Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p62 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 45 de 49 - Tema con 962 Mensajes y 303803 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
luisecp Escribió:
Estimados

Este es un buen foro, Voy a ir al calafate y a el chalten (noviembre), lei el foro y me arme un plan.

Primero ire al chalten y hare (Transfer con Lengas)

Mirador de los Condores y las Aguilas (por mi cuenta)
Laguna de los tres. Desde El Pilar (por mi cuenta)

Luego ire el calafate: (Desde la terminal a la terminal, pienso es economico)

Navegación Ríos de Hielo, MARPATAG (creo que este es el mejor porque el otro es mas masivo y hasta te cobran por las fotos, me recomiendan otro seria bacan)
Visita al Glaciar Perito Moreno Minitreking, hieloyaventura (creo que esta es la agencia que principal nose si hay otra, ya que veo otras agencias que lo ofrecen pero a menor precio o nose si los precios estan desactualizados o son e**(AutoEdit)**a)

De allí me ire a Puerto Natales, pero esa es otra historia Sonriente

Agradecere cualquier apoyo o recomendación.

Luis

El treking sobre el hielo solo lo hace "Hielo y aventura", el resto son agencias de viajes que revenden el viaje. Te sale más económico a veces con las otras agencias si les compras varias excursiones.
Ir arriba El treking sobre el hielo solo lo hace Hielo y aventura , el resto son agencias de viajes que revenden el viaje. Te sale más económico a... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Gracias Ness_alicia era como imagine, saldra mejor reservarlo por internet o ir comprar alla, al menos el de hielo y aventura, porque el Marpatag parece que es a un precio fijo

Lo que si me tiene preocupado esque escuche de huelgas en las aerolineas. Aca en mi pais es muy raro eso.
Ir arriba Gracias Ness_alicia era como imagine, saldra mejor reservarlo por internet o ir comprar alla, al menos el de hielo y aventura, porque el... Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Utielano
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2013

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Gracias sibariam me podrías decir donde contratar esa excursión?la de ríos de hielo?
Ir arriba Gracias sibariam me podrías decir donde contratar esa excursión?la de ríos de hielo? Utielano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
utielano Escribió:
Gracias sibariam me podrías decir donde contratar esa excursión?la de ríos de hielo?
En cualquier agencia en El Calafate también en el hotel donde te alojas.
Ir arriba En cualquier agencia en El Calafate también en el hotel donde te alojas. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Utielano
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2013

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Utielano escribió: Gracias Utielano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Montcharles
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a finales de noviembre viajaré a Argentina y a primeros de diciembre estaré por Calafate, mis días allí serán los siguientes:

DIA 6: BARILOCHE-CALAFATE ( 12.05-13.50). El horario es previsible pq todavía no lo he contratato.

DIA 6: ½ día en Calafate. Recorrer Calafate. Contraten excursión de caminata por el glaciar Perito Moreno (MINITREKING: 6.500 pesos más entrada al P.N, ó BIG ICE: 11.500 pesos más entrada) y contratar la excursión de navegación por los ríos de deshielo (TODO GLACIARES Ó RIOS DE HIELO).

DIA 7: CALAFATE : Caminata por el glaciar. MINITREKING 6.500 pesos más la entrada al parque, Ó LA LARGA BIG ICE 11.500 pesos?

DIA 8: CALAFATE : Excursión de navegación por los ríos de deshielo. EXCURSION “TODO GLACIARES”. (No he mirado precios).

DIA 9: CALAFATE: Me gustaría ir a Torres del Paine aunque estoy abierta a sugerencias.

DIA 10: CALAFATE-USUAHIA (17:10-18.30).

A los efectos de calcular los gastos, y teniendo en cuenta lo que cambia la moneda me gustaría hacer una estimación de los gastos y necesito ayuda. Mis preguntas teniendo en cuenta que somos dos personas son las siguientes:

Como es más económico ir desde el aeropuerto a Calafate, y cual puede ser el coste actualmente?

Cuanto puede ser el coste a Torres del Paine en excursión organizada?

Sería viable un autobús de Calafate a Puerto Natales y desde ahí contratar Torres del Paine?

Teniendo en cuenta que desde que termine el día 8 la excursión que haga hasta el día 10 a las 17:00 horas que sale el avion sería viable coger dormir una noche en puerto natales y el día 10 autobús de regreso a Calafate para coger el avion?
Donde puedo ver los horarios y tarifas de autobuses desde Calafate a Puerto Natales y vuelta así como excursiones desde allí?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.....
Ir arriba Hola a finales de noviembre viajaré a Argentina y a primeros de diciembre estaré por Calafate, mis días allí serán los siguientes: DIA 6... Montcharles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
montcharles Escribió:
Hola a finales de noviembre viajaré a Argentina y a primeros de diciembre estaré por Calafate, mis días allí serán los siguientes:

DIA 6: BARILOCHE-CALAFATE ( 12.05-13.50). El horario es previsible pq todavía no lo he contratato.

DIA 6: ½ día en Calafate. Recorrer Calafate. Contraten excursión de caminata por el glaciar Perito Moreno (MINITREKING: 6.500 pesos más entrada al P.N, ó BIG ICE: 11.500 pesos más entrada) y contratar la excursión de navegación por los ríos de deshielo (TODO GLACIARES Ó RIOS DE HIELO).

DIA 7: CALAFATE : Caminata por el glaciar. MINITREKING 6.500 pesos más la entrada al parque, Ó LA LARGA BIG ICE 11.500 pesos?

DIA 8: CALAFATE : Excursión de navegación por los ríos de deshielo. EXCURSION “TODO GLACIARES”. (No he mirado precios).

DIA 9: CALAFATE: Me gustaría ir a Torres del Paine aunque estoy abierta a sugerencias.

DIA 10: CALAFATE-USUAHIA (17:10-18.30).

A los efectos de calcular los gastos, y teniendo en cuenta lo que cambia la moneda me gustaría hacer una estimación de los gastos y necesito ayuda. Mis preguntas teniendo en cuenta que somos dos personas son las siguientes:

Como es más económico ir desde el aeropuerto a Calafate, y cual puede ser el coste actualmente?

Cuanto puede ser el coste a Torres del Paine en excursión organizada?

Sería viable un autobús de Calafate a Puerto Natales y desde ahí contratar Torres del Paine?

Teniendo en cuenta que desde que termine el día 8 la excursión que haga hasta el día 10 a las 17:00 horas que sale el avion sería viable coger dormir una noche en puerto natales y el día 10 autobús de regreso a Calafate para coger el avion?
Donde puedo ver los horarios y tarifas de autobuses desde Calafate a Puerto Natales y vuelta así como excursiones desde allí?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.....


Hola Montcharles,

Con los días que dispones, si quieres hacer algo mas que El Calafate, yo te diría que pienses en El Chalten y no en Torres del Paine. Con día y medio para dedicarle opino que es prácticamente inviable y mucho mas en transporte público.

Siempre aliento a todo que venga a Patagonia a que visiten El Paine; El Calafate y El Chalten, porque son lugares únicos pero también distantes de la gran mayoría de nosotros. Lo que sí, debes dedicarle un mínimo de tiempo para poder disfrutarlos.

Con los días que tienes me concentraría en El calafate y El Chalten.

Saludos
Ir arriba Hola Montcharles, Con los días que dispones, si quieres hacer algo mas que El Calafate, yo te diría que pienses en El Chalten y no en... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
@Montcharles
En el Calafate no hay nada que "ver", solo hoteles y agencias de viajes. El día que llegas tienes tiempo más que suficiente para aburrirte de recorrer la calle principal y contratar las excursiones. Yo entonces lo haría así:

Día 1- Llegada a El calafate, contratar excursiones
Día 2- Actividad Calafate
Día 3 - Actividad Calafate
Día 4 Traslado a el chalten y actividad allí.
Día 5 Actividad en El Chalten
Día 6 traslado de vuelta a El calafate y vuelo a Ushuaia

No has comentado si eres una persona activa y que le guste el senderismo porque en el Chalten todas las activdades son de senderismo o kayak (hay caminatas muy faciles pero son caminatas al fin y al cabo). Si quisieras ir aTorres del Paine en lugar de a El chalten tendrías que hacerlo con una excursión de un día. Si vas por tu cuenta empleas en el bus todo el día en llegar y no tendrías tiempo de visitar el parque y volver.
Ir arriba @Montcharles. En el Calafate no hay nada que ver , solo hoteles y agencias de viajes. El día que llegas tienes tiempo más que suficiente... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola a todos
El 1 de octubre llegaremos a El Calafate y después de mucho mirar todavía no tengo claro que diferencia hay entre la excursión " Todo Glaciares" y " Ríos de Hielo Express".
Por lo que he visto la única diferencia es que en la de" Todo Glaciares" se desembarca y se llega caminando a un refugio. La diferencia de precio es sustancial ( mas del doble) por lo que mi duda es si hay allgo que se me escapa y que haga que merezca la pena. ¿ Alguien lo sabe o lo ha hecho? . Gracias
Ir arriba Hola a todos. El 1 de octubre llegaremos a El Calafate y después de mucho mirar todavía no tengo claro que diferencia hay entre la... Manuel1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
manuel1967 Escribió:
Hola a todos
El 1 de octubre llegaremos a El Calafate y después de mucho mirar todavía no tengo claro que diferencia hay entre la excursión " Todo Glaciares" y " Ríos de Hielo Express".
Por lo que he visto la única diferencia es que en la de" Todo Glaciares" se desembarca y se llega caminando a un refugio. La diferencia de precio es sustancial ( mas del doble) por lo que mi duda es si hay allgo que se me escapa y que haga que merezca la pena. ¿ Alguien lo sabe o lo ha hecho? . Gracias
Tengo entendido que hace algún tiempo que no se hace el Todo Glaciares. Creo recordar que se suspendieron debido al incremento de los témpanos que dificultaban la navegación a esa parte del lago. Se hacia el Upsala, Spegazzini y se descendia a tierra para comer y andar aair tu e un cierto tiempo. Despumes de +/- un kilómetro entre lengas y ñires llegabas a al laguna Onelli cubierta de tempanos de los glaciares <Onelli, Agassi y Bolado que también veías.
Ir arriba Tengo entendido que hace algún tiempo que no se hace el Todo Glaciares. Creo recordar que se suspendieron debido al incremento de los... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Ahora lo entiendo.
También me gustaría saber si alguien ha hecho la navegación en la opción vip. Por lo que he visto navega mucha gente y no me apetece estar luchando por una ventanilla y además parece que los fotógrafos profesionales tienen pillados los mejores sitios. En la opción vip creo que sólo van 18 personas,, aunque evidentemente es más cara. ¿ Vale realmente la pena esa opción?. Gracias.
Ir arriba Muchas gracias. Ahora lo entiendo. También me gustaría saber si alguien ha hecho la navegación en la opción vip. Por lo que he visto... Manuel1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
manuel1967 Escribió:
Muchas gracias. Ahora lo entiendo.
También me gustaría saber si alguien ha hecho la navegación en la opción vip. Por lo que he visto navega mucha gente y no me apetece estar luchando por una ventanilla y además parece que los fotógrafos profesionales tienen pillados los mejores sitios. En la opción vip creo que sólo van 18 personas,, aunque evidentemente es más cara. ¿ Vale realmente la pena esa opción?. Gracias.
Yo fui en dos ocasiones a Todo Glaciares y en otra a estancia Cristina y aunque tienes que brujulearte un poco, siempre encontré sitio. Claro que bien abrigado, iba la mayor parte del tiempo en las barandillas (como otros) y hay gente que va sentadita al calorcito y viendo todo a través de un cristal sucio y cuando se llega a sitios muy concretos quiere salir y arrasar. <<<la capacidad de los catamaranes seguirá siendo la misma, o sea que el problema será el mismo. Me suena raro lo de los fotógrafos profesionales.
Ir arriba Yo fui en dos ocasiones a Todo Glaciares y en otra a estancia Cristina y aunque tienes que brujulearte un poco, siempre encontré sitio... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Lo valoraremos y desde luego iré preparado para el frío.
Ir arriba Muchas gracias. Lo valoraremos y desde luego iré preparado para el frío. Manuel1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ramitos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
manuel1967 Escribió:
Muchas gracias. Lo valoraremos y desde luego iré preparado para el frío.

Hola, habéis estado en Estancia Cristina?? no lo pfrecen como excursion y que se come el tipico asado y no se yo si de verdad tiene algun interes,,,, Vamos a partir del 22 de Octubre , sabéis si será necesario abrigo?? Sonriente
Ir arriba Hola, habéis estado en Estancia Cristina?? no lo pfrecen como excursion y que se come el tipico asado y no se yo si de verdad tiene algun... Ramitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Ramitos Escribió:
manuel1967 Escribió:
Muchas gracias. Lo valoraremos y desde luego iré preparado para el frío.

Hola, habéis estado en Estancia Cristina?? no lo pfrecen como excursion y que se come el tipico asado y no se yo si de verdad tiene algun interes,,,, Vamos a partir del 22 de Octubre , sabéis si será necesario abrigo?? Sonriente

Hola Ramitos,

En Patagonia siempre tienes que llevar abrigo.
Un día puedes estar en manga de camisa y el otro todo abrigado.
Es muy cambiante el clima.

Saludos
Ir arriba Hola Ramitos, En Patagonia siempre tienes que llevar abrigo. Un día puedes estar en manga de camisa y el otro todo abrigado. Es muy... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
Ramitos Escribió:
manuel1967 Escribió:
Muchas gracias. Lo valoraremos y desde luego iré preparado para el frío.

Hola, habéis estado en Estancia Cristina?? no lo pfrecen como excursion y que se come el tipico asado y no se yo si de verdad tiene algun interes,,,, Vamos a partir del 22 de Octubre , sabéis si será necesario abrigo?? Sonriente

Hola Ramitos,

En Patagonia siempre tienes que llevar abrigo.
Un día puedes estar en manga de camisa y el otro todo abrigado.
Es muy cambiante el clima.

Saludos

Yo estuve. Es un lugar pegado al glaciar Upsala. Interesante lugar como Estancia con una interesante historia para valorar a aquellos pioneros. El asado muy bueno pero justo ( puede que por bueno). Desde allí se puede ir y ver el Upsala "desde arriba". Creo que no lo hacian cuando fuí. Es un recorrido similar a Rios de Hielo. Haciendo la vista del Upsala me parece una buena excursion
Ir arriba Yo estuve. Es un lugar pegado al glaciar Upsala. Interesante lugar como Estancia con una interesante historia para valorar a aquellos... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ramitos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por responderme, es que tengo la percepción de que las agencias te cuelan muchas excursiones que en el fondo no tienen nada de interés y tengo mis dudas porque me parece cara la visita. Pienso que comprando las visitas en el mismo lugar lo mismo salen más baratas.
Ir arriba Muchas gracias a los dos por responderme, es que tengo la percepción de que las agencias te cuelan muchas excursiones que en el fondo no... Ramitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Ramitos Escribió:
Muchas gracias a los dos por responderme, es que tengo la percepción de que las agencias te cuelan muchas excursiones que en el fondo no tienen nada de interés y tengo mis dudas porque me parece cara la visita. Pienso que comprando las visitas en el mismo lugar lo mismo salen más baratas.

Hola Ramitos,

La de Estancia Cristina siempre a sido una excursión cara!
Mi primera vez por El Calafate fue en 1977 y ya costaba mucho en esa época.

Saludos
Ir arriba Hola Ramitos, La de Estancia Cristina siempre a sido una excursión cara! Mi primera vez por El Calafate fue en 1977 y ya costaba mucho en... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ibii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también voy a finales de noviembre, después de estar en torres del Paine nos dirigiremos a el calafate y después a el chalten.
A ver si me podéis ayudar.... Llegamos a el calafate el día 29 a las 13h.
Mi idea era quedarnos el día 30 y 1 y el 1 a la tarde coger el autobús a el chalten.
Pero estoy viendo y el calafate igual no tiene tanto que ver y prefiero dedicarle luego otro día a el chalten.
Sería viable estar en el calafate la twrde del día 29 y el 30 hasta las 18h? O es muy justo?
No se que actividades se pueden realizar pero no me gusta que este todo abarrotado de gente, por eso me estaba planteando hacer la excursión del glaciar perito moreno y luego si me da tiempo a algo más bien, sino a seguir a el chalten para disfrutar allí de un día más de escalada.
Espero vuestra respuesta!
Gracias de antemano.

Ibane

ness_alicia Escribió:
@Montcharles
En el Calafate no hay nada que "ver", solo hoteles y agencias de viajes. El día que llegas tienes tiempo más que suficiente para aburrirte de recorrer la calle principal y contratar las excursiones. Yo entonces lo haría así:

Día 1- Llegada a El calafate, contratar excursiones
Día 2- Actividad Calafate
Día 3 - Actividad Calafate
Día 4 Traslado a el chalten y actividad allí.
Día 5 Actividad en El Chalten
Día 6 traslado de vuelta a El calafate y vuelo a Ushuaia

No has comentado si eres una persona activa y que le guste el senderismo porque en el Chalten todas las activdades son de senderismo o kayak (hay caminatas muy faciles pero son caminatas al fin y al cabo). Si quisieras ir aTorres del Paine en lugar de a El chalten tendrías que hacerlo con una excursión de un día. Si vas por tu cuenta empleas en el bus todo el día en llegar y no tendrías tiempo de visitar el parque y volver.
Ir arriba Hola! Yo también voy a finales de noviembre, después de estar en torres del Paine nos dirigiremos a el calafate y después a el chalten. A... Ibii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Ibii Escribió:
Hola!
Yo también voy a finales de noviembre, después de estar en torres del Paine nos dirigiremos a el calafate y después a el chalten.
A ver si me podéis ayudar.... Llegamos a el calafate el día 29 a las 13h.
Mi idea era quedarnos el día 30 y 1 y el 1 a la tarde coger el autobús a el chalten.
Pero estoy viendo y el calafate igual no tiene tanto que ver y prefiero dedicarle luego otro día a el chalten.
Sería viable estar en el calafate la twrde del día 29 y el 30 hasta las 18h? O es muy justo?
No se que actividades se pueden realizar pero no me gusta que este todo abarrotado de gente, por eso me estaba planteando hacer la excursión del glaciar perito moreno y luego si me da tiempo a algo más bien, sino a seguir a el chalten para disfrutar allí de un día más de escalada.
Espero vuestra respuesta!
Gracias de antemano.

Ibane

ness_alicia Escribió:
@Montcharles
En el Calafate no hay nada que "ver", solo hoteles y agencias de viajes. El día que llegas tienes tiempo más que suficiente para aburrirte de recorrer la calle principal y contratar las excursiones. Yo entonces lo haría así:

Día 1- Llegada a El calafate, contratar excursiones
Día 2- Actividad Calafate
Día 3 - Actividad Calafate
Día 4 Traslado a el chalten y actividad allí.
Día 5 Actividad en El Chalten
Día 6 traslado de vuelta a El calafate y vuelo a Ushuaia

No has comentado si eres una persona activa y que le guste el senderismo porque en el Chalten todas las activdades son de senderismo o kayak (hay caminatas muy faciles pero son caminatas al fin y al cabo). Si quisieras ir aTorres del Paine en lugar de a El chalten tendrías que hacerlo con una excursión de un día. Si vas por tu cuenta empleas en el bus todo el día en llegar y no tendrías tiempo de visitar el parque y volver.

Yo le dedicaría un día más al Chalten, pero con los horarios que planteas quizás sería mejor desde tu llegada al Calafate a las 13h, ese mismo día irte a El chalten. Estar allí dos días completos y a la tarde del segundo volver a El calafate. Si pretendes ir después del treking sobre el hielo al Chalten en la misma tarde tendrás que comprobar a que hora te garantiza Hielo y Aventura el retorno de la actividad y si te cuadra con el último transfer a El chalten. Creo que no te cuadran los horarios.
Ir arriba Yo le dedicaría un día más al Chalten, pero con los horarios que planteas quizás sería mejor desde tu llegada al Calafate a las 13h, ese... Ness_alicia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube