Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 57 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 657070 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mp78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno días,

Para febrero estamos planeando viaje a Argentina/Chile y tras mirar un poco nos asaltan algunas dudas. Este es la planning que habíamos pensada.

Día 1 Vuelo Santiago
Día 2 Visita Santiago
Día 3 Vuelo y traslado a San Pedro Atacama
Día 4 San Pedro Atacama
Día 5 San Pedro Atacama
Día 6 Traslados y vuelos Punta Arenas
Día 7 Bus Punta Arenas Ushuaia (mejor alargar un día para ir Isla Magdalena?)
Día 8 Ushuaia (Canal Beagle)
Día 9 Ushuaia (PN Tierra de Fuego)
Día 10 Vuelo El Calafate
Día 11 PN Torres del Paine des de Calafate (trekking base Torres del Paine)
Día 12 El Calafate (Perito Moreno o navegación Glaciares Upsala)
Día 13 Desplazamiento El Chalten
Día 14 El Chalten (trekkin)
Día 15 El Chalten (trekkin)
Día 16 Vuelo Calafate Buenos Aires
Día 17 Buenos Aires
Día 18 Buenos Aires
Día 19 Buenos Aires
Día 20 Vuelo Regreso

De está idea inicial se nos presentan algunas dudas:

- Alargar un día Punta Arenas e ir a Isla Magdalena?
- Alargar un día más en Torres del Paine quizás ver glaciar del lago grey?
- Con dos días en Buenos aires quizás fuera suficiente.
- Al final creo que nos parece más interesante San pedro de Atacama que bariloche o Iguazu. Os parece adecuado?
- y finalmente Por todo el periculo de el Calafate (Calafate Torres del Paine y Chalten) mejor alquilar coche? Parece mucho mejor coger y dejar el coche en el mismo sitio si no el recargo de cogr el coche en una ciudad y dejarlo en otra es muy alto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos
Ir arriba Bueno días, Para febrero estamos planeando viaje a ArgentinaChile y tras mirar un poco nos asaltan algunas dudas. Este es la planning que... Mp78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
mp78 Escribió:
Bueno días,

Para febrero estamos planeando viaje a Argentina/Chile y tras mirar un poco nos asaltan algunas dudas. Este es la planning que habíamos pensada.

Día 1 Vuelo Santiago
Día 2 Visita Santiago
Día 3 Vuelo y traslado a San Pedro Atacama
Día 4 San Pedro Atacama
Día 5 San Pedro Atacama
Día 6 Traslados y vuelos Punta Arenas
Día 7 Bus Punta Arenas Ushuaia (mejor alargar un día para ir Isla Magdalena?)
Día 8 Ushuaia (Canal Beagle)
Día 9 Ushuaia (PN Tierra de Fuego)
Día 10 Vuelo El Calafate
Día 11 PN Torres del Paine des de Calafate (trekking base Torres del Paine)
Día 12 El Calafate (Perito Moreno o navegación Glaciares Upsala)
Día 13 Desplazamiento El Chalten
Día 14 El Chalten (trekkin)
Día 15 El Chalten (trekkin)
Día 16 Vuelo Calafate Buenos Aires
Día 17 Buenos Aires
Día 18 Buenos Aires
Día 19 Buenos Aires
Día 20 Vuelo Regreso

De está idea inicial se nos presentan algunas dudas:

- Alargar un día Punta Arenas e ir a Isla Magdalena?
- Alargar un día más en Torres del Paine quizás ver glaciar del lago grey?
- Con dos días en Buenos aires quizás fuera suficiente.
- Al final creo que nos parece más interesante San pedro de Atacama que bariloche o Iguazu. Os parece adecuado?
- y finalmente Por todo el periculo de el Calafate (Calafate Torres del Paine y Chalten) mejor alquilar coche? Parece mucho mejor coger y dejar el coche en el mismo sitio si no el recargo de cogr el coche en una ciudad y dejarlo en otra es muy alto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos

Intenta mirar vuelo de Ushuaia a Puerto Natales, si te encaja evitarías el "ir y volver" y podrías hacer Ushuaia-Puerto Natales-Calafate-Buenos Aires. El trayecto desde Calafate a Torres del Paine es un palizón para solo un día si puedes duerme allí y ve dos días al menos.
El glaciar Perito Moreno no es optativo, es obligatorio Guiño
Ir arriba Intenta mirar vuelo de Ushuaia a Puerto Natales, si te encaja evitarías el ir y volver y podrías hacer Ushuaia-Puerto... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Utielano
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2013

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Alguien ha viajado con el touroperador cynsa por argentina?
Ir arriba Alguien ha viajado con el touroperador cynsa por argentina? Utielano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Si buscas una agencia super recomendable ....esa es Le Fam. Pregunta por Yesica...una maravilla de persona, super responsable y muuuy seria. Decile que Ricardo te paso el dato.....hace varios años ella me organiza todo lo relacionado a viajes.
Ir arriba Si buscas una agencia super recomendable ....esa es Le Fam. Pregunta por Yesica...una maravilla de persona, super responsable y muuuy... Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 630

Votos: 0 👍
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Buenos días. Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes. Indicar que lo he hecho... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

Yo sólo le veo un pequeño punto de mejora: yo me quedaría el primer día en Baires, lo visitaría durante la tarde y todo el día siguiente, y me iría a última hora a Iguazú. De esta forma, estas tranquilo con el tema del retraso en lo vuelos, y tampoco perderás 6h en el aeropuerto.

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Yo sólo le veo un pequeño punto de mejora: yo me quedaría el primer día en Baires, lo visitaría durante la tarde y todo el día siguiente... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 630

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
antonion Escribió:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

Yo sólo le veo un pequeño punto de mejora: yo me quedaría el primer día en Baires, lo visitaría durante la tarde y todo el día siguiente, y me iría a última hora a Iguazú. De esta forma, estas tranquilo con el tema del retraso en lo vuelos, y tampoco perderás 6h en el aeropuerto.

Un saludo,

Carles

La idea es buena.
Editado porque he dicho un disparate.
Repito. Es buena idea. Voy a ver los vuelos e intentar hacer los encajes de bolillos Muy feliz Muy feliz
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba La idea es buena. Editado porque he dicho un disparate. Repito. Es buena idea. Voy a ver los vuelos e intentar hacer los encajes de bolillos Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonion Escribió:

La idea es buena.
Editado porque he dicho un disparate.
Repito. Es buena idea. Voy a ver los vuelos e intentar hacer los encajes de bolillos Muy feliz Muy feliz

Yo quería hacer lo mismo que tú: llegar a Baires y largarme automáticamente hacia Península Valdés, pero decidí repartir las 3 noches que tenía reservadas en la capital entre la llegada y la salida.

Espero que te encajen los vuelos Muy feliz

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Yo quería hacer lo mismo que tú: llegar a Baires y largarme automáticamente hacia Península Valdés, pero decidí repartir las 3 noches que... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
[quote="antonion"

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

[/quote]

En estas 3 zonas (Calafate, Chaltén, T. Paine) tienes cosas de sobra como para dedicarles 9 días. De hecho creo que vas un poco justo para verlas bien. Mímino 3 días para Calafate y 3 para el Chatén. En este último tienes muchos y preciosos trekkings para elegir
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba En estas 3 zonas (Calafate, Chaltén, T. Paine) tienes cosas de sobra como para dedicarles 9 días. De hecho creo que vas un poco justo... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 630

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
[quote="antonion"

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

[/quote]

En estas 3 zonas (Calafate, Chaltén, T. Paine) tienes cosas de sobra como para dedicarles 9 días. De hecho creo que vas un poco justo para verlas bien. Mímino 3 días para Calafate y 3 para el Chatén. En este último tienes muchos y preciosos trekkings para elegir

Sería factible ir a esta zona sin llevar reservas para las Torres del paine en el mes de noviembre?.lo digo porque si estamos a gusto en la zona a lo mejor interesa no ir a las torres o por el contrario reservarlo una vez allí
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba sería factible ir a esta zona sin llevar reservas para las Torres del paine en el mes de noviembre?.lo digo porque si estamos a gusto en... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antonion Escribió:


Sería factible ir a esta zona sin llevar reservas para las Torres del paine en el mes de noviembre?.lo digo porque si estamos a gusto en la zona a lo mejor interesa no ir a las torres o por el contrario reservarlo una vez allí

Hola Antonion,

Yo voy a Argentina en noviembre también y tengo pensado recorrer Torres del Paine durante 3 días (durmiendo en refugio 2 noches). He reservado ya las 2 noches (28 y 29 de noviembre) y no ha sido fácil encontrar cama en refugio 2 noches consecutivas. Para dormir en tienda de campaña si hay más disponibilidad.

Teniendo en cuenta la disponibilidad que he visto para dentro de 5 meses, a mi me parece muy muy arriesgado ir sin reservas. No he estado allí todavía, pero bueno, quería contarte mi experiencia reservando, por si te puede orientar un poco Guiño

Un saludo
Ir arriba Hola Antonion, Yo voy a Argentina en noviembre también y tengo pensado recorrer Torres del Paine durante 3 días (durmiendo en refugio 2... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 630

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
antonion Escribió:


Sería factible ir a esta zona sin llevar reservas para las Torres del paine en el mes de noviembre?.lo digo porque si estamos a gusto en la zona a lo mejor interesa no ir a las torres o por el contrario reservarlo una vez allí

Hola Antonion,

Yo voy a Argentina en noviembre también y tengo pensado recorrer Torres del Paine durante 3 días (durmiendo en refugio 2 noches). He reservado ya las 2 noches (28 y 29 de noviembre) y no ha sido fácil encontrar cama en refugio 2 noches consecutivas. Para dormir en tienda de campaña si hay más disponibilidad.

Teniendo en cuenta la disponibilidad que he visto para dentro de 5 meses, a mi me parece muy muy arriesgado ir sin reservas. No he estado allí todavía, pero bueno, quería contarte mi experiencia reservando, por si te puede orientar un poco Guiño

Un saludo
Uf ufff ufff. Muchas gracias
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Antonion escribió: Uf ufff ufff. Muchas gracias Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

Yo dejaría el vuelo de Buenos Aires a Iguazú como lo tienes. Entre que llegas, recoges maletas, cambias dinero, etc ya es hora de volver a embarcar. LLegas tranquilamente a Foz y al día siguiente comienzas tus visitas.

Si, es factible regresar a BA después de haber visto la parte argentina, yo lo hice así. El aeropuerto está muy cerca de las cataratas. Tienes taquillas para dejar el equipaje de cualquier tamaño y no tener que volver al hotel. Cuando termines te coges un taxi y al aeropuerto..
9 días en Chalten, Calafate y Torres del Paine me parece que está bien (si te gusta la montaña y el senderismo). Las reservas para Torres del Paine es lo primero que tienes que hacer, antes incluso que los vuelos internos.
Ir arriba Yo dejaría el vuelo de Buenos Aires a Iguazú como lo tienes. Entre que llegas, recoges maletas, cambias dinero, etc ya es hora de volver... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 630

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
antonion Escribió:
Buenos días.
Tengo hecho el siguiente planing de días, que a continuación os lo expongo para que opiníes.
Indicar que lo he hecho basándome en que creo que voy holgado de días, y en la variedad de precios en los vuelos:

09/Nov. Llegada a B.A.(EZE) a las 11:00 -> Vuelo a Iguazu a las 17:00 en el mismo aeropuerto
10/Nov. Visita Iguazú Brasil
11/Nov. Visita Iguazú Argentina - Traslado aeropuerto y regreso a las 21:30 a B.A -> ¿Es factible regresar al B.A. Este día?
12/Nov. Visita B.A.
13/Nov. Vuelo a Trelew
14-15/Nov. P. Valdés y la zona
16/Nov. Vueloa Ushuaia
17 al 19/Nov. Ushuaia
20 al 28-29/Nov. Zona Calafate / Chalten /Torres Paine
29 Nov (Tarde) Vuelo a B.A.
30 Nov (Mañana) Regreso Madrid

La duda principal es la visita a Iguazú. He puesto que regreso a B.A. A la tarde-noche del mismo día que visito la parte argentina. ¿Dará tiempo?

Y sobre los 9 días que paso en la zona Calafate, para ver si puedo ir a T. Paine.> Tal vez son demasiados días de montaña, pero ¿alguna cosa más interesante que ver para justificar quitar días del Paine?

Es que creo también que es un coñ...zo tantos vuelos

¿Qué opinais?

Yo dejaría el vuelo de Buenos Aires a Iguazú como lo tienes. Entre que llegas, recoges maletas, cambias dinero, etc ya es hora de volver a embarcar. LLegas tranquilamente a Foz y al día siguiente comienzas tus visitas.

Si, es factible regresar a BA después de haber visto la parte argentina, yo lo hice así. El aeropuerto está muy cerca de las cataratas. Tienes taquillas para dejar el equipaje de cualquier tamaño y no tener que volver al hotel. Cuando termines te coges un taxi y al aeropuerto..
9 días en Chalten, Calafate y Torres del Paine me parece que está bien (si te gusta la montaña y el senderismo). Las reservas para Torres del Paine es lo primero que tienes que hacer, antes incluso que los vuelos internos.

Muchas gracias. Anoto tus consejos también
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Muchas gracias. Anoto tus consejos tambien Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:

Mi itinerario de Argentina va a ser un poco "distinto" a los habituales de la gente. Como siempre, será un placer ver tu opinión sobre el Guiño

Un abrazo, compañero!
Lo vi, y me parece una chulada, vaya por delante que yo no fui a Ushuaia, Torres de Paine lo hice desde Puerto Natales pero solo un tour, no el trekk y menos mal porque ahí si que tuve mal tiempo y la mayoría de los refugios estaban carrados, El Chaltén me encantó, la zona de Puerto Madryn idem, pero yo no estuve en South Africa Guiño
Sobre el Moreno, Upsala, Spegazzini todo lo que yo pueda decir sobra, al igual que sobre Iguazú.
En Baires estuve más de lo "habitual" (5 días) partido del Boca incluido (otro espectáculo). Echo de menos en tu itinerario Salta y Jujuy (soberbio) pero claro, el tiempo es el que es.

Esto, tal vez, beche lo moverá a otro hilo.

Argentina da para mucho, yo trataré de volver pronto.

Un abrazo Sharky!
Ir arriba Lo vi, y me parece una chulada, vaya por delante que yo no fui a Ushuaia, Torres de Paine lo hice desde Puerto Natales pero solo un tour... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mp78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
mp78 Escribió:
Bueno días,

Para febrero estamos planeando viaje a Argentina/Chile y tras mirar un poco nos asaltan algunas dudas. Este es la planning que habíamos pensada.

Día 1 Vuelo Santiago
Día 2 Visita Santiago
Día 3 Vuelo y traslado a San Pedro Atacama
Día 4 San Pedro Atacama
Día 5 San Pedro Atacama
Día 6 Traslados y vuelos Punta Arenas
Día 7 Bus Punta Arenas Ushuaia (mejor alargar un día para ir Isla Magdalena?)
Día 8 Ushuaia (Canal Beagle)
Día 9 Ushuaia (PN Tierra de Fuego)
Día 10 Vuelo El Calafate
Día 11 PN Torres del Paine des de Calafate (trekking base Torres del Paine)
Día 12 El Calafate (Perito Moreno o navegación Glaciares Upsala)
Día 13 Desplazamiento El Chalten
Día 14 El Chalten (trekkin)
Día 15 El Chalten (trekkin)
Día 16 Vuelo Calafate Buenos Aires
Día 17 Buenos Aires
Día 18 Buenos Aires
Día 19 Buenos Aires
Día 20 Vuelo Regreso

De está idea inicial se nos presentan algunas dudas:

- Alargar un día Punta Arenas e ir a Isla Magdalena?
- Alargar un día más en Torres del Paine quizás ver glaciar del lago grey?
- Con dos días en Buenos aires quizás fuera suficiente.
- Al final creo que nos parece más interesante San pedro de Atacama que bariloche o Iguazu. Os parece adecuado?
- y finalmente Por todo el periculo de el Calafate (Calafate Torres del Paine y Chalten) mejor alquilar coche? Parece mucho mejor coger y dejar el coche en el mismo sitio si no el recargo de cogr el coche en una ciudad y dejarlo en otra es muy alto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Saludos

Intenta mirar vuelo de Ushuaia a Puerto Natales, si te encaja evitarías el "ir y volver" y podrías hacer Ushuaia-Puerto Natales-Calafate-Buenos Aires. El trayecto desde Calafate a Torres del Paine es un palizón para solo un día si puedes duerme allí y ve dos días al menos.
El glaciar Perito Moreno no es optativo, es obligatorio Guiño

Muchas gracias ness_alicia Guiño
Ir arriba Mp78 escribió: Muchas gracias ness_alicia Mp78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
eliveraton Escribió:

Mi itinerario de Argentina va a ser un poco "distinto" a los habituales de la gente. Como siempre, será un placer ver tu opinión sobre el Guiño

Un abrazo, compañero!
Lo vi, y me parece una chulada, vaya por delante que yo no fui a Ushuaia, Torres de Paine lo hice desde Puerto Natales pero solo un tour, no el trekk y menos mal porque ahí si que tuve mal tiempo y la mayoría de los refugios estaban carrados, El Chaltén me encantó, la zona de Puerto Madryn idem, pero yo no estuve en South Africa Guiño
Sobre el Moreno, Upsala, Spegazzini todo lo que yo pueda decir sobra, al igual que sobre Iguazú.
En Baires estuve más de lo "habitual" (5 días) partido del Boca incluido (otro espectáculo). Echo de menos en tu itinerario Salta y Jujuy (soberbio) pero claro, el tiempo es el que es.

Esto, tal vez, beche lo moverá a otro hilo.

Argentina da para mucho, yo trataré de volver pronto.

Un abrazo Sharky!
@bajamonti por supuesto; está mejor aquí-

Un truco: cuando quieras que un mensaje le salga citado a otro usuario escribe@nombreusuario , como he hecho yo aquí. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @bajamonti por supuesto; está mejor aquí- Un truco: cuando quieras que un mensaje le salga citado a otro usuario escribe@nombreusuario... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sí, sí, lo sé. Lo pondré en practica.
Un saludo.
Ir arriba Sí, sí, lo sé. Lo pondré en practica. Un saludo. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Da77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy preparado un viaje para Marzo 2019 del 11 al 25. Seriamos solo mi marido y yo por nuestra cuenta... Solo tengo los vuelos internacionales porque no soy capaz de decirme por itenerario. Nuestra duda es Buenos Aires /Bariloche/ Iguazú o Buenos Aires/ El Calafate/ Ushuaia. No hacemos senderismo solo haríamos el mini trekking del Perito. He leído que para hacer el Trekking hay que tener menos de 50 años. Yo tengo 42 y eso me agobio un poco.me refiero que si hago ahora el itinerario "norte" me obliga a volver pronto para ver el perito... Me ayudan?? Se aceptan sugerencias de otros itinerarios para 15 días que vean más factibles. Gracias de antemano!!
Ir arriba Hola a todos! Estoy preparado un viaje para Marzo 2019 del 11 al 25. Seriamos solo mi marido y yo por nuestra cuenta... Solo tengo los... Da77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros vamos a El Calafate en noviembre y tenemos ya contratado el Trecking por el Perito Moreno, y mi santa esposa tiene más de 60 años y no está especialmente te preparada ... Si te puedes esperar a finales de noviembre te comento Sonriente

Respecto el itinerario, lo típico es hacerlo en sentido de las agujas del reloj o a la inversa; en tu caso sería Baires - Iguazu - Calafate - ...
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Nosotros vamos a El Calafate en noviembre y tenemos ya contratado el Trecking por el Perito Moreno, y mi santa esposa tiene más de 60... ElPipoViajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube