengo Ushuaia o Bariloche. Si estoy más por dejar (si es preciso) Bariloche sería porque no vamos a ir a la Península de Valdés, ya que habrá pasado la época de las ballenas (aunque supongo que no es lo mismo, ya hemos visto ballenas en Noruega). Sin embargo, me apetece mucho ver pingüinos y demás, y creo que sí podría verlos en Ushuaia. No sé si mi planteamiento es correcto o no. De todas formas, me es muy útil todo lo que me vais comentando.

Hola Artemisa,
Yo voy a discrepar con todo el mundo, me parece bien el itinerario como lo planteas porque vas a ver "Argentina" y no "La Patagonia". No recomiendo a nadie la paliza de la visita organizada a Torres del Paine. A menos que me digas que te apasiona la montaña y que no crees que vayas a volver nunca, entonces si.

Eso si, te diría que si tienes que sacrificar algo sea Bariloche por su parecido a los paisajes europeos. Ushuaia fue para mí la sorpresa del viaje, mis expectativas eran muy bajas después de todo lo leido aquí y en cambio mi visita al PN de Tierra de fuego uno de los mejores días del viaje. La sensación de estar "en el fin del mundo" es indescriptible. Mágico. (Y aparte el extra como te dicen de poder ver la fauna marina).
Ir arriba Hola Artemisa, yo voy a discrepar con todo el mundo, me parece bien el itinerario como lo planteas porque vas a ver Argentina y no La... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola, Beche. Gracias por tu aportación. Desde luego, para sacrificar tengo Ushuaia o Bariloche. Si estoy más por dejar (si es preciso) Bariloche sería porque no vamos a ir a la Península de Valdés, ya que habrá pasado la época de las ballenas (aunque supongo que no es lo mismo, ya hemos visto ballenas en Noruega). Sin embargo, me apetece mucho ver pingüinos y demás, y creo que sí podría verlos en Ushuaia. No sé si mi planteamiento es correcto o no. De todas formas, me es muy útil todo lo que me vais comentando.

Hola Artemisa,
Yo voy a discrepar con todo el mundo, me parece bien el itinerario como lo planteas porque vas a ver "Argentina" y no "La Patagonia". No recomiendo a nadie la paliza de la visita organizada a Torres del Paine. A menos que me digas que te apasiona la montaña y que no crees que vayas a volver nunca, entonces si.

Eso si, te diría que si tienes que sacrificar algo sea Bariloche por su parecido a los paisajes europeos. Ushuaia fue para mí la sorpresa del viaje, mis expectativas eran muy bajas después de todo lo leido aquí y en cambio mi visita al PN de Tierra de fuego uno de los mejores días del viaje. La sensación de estar "en el fin del mundo" es indescriptible. Mágico. (Y aparte el extra como te dicen de poder ver la fauna marina).

Gracias, ness alicia. Sigo sumando opiniones. Aplauso Aplauso
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Gracias, ness alicia. Sigo sumando opiniones. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Artemisa, qué bien que vas a mi querida Argentina.
No suelo dar opiniones sobre itinerarios, ya que cada uno tiene sus propios ritmos y preferencias, pero creo que tienes que quitar algún sitio, y creo que sería Bariloche, ya que lo que pretendes hacer en esa zona no es de lo mejor.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Artemisa, qué bien que vas a mi querida Argentina. No suelo dar opiniones sobre itinerarios, ya que cada uno tiene sus propios ritmos y... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Artemisa, qué bien que vas a mi querida Argentina.
No suelo dar opiniones sobre itinerarios, ya que cada uno tiene sus propios ritmos y preferencias, pero creo que tienes que quitar algún sitio, y creo que sería Bariloche, ya que lo que pretendes hacer en esa zona no es de lo mejor.

Muchas gracias, meha. Como siempre, tendré muy en cuenta lo que me dices. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, meha. Como siempre, tendré muy en cuenta lo que me dices. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola
El día 19/09 volamos a argentina hasta el 9/10 y creo que ya tengo el itinerario montado. De momento solo tenemos el vuelo internacional(lo he sacado con Iberia desde Málaga por 687 €) y estoy mirando los internos.
La idea es hacer el siguiente itinerario
1- 19/09. Salida
2- 20/09. Llegada a Buenos Aires a las 7.35 horas.
Día para visitar la ciudad
3- 21/09. Vuelo para Iguazú.
4- 22/09.Iguazú.
5- 23/09. Iguazú.
6- 24/09. Vuelta a Buenos Aires y vuelo a Trelew para ver Península Valdés
7-25/09. Península Valdés
8-26/09. Península Valdés
9- 27/09.Vuelo a Ushuaia
10- 28/09. Ushuaia
11-29/09. Ushuaia
12-30/09. Vuelo a El Calafate
13-1/10 . El Calafate
14-2/10. El Calafate
15-3/10. Salida para El Chalten, quizás en coche de alquiler
16-4/10. El Chalten
17-5/10.Vuelta de El Chalten a El Calafate
18-6/10.Vuelo a Buenos Aires
19-7/10. Buenos Aires
20-Vuelta para España a las 13.25
21. Llegada a España

Los vuelos internos los tengo vistos y en principio creo que cuadran pero hasta que no me ponga a ello no lo tengo claro. Lo de la cuponera es un lio y la verdad es que no me aclaro. Según he leído por aquí quizás lo mejor será llamar al Call- Center de Aerolíneas Argentinas y a ver si me pueden ayudar. En principio todos los vuelos serán con ellos salvo, quizás, el Buenos Aires- Iguazú que lo he visto más barato con Norwegian. ¿ Algún consejo?
Por otro lado también tengo dudas respecto a los días en Península Valdés ya que queremos ver los pingüinos en Punta Tombo, que según creo te lleva un día completo y otro día sería para el avistaje de ballenas y también me encantaría nadar con los lobos marinos y no sé si se pueden hacer las dos cosas en el mismo día. ¿ Alguien lo ha hecho?. También me preocupa el traslado de Pto. Madryn, que imagino que es donde dormiremos las tres noches, para no estar cambiando de un sitio a otro, y el aeropuerto de Trelew. El vuelo hacia Ushuaia en principio sale a las 7.15 de la mañana e imagino que a esas horas no habrá transporte publico. Supongo que habrá taxis o quizás el alojamiento te lo pueda proporcionar. ¿ Alguien lo ha hecho?. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por todo y felicidades a todos los foreros. Es una gran ayuda en todos mis viajes.
Ir arriba Hola. El día 1909 volamos a argentina hasta el 910 y creo que ya tengo el itinerario montado. De momento solo tenemos el vuelo... Manuel1967 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube