Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p02 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Página 42 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 241713 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Buenos días,

Un par de preguntas sobre la zona de la Pampa:

- Para hacer el Circuito Largo & Chico, ¿hay que pagar la tasa para entrar en algún parque natural? Entiendo que no ...
- Al acceder al Cerro Tronado, el horario de subida es de 10:30h a 14h, y de bajada de 16h a 19:30h. Entiendo que entre 14h y 16h no se puede circular, ¿no? Es decir, deberíamos llegar a las 14h a la base del Cerro Tronador, hacer la excursión a la Garganta del Diablo y esperar en el coche hasta las 16h
- De nuevo referente al Cerro Tronador, ¿el inicio de la zona de horario restringido es el cruce de la Ruta 81 con la 82?

Muchas gracias,

Carles

Tienes que esperar a las 16hs. Lo malo es que se juntan muchos para regresar a esa hora, por lo que se forma caravana
Se levanta mucho polvo y es difícil parar a tomar alguna foto. Solución, o ponerse a esperar de los primeros (y no pararse) o dejar que largue la primera avalancha.
Es gratis hasta el puente sobre el rio Manso. Para llegar a Tronador hay que pagar.
Ir arriba Tienes que esperar a las 16hs. lo malo es que se juntan muchos para regresar a esa hora, por lo que se forma caravana. se levanta mucho... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
SI, el inicio "era" en ese cruce, en el puente sobre el río Manso. Hasta ese lugar no es de pago. Por cierto, el pago se hace unos kilómetros antes, por lo que te preguntan hasta donde vas.
Ir arriba SI, el inicio era en ese cruce, en el puente sobre el río Manso. hasta ese lugar no es de pago. Por cierto, el pago se hace unos... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la información @Moucho, ya veo que el coste es de $400 ARS y supongo que se deberá de abonar tan punto dejas la Ruta 40 y tomas las 82 (veo que hay una caseta del guardabosque).

También he visto aquí que el trozo que está regulado por horario empieza en Pampa Linda.
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Gracias por la información @Moucho, ya veo que el coste es de $400 ARS y supongo que se deberá de abonar tan punto dejas la Ruta 40 y... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Gracias por la información @Moucho, ya veo que el coste es de $400 ARS y supongo que se deberá de abonar tan punto dejas la Ruta 40 y tomas las 82 (veo que hay una caseta del guardabosque).

También he visto aquí que el trozo que está regulado por horario empieza en Pampa Linda.

Si más o menos.
A mi me gustó un desvío que hice al frontal del hotel Tronador. Da al extremo del Mascardi en el brazo Tronador 6yy es una zona muy cuidada y particularmente bonita. Es publico el camino y son como 200 metros.
Ir arriba Si más o menos. A mi me gustó un desvío que hice al frontal del hotel Tronador. Da al extremo del Mascardi en el brazo Tronador 6yy es... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moucho Escribió:


Si más o menos.
A mi me gustó un desvío que hice al frontal del hotel Tronador. Da al extremo del Mascardi en el brazo Tronador 6yy es una zona muy cuidada y particularmente bonita. Es publico el camino y son como 200 metros.

¡Gracias de nuevo! Tenía previsto desviarme para para enfrente de Hotel Tronador a tomar una bebida fría y disfrutar de las vistas del lago.
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba ¡Gracias de nuevo! Tenía previsto desviarme para para enfrente de Hotel Tronador a tomar una bebida fría y disfrutar de las vistas del... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:

También he visto aquí que el trozo que está regulado por horario empieza en Pampa Linda.

Me corrijo a mi mismo: el acceso limitado por horario es desde Los Rápidos (cruce Ruta 81 con 82) hasta Pampa Linda, por lo que iremos primero a visitar el Cerro Tronador, y a la vuelta pararemos a comer y a esperar a que se abra la circulación a las 16h tranquilamente en la Hostería Pampa Linda Aplauso
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Me corrijo a mi mismo: el acceso limitado por horario es desde Los Rápidos (cruce Ruta 81 con 82) hasta Pampa Linda, por lo que iremos... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Tras los derrumbes, Villa La Angostura vuelve a estar conectada por agua, tierra y aire

Mientras los turistas siguen disfrutando de la nieve, Villa la Angostura se va recuperando.

El Aeropuerto de Bariloche funciona de manera habitual, los caminos comienzan a abrirse y los catamaranes brindan un “Puente Lacustre” para acceder a esta localidad.

La ciudad de Villa la Angostura está recuperando su conexión habitual con las localidades más cercanas, luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 la semana pasada. La ciudad misma ya se encuentra conectada nuevamente por agua, tierra y aire para que los turistas sigan disfrutando del invierno.

El "Camino de los Siete Lagos" que conecta Villa la Angostura con San Martín de los Andes ya fue habilitado en horario diurno, según la última información difundida por Vialidad Nacional y el último parte del Sistema Integrado de Gestión del Riesgo -SINAGIR-.

Por otro lado, comenzaron las obras de emergencia para volver a conectar Villa La Angostura con Bariloche luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 la semana pasada.

No obstante, hay dos Catamaranes, Futaleufù y Patagonia, que prestan su servicio de manera gratuita para el transporte de pasajeros, un Puente Lacustre a la Villa donde realizaremos un recorrido las maravillosas aguas turquesas y cristalinas del Lago Nahuel Huapi.



Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina - Foro Argentina y Chile



Villa La Angostura y el gobierno de la provincia de Neuquén brindarán un servicio de traslado gratuito en catamarán entre la Villa y el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi.

Los tramos terrestres serán prestados por empresas privadas a costo del pasajero a saber: traslado ida y vuelta al aeropuerto, a la ciudad de Bariloche y a la terminal de ómnibus de villa la angostura. -Es obligatoria la reserva con nombre y DNI del pasajero- el tramo lacustre y el tramo terrestre deberán ser reservados por separado.

Catamarán Futaleufú: sale desde Bahía Mansa.

Importante: Reservar primero catamarán para luego reservar el servicio terrestre.

Horarios:

-Bahía Mansa a Huemul: 10 y 14 hs

-Huemul a Bahía Mansa: 12 y 16 hs

Reservas 294 449 4405/ 294 449 4004 o en la Boletería del Muelle

Horarios de servicios terrestres para Catamarán Futaleufú:

-Desde Terminal de ómnibus VLA a Bahía Mansa: 9.15 y 13.15 hs

-Desde Bariloche a Huemul: Centro de Bariloche ( quaglia 250) 9.15 hs / Estación de tren Bariloche: 9.30 hs / Aeropuerto Bariloche: 10 y 14 hs

El tramo lacustre en catamarán es gratuito

Costo tramo terrestre: $400 por persona. Residentes Villa la Angostura y Bariloche $200 -presentando DNI-. Teléfono para reservas: 294-4917789.

Catamarán Patagonia: sale desde Muelle Viejo de Puerto Manzano

Importante: reservar primero catamarán y luego el servicio terrestre.

Horarios:

Desde Muelle Viejo a Huemul: 12.30 y 15.30 hs.

Desde Huemul a Muelle Viejo: 14 y 16.30 hs.

Reservas 294 449 4463/ 294 449 4523 o en la Oficina de Ventas del Puerto de Angostura.

Horarios de servicios terrestres para Catamarán Patagonia:

Desde Aeropuerto Bariloche a Huemul: 12.30 y 15.30 hs

El tramo lacustre en catamarán es gratuito

Costo tramo terrestre: $500 por persona. Teléfono para reservas: 294-4610725

Distancias:

Villa la angostura al Muelle Viejo: 10 minutos

Villa la angostura a Puerto la Angostura : 5 minutos

Huemul al Aeropuerto de Bariloche: 40 minutos

Centro de Bariloche al Aeropuerto : 15 minutos


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Tras los derrumbes, Villa La Angostura vuelve a estar conectada por agua, tierra y aire. Mientras los turistas siguen disfrutando de la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Onlybodyboard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
No se si estoy en el hilo adecuado. Viajo a Bariloche 10 días en diciembre y he alquilado un coche allí. Voy con mi mujer y el peque de 5 años. Estaré los tres primeros días en Bariloche y el resto no lo hemos decidido. Queríamos ir a San Martin de los Andes y Villa la Angostura, quizá al Bolsón (no se si con el tiempo que tenemos merece la pena). Como repartiríais los días los que conoceis aquello. El último estaremos en bariloche también por comodidad pues el vuelo sale temprano. 4 en bariloche y los otros 6 no se muy bien como repartirlos. Un saludo
Ir arriba No se si estoy en el hilo adecuado. Viajo a Bariloche 10 días en diciembre y he alquilado un coche alli. Voy con mi mujer y el peque de 5... Onlybodyboard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola. Tuve casa 10 años en villa la angostura y conozco bien la zona.
En Bariloche, podes hacer circuito grande y chico, catedral, tronador, hace la navegación a puerto blest y si podes quedate una noche allí....es maravilloso
Anda a villa la angostura y allí tenes mucho para ver...peninsula de quetrihue, caminata hasta el bosque de los arrayanes o bien ida y vuelta en el catamaran, los miradores en la subida al cerro bayo, la cascada del rio bonito, las playas mansa y brava en la zona del puerto, lago espejo, laguna pire antes del la aduana en el paso samore, caminata corta al brazo ultima esperanza, rio corresntoso y playa del lago correntoso y otras cosas mas. Después podes ir a Villa Traful, con su lago y su mirador y pared del viento. En el camino podes parar en el rio Ruca Malen que es muy lindo. Si queres podes pasar una noche en Traful. Es un paraiso.
Después seguis el camino de los 7 lagos y vas hasta San Martin de los Andes donde podes quedarte 1 o 2 noches. Allí podes ir a quila quina, a hua hum...todos casminos seguros y lugares maravillosos.
Mi consejo es que achiques un poco las noches en Bariloche y agregues mas en Villa la angostura. Es una villa de montaña maravillosa. Me arrepiento de haber vendido mi casa allí en medio del bosque, pero estoy a 1600 km y se hacia dificil y caro ir mas de 1 vez al año.
Cualquier duda a tus ordenes
Ir arriba Hola. Tuve casa 10 años en villa la angostura y conozco bien la zona. En Bariloche, podes hacer circuito grande y chico, catedral... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas!

Dispongo de 4 días en la zona de Bariloche y tengo bastantes dudas. Es conveniente alquilar un coche para los desplazamientos? Me las puedo apañar con transporte público? Que me recomiendan? Quizás alguna otra opción? Somos dos personas.

De momento tengo cogidas 2 noches en Villa la Angosutra y la última en San Carlos de Bariloche. Nos gustaría ver la ruta de los 7 lagos. También algunas caminatas de no más de 6h andando (no importa si es en la zona de Villa la Angostura o de San Carlos de Bariloche). Recomendaciones de trekkings? Dónde me sugieren que nos alojemos la noche que nos queda libre?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas! Dispongo de 4 días en la zona de Bariloche y tengo bastantes dudas. Es conveniente alquilar un coche para los desplazamientos? Me... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Dispongo de 4 días en la zona de Bariloche y tengo bastantes dudas. Es conveniente alquilar un coche para los desplazamientos? Me las puedo apañar con transporte público? Que me recomiendan? Quizás alguna otra opción? Somos dos personas.

De momento tengo cogidas 2 noches en Villa la Angosutra y la última en San Carlos de Bariloche. Nos gustaría ver la ruta de los 7 lagos. También algunas caminatas de no más de 6h andando (no importa si es en la zona de Villa la Angostura o de San Carlos de Bariloche). Recomendaciones de trekkings? Dónde me sugieren que nos alojemos la noche que nos queda libre?

Muchas gracias

Hola Nurico_01,

Estando en esos lugares yo siempre prefiero moverme por mi cuenta. Y teniendo en cuenta que quieren hacer los 7 Lagos, creo les conviene alquilar un vehículo.

Saludos
Ir arriba Hola Nurico_01, Estando en esos lugares yo siempre prefiero moverme por mi cuenta. Y teniendo en cuenta que quieren hacer los 7 Lagos... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Dispongo de 4 días en la zona de Bariloche y tengo bastantes dudas. Es conveniente alquilar un coche para los desplazamientos? Me las puedo apañar con transporte público? Que me recomiendan? Quizás alguna otra opción? Somos dos personas.

De momento tengo cogidas 2 noches en Villa la Angosutra y la última en San Carlos de Bariloche. Nos gustaría ver la ruta de los 7 lagos. También algunas caminatas de no más de 6h andando (no importa si es en la zona de Villa la Angostura o de San Carlos de Bariloche). Recomendaciones de trekkings? Dónde me sugieren que nos alojemos la noche que nos queda libre?

Muchas gracias

Hola Nurico_01,

Estando en esos lugares yo siempre prefiero moverme por mi cuenta. Y teniendo en cuenta que quieren hacer los 7 Lagos, creo les conviene alquilar un vehículo.

Saludos

Mejor por tu cuenta. Un buen y completo circuito seria hacer siete lagos hasta San Martin, entrar a Chile por el paso Hua Hum ir a Panguipulli, bajar por la autopista y dejarla en Frutillar. Rodear el lago Llanquihué y volver a entrar a la Angostura. Si se hiciera largo, se puede acortar sobre la marcha
Ir arriba Mejor por tu cuenta. Un buen y completo circuito seria hacer siete lagos hasta San Martin, entrar a Chile por el paso Hua Hum ir a... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Kangoo Escribió:
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Dispongo de 4 días en la zona de Bariloche y tengo bastantes dudas. Es conveniente alquilar un coche para los desplazamientos? Me las puedo apañar con transporte público? Que me recomiendan? Quizás alguna otra opción? Somos dos personas.

De momento tengo cogidas 2 noches en Villa la Angosutra y la última en San Carlos de Bariloche. Nos gustaría ver la ruta de los 7 lagos. También algunas caminatas de no más de 6h andando (no importa si es en la zona de Villa la Angostura o de San Carlos de Bariloche). Recomendaciones de trekkings? Dónde me sugieren que nos alojemos la noche que nos queda libre?

Muchas gracias

Hola Nurico_01,

Estando en esos lugares yo siempre prefiero moverme por mi cuenta. Y teniendo en cuenta que quieren hacer los 7 Lagos, creo les conviene alquilar un vehículo.

Saludos

Mejor por tu cuenta. Un buen y completo circuito seria hacer siete lagos hasta San Martin, entrar a Chile por el paso Hua Hum ir a Panguipulli, bajar por la autopista y dejarla en Frutillar. Rodear el lago Llanquihué y volver a entrar a la Angostura. Si se hiciera largo, se puede acortar sobre la marcha

Hay sitios para alquiler de motos? Llegó mñn a Bariloche, tengo esa tarde para ver un poco la ciudad y preparar las excursiones.
2 días completos con una noche entre medias donde puedo elegir donde dormir, y el último día imagino que dormiría ya en Bariloche otra vez para volar al día siguente, dependiendo del horario del avión.
Ir arriba Hay sitios para alquiler de motos? Llegó mñn a Bariloche, tengo esa tarde para ver un poco la ciudad y preparar las excursiones. 2 días... KoRnleone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KoRnleone Escribió:
moucho Escribió:
Kangoo Escribió:
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Dispongo de 4 días en la zona de Bariloche y tengo bastantes dudas. Es conveniente alquilar un coche para los desplazamientos? Me las puedo apañar con transporte público? Que me recomiendan? Quizás alguna otra opción? Somos dos personas.

De momento tengo cogidas 2 noches en Villa la Angosutra y la última en San Carlos de Bariloche. Nos gustaría ver la ruta de los 7 lagos. También algunas caminatas de no más de 6h andando (no importa si es en la zona de Villa la Angostura o de San Carlos de Bariloche). Recomendaciones de trekkings? Dónde me sugieren que nos alojemos la noche que nos queda libre?

Muchas gracias

Hola Nurico_01,

Estando en esos lugares yo siempre prefiero moverme por mi cuenta. Y teniendo en cuenta que quieren hacer los 7 Lagos, creo les conviene alquilar un vehículo.

Saludos

Mejor por tu cuenta. Un buen y completo circuito seria hacer siete lagos hasta San Martin, entrar a Chile por el paso Hua Hum ir a Panguipulli, bajar por la autopista y dejarla en Frutillar. Rodear el lago Llanquihué y volver a entrar a la Angostura. Si se hiciera largo, se puede acortar sobre la marcha

Hay sitios para alquiler de motos? Llegó mñn a Bariloche, tengo esa tarde para ver un poco la ciudad y preparar las excursiones.
2 días completos con una noche entre medias donde puedo elegir donde dormir, y el último día imagino que dormiría ya en Bariloche otra vez para volar al día siguente, dependiendo del horario del avión.

Al menos éste: barilochemotos.com.ar/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Al menos éste: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Al final he alquilado coche, gracias por vuestras sugeréncias.

Tengo otra duda, para hacer la ruta de los 7 lagos des de Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes.

Dormiremos 2 noches en Villa la Angostura y la tercera la quería poner en San Martín de los Andes. Entonces, la 4 noche dormimos en San Carlos de Bariloche. Para no volver ha hacer la ruta de los 7 lagos, google maps me indica que puedo subir hasta Junín de los Andes y bajar por el lado derecho hasta San Carlos de Bariloche. Es media hora más que volviendo por el mismo lugar que ya habremos conducido. Es bonito? Vale la pena? O es mejor volver des de San Martín de los Andes, pasando por Villa Angostura y llegando a San Carlos de Bariloche?

Gracias!
Ir arriba Al final he alquilado coche, gracias por vuestras sugeréncias. Tengo otra duda, para hacer la ruta de los 7 lagos des de Villa la... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Al final he alquilado coche, gracias por vuestras sugeréncias.

Tengo otra duda, para hacer la ruta de los 7 lagos des de Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes.

Dormiremos 2 noches en Villa la Angostura y la tercera la quería poner en San Martín de los Andes. Entonces, la 4 noche dormimos en San Carlos de Bariloche. Para no volver ha hacer la ruta de los 7 lagos, google maps me indica que puedo subir hasta Junín de los Andes y bajar por el lado derecho hasta San Carlos de Bariloche. Es media hora más que volviendo por el mismo lugar que ya habremos conducido. Es bonito? Vale la pena? O es mejor volver des de San Juán de los Andes, pasando por Villa Angostura y llegando a San Carlos de Bariloche?

Gracias!

Hola Nuriko,

Esa ruta de regreso no tiene mucho encanto, salvo que quieras recorrer parte de la estepa patagónica.
Yo te aconsejaría que regreses por la misma ruta hasta que encuentres la Ruta Provincial 65 a la izquierda de la que vienes, el cartel indicador dirá Villa Traful (si es que aún está). Está unos pocos km antes de ver nuevamente el Lago Correntoso. Si te fijas en Google Maps lo vas a ver bien.
Esta ruta no es pavimentada, pero siempre está muy bien mantenida en la temporada turística.
Te va a permitir bordear el Lago Traful que es muy imponente y vas a pasar por Villa Traful, una villa de montaña encantadora.
Luego continuas por esa ruta en el mismo sentido, vas a seguir bordeando el lago y pasarán por un mirador que balconea sobre el mismo lago. Una vez que termina el lago, continua por el valle del río Traful hasta la confluencia con el río Limay, allí hay una estación de servicio. Giran a la derecha ya por ruta pavimentada, van a cruzar lo que se llama el Valle Encantado y siguiendo por acá llegarán nuevamente a Bariloche habiendo recorrido otro pedacito de Argentina.

Saludos
Ir arriba Hola Nuriko, Esa ruta de regreso no tiene mucho encanto, salvo que quieras recorrer parte de la estepa patagónica. Yo te aconsejaría que... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Al final he alquilado coche, gracias por vuestras sugeréncias.

Tengo otra duda, para hacer la ruta de los 7 lagos des de Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes.

Dormiremos 2 noches en Villa la Angostura y la tercera la quería poner en San Martín de los Andes. Entonces, la 4 noche dormimos en San Carlos de Bariloche. Para no volver ha hacer la ruta de los 7 lagos, google maps me indica que puedo subir hasta Junín de los Andes y bajar por el lado derecho hasta San Carlos de Bariloche. Es media hora más que volviendo por el mismo lugar que ya habremos conducido. Es bonito? Vale la pena? O es mejor volver des de San Martín de los Andes, pasando por Villa Angostura y llegando a San Carlos de Bariloche?

Gracias!

Perfecto el recorrido que te marca Kangoo. Antes de llegar al desvío hacia Villa Traful, hay un desvío al camping de Pichi Traful. Este va a una punta del lago Traful paralelo al rio Pichi Traful que desagua en el lago . Es una parte también muy bonita que apenas está a 4 Km y merece una visita según vayas de tiempo. Comento lo de Pichi Traful por si te desorienta
Ir arriba Perfecto el recorrido que te marca Kangoo. Antes de llegar al desvío hacia Villa Traful, hay un desvío al camping de Pichi Traful. Este... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por las respuestas! Me lo apunto todo!
Ir arriba Muchísimas gracias por las respuestas! Me lo apunto todo! Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Fly213
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos! Tenemos dos días completos en Bariloche y hemos decidido alquilar coche y hacer:
-Circuito Chico (subiendo al Cerro Campanaio y Cerro Otto, que es mejor en coche o teleférico?)
-Cerro Tronador, Pampa Linda, Playa Negra y Cascada de los Alerces

Es factible hacerlos cada uno en un día o se puede añadir algo más? Además, conocéis empresas de alquiler de coche baratas y fiables?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! Tenemos dos días completos en Bariloche y hemos decidido alquilar coche y hacer: -Circuito Chico (subiendo al Cerro... Fly213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
fly213 Escribió:
Hola a todos! Tenemos dos días completos en Bariloche y hemos decidido alquilar coche y hacer:
-Circuito Chico (subiendo al Cerro Campanaio y Cerro Otto, que es mejor en coche o teleférico?)
-Cerro Tronador, Pampa Linda, Playa Negra y Cascada de los Alerces

Es factible hacerlos cada uno en un día o se puede añadir algo más? Además, conocéis empresas de alquiler de coche baratas y fiables?

Muchas gracias!

La subida al Otto en coche es bonita. Puedes ir parando. En teleférico fuí en el 75.....poco me acuerdo. En coche lo tienes que dejar un trecho pequeño antes de la confiteria.
Una subida muy bonita en dos tramos de teleferico es a cerro Catedral. Aunque sea solo para tomar un café arriba. No te sabria decir los tiempos, pero podria encajar el día de Circuito Chico
Ir arriba La subida al Otto en coche es bonita. Puedes ir parando. En teleférico fuí en el 75.....poco me acuerdo. En coche lo tienes que dejar un... Moucho 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube