Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p36 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 22 de 29 - Tema con 565 Mensajes y 309981 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría hacer tours, ir por libre esta bien pero tener a alguien local que te vaya explicando las cosas te da otra perspectiva de la isla y se aprovecha mejor la visita.
_________________
Ir arriba Yo te recomendaría hacer tours, ir por libre esta bien pero tener a alguien local que te vaya explicando las cosas te da otra perspectiva... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Buenas...
Sólo para advertir de lo que me ha ocurrido con "Cabañas Uka Vaikava"

Me advirtieron en el momento de la reserva con Booking de los siguiente (suele ser lo habitual)

Para hacer la reserva efectiva pedimos datos de tarjeta para abonar el 50% del total de la estadia, pero en estos momentos tenemos unos inconvenientes, posiblemente las primeras semanas de mayo estara solucionado así que ahí le avisare para hacer la transacción. O de lo contrario deberan pagar el total de la estadia llegando en EFECRIVO, dolares o pesos chilenos. FAVOR CONFIRMAR QUE NO TIENE INCONVENIENTE CON LO MENCIONADO.

Cual es mi sorpresa que el domingo recibo el siguiente email:

Para hacer la reserva efectiva pedimos deposito o trasferencia del 50% del total de la estadia [b]a mas tardar en 1 hora.


Me escama tanta prisa, al ser domingo, y le contesto que pagaré la estancia en la cabaña al llegar como me dijo en su momento. Me dice que ok, sin problema

Hoy me ha cancelado la reserva. Inmediatamente vuelvo a reservar la misma cabaña pero a un precio bastante mayor. Le escribo y me dice que ha sido un error, pero que no puede mantenerme el precio, porque es otra cabaña (es la misma)

Un timo, vamos
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Buenas... Sólo para advertir de lo que me ha ocurrido con Cabañas Uka Vaikava. Me advirtieron en el momento de la reserva con Booking de... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Pues una pena que pasen estas cosas. Da la impresión de que han conseguido una oferta por otro lado y te han saltado por encima alegremente. Espero que aún tengas tiempo para apañarte otra cosa.
Ir arriba Pues una pena que pasen estas cosas. Da la impresión de que han conseguido una oferta por otro lado y te han saltado por encima... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Berny1951
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Buenas...
Sólo para advertir de lo que me ha ocurrido con "Cabañas Uka Vaikava"

Me advirtieron en el momento de la reserva con Booking de los siguiente (suele ser lo habitual)

Para hacer la reserva efectiva pedimos datos de tarjeta para abonar el 50% del total de la estadia, pero en estos momentos tenemos unos inconvenientes, posiblemente las primeras semanas de mayo estara solucionado así que ahí le avisare para hacer la transacción. O de lo contrario deberan pagar el total de la estadia llegando en EFECRIVO, dolares o pesos chilenos. FAVOR CONFIRMAR QUE NO TIENE INCONVENIENTE CON LO MENCIONADO.

Cual es mi sorpresa que el domingo recibo el siguiente email:

Para hacer la reserva efectiva pedimos deposito o trasferencia del 50% del total de la estadia [b]a mas tardar en 1 hora.


Me escama tanta prisa, al ser domingo, y le contesto que pagaré la estancia en la cabaña al llegar como me dijo en su momento. Me dice que ok, sin problema

Hoy me ha cancelado la reserva. Inmediatamente vuelvo a reservar la misma cabaña pero a un precio bastante mayor. Le escribo y me dice que ha sido un error, pero que no puede mantenerme el precio, porque es otra cabaña (es la misma)

Un timo, vamos
Ir arriba Berny1951 escribió: Berny1951 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Berny1951
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ya alquilaste? nosotros alquilamos unas cabañas muy lindas,podias ir al centro caminando y en la misma cabaña me alquilaron un Susuki a mejor precio que en las agencias
Ir arriba Ya alquilaste? nosotros alquilamos unas cabañas muy lindas,podias ir al centro caminando y en la misma cabaña me alquilaron un Susuki a... Berny1951 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Olivers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola amigos:
Pues da la casualidad de que yo voy en septiembre y tengo reserva en Uka Vaikava.
Efectivamente a mi también me llegó el mensaje primero, el de tenían inconvenientes y que en mayo arreglaban.

Y en mayo lo arreglaron. Me pidieron el 50% del depósito que pagué y sin problemas. Me confirmó la reserva. En ningún momento me dió una hora de plazo. También me confirmó que me viene a buscar al aeropuerto.
Incluso ayer mismo me envió un mail con el recibo de la reserva y un certificado de registro (eso que hace falta para poder entrar en la isla)

Personalmente no he tenido ningún problema. Y el trato ha sido normal. Como una reserva cualquiera de hotel. Siento lo que te ha pasado Migue67.

Espero que al llegar yo en septiembre no tenga ninguna sorpresa. Ya que tengo todo, ya reservado. Solo me falta el buceo.

Saludos.
Ir arriba Hola amigos: Pues da la casualidad de que yo voy en septiembre y tengo reserva en Uka Vaikava. Efectivamente a mi también me llegó el... Olivers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
No dudo que normalmente lo hagan bien, por la comentarios que tienen, pero como a mí me salía a 53 € noche la cabaña de dos dormitorios me da que pensar que ha recibido otra oferta por email u otro conducto

Ya he reservado otro alojamiento, gracias
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba No dudo que normalmente lo hagan bien, por la comentarios que tienen, pero como a mí me salía a 53 € noche la cabaña de dos dormitorios... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Tiene toda la pinta, sí. Y en cualquier caso, la diferencia es que Olivers pagó religiosamente por adelantado mientras que tú acordaste hacerlo in situ, cosa que al parecer no respetaron.
Ir arriba Tiene toda la pinta, sí. Y en cualquier caso, la diferencia es que Olivers pagó religiosamente por adelantado mientras que tú acordaste... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Mxm111111
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola
Para ir desde el aeropuerto al pueblo ¿ que alternativas existen ? Bus, taxi, etc...
Gracias
Ir arriba Hola. Para ir desde el aeropuerto al pueblo ¿ que alternativas existen ? Bus, taxi, etc... Gracias Mxm111111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mxm111 Escribió:
Hola
Para ir desde el aeropuerto al pueblo ¿ que alternativas existen ? Bus, taxi, etc...
Gracias

Normalmente te van a buscar desde el propio alojamiento.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Normalmente te van a buscar desde el propio alojamiento. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Mxm111111
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
mxm111 Escribió:
Hola
Para ir desde el aeropuerto al pueblo ¿ que alternativas existen ? Bus, taxi, etc...
Gracias

Normalmente te van a buscar desde el propio alojamiento.

Saludos.

Tras reservar la habitación, he recibido un correo del establecimiento pidiéndome 10.000 por persona por el traslado, al cambio son 27€. Si la isla es tan pequeña, me ha parecido caro. Que te parece?
Gracias
Ir arriba Tras reservar la habitación, he recibido un correo del establecimiento pidiéndome 10.000 por persona por el traslado, al cambio son 27... Mxm111111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Es muy caro. Lo normal es que venga incluido en el precio de la habitación, o al menos así fue conmigo en los dos albergues.
Ir arriba Es muy caro. Lo normal es que venga incluido en el precio de la habitación, o al menos así fue conmigo en los dos albergues. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también lo llevaba incluido en el precio del alojamiento, tanto a mi llegada como a mi salida.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo también lo llevaba incluido en el precio del alojamiento, tanto a mi llegada como a mi salida. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
mxm111 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
mxm111 Escribió:
Hola
Para ir desde el aeropuerto al pueblo ¿ que alternativas existen ? Bus, taxi, etc...
Gracias

Normalmente te van a buscar desde el propio alojamiento.

Saludos.

Tras reservar la habitación, he recibido un correo del establecimiento pidiéndome 10.000 por persona por el traslado, al cambio son 27€. Si la isla es tan pequeña, me ha parecido caro. Que te parece?
Gracias

Hola! Si tu alojamiento se encuentra dentro del pueblo la verdad es que te están cobrando muy caro. En el mismo aeropuerto puedes encontrar servicio de taxi, el valor total independiente del número de pasajeros es 5.000 pesos chilenos, aunque siempre hay que confirmar ese precio con el taxista. A diferencia de otros lugares, aquí no existe un servicio de taxi establecido, los autos no tienen un color especial ni tampoco un distintivo, a lo mucho un letrero. Lo comento para que no te sorprendas de la informalidad que existe, es normal.
Ir arriba Hola! Si tu alojamiento se encuentra dentro del pueblo la verdad es que te están cobrando muy caro. En el mismo aeropuerto puedes... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Del aeropuerto al pueblo se puede ir perfectamente caminando a las malas.
Ir arriba Del aeropuerto al pueblo se puede ir perfectamente caminando a las malas. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Mxm111111
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Mxm111111 escribió: Muchas gracias Mxm111111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Aprovecho de darles un dato de utilidad para quienes viajen por libre y estén prontos a venir. Por problemas internos relacionados con la administración del parque, de momento no es posible comprar el ticket de ingreso en el aeropuerto. Por ahora solo se puede adquirir en la boletería ubicada en la calle principal del pueblo (Atamu Tekena s/n). Destacar que ésto no ha afectado de manera alguna las visitas a los sitios arqueológicos. Seguro que la situación se regulariza y todo vuelve a cómo era antes, pero ya va un mes así.

Ademas, la última vez que fui a la boletería no era posible pagar con tarjetas, solo recibían efectivo, pero es un punto que debo corroborar si aún se mantiene igual.
Ir arriba Aprovecho de darles un dato de utilidad para quienes viajen por libre y estén prontos a venir. Por problemas internos relacionados con la... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Fui nuevamente a la boletería y aún no se puede pagar con tarjetas, solo efectivo (también reciben dólares en perfecto estado). De todos modos hay dos bancos muy cercanos a ese lugar, con cajeros automáticos en buen funcionamiento por lo general.

Además, momentáneamente se ha habilitado la compra de entradas en dos sitios arqueológicos, ORONGO y RANO RARAKU (atención, a estos lugares solo se puede ingresar una vez).

Volveré a escribir si hay alguna novedad al respecto.
Ir arriba Fui nuevamente a la boletería y aún no se puede pagar con tarjetas, solo efectivo (también reciben dólares en perfecto estado). De todos... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Solo por curiosidad, ¿no han habilitado ningún sitio en el propio pueblo para agenciártelas?
Ir arriba Muchas gracias por la información. Solo por curiosidad, ¿no han habilitado ningún sitio en el propio pueblo para agenciártelas? Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Sí, en el pueblo mismo funciona una boletería que se encuentra ubicada en la calle principal (Atamu Tekena s/n), aunque el horario de funcionamiento no lo tengo claro:S
Ir arriba Sí, en el pueblo mismo funciona una boletería que se encuentra ubicada en la calle principal (Atamu Tekena sn), aunque el horario de... Palomabirdie Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube