Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p21 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 32 de 35 - Tema con 686 Mensajes y 223690 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Pikero7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 37
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tamara_ou Escribió:
pikero7 Escribió:
Después de haber recorrido Buenos Aires, Calafate con el Big ice y Ushuaia, llegar a Puerto Pirámides con la vista puesta en las Cataratas de Iguazú, fue un poco desilusionante en el aspecto de la ciudad, pero por suerte pudimos ver toda la Península, con el cortejo y apareamiento de los elefantes marinos, para acabar ese día por ver las ballenas francas australes y sus ballenatos (decidimos el viaje en Octubre para poder ver el maximo de animales posible) jugar con nosotros muy cerca del barco.
Al día siguiente fuimos a Punta Tombo a ver la pinguinera, allí vimos miles de pingüinos en parejas incubando sus huevos o haciendo sus nidos. Una experiencia única en este mundo.
Por cierto el museo océano gráfico lo vimos pobre, mejorable en algunos aspectos, y apartado de la ciudad.
Para comer os recomiendo sin lugar a dudas El Almendro

Tengo fotos y vídeos del viaje completo en mi (editado por Moderación - Beche)

Voy la primera quincena de noviembre a argentina y estoy organizando el viaje. Voy hacer el mismo itinerario que tú, pero con algún día menos por lo que tengo que decidirme entre uhsuaia o puerto madryn? Que me aconsejas tu que has estado en los dos?

Buenas! Primero de todo felicitarte por escoger Argentina, no te va a desilusionar Aplauso Aplauso
Difícil me lo pones, te expondré mis puntos de vista:

-Puerto Madryn, puede ser una buena época para ver los animales, entérate bien de épocas reproductivas y de cría de las especies. Ver las ballenas es algo de suerte también ya que como animales salvajes puede ser que en ese momento no tengan ganas de acercarse, les ocurrió a los grupos que fueron de mañanas ese día, apenas vieron nada, en cambio nosotros pudimos disfrutar de varias madres con sus ballenatos muy de cerca.

-Ushuaia, tiene el encanto de ser la última ciudad del hemisferio sur, fin de todo. El pueblo tiene su encanto, y acercarse a los bosques patagonicos es hermoso, junto con el tren del fin del mundo (por su historia) y Bahía Pataia están bien, e ir a ver el safari náutico para ver el faro o ir a ver el Lago Fagnano

No sabría que decirte pero yo escogería Puerto Madryn si se dan las condiciones para ver los animales
_________________
-Salí de Asturias, fui al Fin Del Mundoy volví-
Ir arriba Buenas! Primero de todo felicitarte por escoger Argentina, no te va a desilusionar. Difícil me lo pones, te expondré mis puntos de vista... Pikero7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Si bien la información sobre las tarifas de entrada a Peninsula Valdés están publicadas en su web peninsulavaldes.org.ar/
Hay un pequeño detalle que no está aclarado, y que al menos para mi era fundamental: si la tarifa es por día de visita, o es única, independiente de los días de estancia.

Me he puesto en contacto con ellos, y me han contestado lo siguiente:

"...Respecto a su consulta le comentamos que el ticket de entrada que usted abonara es valido por el tiempo de permanencia dentro del Área; esto quiere decir que si nos visita, se retira del área y desea volver debería abonar nuevamente. Sin embargo, si usted se aloja en Puerto Pirámides (ubicado dentro del Área Protegida) el ticket que abone al ingresar le servirá por todos los días que permanezca alojado en Península Valdés (también podrá salir y regresar al alojamiento cumpliendo ciertas pautas que se explicaran al abonan el ticket)..."

Interesante aclaración para los que -como en mi caso- pensamos en hacer dos noches en Puerto Pirámides.
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Hola a todos. Si bien la información sobre las tarifas de entrada a Peninsula Valdés están publicadas en su web. hay un pequeño detalle... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Estamos acabando de cerrar los detalles del viaje a Argentina y finalmente hemos alquilado coche en el aeropuerto de Trelew para tres días y luego nos desplazaremos en bus nocturno Trelew-Esquel.

Hemos alquilado con Hertz vía Autoeurope y no nos daba opción de devolver en otro sitio que no sea la oficina del aeropuerto. Supongo que no habrá problema en devolver el coche en el aeropuerto y tomar un taxi hasta la terminal de bus de Trelew, no? En principio son solo 10 minutos de trayecto, pero no sé si los taxis son fiables en esa zona o se recomienda alguna alternativa.

Como inicialmente el plan era otro, se ha acabado complicando un poco la cosa Mr. Green

Gracias por avanzado y saludos! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola de nuevo, estamos acabando de cerrar los detalles del viaje a Argentina y finalmente hemos alquilado coche en el aeropuerto de... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Rosy88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, estamos planificando un viaje a la Patagonia para el año que viene. Me podríais decir si la segunda quincena de septiembre es un buen mes para ir a Iguazu, Calafate, Peninsula Valdes, Ushuaia, Bariloche o Torres del Paine?
Es primavera pero no se si hace mucho frío. He leído que en septiembre ya llegan las ballenas a Peninsula Valdes. Sabéis también si ya están los pingüinos en Punta Tombo?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, estamos planificando un viaje a la Patagonia para el año que viene. Me podríais decir si la segunda quincena de septiembre es un... Rosy88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola. Septiembre es buena fecha para visitar mi pais. Hay dentro dentro de todo poco turismo , los días son mas largos y el frio va pasando. Igual, septiembre en la patagonia es frio.....trae buena cantidad de abrigo. Es por lo general un mes muy ventoso y eso hace que la sensación termica sea mas baja.
Ir arriba Hola. Septiembre es buena fecha para visitar mi pais. Hay dentro dentro de todo poco turismo , los dias son mas largos y el frio va... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Rosy88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola. Quizá cambiemos la fecha, y vayamos en febrero, aunque no podamos ver las ballenas. Por razones de trabajo no podemos ir en noviembre, que es el mejor mes
Gracias
Ir arriba Hola. Quizá cambiemos la fecha, y vayamos en febrero, aunque no podamos ver las ballenas. Por razones de trabajo no podemos ir en... Rosy88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Noeoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos en Diciembre a la zona P. Madryn, y no sé si alguno que hayáis estado me podéis recomendar.

Llegamos el 30/11 por la tarde, y tendremos dos días completos para visitar. Uno de los días nos gustaría hacer avistamiento de ballenas (si es que todavía están...) y combinarlo con algo más que no he investigado qué podría ser. ¿Alguna agencia recomendable para la navegación? ¿horario recomendable? he visto que hay varias salidas en un mismo día.

Para el segundo día, dudamos entre Punta Tombo (mucho más lejos) o El Pedral. ¿Qué recomendaríais de las dos (barajando el tiempo de desplazamiento vs. Qué merece más la pena)? ¿alguna agencia recomendable?

Mil gracias de antemano
Ir arriba Hola, Vamos en Diciembre a la zona P. Madryn, y no sé si alguno que hayáis estado me podéis recomendar. Llegamos el 3011 por la tarde, y... Noeoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Agencia más que recomendable en Puerto Madryn: arrierospatagonicos.com.ar/
Ir arriba Agencia más que recomendable en Puerto Madryn: Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
La supuesta temporada de ballenas acaba a mediados de diciembre. Quizás me acerque por allí en los próximos días.
Se sabe si aún se están divisando x la zona?
Básicamente es mi único motivo para ir a la zona.
Ir arriba La supuesta temporada de ballenas acaba a mediados de diciembre. Quizás me acerque por allí en los próximos días. Se sabe si aún se están... KoRnleone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
La supuesta temporada de ballenas acaba a mediados de diciembre. Quizás me acerque por allí en los próximos días.
Se sabe si aún se están divisando x la zona?
Básicamente es mi único motivo para ir a la zona.
Ir arriba La supuesta temporada de ballenas acaba a mediados de diciembre. Quizás me acerque por allí en los próximos días. Se sabe si aún se están... KoRnleone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola buenas, estamos empezando a dar forma a un viaje a Argentina.... Iremos la segunda quincena de febrero.... Merece la pena la peninusula valdés si ya no están las balenas en esa epoca? se pueden ver animales? pinguinos, etc?

Gracias.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola buenas, estamos empezando a dar forma a un viaje a Argentina.... iremos la segunda quincena de febrero.... merece la pena la... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola buenas, estamos empezando a dar forma a un viaje a Argentina.... Iremos la segunda quincena de febrero.... Merece la pena la peninusula valdés si ya no están las balenas en esa epoca? se pueden ver animales? pinguinos, etc?

Gracias.

Hola Lauriña,

Va a depender de que otras zonas pienses visitar.

Saludos
Ir arriba Hola Lauriña, Va a depender de que otras zonas pienses visitar. Saludos Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola buenas, estamos empezando a dar forma a un viaje a Argentina.... Iremos la segunda quincena de febrero.... Merece la pena la peninusula valdés si ya no están las balenas en esa epoca? se pueden ver animales? pinguinos, etc?

Gracias.

Aquí tienes información sobre fauna en Patagonia, y un calendario de fechas indicadas para el avistamiento de cada especie.

Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile Animales en la Patagonia (Argentina / Chile)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Aquí tienes información sobre fauna en Patagonia, y un calendario de fechas indicadas para el avistamiento de cada especie. Animales en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenas, estamos empezando a dar forma a un viaje a Argentina.... Iremos la segunda quincena de febrero.... Merece la pena la peninusula valdés si ya no están las balenas en esa epoca? se pueden ver animales? pinguinos, etc?

Gracias.

Aquí tienes información sobre fauna en Patagonia, y un calendario de fechas indicadas para el avistamiento de cada especie.

Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile Animales en la Patagonia (Argentina / Chile)

Gracias Beche!
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Gracias Beche! Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Hola. Me gustaría acercarme estos días a península valdes para ver a las ballenas si puede ser. O incluso tb hacer el snorkel con lobos marinos.
Pero como se puede ir desde Bariloche hasta allí?
Vuelos directos no hay. Creo que hay q pasar y hacer escala en buenos aires, y supone mucho tiempo y dinero. Puede haber alguna especie de bus nocturno o alguna otra opción de transporte?
Gracias
Ir arriba Hola. Me gustaría acercarme estos días a península valdes para ver a las ballenas si puede ser. O incluso tb hacer el snorkel con lobos... KoRnleone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
KoRnleone Escribió:
Hola. Me gustaría acercarme estos días a península valdes para ver a las ballenas si puede ser. O incluso tb hacer el snorkel con lobos marinos.
Pero como se puede ir desde Bariloche hasta allí?
Vuelos directos no hay. Creo que hay q pasar y hacer escala en buenos aires, y supone mucho tiempo y dinero. Puede haber alguna especie de bus nocturno o alguna otra opción de transporte?
Gracias


Hola KoRnleone,

Tienes buses que hacen ese recorrido.
No recuerdo que empresas son en este momento, pero si te lees las últimas hojas de este vas a encontrar información.

Saludos
Ir arriba Hola KoRnleone, Tienes buses que hacen ese recorrido. No recuerdo que empresas son en este momento, pero si te lees las últimas hojas de... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

LuisFernandez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-11-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Puerto Pirámides es un lugar o un sitio donde hospedarse? Pienso ir a la Peninsula en febrero-marzo 2020, sin auto, somos 4 personas, 3 adultos y un adolescente queremos viajar por avión, y permanecer entre una semana y un mes (trabajo remoto, así que me puedo mudar varias semanas sin problema), que recomendaciones me pueden dar para investigar?
Ir arriba Puerto Pirámides es un lugar o un sitio donde hospedarse? Pienso ir a la Peninsula en febrero-marzo 2020, sin auto, somos 4 personas, 3... LuisFernandez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
LuisFernandez Escribió:
Puerto Pirámides es un lugar o un sitio donde hospedarse? Pienso ir a la Peninsula en febrero-marzo 2020, sin auto, somos 4 personas, 3 adultos y un adolescente queremos viajar por avión, y permanecer entre una semana y un mes (trabajo remoto, así que me puedo mudar varias semanas sin problema), que recomendaciones me pueden dar para investigar?

Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

AUPAROKANROL
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2014

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Ahora que hemos vuelto, quiero decir,que si vais a ir a Peninsula Valdes en el mismo viaje, no vale la pena contratar la carisima excursion de Piratour para ver pinguinos. Si vas a Peninsula Valdes, los miles de pinguinos que verás en Punta Tombo , tan cerca, hace que no sea atractiva ni interesante la escursion de Piratour para ver pinguinos. Nosotros en Ushuaia los vimos desde el barco en la playa, sin pisar suelo. Es mi opinion.
Ir arriba Ahora que hemos vuelto, quiero decir,que si vais a ir a Peninsula Valdes en el mismo viaje, no vale la pena contratar la carisima... AUPAROKANROL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Chemaastur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias a Beche y Auparokanrol

En relación a Madryn, estamos pensando en ir directamente a Gaiman y si sabeis de alguna empresa que lo haga
Ir arriba Muchas gracias a Beche y Auparokanrol. En relación a Madryn, estamos pensando en ir directamente a Gaiman y si sabeis de alguna empresa... Chemaastur Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube