Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p74 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 57 de 63 - Tema con 1255 Mensajes y 396310 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
daniverbenas Escribió:
Hola buenos días estoy preparando un viaje por Argentina y los ultimos 3 días queremos subir a al Norte, hemos estado buscando información de que ver pero estoy un poco confuso, que nos podéis recomendar que sea imprescindible y que no podemos dejar de ver.
He visto que hablan mucho de unas Salinas, de Humahuaca y Pumamarca
Gracias un saludo
PD: Aterrizamos en Salta
Mucho que ver.
Si alquilas enterate sihay zonas que no cubra la asistencia e carretera.
Las Salinas Grandes estaan ena ruta de Purmamarca a San Pedro de Atacama a 3.300 Mmm
Ir arriba Mucho que ver. Si alquilas enterate sihay zonas que no cubra la asistencia e carretera. Las Salinas Grandes estaan ena ruta de Purmamarca... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Daniverbenas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Qué me podeis recomendar de esa zona que no pueda ir sin ver
Ir arriba Qué me podeis recomendar de esa zona que no pueda ir sin ver Daniverbenas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
daniverbenas Escribió:
Qué me podeis recomendar de esa zona que no pueda ir sin ver
Complicado, son muchos lugares todos ellos hermosos.
3 días es poco tiempo;
Quizá:
-Quebrada de Humahuaca
-Cafayate y Quebrada de las conchas
-Salinas grandes
Ir arriba Complicado, son muchos lugares todos ellos hermosos. 3 días es poco tiempo; Quizá: -Quebrada de Humahuaca. -Cafayate y Quebrada de las... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Como dice Bajamonti.....es muy poco tiempo para ver muchas cosas...coincido con el,m un día la quebrada,,,purmamarca, tilcara y humahuaca. Otro día lipan y salinas y tercer día cafayate.....mas no se puede.
El norte merece minimo 5 o 6 días...asi solo vas a ver lo mas turisticamente masivo.....te perdes los pueblitos y los lugares perdidos....
Ir arriba Como dice Bajamonti.....es muy poco tiempo para ver muchas cosas...coincido con el,m un dia la quebrada,,,purmamarca, tilcara y... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Daniverbenas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias , ya sé que no es mucho pero es lo que hay, ojalá tuviéramos más tiempo
Ir arriba Gracias , ya sé que no es mucho pero es lo que hay, ojalá tuviéramos más tiempo Daniverbenas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Daniverbenas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Para moverme por allí me recomendáis alquilar un coche o moverme en autobús?
Busco alojamiento en cada sitio que vaya a visitar? o establezco un punto intermedio?
Ir arriba Para moverme por allí me recomendáis alquilar un coche o moverme en autobús? Busco alojamiento en cada sitio que vaya a visitar? o... Daniverbenas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Yo particularmente alquilaria un coche. Podes parar en salta o jujuy. Salta es una ciudad mas linda que jujuy, pero si vas a hacer 2 días en la quebrada, te recomendaria que, si llegas a Salta, el primer día vayas a Cafayate y te volves, intentando ya parar esa noche en purmamarca o Tilcara. El segundo día recorres la quebrada, purmamarca, Tilcara, Humahuaca, si podes el Hornocal, y dormis otra noche allí. El tercer día haces cuesta de Lipan y Salinas grandes, volves a Salta y tomas el avion. No se los horarios de llegada y de salida a Salta. Tendrias que buscar uno que llegue el día 1 muy temprano y que salga el día 3 bien tarde. Es todo muuuy ajustadito de tiempo....
Ir arriba Yo particularmente alquilaria un coche. Podes parar en salta o jujuy. Salta es una ciudad mas linda que jujuy, pero si vas a hacer 2 dias... Ricardofuente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
El gran Ricardo me ayudó a armar mis pocos días por el noe y en principio haremos lo siguiente;
El primer día salir saliendo bien temprano de salta e ir subiendo hasta tilcara que es donde haremos noche, ese día vemos la garganta del diablo y Pucará en tilcara.
El segundo día vamos de tilcara primero a Purmamarca y vemos el cerro de los 7 colores, hacemos el paseo de los colorados en auto y tiramos por la cuesta del Lipán para ver las salinas. Volvemos a desde allí hasta tilcara.
El tercer día la idea (si da tiempo) es ir desde tilcara hasta humauaca y llegar para ver la serranía del hornocal. Tenemos que llegar a salta a la noche para dormir en salta ciudad.
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba El gran Ricardo me ayudó a armar mis pocos días por el noe y en principio haremos lo siguiente; El primer día salir saliendo bien... Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Se puede hacer. Cuidado con la agencia. A mi me vendieron dos paquetes.la puna y hornocal. La puna todo bien, peropara la de horconal los otros pasajeros tubieron mal de ALTURA en el anterior paseo y se sintieron mal. Como ya staba cobrado, ¡c0mo vamoa a llevar al voludo del gallego s0LO- ME METIEROM EN OTRA AGENCIA QUE SOLO IBA A PURMAMARCA QUE YA CONOCIA. No fui allí reclame el importe (le sudadban las manos al dvolverme la plata) y despotricaba contra los conquistadores españoles que siempre les vendiamos espejitos de colores- al final reprogramé a Jujui que ya conocia y hornocal para otra y me qued,e con el fastidio- ojo como se contrata y especificar todo. Y conservar los tickes y a turismo. No tiene que pasar, pero meigas habelas ailas. El recorrido de 10 menos hornocal ue ni foto me enseñaron.si encuentro la agencia la publicito---
Ir arriba Se puede hacer. cuidado con la agencia. a mi me vendieron dos paquetes.la puna y hornocal. la puna todo bien, peropara la de horconal los... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hablando de agencias.
Yo hice unas excursiones con esta: www.ferro-turismo.com.ar/web/

Y muy bien, quedé muy satisfecho con el precio, trato....
Ir arriba Hablando de agencias. Yo hice unas excursiones con esta: Y muy bien, quedé muy satisfecho con el precio, trato.... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Iltifosi
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Pero el Hornocal no se puede hacer por tu cuenta?
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Ir arriba Pero el Hornocal no se puede hacer por tu cuenta? Iltifosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Iltifosi...podes alquilar un auto, mas bien alto, para ir al Hornocal. Ultimamente el destino se popularizo y mejoraron el camino hasta allí. El camino después sigue y va al abra del Zenta, a gran altura, donde empieza una bajada muy impresionante hacia las Yungas al pueblo de Santa Ana. En el abra del Zenta , mirando hacia el este. Es muy comun ver un gran colchon de nubes que cubres la zona humeda de las yungas. Imperdible....pero aspero..
Deja de lado el calificativo de gran...solo Ricardo. Conozco muy bien mi pais y me gusta dar una mano como me la han dado otros cuando me toca viajar afuera.....como se suele decir....una mano lava a la otras y las dos lavan la cara.....
Ir arriba Iltifosi...podes alquilar un auto, mas bien alto, para ir al Hornocal. Ultimamente el destino se popularizo y mejoraron el camino hasta... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Iltifosi Escribió:
Pero el Hornocal no se puede hacer por tu cuenta?

En mi caso saqué un paquete que primero era un periplo por la Puna (jujuy, salta y catamarca). Fantastica.
La segunda parte era Hornocal desde Salta. El engaño fué que me derivaron a otra excursión de otra agencia(que no hice) que su esencia era ir hasta Humahuaca con 1 hora allí, lo que no daba tiempo a subir por ningún otro medio hasta Hornocal.
Ir arriba En mi caso saqué un paquete que primero era un periplo por la Puna (jujuy, salta y catamarca). Fantastica. La segunda parte era Hornocal... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Lamento mucho tu mala experiencia con estos tipos...no sabes lo que me molestan estas cosas... Hay mil cosas para mostrarle a los turistas extranjeros, es un pais muuy amplio, tenemos casi todos los paisajes y casi todos los climas, hay mucho para mostrar , pero...aparecen estos impresentables que pensando solo en el peso de hoy hacen estas cosas e hipotecan su propio futuro....
Sin tener nada que ver...como argentino te pido mil disculpas.
Probablemente este en el norte la primera quincena de septiembre de vacaciones...si alguno anda por allí seria un placer darle una mano.....
Ir arriba Lamento mucho tu mala experiencia con estos tipos...no sabes lo que me molestan estas cosas... hay mil cosas para mostrarle a los... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
ricardofuente62 Escribió:
Lamento mucho tu mala experiencia con estos tipos...no sabes lo que me molestan estas cosas... Hay mil cosas para mostrarle a los turistas extranjeros, es un pais muuy amplio, tenemos casi todos los paisajes y casi todos los climas, hay mucho para mostrar , pero...aparecen estos impresentables que pensando solo en el peso de hoy hacen estas cosas e hipotecan su propio futuro....
Sin tener nada que ver...como argentino te pido mil disculpas.
Probablemente este en el norte la primera quincena de septiembre de vacaciones...si alguno anda por allí seria un placer darle una mano.....

Tengo muchas experiencias en Argentina y practicamente todas buenas. Siempre puede salir el borrón en cualquier parte. Gracias
Ir arriba Tengo muchas experiencias en Argentina y practicamente todas buenas. Siempre puede salir el borrón en cualquier parte. Gracias Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Como decia mi viejo...porque somos como somos, estamos como estamos.....
Ir arriba Como decia mi viejo...porque somos como somos, estamos como estamos..... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Daniverbenas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Casi los hemos decido, hay una excursión que en un día ves Las Salinas y La Quebrada de Humahuaca, qué pensáis? Nos queda otro día completo para ver otras cosas, alguna idea?
Ir arriba Casi los hemos decido, hay una excursión que en un dia ves Las Salinas y La Quebrada de Humahuaca, qué pensáis? Nos queda otro día... Daniverbenas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Si estas parando en Salta el otro día podes hacer cachi y la cuesta del obispo o bien cafayate pasando por la quebrada de las conchas...otra es el tren a las nubes o hacer en auto el camino a san antonio de los cobres
Ir arriba Si estas parando en Salta el otro dia podes hacer cachi y la cuesta del obispo o bien cafayate pasando por la quebrada de las... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Lulo2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy planificando mi viaje y tengo dudas en la parte norte del viaje, para la zona de Salta tengo 3 días y medio y teníamos pensado alquilar coche para recorrer la zona.
Llegamos el viernes 1 a las 19.54, la idea es dormir es pillar el coche y dormir cerca del aeropuerto, para salir temprano el día 2.
El día 2 queremos ver Quebrada de Humahuarca, Purmamarca, Salinas Grandes, Cerro de los 7 colores.
El día 3 veríamos San Antonio de los Cobres, haríamos el viaje en el Tren de las Nubes y volveríamos a Salta
El día 4 iríamos a Cayafate, viendo el PN Los Cardones y volviendo a Salta.
El día 5 hasta pillar el avión veríamos la ciudad de Salta.Estaría bien planificado? Alguna sugerencia? No hay problema para conducir por esa zona, no?
Muchas gracias por adelantado.Saludos.
_________________
Turquía, Lisboa, Praga, Viena, Miami, París, Jordania, NY, SF, Londres, Egipto, Sicilia, Berlín, Cerdeña, Ámsterdam, Brujas, Chicago, Boston, Roma, Japón, LA, LV, Cuba, China, EAU. Edimburgo, BGK, HK, SGP, PCana, DC, Budapest, Corea, Hawaii, Porto, Canada, Malasia, Munich, Sudafrica, Orlando, PRico, Bolonia, Bratislava, India, Australia, Varsovia, Estocolmo, Vietman, Camboya, NZ, Rusia,
Ir arriba Hola, Estoy planificando mi viaje y tengo dudas en la parte norte del viaje, para la zona de Salta tengo 3 días y medio y teníamos... Lulo2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Lulo2013 Escribió:
Hola,
Estoy planificando mi viaje y tengo dudas en la parte norte del viaje, para la zona de Salta tengo 3 días y medio y teníamos pensado alquilar coche para recorrer la zona.
Llegamos el viernes 1 a las 19.54, la idea es dormir es pillar el coche y dormir cerca del aeropuerto, para salir temprano el día 2.
El día 2 queremos ver Quebrada de Humahuarca, Purmamarca, Salinas Grandes, Cerro de los 7 colores.
El día 3 veríamos San Antonio de los Cobres, haríamos el viaje en el Tren de las Nubes y volveríamos a Salta
El día 4 iríamos a Cayafate, viendo el PN Los Cardones y volviendo a Salta.
El día 5 hasta pillar el avión veríamos la ciudad de Salta.Estaría bien planificado? Alguna sugerencia? No hay problema para conducir por esa zona, no?
Muchas gracias por adelantado.Saludos.

Hola Lulo2013,

Tu itinerario está un poco ajustado, pero creo lo podrás hacer.

Cerca del aeropuerto tienes algunos hoteles y posadas. No conozco ninguno, pero me parece buena idea así al otro día temprano puedes salir para la quebrada por la circunvalación y te evitas pasar por la ciudad de Salta.

Mi recomendación es que vayan hacia Jujuy por el camino de cornisa el que atraviesa una parte de las Yungas, el bosque autóctono de las zonas húmedas del noroeste argentino. Es un hermoso camino y no tiene desperdicio. Tampoco les llevará mas tiempo que la ruta habitual que es muchísimo mas concurrida, congestionada y sin encanto.
Desde el aeropuerto tienen que salir en dirección opuesta a la ciudad de Salta y tomar luego la Circunvalación oeste hacia las localidades de Vaqueros y La Calera. Desde aquí esa ruta te lleva a S. Salvador de Jujuy directo.

No se como tienes pensado ir hasta S. A. De los Cobres, pero estando en las Salinas tienes una ruta (de ripio, consolidada) que te lleva directo hasta allí. Yo la hice hace tiempo sin problemas con un coche normal sin problemas a velocidad media. Son rutas con poco transito y no se deterioran tanto. Fijate en Google Maps
San Antonio no tiene tanta oferta hotelera, pero seguro que algo encontraran.

El que veo complicado lo puedas hacer es el día 4. Ir a Cafayate y después querer pasar por el parque Nac. Los Cardones, en 1 día me parece imposible.
Piensa que la excursión de Salta a Cafayate es 1 día ida y vuelta por ruta asfaltada. O haces una o la otra.

Cualquier duda, acá estamos.

Saludos
Ir arriba Hola Lulo2013, Tu itinerario está un poco ajustado, pero creo lo podrás hacer. Cerca del aeropuerto tienes algunos hoteles y posadas. No... Kangoo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube