Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p70 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 154030 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Todos los cajeros en chile tienen un maximo de giro de $200.000 diario, el tope es por tarjeta
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Todos los cajeros en chile tienen un maximo de giro de $200.000 diario, el tope es por tarjeta Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Entonces entiendo que no hay forma de sacar dinero de cajeros sin comisión, sea la tarjeta que sea
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Entonces entiendo que no hay forma de sacar dinero de cajeros sin comisión, sea la tarjeta que sea Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
El banco Chileno, va a cobrar. En donde puedes ahorrar es en la tarjeta que usas para que ella no te cobre. Si no, estás abocado a doble comisión.
Ir arriba El banco Chileno, va a cobrar. En donde puedes ahorrar es en la tarjeta que usas para que ella no te cobre. Si no, estás abocado a doble... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Me refería a que se comentaba que con la Bnext , Revolut, N26... (que no tenían comisión) el único banco que hasta la fecha no cobraba comisiones era el Scotiabank
Por lo que veo ya ni con esas
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Me refería a que se comentaba que con la Bnext , Revolut, N26... (que no tenían comisión) el único banco que hasta la fecha no cobraba... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Te puedo confirmar que Scotiabank sí cobra comisión aunque más baja que otras entidades.
Ir arriba Te puedo confirmar que Scotiabank sí cobra comisión aunque más baja que otras entidades. DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
Te puedo confirmar que Scotiabank sí cobra comisión aunque más baja que otras entidades.

Hola, el cajero de Scotiabank en SPA, a nosotros ayerr, no nos ha cobrado comisión.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola, el cajero de Scotiabank en SPA, a nosotros ayerr, no nos ha cobrado comisión. Saludos Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
El de la farmacia entiendo y no os han cobrado 5000 CLP de comisión??? En todo caso, informo que a nosotros se nos cobró comisión con Tarjetas WIZINK y Bankinter.
Ir arriba El de la farmacia entiendo y no os han cobrado 5000 CLP de comisión??? En todo caso, informo que a nosotros se nos cobró comisión con... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
El de la farmacia entiendo y no os han cobrado 5000 CLP de comisión??? En todo caso, informo que a nosotros se nos cobró comisión con Tarjetas WIZINK y Bankinter.

Si, farmacia cruz verde, con ferratum, cero comisión y por cierto el tope de sacar no son 250.000 pesos chilenos, son 200.000. Nunca saco con Wizink, te suelen crujir.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Si, farmacia cruz verde, con ferratum, cero comisión y por cierto el tope de sacar no son 250.000 pesos chilenos, son 200.000. Nunca saco... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Ok, entonces el error fue sacar con la Wizink. Ya contaba con sus 12€ de comisión, pero no con los 6.3€ de Scotiabank
Ir arriba Ok, entonces el error fue sacar con la Wizink. Ya contaba con sus 12€ de comisión, pero no con los 6.3€ de Scotiabank DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Una consulta. Por favor, podrías decirme como está el tema del cambio de moneda en Chile?

Yo estaré en Chile solo unos seis días, para ir a torres del Paine, y veo que en este hilo de Chile se habla sobretodo de sacar con tarjeta, cuando en el de Argentina se recomienda de todas todas llevar dinero y cambiar allí. En Chile es más beneficioso sacar dinero con tarjeta que cambiar moneda?

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Buenos días a todos, Una consulta. Por favor, podrías decirme como está el tema del cambio de moneda en Chile? Yo estaré en Chile solo... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Buenos días a todos,

Una consulta. Por favor, podrías decirme como está el tema del cambio de moneda en Chile?

Yo estaré en Chile solo unos seis días, para ir a torres del Paine, y veo que en este hilo de Chile se habla sobretodo de sacar con tarjeta, cuando en el de Argentina se recomienda de todas todas llevar dinero y cambiar allí. En Chile es más beneficioso sacar dinero con tarjeta que cambiar moneda?

Muchas gracias

Saludos

Buenos días
Por lo que he leído:
Si tienes posibilidad de cambiar en Santiago yo lo haría allí, o a unas malas en Punta Arenas o Pro Natales
Si dispones de alguna tarjeta tipo Bnext, Ferrarum,...podrías sacar pero sólo de cajeros Scotiabank que es el único que no cobra comisión con esas tarjetas (o te la devuelve)
Las tarjetas normales no las usaría, ya que te cargan un % tu banco y otro % el banco de donde saques
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Buenos días. Por lo que he leído: Si tienes posibilidad de cambiar en Santiago yo lo haría allí, o a unas malas en Punta Arenas o Pro... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Danifromcalas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas a todos foreros. Estamos planeando un viaje por la patagonia chilena y argentina (DIC-ENE), recogemos una camper en punta arenas y vamos hasta ushuaia y después para arriba a paine, etc.

La cuestión es que solo hacemos escala en santiago, y me recomiendan antes cambiar en el aeropuerto que en punta arenas, creeis que hay mejor cambio allí en el aeropuerto?
Luego para cambiar euros a pesos argentinos, veo que la única opción que tendremos es ushuaia o al cruzar al calafate o de ruta hacia arriba (Bariloche)?

Mil Gracias
Ir arriba Buenas a todos foreros. Estamos planeando un viaje por la patagonia chilena y argentina (DIC-ENE), recogemos una camper en punta arenas y... Danifromcalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
eliveraton Escribió:
Buenos días a todos,

Una consulta. Por favor, podrías decirme como está el tema del cambio de moneda en Chile?

Yo estaré en Chile solo unos seis días, para ir a torres del Paine, y veo que en este hilo de Chile se habla sobretodo de sacar con tarjeta, cuando en el de Argentina se recomienda de todas todas llevar dinero y cambiar allí. En Chile es más beneficioso sacar dinero con tarjeta que cambiar moneda?

Muchas gracias

Saludos

Buenos días
Por lo que he leído:
Si tienes posibilidad de cambiar en Santiago yo lo haría allí, o a unas malas en Punta Arenas o Pro Natales
Si dispones de alguna tarjeta tipo Bnext, Ferrarum,...podrías sacar pero sólo de cajeros Scotiabank que es el único que no cobra comisión con esas tarjetas (o te la devuelve)
Las tarjetas normales no las usaría, ya que te cargan un % tu banco y otro % el banco de donde saques

Muchas gracias!

Cambiaré entonces en puerto natales

Saludos
Ir arriba Muchas gracias! Cambiaré entonces en puerto natales. Saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
O pagar con tarjeta de crédito, que es lo más conveniente.
Ir arriba O pagar con tarjeta de crédito, que es lo más conveniente. DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Alek82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Buenos días,

Para pagar en hoteles y excursiones en San pedro de Atacama, es posible en Dolares? por ejemplo el hotel que tenemos reservado el precio que nos sale en dolares. habíamos pensado llevar unos cuantos para ese fin...
Gracias
Ir arriba Buenos días, Para pagar en hoteles y excursiones en San pedro de Atacama, es posible en Dolares? por ejemplo el hotel que tenemos... Alek82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
alek82 Escribió:
Buenos días,

Para pagar en hoteles y excursiones en San pedro de Atacama, es posible en Dolares? por ejemplo el hotel que tenemos reservado el precio que nos sale en dolares. habíamos pensado llevar unos cuantos para ese fin...
Gracias

Siempre sale mejor precio pagando en pesos chilenos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Siempre sale mejor precio pagando en pesos chilenos Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
alek82 Escribió:
Buenos días,

Para pagar en hoteles y excursiones en San pedro de Atacama, es posible en Dolares? por ejemplo el hotel que tenemos reservado el precio que nos sale en dolares. habíamos pensado llevar unos cuantos para ese fin...
Gracias

Siempre sale mejor precio pagando en pesos chilenos

+1 Guiño

Sea en el país que sea, siempre lo más conveniente es pagar en la moneda local.
Si nos hacen el cambio a dólares o euros, estamos perdiendo dinero, fijo.

@Oblomgo, me alegro mucho de que estés disfrutando de ese viaje!!!
Aplauso Aplauso
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba +1. Sea en el país que sea, siempre lo más conveniente es pagar en la moneda local. Si nos hacen el cambio a dólares o euros, estamos... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay que tener en cuenta que los extranjeros estamos eximidos de pagar IVA (en torno a un 20%) en alojamientos chilenos si pagamos en dólares. Pagando en pesos chilenos, aún siendo extranjeros hay que pagar el IVA.
También hay que tener en cuenta que en lugares remotos, especialmente si no hay bancos cercanos, sólo admiten pago en moneda local.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hay que tener en cuenta que los extranjeros estamos eximidos de pagar IVA (en torno a un 20%) en alojamientos chilenos si pagamos en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Hay que tener en cuenta que los extranjeros estamos eximidos de pagar IVA (en torno a un 20%) en alojamientos chilenos si pagamos en dólares. Pagando en pesos chilenos, aún siendo extranjeros hay que pagar el IVA.
También hay que tener en cuenta que en lugares remotos, especialmente si no hay bancos cercanos, sólo admiten pago en moneda local.

Hola Meha, ya no es así. Al menos yo en SPA, he pagado en Pesos Chilenos y no he pagado el IVA.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola Meha, ya no es así. Al menos yo en SPA, he pagado en Pesos Chilenos y no he pagado el IVA. Saludos. Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
meha Escribió:
Hay que tener en cuenta que los extranjeros estamos eximidos de pagar IVA (en torno a un 20%) en alojamientos chilenos si pagamos en dólares. Pagando en pesos chilenos, aún siendo extranjeros hay que pagar el IVA.
También hay que tener en cuenta que en lugares remotos, especialmente si no hay bancos cercanos, sólo admiten pago en moneda local.

Hola Meha, ya no es así. Al menos yo en SPA, he pagado en Pesos Chilenos y no he pagado el IVA.

Saludos.

Bueno, digamos que en SPA son felices de que les pagues en efectivo y no te cobren el IVA. Y eso está muy extendido pero no es lo legal, claro...
Ir arriba Bueno, digamos que en SPA son felices de que les pagues en efectivo y no te cobren el IVA. Y eso está muy extendido pero no es lo legal... DarthMaul Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube