Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 54 de 67 - Tema con 1321 Mensajes y 672517 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Darko2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas,

Nos estamos planteando un viaje de unos 15 días, pero tendría que ser en pleno agosto. Así que nos entran las dudas propias de la estación...
Sabemos que tendríamos que descartar (muy a nuestro pesar) el sur sur pero, ¿hasta donde podríamos llegar? Por poder, ya me imagino que podríamos llegar hasta donde quisiéramos, ¿pero hasta donde es recomendable teniendo en cuenta la época del año?

Una primer boceto muy básico sería Santiago (y entorno) + Atacama + Región de los Lagos. Pero dudo sobre si llegar a la región de los Lagos es aspirar demasiado... ¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas, Nos estamos planteando un viaje de unos 15 días, pero tendría que ser en pleno agosto. Así que nos entran las dudas propias de la... Darko2013 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
El problema de la región de los Lagos es que en agosto es muy lluviosa y te pierdes todo el paisaje. Si alquilas coche y vas a tu aire, te lo puedes plantear en función de lo que te encuentres. Si tu idea es un viaje organizado con todo cerrado, entonces será un riesgo.
Ir arriba El problema de la región de los Lagos es que en agosto es muy lluviosa y te pierdes todo el paisaje. Si alquilas coche y vas a tu aire... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas, ya tengo la ruta organizada, antes de comprar nada quiero saber vuestra opinión por si se puede mejorar
12 abril: viaje, aterrizo en santiago y cogería otro avión a punta arenas y bus a puerto natales (llegada a las 20 horas).
13 abril: excursión full day Perito Moreno (llegada a las 22:30 al hotel)
14 abril: comenzamos ruta W, haremos kayak experience en glaciar grey y noche en campamento grey.
15 abril: ruta hasta el campamento francés.
16 abril: del campamento francés al alojamiento de las torres (supongo que al mirador británico no nos dará tiempo a subir Trist )
17 abril: subir al mirador de las torres, volver a puerto natales y noche en punta arenas
18 abril: tomar vuelo a puerto montt. Queremos ver los lagos isla chiloé, volcan osorno...
19 abril: los lagos isla chiloé, volcan osorno...
20 abril: ver valdivia y bus nocturno a Santiago de Chile
21 abril: tomar vuelo a Calama por la tarde visitar el valle del sol y la luna.
22 - 23 - 24-25: excursion salar de uyuni 4 días
25 abril: llegamos a las 13 a san pedro de atacama: ir al salar de atacama.
26 abril: excursión al volcal
27 abril: por la mañana geyser tatio y por la tarde lagunas. Por la noche vuelo a Santiago
28 abril: vuelo de vuelta a Madrid.

Dudas: En la zona de los lagos nos gustaría alquilar coche, habíamos pensado alquilarlo 48 horas y luego coger el bus a Valdivia. ¿Es mejor alquilarlo en puerto montt o en valdivia?
En calama también queríamos alquilar una pick up para ir a nuestro aire aunque yo creo que lo del volcán sería mejor contratado porque a lo mejor es mucha paliza en el coche y la ruta. El problema que veo es que en el aeropuerto de Calama son más caros por lo que lo mejor es alquilar en Calama pero si quiero ir a Uyuni tendría que volver a Calama a devolverlo. En san pedro sí he visto que se alquila pick up pero bastante cara...

Se aceptan consejos!!!!!
Muchas gracias!
Ir arriba Buenas, ya tengo la ruta organizada, antes de comprar nada quiero saber vuestra opinión por si se puede mejorar. 12 abril: viaje... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
El día 25 de abril llegaras reventado a SPA, yo que tu me iba a un spa o a las termas a relajarte, coje un buen hotel esa noche al menos, que el cuerpo te lo agradecera.
No tiene sentido ver ese día el salar de atacama que no te aportara nada después de ver el impresionante uyuni.
Haz lagunas altiplanicas y piedras rojas
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba El dia 25 de abril llegaras reventado a SPA, yo que tu me iba a un spa o a las termas a relajarte, coje un buen hotel esa noche al menos... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danca33
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
mubierna Escribió:
Buenas, ya tengo la ruta organizada, antes de comprar nada quiero saber vuestra opinión por si se puede mejorar
12 abril: viaje, aterrizo en santiago y cogería otro avión a punta arenas y bus a puerto natales (llegada a las 20 horas).
13 abril: excursión full day Perito Moreno (llegada a las 22:30 al hotel)
14 abril: comenzamos ruta W, haremos kayak experience en glaciar grey y noche en campamento grey.
15 abril: ruta hasta el campamento francés.
16 abril: del campamento francés al alojamiento de las torres (supongo que al mirador británico no nos dará tiempo a subir Trist )
17 abril: subir al mirador de las torres, volver a puerto natales y noche en punta arenas
18 abril: tomar vuelo a puerto montt. Queremos ver los lagos isla chiloé, volcan osorno...
19 abril: los lagos isla chiloé, volcan osorno...
20 abril: ver valdivia y bus nocturno a Santiago de Chile
21 abril: tomar vuelo a Calama por la tarde visitar el valle del sol y la luna.
22 - 23 - 24-25: excursion salar de uyuni 4 días
25 abril: llegamos a las 13 a san pedro de atacama: ir al salar de atacama.
26 abril: excursión al volcal
27 abril: por la mañana geyser tatio y por la tarde lagunas. Por la noche vuelo a Santiago
28 abril: vuelo de vuelta a Madrid.

Dudas: En la zona de los lagos nos gustaría alquilar coche, habíamos pensado alquilarlo 48 horas y luego coger el bus a Valdivia. ¿Es mejor alquilarlo en puerto montt o en valdivia?
En calama también queríamos alquilar una pick up para ir a nuestro aire aunque yo creo que lo del volcán sería mejor contratado porque a lo mejor es mucha paliza en el coche y la ruta. El problema que veo es que en el aeropuerto de Calama son más caros por lo que lo mejor es alquilar en Calama pero si quiero ir a Uyuni tendría que volver a Calama a devolverlo. En san pedro sí he visto que se alquila pick up pero bastante cara...

Se aceptan consejos!!!!!
Muchas gracias!
Amistad oleeeee cómo te ha cundido el tiempo. Espero que los expertos te den el ok, porque suena genial. Ya tienes decidido la empresa para el Salar de Uyuni?
_________________
londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Ir arriba oleeeee cómo te ha cundido el tiempo. Espero que los expertos te den el ok, porque suena genial. Ya tienes decidido la empresa para el... Danca33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Danca33 Escribió:
mubierna Escribió:
Buenas, ya tengo la ruta organizada, antes de comprar nada quiero saber vuestra opinión por si se puede mejorar
12 abril: viaje, aterrizo en santiago y cogería otro avión a punta arenas y bus a puerto natales (llegada a las 20 horas).
13 abril: excursión full day Perito Moreno (llegada a las 22:30 al hotel)
14 abril: comenzamos ruta W, haremos kayak experience en glaciar grey y noche en campamento grey.
15 abril: ruta hasta el campamento francés.
16 abril: del campamento francés al alojamiento de las torres (supongo que al mirador británico no nos dará tiempo a subir Trist )
17 abril: subir al mirador de las torres, volver a puerto natales y noche en punta arenas
18 abril: tomar vuelo a puerto montt. Queremos ver los lagos isla chiloé, volcan osorno...
19 abril: los lagos isla chiloé, volcan osorno...
20 abril: ver valdivia y bus nocturno a Santiago de Chile
21 abril: tomar vuelo a Calama por la tarde visitar el valle del sol y la luna.
22 - 23 - 24-25: excursion salar de uyuni 4 días
25 abril: llegamos a las 13 a san pedro de atacama: ir al salar de atacama.
26 abril: excursión al volcal
27 abril: por la mañana geyser tatio y por la tarde lagunas. Por la noche vuelo a Santiago
28 abril: vuelo de vuelta a Madrid.

Dudas: En la zona de los lagos nos gustaría alquilar coche, habíamos pensado alquilarlo 48 horas y luego coger el bus a Valdivia. ¿Es mejor alquilarlo en puerto montt o en valdivia?
En calama también queríamos alquilar una pick up para ir a nuestro aire aunque yo creo que lo del volcán sería mejor contratado porque a lo mejor es mucha paliza en el coche y la ruta. El problema que veo es que en el aeropuerto de Calama son más caros por lo que lo mejor es alquilar en Calama pero si quiero ir a Uyuni tendría que volver a Calama a devolverlo. En san pedro sí he visto que se alquila pick up pero bastante cara...

Se aceptan consejos!!!!!
Muchas gracias!
Amistad oleeeee cómo te ha cundido el tiempo. Espero que los expertos te den el ok, porque suena genial. Ya tienes decidido la empresa para el Salar de Uyuni?

Estoy pensando en coger denomades aunque no sé si esperar a llegar allí a reservarlo porque me imagino que será más barato...
Ir arriba Estoy pensando en coger denomades aunque no sé si esperar a llegar allí a reservarlo porque me imagino que será más barato... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Emibp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Personalmente me han ayudado mucho en la planificación de mi viaje.
Un saludo

- Mensaje escrito desde SAN PEDRO DE ATACAMA -
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Personalmente me han ayudado mucho en la planificación de mi viaje. Un saludo... Emibp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Mtor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy intentando organizar un viaje de 11 días a Chile desde España en Abril y cuanto mas leo mas perdida estoy.
Voy con un hijo que quiere hacer surf con lo que hemos pensado ir desde Santiago hasta La Serena en coche alquilado e ir bajando porque hay varias playas apropiadas. Pero también me gustaría visitar lo de los Pingüinos de Humboldt y el Valle de Elqui.

Para lo de los pingüinos, ¿sabéis si es sencillo hacerlo por libre o es mejor ir en un tour? Y en Elqui o por allí he leído que una atracción es ver las estrellas ¿recomendáis algo al respecto?

Y quiero ir también aunque sea 3 días a la zona de los lagos y he pensado volar a Temuco, alquilar otro coche e ir hasta Villarrica y Pucon. ¿Como lo veis? O creéis que es mejor volar hasta Puerto Varas y ver algo en esa zona? Me da un poco de miedo que haga ya bastante frio. Será entre el 14 y el 25 de Abril.

Agradezco ayuda y sugerencias
Saludos
Montse
Ir arriba Hola, Estoy intentando organizar un viaje de 11 dias a Chile desde España en Abril y cuanto mas leo mas perdida estoy. Voy con un hijo... Mtor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Me podéis dar vuestra opinión sobre este primer boceto de itinerario para nuestro viaje de 1 mes a Chile el próximo Noviembre?

Dudo si incluir Uyuni, lo de los tours me da un poco de pereza aunque parece que la zona lo vale.

También a priori dejo fuera Torres del Paine para un futuro viaje combinado de esa zona con Argentina. De incluirlo sería prescindiendo de otra cosa...

Gracias por cualquier sugerencia. Muy feliz


Día 1.- Vuelo BCN- SCL ( 9:55- 20:15) – Dormir aeropuerto

Día 2.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Vuelo a Calama SCL- CJC ( 5:00- 7:05)- Rent a car- San Pedro de Atacama: Valle de la Luna—Valle de la Muerte

Día 3.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Lagunas altiplánicas—Piedras Rojas—Salar Atacama—Noche: Tour Astronómico.

Día 4.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Salar de Tara

Día 5.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Geiser Taito

Día 6.- SPA- Tour UYUNI

Día 7.- Tour Uyuni

Día 8.- Tour Uyuni

Día 9.- Tour Uyuni- San Pedro Atacama- Vuelo Calama a Santiago

Día 10.- Vuelo Santiago a Puerto Montt ( 8:50- 10:30h) – Volcán Osorno- Lago Llanquihue- Frutillar – Puerto Varas

Día 11.- Caleta Puelche- Caleta La Arena ( Navegación 45’, salen cada 20’ )— Caleta Puelche- Hornopirén ( 60kms terrestre) – 15:00h: Hornopirén- Caleta Gonzalo ( navegación 4’5h)

Día 12.- Caleta Gonzalo- Chaitén- Puyuhuapi( 4h)-- P.N. Pumalín : Sendero Los Alerces ( 40’)—Sendero Cascadas Escondidas ( 2h)—Sendero Volcán Chaitén ( 3h)

Día 13.- Puyuhuapi a Villa Cerro Castillo- ( 5:30’) : Bosque Encantado?-- Ventisquero Colgante ( 4h) —Cuesta Queulat—Coche a cataratas Padre García ( 1,5h) — Sendero Cataratas ( 200m)-

Día 14.- Trek Cerro Castillo

Día 15.- Villa Cerro Castillo- 11h: Ferry Puerto Ingeniero Ibañez ( 2:15h)—Chile Chico – P.N. Jeinimeni

Día 16.- Chile Chico-- Puerto Guadal: Confluencia Neff/ Baker

Día 17.- Puerto Guadal- Caleta Tortel ( 5h)

Día 18.- Caleta Tortel – Puerto Río Tranquilo( 4,5h)

Día 19.- Glaciar Exploradores

Día 20.- Catedrales de Marmol- Coyhaique-- Puerto Aysén- Puerto Chacabuco ( 6h)

Día 21 .- Laguna San Rafael

Día 22.- Puerto Chacabuco- Puerto Cisnes ( 2:30h) - Ferry a Quellón ( Mie y Dom. 11h)

Día 23.- Ferry a Quellón ( Mie y Dom. 11h). Arriva Quellón 19h- Castro

Día 24.- CASTRO Muelle de las Almas—Isla de Lemuy: Ichuac, Detif, Aldachildo—Isla de Quinchao: Achao y Quinchao--

Día 25.- CASTRO

Día 26.- CASTRO

Día 27.- Chiloé- Puerto Montt- Vuelo Puerto Montt- Santiago

Día 28.- Santiago- Isla de Pascua (06:50- 10:15h)

Día 29.- Isla de Pascua

Día 30.- Isla de Pascua

Día 31.- Isla de Pascua

Día 32.- Isla de Pascua – Vuelo Santiago (12:15- 18:55h)

Día 33 .- Valparaíso - Vuelo SCL- BCN -(22:15- 15:35h)
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, me podéis dar vuestra opinión sobre este primer boceto de itinerario para nuestro viaje de 1 mes a Chile el próximo Noviembre? Dudo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Me podéis dar vuestra opinión sobre este primer boceto de itinerario para nuestro viaje de 1 mes a Chile el próximo Noviembre?

Dudo si incluir Uyuni, lo de los tours me da un poco de pereza aunque parece que la zona lo vale.

También a priori dejo fuera Torres del Paine para un futuro viaje combinado de esa zona con Argentina. De incluirlo sería prescindiendo de otra cosa...

Gracias por cualquier sugerencia. Muy feliz


Día 1.- Vuelo BCN- SCL ( 9:55- 20:15) – Dormir aeropuerto

Día 2.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Vuelo a Calama SCL- CJC ( 5:00- 7:05)- Rent a car- San Pedro de Atacama: Valle de la Luna—Valle de la Muerte

Día 3.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Lagunas altiplánicas—Piedras Rojas—Salar Atacama—Noche: Tour Astronómico.

Día 4.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Salar de Tara

Día 5.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Geiser Taito

Día 6.- SPA- Tour UYUNI

Día 7.- Tour Uyuni

Día 8.- Tour Uyuni

Día 9.- Tour Uyuni- San Pedro Atacama- Vuelo Calama a Santiago

Día 10.- Vuelo Santiago a Puerto Montt ( 8:50- 10:30h) – Volcán Osorno- Lago Llanquihue- Frutillar – Puerto Varas

Día 11.- Caleta Puelche- Caleta La Arena ( Navegación 45’, salen cada 20’ )— Caleta Puelche- Hornopirén ( 60kms terrestre) – 15:00h: Hornopirén- Caleta Gonzalo ( navegación 4’5h)

Día 12.- Caleta Gonzalo- Chaitén- Puyuhuapi( 4h)-- P.N. Pumalín : Sendero Los Alerces ( 40’)—Sendero Cascadas Escondidas ( 2h)—Sendero Volcán Chaitén ( 3h)

Día 13.- Puyuhuapi a Villa Cerro Castillo- ( 5:30’) : Bosque Encantado?-- Ventisquero Colgante ( 4h) —Cuesta Queulat—Coche a cataratas Padre García ( 1,5h) — Sendero Cataratas ( 200m)-

Día 14.- Trek Cerro Castillo

Día 15.- Villa Cerro Castillo- 11h: Ferry Puerto Ingeniero Ibañez ( 2:15h)—Chile Chico – P.N. Jeinimeni

Día 16.- Chile Chico-- Puerto Guadal: Confluencia Neff/ Baker

Día 17.- Puerto Guadal- Caleta Tortel ( 5h)

Día 18.- Caleta Tortel – Puerto Río Tranquilo( 4,5h)

Día 19.- Glaciar Exploradores

Día 20.- Catedrales de Marmol- Coyhaique-- Puerto Aysén- Puerto Chacabuco ( 6h)

Día 21 .- Laguna San Rafael

Día 22.- Puerto Chacabuco- Puerto Cisnes ( 2:30h) - Ferry a Quellón ( Mie y Dom. 11h)

Día 23.- Ferry a Quellón ( Mie y Dom. 11h). Arriva Quellón 19h- Castro

Día 24.- CASTRO Muelle de las Almas—Isla de Lemuy: Ichuac, Detif, Aldachildo—Isla de Quinchao: Achao y Quinchao--

Día 25.- CASTRO

Día 26.- CASTRO

Día 27.- Chiloé- Puerto Montt- Vuelo Puerto Montt- Santiago

Día 28.- Santiago- Isla de Pascua (06:50- 10:15h)

Día 29.- Isla de Pascua

Día 30.- Isla de Pascua

Día 31.- Isla de Pascua

Día 32.- Isla de Pascua – Vuelo Santiago (12:15- 18:55h)

Día 33 .- Valparaíso - Vuelo SCL- BCN -(22:15- 15:35h)

Hola Pichi puchi Guiño
Lo primero menudo viajazo Aplauso
Lo segundo yo te puedo ayudar algo solo para la zona de atacama-uyuni
Lo tercero y mas importante UYUNI SI o SI. He recorrido muchos lugares y es de lo poco que me a dejado boquiabierto.

Día 1- perfecto, llegas tarde, y cansados y a dormir cerca del aeropuerto.
Día 2- vuelo muy tempranito y llegada a calama a primera hora de la mañana, traslado a SPA que me suena que son 1,5h.
Vais a alquilar coche esos días o haceis todo en tours?
El día de llegada tienes parte de la mañana libre para reservar tours, asentaros en el hotel y comer, a la tarde tour que bien puede ser el del valle de la luna. Si vasi en coche por vuestra cuenta haz atardecer en laguna tebiquinche.
Teniendo coche ese día os da tiempo a algo mas si aprobechais la mañana tmb, os dara para hacer valle de la luna, ojos del salar y alguna laguna mas para hacer atardecer en tebiquinche.
Día 3- lagunas altiplanicas + (mirador) PR, no hagas el tour estelar este día que al día siguiente tienes madrugon y se te hara tarde, haz solo el tour de día completo de altiplanicas
Día 4- geyser tatio (esto es solo tour de medio día, se te quedara la tarde libre+ tour estelar
Día 5- tour de salar de Tara. (si necesitas quitar un día del itinerario para ver alguna otra zona , puedes quitareste día. este salar, estando en uyuni el resto son migajas....)
Día 6- tour uyuni
Día 7- tour uyuni
Día 8- tour uyuni
Día 9- tour uyuni, no se a que hora llega de vuelta a SPA, pero si te da tiempo a coger el vuelo de calama a santiago aguantas bastante.

En noviembre supongo que la temperatura nocturna en atacama y sobre todo en uyuni no sera tan baja, con lo que el tour de uyuni son se te hara tan duro.
Muy importante el primer y ultimo día del tour de uyuni no lo hagas detras del todo del 4X4, se hace insufrible con tanto bache y tanto ajetreo, si el presupuesto te lo permite te recomiedno hacerlo en privado y disfrutaras muchisimo mas del tour de uyuni, ya que vais mas comodos y a mejores alojamientos (la ruta es la misma)

Cualkier duda pregunta Amistad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hola Pichi puchi. lo primero menudo viajazo. lo segundo yo te puedo ayudar algo solo para la zona de atacama-uyuni. lo tercero y mas... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola aritz,
Gracias por contestar.
En principio nos gustaría alquilar coche en Calama y hacer las visitas de Atacama por libre.

Para Uyuni ya veo que no queda otra que hacerlo con un tour pero los precios de los privados me parecen prohibitivos.
El último día el tour de Uyuni supuestamente llega a SPA sobre las 13:30h, así que creo que un vuelo a última hora de la tarde sí que podríamos coger.
Me pasaré por el hilo de Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) a dejar dudas concretas.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola aritz, gracias por contestar. En principio nos gustaría alquilar coche en Calama y hacer las visitas de Atacama por libre. Para... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Vi gente en calama alquilando coches para hacerlo por libre, no mucha pero supongo que cada vez mas.
Las carreteras son buenas y vi todo bien señalizado, no creo que tengas problemas, ademas me parecio todo seguro.
Lo bueno que podras aprovechar mucho mas los días y veras mas cosas en menos tiempo.
Para uyuni si es mas dificil, aunque nosotros vimos 2 coches de turistas , no era normal verlo (uno lo vimos tirado con averia en el 4x4)
Ahí si te recomiendo el tipico tour de 4d/3n.
El mes que vas no creo que pases frio extremo con lo que te facilitara el tour, recuerda no ponerte atras del todo el primer ni el ultimo día.
Yo me puse atras sin saberlo el primer día y fue una tortura, lo unico bueno a eso es que el ultimo día iba alante y tenia todo el salar para mi, INCREIBLE!

Lo del vuelo el día de vuelta sin dua te da tiempo y así optimizas mucho mejor ese día, vuelo a santiado y si te da tiempo a enlazar otro bien, sino noche en santiago el día de regreso del tour de uyuni
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Vi gente en calama alquilando coches para hacerlo por libre, no mucha pero supongo que cada vez mas. las carreteras son buenas y vi todo... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Nando1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, estoy pensando en viajar a Chile este año y por temas de disponibilidad de fechas solo puedo ir o los ultimos 10-12 días de Junio o los primeros 10-12 días de Septiembre. Ya he descartado visitar la Patagonia en esas fechas, pero me gustaria que me aconsejarais entre la Región de los Lagos o la zona de Atacama y alrededores. En Atacama creo que no hay problema por el tema del clima, pero no se si sería buena epoca para la región de los lagos (zona entre Pucon y Puerto Montt). Como no son muchos días tengo intención de centrarme en una de las dos zonas.

Gracias
Ir arriba Buenos dias, estoy pensando en viajar a Chile este año y por temas de disponibilidad de fechas solo puedo ir o los ultimos 10-12 dias de... Nando1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Entre finales de octubre y principios de noviembre tengo vacaciones (25 días). Mi primera opción es Ecuador, con alta prioridad para Galapagos. El caso es que me gustaría plantearme una segunda opción antes de decidirme y había pensado en Chile

Viajaré solo, por libre y moviéndome en transporte público. El caso es que para Ecuador y Galapagos se que no es ningún problema lo de hacerlo por libre, buscándome la vida y solo. En cambio, en Chile tengo más dudas sobre esto, especialmente por las largas distancias y el tipo de excursiones (Dado que no tengo carnet, la opción de alquilar coche está descartada)

Creeis que Chile es un pais adecuado para alguien que se va a mover en transporte público?

La verdad es que creo que por el tipo de pais que es, tengo la sensación de que si no vas en coche y a tu aire, me voy a perder muchísimas cosas, por lo que tal vez sea mejor opción dejarlo para otra ocasión, cuando pueda ir con más gente y en coche de alquiler.

A ver si los que habéis estado por allí me podéis echar una manilla.

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Entre finales de octubre y principios de noviembre tengo vacaciones (25 días). Mi primera opción es Ecuador, con alta... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No pienses en lo que te vas a perder sino en lo que vas a ganar. Todos nos perdemos algo o mucho cada vez, pero eso no importa.
Puedes hacerlo en transporte público y contratando excursiones locales. Sólo se trata de elegir los lugares adecuados. Mira los diarios de chungking (norte) y Miguelang (sur). Ellos viajaron de la forma que planteas:
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI

Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No pienses en lo que te vas a perder sino en lo que vas a ganar. Todos nos perdemos algo o mucho cada vez, pero eso no importa. Puedes... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Puedes viajar por libre y sin coche sin ningún problema. Chile tiene una gran red de transporte público, Vuelos, Buses, Taxis e incluso taxis colectivos que funcionan como buses con tarifa fija. En algunos lugares remotos como San Pedro de Atacama, puede que tengas que contratar excursiones que no son baratas, pero estoy seguro que conocerás a gente que como tú lo quiere hacer todo por su cuenta y seguro que te lo podrás combinar con ellos.
En definitiva, en Chile se puede viajar sin coche sin ningún problema...
Ir arriba Puedes viajar por libre y sin coche sin ningún problema. Chile tiene una gran red de transporte público, Vuelos, Buses, Taxis e incluso... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Buenos días,

Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda

Teniendo en cuenta vuestros consejos, voy a profundizar en los hilos de Chile...me habéis convencido! Guiño

Meha, te he leido mucho en el hilo de Galapagos. Se que es subjetivo lo que te voy a preguntar, pero bueno, me servirá para hacerme una idea. Teniendo en cuenta que has estado en Galapagos y Chile, podrías decirme si la diferencia de precio entre un viaje y otro es tanta como yo pienso?

El viaje de Ecuador (13 días Galapagos + 12 días Ecuador continental), teniendo en cuenta mi estilo de viajar y las 3 excursiones que haría en Galapagos, lo he tasado en unos 3.000€. Sin haber profundizado en Chile, se que no sería tan caro, pero teniendo en cuenta que es uno de los paises caros de sudamérica, tal vez la diferencia de precio no sea tan alta como yo pienso en un principio, y puestos a gastarme 2300/2400€ en Chile, optaría por las Galápagos por un poco más.

Muchas gracias!!

Saludos

Gracias a ambos!!

Saludos
Ir arriba Buenos días, Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda. Teniendo en cuenta vuestros consejos, voy a profundizar en los hilos de... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En tan solo 13 días, Semana Santa por medio, ¿que me recomendáis? Pues norte y sur no da tiempo. Ojos que se mueven
El desierto de Atacama + Uyuni seria una posibilidad.
El sur no se como estará ya en esta época y o si hará demasiado frio.
Vamos con dos niños.
¿Alquiler de coche para los desplazamientos?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En tan solo 13 días, Semana Santa por medio, ¿que me recomendáis? Pues norte y sur no da tiempo. El desierto de Atacama + Uyuni seria una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
En tan solo 13 días, Semana Santa por medio, ¿que me recomendáis? Pues norte y sur no da tiempo. Ojos que se mueven
El desierto de Atacama + Uyuni seria una posibilidad.
El sur no se como estará ya en esta época y o si hará demasiado frio.
Vamos con dos niños.
¿Alquiler de coche para los desplazamientos?

Nosotros fuimos más o menos en esas fechas (mayo) y el clima es ideal en Uyuni y Atacama, quizás por la noche en Uyuni algo de frío, pero nada que no se arregle con un buen saco.

Yo, personalmente, no me metería en el salar sin guía, aquello sin conocerlo no lo veo factible, me parece incluso peligroso porque es fácil perderse, piensa que no hay referencia alguna. Para Atacama puedes alquilar coche e ir por libre o coger tours y que te lleven, nosotros optamos por lo último porque nos gusta que nos expliquen lo que estamos viendo. Por ejemplo el tour del Valle Arcoiris sin guía posiblemente sea aburrido y con una buena guia, como la que por suerte tuvimos nosotros, se convierte en una excursión increíble, de las mejores que hemos hecho en la vida. Pero es cierto que siendo cuatro, quizás os salga mejor alquilar.

Si te apetece coger ideas, acabo de terminar de subir el diario de viaje Guiño
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Nosotros fuimos más o menos en esas fechas (mayo) y el clima es ideal en Uyuni y Atacama, quizás por la noche en Uyuni algo de frío, pero... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Buenos días,

Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda

Teniendo en cuenta vuestros consejos, voy a profundizar en los hilos de Chile...me habéis convencido! Guiño

Meha, te he leido mucho en el hilo de Galapagos. Se que es subjetivo lo que te voy a preguntar, pero bueno, me servirá para hacerme una idea. Teniendo en cuenta que has estado en Galapagos y Chile, podrías decirme si la diferencia de precio entre un viaje y otro es tanta como yo pienso?

El viaje de Ecuador (13 días Galapagos + 12 días Ecuador continental), teniendo en cuenta mi estilo de viajar y las 3 excursiones que haría en Galapagos, lo he tasado en unos 3.000€. Sin haber profundizado en Chile, se que no sería tan caro, pero teniendo en cuenta que es uno de los paises caros de sudamérica, tal vez la diferencia de precio no sea tan alta como yo pienso en un principio, y puestos a gastarme 2300/2400€ en Chile, optaría por las Galápagos por un poco más.

Muchas gracias!!

Saludos

Gracias a ambos!!

Saludos

Hacer un presupuesto es difícil y más pensando que se puede viajar de formas muy diferentes, por lo que en presupuesto total no sabría decirte. En Chile hay lugares y excursiones tremendamente caros pero el país es tan extenso que puedes elegir.
Comparativamente, Galápagos es bastante más caro, sobre todo si haces excursiones. Como dices que sólo harás 3, entonces baja muchísimo el coste. En cualquier caso, ya sólo el vuelo, la tasa turística......incluso el agua es cara.
Diría que en Chile (no todo el país, pero sí muchos lugares) el precio del alojamiento es bastante similar al de Ecuador continental, y la comida bastante más cara si vas a restaurantes de tipo medio. Los precios de vuelos internos en Chile han bajado una burrada en los últimos años.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hacer un presupuesto es difícil y más pensando que se puede viajar de formas muy diferentes, por lo que en presupuesto total no sabría... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube