Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p91 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 48 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 380530 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Frospis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
larraazpi Escribió:
frospis Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando viaje para Chile en Diciembre2019-Enero 2020 y estoy fibrilando con las poca disponibilidad que tienen los campings.
Tras pelearme con las web de vértice y fantástico Sur parece que solo tengo una combinación posible (día 1 en Torres y día 2 en Francés) que no me convence demasiado por la fecha. Mi abanico de opciones se abre si consiguiera dormir en el camping italiano de CONAF el segundo día. En la web oficial actualmente sale un mensaje diciendo "La Plataforma De Reservas Y Compra De Entradas Para El Período 2019-2020 NO SE ENCUENTRA HABILITADA." ¿Alguna idea si es un tema temporal y si las reservas las abren a partir de una fecha (esos campings no abren hasta Octubre)? No le veo el sentido a que apuren tanto. ¿Alguien tiene alguna solución?
He escrito al organismo oficial a través de un formulario de esos que tienen poca pinta de ser contestados...

¡Gracias!


Ahora mismo está habilitado el sistema de conaf para realizar reservas de campamentos gratuitos. Yo acabo de reservar para el italiano.

Así es. Gracias por el aviso. La gente de la CONAF me ha mandado un email para notificármelo hoy mismo. Majísimos. Resulta que estaba intentando reservar con demasiada antelación. Yop también he reservaod en el italiano, no depender del poco disponible campamento francéss abre muchísimo las posibilidades de fechas para el trekking.
Ir arriba Así es. Gracias por el aviso. La gente de la CONAF me ha mandado un email para notificármelo hoy mismo. Majísimos. Resulta que estaba... Frospis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Rosy88

De la ruta que propones yo quitaría Bariloche. Cuando estuve en Argentina me empeñé en hacerlo y dejé Torres del Paine.
Cuando volví a Chile y vi Torrres del Paine me di cuenta de que fue un error (para mi, es mi opinión).

Por lo que comentas de ir desde Calafate a Puerto Natales, la conexión entre Argentina y Chile en esa zona es muy mala. Por temas políticos no hay una carretera directa y en buen estado y eso hace que el viaje sea largo y pesado.

En el hilo Excursiones desde Puerto Natales cuento mi experiencia por si te puede servir de ayuda

www.losviajeros.com/ ...tales.html


Desde Puerto Natales también hicimos un crucero de 3 días-2 noches por los fiordos chilenos con la compañía Skorpios: Ruta KAWESKAR (Campo de hielo Sur).
De las experiencias más impactantes que he tenido en un viaje. Naturaleza a lo bestia y unos paisajes naturales increíbles.
Te dejo el hilo con mi comentario

www.losviajeros.com/ ...io#5718759

Pero como ha comentado Kangoo se pierde mucho tiempo yendo de un pais al otro.

Mi recomendación es que hicieras solo Argentina (incluido Bariloche) y en otro viaje, fueras a Chile.
En Chile para mi sería imprescindible Isla de Pascua, Torres del Paine y el crucero desde Puerto Natales.

Un saludo
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Hola Rosy88. De la ruta que propones yo quitaría Bariloche. Cuando estuve en Argentina me empeñé en hacerlo y dejé Torres del Paine... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Trasladados varios mensajes a este hilo:

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile Argentina: Itinerarios
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Trasladados varios mensajes a este hilo: Argentina: Itinerarios Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Rosy88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Trasladados varios mensajes a este hilo:

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile Argentina: Itinerarios

Muchas gracias por los consejos.
Ir arriba Muchas gracias por los consejos. Rosy88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Juanjo1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas
Alguien me puede informar si las entradas para el Parque Torres del Paine se pueden comprar on line o en alguna oficina en Punta Arenas o Puerto Natales??? creo que en algún sitio he leído que sí y pero no encuentro.
Si alguien sabe que me pueda decir.
Juanjo
Ir arriba Buenas. Alguien me puede informar si las entradas para el Parque Torres del Paine se pueden comprar on line o en alguna oficina en Punta... Juanjo1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Se paga al entrar y rellenas un papel con tus datos
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Se paga al entrar y rellenas un papel con tus datos Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Juanjo1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Neguel por contestar.
Jooo, yo esperaba que se pudieran comprar en más sitios para llevarlas con antelación y así aprovechar más el tiempo a la llegada al parque.
Ir arriba Gracias Neguel por contestar. Jooo, yo esperaba que se pudieran comprar en más sitios para llevarlas con antelación y así aprovechar más... Juanjo1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Neguel por contestar.
Jooo, yo esperaba que se pudieran comprar en más sitios para llevarlas con antelación y así aprovechar más el tiempo a la llegada al parque.

Aquí teóricamente puedes
Comprarla
www.entradas.parquesnacionales.cl/ .../index.php

Y en Puerto natales, en las oficinas del CONAF también
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Aquí teóricamente puedes. comprarla. Y en Puerto natales, en las oficinas del CONAF también Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Juanjo1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa
Ir arriba Gracias Migue67. Voy a intentarlo a ver que pasa Juanjo1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

Por lo menos así lo anuncian
www.conaf.cl/ ...del-paine/

Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y la porteria laguna amarga abre alas 8:30....
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba por lo menos así lo anuncian. Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Juanjo1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

Por lo menos así lo anuncian
www.conaf.cl/ ...del-paine/

Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y la porteria laguna amarga abre alas 8:30....

Entonces, si tienes ya la entrada, puedes entrar al parque más pronto????
Ir arriba Entonces, si tienes ya la entrada, puedes entrar al parque más pronto???? Juanjo1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Juanjo1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
He entrado en la página, me ha pedido registrarme, después inicio sesión y me pide que elija la zona protegida y no hay manera de hacerlo, de ahí no paso, a ver si lo consigo o alguien que sepa cómo hacerlo
Ir arriba He entrado en la página, me ha pedido registrarme, después inicio sesión y me pide que elija la zona protegida y no hay manera de... Juanjo1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Juanjo1965 Escribió:
Migue67 Escribió:
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

Por lo menos así lo anuncian
www.conaf.cl/ ...del-paine/

Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y la porteria laguna amarga abre alas 8:30....

Entonces, si tienes ya la entrada, puedes entrar al parque más pronto????

Seguro. Porque en la oficina de Pto Natales también completas la ficha de ingreso al parque
Lo único es que no te olvides la entrada por si te la piden una vez dentro
Aquí lo explican (es de hace 4 días)
www.itvpatagonia.com/ ...del-paine/
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Seguro. Porque en la oficina de Pto Natales también completas la ficha de ingreso al parque. Lo único es que no te olvides la entrada por... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Juanjo1965 Escribió:
He entrado en la página, me ha pedido registrarme, después inicio sesión y me pide que elija la zona protegida y no hay manera de hacerlo, de ahí no paso, a ver si lo consigo o alguien que sepa cómo hacerlo

Si, a mi me pasa lo mismo
Imagino que la habilitarán en breve.....espero

Sino, tendremos que hacerlo en la estación de buses de Pto Natales (rodoviario) el día de antes
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Si, a mi me pasa lo mismo. Imagino que la habilitarán en breve.....espero. Sino, tendremos que hacerlo en la estación de buses de Pto... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Malassia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2019

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

Por lo menos así lo anuncian
www.conaf.cl/ ...del-paine/

Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y la porteria laguna amarga abre alas 8:30....

En ese caso puedes entrar gratis, se lo pregunté expresamente al chico que está allí, y me dijo, bueno claro si vienen antes de que abramos pues no se puede cobrar.
También nos comentó que para 2020 se preveé subida de precios.
Ir arriba En ese caso puedes entrar gratis, se lo pregunté expresamente al chico que está alli, y me dijo, bueno claro si vienen antes de que... Malassia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Malassia Escribió:
Migue67 Escribió:
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

Por lo menos así lo anuncian
www.conaf.cl/ ...del-paine/

Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y la porteria laguna amarga abre alas 8:30....

En ese caso puedes entrar gratis, se lo pregunté expresamente al chico que está allí, y me dijo, bueno claro si vienen antes de que abramos pues no se puede cobrar.
También nos comentó que para 2020 se preveé subida de precios.

Si, pero te pueden pedir la entrada en cualquier momento dentro del parque
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Si, pero te pueden pedir la entrada en cualquier momento dentro del parque Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
A nosotros nos pidieron la reserva de alojamiento para seguir nuestro camino, ua que si no tienes reserva, según la hora qie sea no te dejan pasar xq no da tiempo ir y volver por la ruta.

Pero para eso tienes que cruzarte con los guardas.

Nosotros no pagamos entrada porque estaban en huelga.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba A nosotros nos pidieron la reserva de alojamiento para seguir nuestro camino, ua que si no tienes reserva, según la hora qie sea no te... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas!! Vengo a pedir consejo de la ruta que más o menos he ido preparando para Torres del Paine.

Nuestro plan sería una ruta de 3 días (en enero):

- Día 1: Salida des de Puerto Natales hasta Pudeto. Ferry por el lago Pehoé y caminata de 5h hasta el camping francés.

- Día 2: Caminata de 7h hasta el refugio chileno.

- Día 3: Caminata de 2h hasta el Mirador Base Torres y bajar hasta la hostería. Coger un bus hasta Laguna Amarga (20min) y bus hasta Puerto Natales (2h).

Cómo lo véis? Alguna sugeréncia? No me atrevo al circuito W pk no estoy muy enforma y eso de estar 5 días de ruta me asusta un poco.

Otras dudas:

- Os habéis alojado en algún lugar de éstos? Que me recomiendan?
- Des de dónde consulto los horarios de buses?

Gracias!!
Ir arriba Buenas!! Vengo a pedir consejo de la ruta que más o menos he ido preparando para Torres del Paine. Nuestro plan sería una ruta de 3 días... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Buenas!! Vengo a pedir consejo de la ruta que más o menos he ido preparando para Torres del Paine.

Nuestro plan sería una ruta de 3 días (en enero):

- Día 1: Salida des de Puerto Natales hasta Pudeto. Ferry por el lago Pehoé y caminata de 5h hasta el camping francés.

- Día 2: Caminata de 7h hasta el refugio chileno.

- Día 3: Caminata de 2h hasta el Mirador Base Torres y bajar hasta la hostería. Coger un bus hasta Laguna Amarga (20min) y bus hasta Puerto Natales (2h).

Cómo lo véis? Alguna sugeréncia? No me atrevo al circuito W pk no estoy muy enforma y eso de estar 5 días de ruta me asusta un poco.

Otras dudas:

- Os habéis alojado en algún lugar de éstos? Que me recomiendan?
- Des de dónde consulto los horarios de buses?

Gracias!!

Tú nivel solo lo conoces tú, pero el plan está bien. El chileno es fantástico, no se si vas en tienda o al refugio pero está bien todo. Los horarios de los buses los tienes en la web oficial del parque.
Ir arriba Tú nivel solo lo conoces tú, pero el plan está bien. El chileno es fantástico, no se si vas en tienda o al refugio pero está bien todo... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Rosy88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros estaremos dos días en las Torres. Dormiremos en el refugio Torres, ya que estaba lleno el chileno. La intención es subir hasta la base Torres. Es muy dificil la caminata???
Ir arriba Hola. Nosotros estaremos dos dias en las Torres. Dormiremos en el refugio Torres, ya que estaba lleno el chileno. La intencion es subir... Rosy88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube