Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p40 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 22 de 30 - Tema con 598 Mensajes y 161110 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
www.eldivisadero.cl/noticia-50253
La noticia es de fines del año pasado, trataré de ubicar algo más actual, pero la ruta sólo lo estaban haciendo ooperadores turísticos con transbordos que cruzan ríos y ocntando con autobuses al otro lado.

Ya está todo arreglado

webcache.googleusercontent.com/ ...&gl=es
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Migue67 escribió: Ya está todo arreglado. Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Luigi79
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

A mediados de octubre viajaremos a chile durante tres semanas. Llegamos el día 19 a Coyhaique y el día 26 deberíamos llegar a Torres del Paine para hacer un trekking. Nuestra duda está en estos 7 días. Nos gustaría hacer una ruta, pero no sabemos si es demasiado optimista. Nuestro planning es desde día 16 ir en coche de alquiler desde coyhaique a ventisquero colgante-cerro castillo-bosque encantado-lago general carrera-lago tranquilo y catedral de mármol.

Creéis que sería posible hacer toda esta ruta en sólo 7 días?

Gracias de antemano
Saludos
Ir arriba Buenas a todos. A mediados de octubre viajaremos a chile durante tres semanas. Llegamos el dia 19 a Coyhaique y el día 26 deberíamos... Luigi79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
luigi79 Escribió:
Buenas a todos.

A mediados de octubre viajaremos a chile durante tres semanas. Llegamos el día 19 a Coyhaique y el día 26 deberíamos llegar a Torres del Paine para hacer un trekking. Nuestra duda está en estos 7 días. Nos gustaría hacer una ruta, pero no sabemos si es demasiado optimista. Nuestro planning es desde día 16 ir en coche de alquiler desde coyhaique a ventisquero colgante-cerro castillo-bosque encantado-lago general carrera-lago tranquilo y catedral de mármol.

Creéis que sería posible hacer toda esta ruta en sólo 7 días?

Gracias de antemano
Saludos

Una pregunta antes de responderte, ¿Cómo piensas viajar de Coyhaique a Torres del Paine? Yo conozco mucho esa zona y he ido por turismo varias veces.
Ir arriba Una pregunta antes de responderte, ¿Cómo piensas viajar de Coyhaique a Torres del Paine? Yo conozco mucho esa zona y he ido por turismo... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Hola wrtmsg. Aprovechando que dices conocer esa zona te quería preguntar si sabes si los comercios, casas de cambio... Abren en Coyhaique un sábado por la tarde.

Gracias
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hola wrtmsg. Aprovechando que dices conocer esa zona te quería preguntar si sabes si los comercios, casas de cambio... abren en Coyhaique... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Luigi79
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
wrtmsg Escribió:
luigi79 Escribió:
Buenas a todos.

A mediados de octubre viajaremos a chile durante tres semanas. Llegamos el día 19 a Coyhaique y el día 26 deberíamos llegar a Torres del Paine para hacer un trekking. Nuestra duda está en estos 7 días. Nos gustaría hacer una ruta, pero no sabemos si es demasiado optimista. Nuestro planning es desde día 16 ir en coche de alquiler desde coyhaique a ventisquero colgante-cerro castillo-bosque encantado-lago general carrera-lago tranquilo y catedral de mármol.

Creéis que sería posible hacer toda esta ruta en sólo 7 días?

Gracias de antemano
Saludos

Una pregunta antes de responderte, ¿Cómo piensas viajar de Coyhaique a Torres del Paine? Yo conozco mucho esa zona y he ido por turismo varias veces.

Pues la idea era llegar en bus hasta caleta tortel y de ahí a punta arenas en ferry, pero tampoco sabemos sí es posible.

Un saludo
Ir arriba Pues la idea era llegar en bus hasta caleta tortel y de ahi a punta arenas en ferry, pero tampoco sabemos sí es posible. Un saludo Luigi79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
luigi79 Escribió:
wrtmsg Escribió:
luigi79 Escribió:
Buenas a todos.

A mediados de octubre viajaremos a chile durante tres semanas. Llegamos el día 19 a Coyhaique y el día 26 deberíamos llegar a Torres del Paine para hacer un trekking. Nuestra duda está en estos 7 días. Nos gustaría hacer una ruta, pero no sabemos si es demasiado optimista. Nuestro planning es desde día 16 ir en coche de alquiler desde coyhaique a ventisquero colgante-cerro castillo-bosque encantado-lago general carrera-lago tranquilo y catedral de mármol.

Creéis que sería posible hacer toda esta ruta en sólo 7 días?

Gracias de antemano
Saludos

Una pregunta antes de responderte, ¿Cómo piensas viajar de Coyhaique a Torres del Paine? Yo conozco mucho esa zona y he ido por turismo varias veces.
Si es posible, pero a puerto Natales (esa linea es reciente) no a Punta Arenas. Como será complicadisimo dejar el coche en otro lugar que el de recogida, podrias en 4 días desde Coihaique hacer Puerto Tranquilo y luego desde Coihaique bajar a Tortel en bus. Pero el ferry a Natales creo que sale una vez por semana. Miralo:http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/servicios/317-puerto-natales

Pues la idea era llegar en bus hasta caleta tortel y de ahí a punta arenas en ferry, pero tampoco sabemos sí es posible.

Un saludo

Si es posible, pero a puerto Natales (esa linea es reciente) no a Punta Arenas. Como será complicadisimo dejar el coche en otro lugar que el de recogida, podrias en 4 días desde Coihaique hacer Puerto Tranquilo y luego desde Coihaique bajar a Tortel en bus. Pero el ferry a Natales creo que sale una vez por semana. Miralo:http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/servicios/317-puerto-natales

Es el ferry de Yungay-Natales
Ir arriba Si es posible, pero a puerto Natales (esa linea es reciente) no a Punta Arenas. Como será complicadisimo dejar el coche en otro lugar que... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Hola wrtmsg. Aprovechando que dices conocer esa zona te quería preguntar si sabes si los comercios, casas de cambio... Abren en Coyhaique un sábado por la tarde.

Gracias

Hola Alejandría,

Coyhaique es mas un pueblo grande que una ciudad y su comercio funciona con horarios de provincia. Durante el año su comercio abre los sábados hasta la 1 o 2 PM. Sin embargo en verano (Diciembre a Marzo) hay servicios hasta las 6 PM o incluso mas tarde. Durante la época alta Coyhaique está llena de turistas por lo que el comercio permanece abierto por mucho mas tiempo. Si vas por esas fechas sin duda encontrarás Casas de Cambios abiertas los sábados por la tarde.

Buen Viaje.
Ir arriba Hola Alejandría, Coyhaique es mas un pueblo grande que una ciudad y su comercio funciona con horarios de provincia. Durante el año su... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
luigi79 Escribió:
wrtmsg Escribió:
luigi79 Escribió:
Buenas a todos.

A mediados de octubre viajaremos a chile durante tres semanas. Llegamos el día 19 a Coyhaique y el día 26 deberíamos llegar a Torres del Paine para hacer un trekking. Nuestra duda está en estos 7 días. Nos gustaría hacer una ruta, pero no sabemos si es demasiado optimista. Nuestro planning es desde día 16 ir en coche de alquiler desde coyhaique a ventisquero colgante-cerro castillo-bosque encantado-lago general carrera-lago tranquilo y catedral de mármol.

Creéis que sería posible hacer toda esta ruta en sólo 7 días?

Gracias de antemano
Saludos

Una pregunta antes de responderte, ¿Cómo piensas viajar de Coyhaique a Torres del Paine? Yo conozco mucho esa zona y he ido por turismo varias veces.
Si es posible, pero a puerto Natales (esa linea es reciente) no a Punta Arenas. Como será complicadisimo dejar el coche en otro lugar que el de recogida, podrias en 4 días desde Coihaique hacer Puerto Tranquilo y luego desde Coihaique bajar a Tortel en bus. Pero el ferry a Natales creo que sale una vez por semana. Miralo:http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/servicios/317-puerto-natales

Pues la idea era llegar en bus hasta caleta tortel y de ahí a punta arenas en ferry, pero tampoco sabemos sí es posible.

Un saludo

Si es posible, pero a puerto Natales (esa linea es reciente) no a Punta Arenas. Como será complicadisimo dejar el coche en otro lugar que el de recogida, podrias en 4 días desde Coihaique hacer Puerto Tranquilo y luego desde Coihaique bajar a Tortel en bus. Pero el ferry a Natales creo que sale una vez por semana. Miralo:http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/servicios/317-puerto-natales

Es el ferry de Yungay-Natales

Hola Luigi,

Yo he hecho el viaje desde Puerto Montt a Punta Arenas en bicicleta tres veces en mi vida y conozco bien esa ruta.

Mi sugerencia es la siguiente:

Si alquilas coche en Coyhaique, en siete días podrás conocer todos los lugares de interés que tienes en tu itinerario. Ese tiempo que le has dejado a esa zona para recorrer en coche es perfecta. Todo lo que tienes en tu lista vale la pena verlo.

Sin embargo te sugiero idealmente volar o tomar un bus (que se irá por Argentina) desde Coyhaique a Punta Arenas. No cuentes con los ferries o transbordadores de esa región para planear tu viaje porque te lo pueden terminar arruinando.

La zona austral de Chile es bellísima pero son lugares muy remotos donde a menudo no se cumplen los itinerarios de los ferries y barcos ya sea por clima o fallas mecánicas. Como anécdota te puedo contar que en mi último viaje tuve que esperar 10 días un transbordador para cruzar Lago O’Higgins debido a una falla mecánica del barco. Al final se juntaron 50 turistas esperando y terminamos acabando con toda la comida de la aldea donde estaba el embarcadero. Un puesto de policía fronteriza tuvo que asistirnos con provisiones. Yo por suerte viajaba con tiempo pero mucha gente perdió vuelos y reservas.

Si tienes mas preguntas no dudes en escribir.

Buen Viaje. Muy feliz
Ir arriba Hola Luigi, Yo he hecho el viaje desde Puerto Montt a Punta Arenas en bicicleta tres veces en mi vida y conozco bien esa ruta. Mi... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
wrtmsg Escribió:
alejandria Escribió:
Hola wrtmsg. Aprovechando que dices conocer esa zona te quería preguntar si sabes si los comercios, casas de cambio... Abren en Coyhaique un sábado por la tarde.

Gracias

Hola Alejandría,

Coyhaique es mas un pueblo grande que una ciudad y su comercio funciona con horarios de provincia. Durante el año su comercio abre los sábados hasta la 1 o 2 PM. Sin embargo en verano (Diciembre a Marzo) hay servicios hasta las 6 PM o incluso mas tarde. Durante la época alta Coyhaique está llena de turistas por lo que el comercio permanece abierto por mucho mas tiempo. Si vas por esas fechas sin duda encontrarás Casas de Cambios abiertas los sábados por la tarde.

Buen Viaje.

Muchas gracias. Estoy hablando de un 23 de noviembre. Llegamos al aeropuerto sobre las 13.00 h. Y tenemos reservada noche en Coyhaique. Pero estaba pensando que al ser sábado si los comercios estaban cerrados y demás, quizá nos convendría irnos directos a Cerro Castillo y así comenzar temprano al día siguiente con el trecking a la laguna de Cerro Castillo.
Pero quizá estén abiertos y nos interesa resolver algunos temas de aprovisionamiento, cambio....
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muchas gracias. Estoy hablando de un 23 de noviembre. Llegamos al aeropuerto sobre las 13.00 h. y tenemos reservada noche en Coyhaique... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Alejandria Escribió:
wrtmsg Escribió:
alejandria Escribió:
Hola wrtmsg. Aprovechando que dices conocer esa zona te quería preguntar si sabes si los comercios, casas de cambio... Abren en Coyhaique un sábado por la tarde.

Gracias

Hola Alejandría,

Coyhaique es mas un pueblo grande que una ciudad y su comercio funciona con horarios de provincia. Durante el año su comercio abre los sábados hasta la 1 o 2 PM. Sin embargo en verano (Diciembre a Marzo) hay servicios hasta las 6 PM o incluso mas tarde. Durante la época alta Coyhaique está llena de turistas por lo que el comercio permanece abierto por mucho mas tiempo. Si vas por esas fechas sin duda encontrarás Casas de Cambios abiertas los sábados por la tarde.

Buen Viaje.

Muchas gracias. Estoy hablando de un 23 de noviembre. Llegamos al aeropuerto sobre las 13.00 h. Y tenemos reservada noche en Coyhaique. Pero estaba pensando que al ser sábado si los comercios estaban cerrados y demás, quizá nos convendría irnos directos a Cerro Castillo y así comenzar temprano al día siguiente con el trecking a la laguna de Cerro Castillo.
Pero quizá estén abiertos y nos interesa resolver algunos temas de aprovisionamiento, cambio....

Hola Alejandría,

Ahora entiendo tu plan.

Acabo de descubrir un sitio útil para lo que me preguntas, revisa este enlace:

www.coyhaique.cl/ ...cambio.php

Casa de Cambio Austral - de acuerdo a Google - esta abierta los sábados hasta las 8 PM.

Estoy seguro que encontrarás supermercados abiertos el sábado y hasta tarde. La última vez que fui había dos bastantes grandes y surtidos.

Tu idea es buena, Coyhaique es una ciudad ideal para re aprovisionarse, descansar y seguir camino.

Que tengas un muy buen viaje. Sonriente
Ir arriba Hola Alejandría, Ahora entiendo tu plan. Acabo de descubrir un sitio útil para lo que me preguntas, revisa este enlace: Casa de Cambio... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda @wrtmsg. Me parece una página muy útil.

Seguiré avanzando en la planificación del viaje. Comenzamos el recorrido el 24 de noviembre y tenemos que estar de vuelta el día 5 de diciembre pues tenemos el vuelo a Santiago el día 6. Y queremos llegar hasta Villa O'higgins, más la vuelta.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda @wrtmsg. Me parece una página muy útil. Seguiré avanzando en la planificación del viaje. Comenzamos el... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alejandría, la ruta a Laguna Cerro Castillo tiene una pintaza tremenda.
Ojo, que en ningún cajero de la zona se podía sacar dinero con tarjeta extranjera. Han pasado años y no sé si ha cambiado la situación.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Alejandría, la ruta a Laguna Cerro Castillo tiene una pintaza tremenda. Ojo, que en ningún cajero de la zona se podía sacar dinero con... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Alejandría, la ruta a Laguna Cerro Castillo tiene una pintaza tremenda.
Ojo, que en ningún cajero de la zona se podía sacar dinero con tarjeta extranjera. Han pasado años y no sé si ha cambiado la situación.

Algo de eso he leído. También que hay poca cosa que se pueda pagar con tarjeta. Casi todo es en efectivo. Por ello es lo de querer tener visto alguna casa de cambio...

Me alegra que estés por aquí. Ya sabes que eres la principal "culpable" de este viaje... Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Algo de eso he leído. También que hay poca cosa que se pueda pagar con tarjeta. Casi todo es en efectivo. Por ello es lo de querer tener... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
meha Escribió:
Alejandría, la ruta a Laguna Cerro Castillo tiene una pintaza tremenda.
Ojo, que en ningún cajero de la zona se podía sacar dinero con tarjeta extranjera. Han pasado años y no sé si ha cambiado la situación.

Algo de eso he leído. También que hay poca cosa que se pueda pagar con tarjeta. Casi todo es en efectivo. Por ello es lo de querer tener visto alguna casa de cambio...

Me alegra que estés por aquí. Ya sabes que eres la principal "culpable" de este viaje... Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente

Así era, casi todo en efectivo. ¿Para que quieren el dinero en el banco si en algunos sitios necesitan una semana de desplazamiento ida y vuelta para ir al banco?
Nos quedamos sin efectivo los últimos días y terminamos pagando en euros o en dólares, que en teoría no aceptaban, pero no había otra opción.
Mira que soy capaz de apuntarme. Todavía no tengo destino para el próximo viaje.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Así era, casi todo en efectivo. ¿Para que quieren el dinero en el banco si en algunos sitios necesitan una semana de desplazamiento ida y... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Con respecto al uso de tarjetas de crédito y cajeros automáticos no tendrán ningún problema en Coyhaique.

La empresa que administra esos sistemas en Chile se llama Redbanc y mientras el cajero automático trabaje con esa empresa (Todos los bancos menos Banco Estado) podrán retirar dinero de los cajeros con sus tarjetas extranjeras y pagar con tarjeta de crédito.

Pero si salen de Coyhaique lleven dinero en efectivo y bastante por si acaso. Las zonas que visitaran son muy remotas y las aldeas tienen solo servicios básicos.
Ir arriba Con respecto al uso de tarjetas de crédito y cajeros automáticos no tendrán ningún problema en Coyhaique. La empresa que administra esos... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
meha Escribió:
alejandria Escribió:
meha Escribió:
Alejandría, la ruta a Laguna Cerro Castillo tiene una pintaza tremenda.
Ojo, que en ningún cajero de la zona se podía sacar dinero con tarjeta extranjera. Han pasado años y no sé si ha cambiado la situación.

Algo de eso he leído. También que hay poca cosa que se pueda pagar con tarjeta. Casi todo es en efectivo. Por ello es lo de querer tener visto alguna casa de cambio...

Me alegra que estés por aquí. Ya sabes que eres la principal "culpable" de este viaje... Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente

Así era, casi todo en efectivo. ¿Para que quieren el dinero en el banco si en algunos sitios necesitan una semana de desplazamiento ida y vuelta para ir al banco?
Nos quedamos sin efectivo los últimos días y terminamos pagando en euros o en dólares, que en teoría no aceptaban, pero no había otra opción.
Mira que soy capaz de apuntarme. Todavía no tengo destino para el próximo viaje.

Venteee Sería bonito recordar....
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Venteee Sería bonito recordar.... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
wrtmsg Escribió:
Con respecto al uso de tarjetas de crédito y cajeros automáticos no tendrán ningún problema en Coyhaique.

La empresa que administra esos sistemas en Chile se llama Redbanc y mientras el cajero automático trabaje con esa empresa (Todos los bancos menos Banco Estado) podrán retirar dinero de los cajeros con sus tarjetas extranjeras y pagar con tarjeta de crédito.

Pero si salen de Coyhaique lleven dinero en efectivo y bastante por si acaso. Las zonas que visitaran son muy remotas y las aldeas tienen solo servicios básicos.

Muchas gracias... Eso tenía entendido.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muchas gracias... Eso tenía entendido. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Una sugerencia que les dejo para un primer viaje a Sudamerica (Mis dos centavos y tómenlo con una pizca de sal) porque se el esfuerzo económico y en tiempo que implica un viaje a un lugar tan lejano.

A menudo he conocido europeos y norteamericanos que como primer viaje a Sudamérica e incluso a Latinoamérica eligen a Chile - a veces como único destino.

Mi país es muy bello pero para ser honestos pienso que elegir a Chile como primer destino en un viaje a Sudamerica es como elegir ir a Suecia en un primer viaje a Europa.

En el caso de Sudamérica yo sugeriría ir primero a Perú y Bolivia. En un segundo viaje iría a Chile, Ecuador, Argentina o Brazil. Y en un tercer viaje a Colombia, Uruguay, Paraguay o Venezuela (cuando se pueda ir nuevamente, ahora por ningún motivo). Mis razones son las siguientes:

1. Los culturas precolombinas mas avanzadas estuvieron ubicadas en Perú y Bolivia. Por lo mismo la riqueza cultural de ambos países es muy superior a la de cualquier otro país sudamericano. El otro país que los sigue en este aspecto es Ecuador, el resto esta mucho mas atrás que estos tres. Si quieren conocer el alma de Sudamérica vayan a esos países primero.
2. Perú y Bolivia son países baratos de viajar y ambos tienen una industria turística muy buena en relación precio/calidad,
3. Perú y Bolivia tienen una naturaleza muy variada y bellísima.
4. La comida tradicional de Perú y Bolivia es la mejor de Sudamérica.

Con respecto a cada país mi razón es la siguiente:

Peru y Bolivia: Por las razones expuestas arriba.

Chile: El país mas rico y desarrollado de Latinoamérica, tiene una industria turística bastante organizada, buenos servicios e infraestructura y por lo mismo es fácil viajarlo. Lo mas destacado es la Patagonia, el altiplano chileno que es bellísimo y por supuesto sus vinos.

Ecuador: El tercer país mas rico culturalmente de Sudamérica, Quito tiene el mejor centro histórico colonial de Latinoamérica (mas de tres mil edificios en perfecto estado y Patrimonio de la Humanidad Unesco) Tiene además Galápagos el cual es un destino único, de altísima calidad e indispensable en la lista de un viajero global con kilometraje.(En mi opinión)

Argentina: Especialmente por la fusión cultural Italiana - sudamericana que se refleja en Buenos Aires.

Brazil: Por su naturaleza y los pueblos coloniales portugueses que aun se preservan en su interior.

Colombia: Tiene la cultura mas dulce de Sudamérica y donde se habla el mejor castellano del mundo en cuanto a pronunciación junto a San Juan de Costa Rica. Colombia es una Gran Macondo y hay que leer el libro 100 Años de Soledad para poder entenderlo. Adoré ese país y es - por ahora - seguro para viajarlo porque la guerrilla esta bajo control. Yo alquilé un coche y lo recorrí por dos meses, no tuve ningún problema. Lo coloqué al final solo porque en términos de optimización de recursos conviene ir primero a Ecuador en mi opinión. Colombia, Ecuador y Venezuela son culturalmente primos hermanos y su naturaleza es muy parecida. Un paraíso para los observadores de aves.

Todo esto en mi humilde opinión.

Buen vIaje Sonriente
Ir arriba Una sugerencia que les dejo para un primer viaje a Sudamerica (Mis dos centavos y tómenlo con una pizca de sal) porque se el esfuerzo... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Hola wrtmsg. Aprovechando que dices conocer esa zona te quería preguntar si sabes si los comercios, casas de cambio... Abren en Coyhaique un sábado por la tarde.

Gracias

No, no abren los sábados por la tarde, salvo el supermercado pero ojo que en Coyaique solo hay uno y los sábados suelen acercarse la gente de los lugares aledaños y las filas son infernales, me toco vivirlos
Y es verdad es muy poco el uso de tarjetas de crédito en la zona y pocos cajeros automáticos a los que recurrir, lamentablemente hay que llevar bastante efectivo encima
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba No, no abren los sábados por la tarde, salvo el supermercado pero ojo que en Coyaique solo hay uno y los sábados suelen acercarse la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Alejandría y en qué quedamos pasarás por Osorno???
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Alejandría y en qué quedamos pasarás por Osorno??? Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube