Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 78 de 83 - Tema con 1652 Mensajes y 652270 Lecturas
Último Mensaje:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
No es determinante el tema de la navegación. Para hacer senderismo tenes El Chalten, capital nacional del trekking, la zona de san martin de los andes y villa la angostura, el norte de neuquen en la zona de la cordillera del viento y volcan Domuyo y la zona del parque nacional los alerces en esquel. Todo esto plena naturaleza, bosques y lagos. Lo mas agreste de todo eso es la zona del Domuyo.....
Ir arriba No es determinante el tema de la navegacion. Para hacer senderismo tenes El Chalten, capital nacional del trekking, la zona de san martin... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Hola,

Estoy empezandome a plantear la posibilidad de viajar a la Patagonia en noviembre de 2020. Estoy aún con muchas dudas y muy verde con respecto a todo. Mi principal interés es la naturaleza y el senderismo. Me preguntaba si es imprescindible hacer navegaciones para visitar zonas que se tengan que ver sí o sí, ya que no me gustan mucho los barcos...

Gracias por vuestros comentarios.
Para ver pingüinos no es necesario ir en barco. Nosotros los vimos tras un paseo de unos dos km por la playa en Puerto Santa Cruz, junto al muelle comercial de Punta Quilla. Eran pingüinos de Magallanes.

Para ver lobos marinos sí que creo que es preciso navegar, tanto en Península Valdés como en Ushuaia. En Puerto Madryn y Puerto Pirámides pueden verse las ballenas desde la costa.

Otra navegación no imprescindible pero si muy recomendable es la de los glaciares Upsala y Spegazzini en el Lago Argentino (raramente hay oleaje). Aunque hay también alternativa terrestre para ver el Upsala.

Si vais al precioso P.N. De Los Alerces es imprescindible una navegación de unos 40 min. Por el Lago Menéndez para llegar al Alerzal Milenario (vale la pena, y no suele haber oleaje).

Si vais a Ushuaia y no vais a hacer ninguna navegación por el Canal de Beagle casi que podéis ahorraros ir hasta allí; todo lo demás que podéis ver allí lo habréis visto en otras partes de Patagonia. Bueno, quizás salvo los castores, y no es cosa memorable. Lo más bonito de Ushuaia, aparte de las navegaciones, son la excursión al Lago Escondido, el PN Tierra del Fuego y poco más.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Para ver pingüinos no es necesario ir en barco. Nosotros los vimos tras un paseo de unos dos km por la playa en Puerto Santa Cruz, junto... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Gracias por vuestros comentarios. Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.

El Chalten y Torres del Payne son destinos bastante parecidos; por mor de la diversidad tal vez sería interesante cambiar uno de los dos destinos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El Chalten y Torres del Payne son destinos bastante parecidos; por mor de la diversidad tal vez sería interesante cambiar uno de los dos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.

Mi objetivo principal del viaje también era el senderismo y PN de Tierra de fuego en Ushuaia fue la sorpresa positiva del viaje. Un paisaje completamente distinto a los otros (y a cualquier otro sitio que hubiera visto hasta entonces). Dependiendo del tiempo que tengas (y presupuesto, claro) podrás hacer más sitios o no. Mi viaje fueron 24 días y pude hacer la W en Torres del Paine, 4 días de senderismo en El Chalten y otro par en Ushuaia y El Calafate. Aparte subí a Iguazú y Buenos Aires.
Ir arriba Mi objetivo principal del viaje también era el senderismo y PN de Tierra de fuego en Ushuaia fue la sorpresa positiva del viaje. Un... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Muy buenas. Estoy planteándome ir a la Patagonia en agosto de 2020. Es buena época? Solo puedo coger las vacaciones en agosto así que es en ese mes o nunca.

En principio voy solo y me iría buscando la vida con los desplazamientos. Principalmente avión y buses aunque desconozco si por ser invierno hay menos...

Gracias de antemano
Ir arriba Muy buenas. Estoy planteándome ir a la Patagonia en agosto de 2020. Es buena época? Solo puedo coger las vacaciones en agosto así que es... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Javicii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
beche Escribió:
lou83 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.

El Chalten y Torres del Payne son destinos bastante parecidos; por mor de la diversidad tal vez sería interesante cambiar uno de los dos destinos.

Hola! Yo tengo una situación parecida. Mi viaje es una mezcla de Chile, Argentina y Bolivia.

Mi idea es no estar en ciudades. Nada más llegar, volar a Puerto Natalesy alquilar coche. Y allí mi idea era 2 días y medio en torres del Paine, un día en Perito Moreno, y dos en Chalten para después volver a puerto Natales y volar al norte donde estaré en Atacama y Uyuni 6 días.

Creéis que, a pesar de gustarme mucho la montaña, Torres del Paine y Chalten se me harán repetitivos? La zona de Puerto Montt la descarté por requerirme coger dos vuelos más, y la de Punta Arenas porque no me dio la sensación de haber grandes cosas para hacer allí, y me parecío que merecía más la pena subir 3 horas de coche para ver Fitz Roy que bajar para ir a Punta Arenas. Que opináis??

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Yo tengo una situación parecida. Mi viaje es una mezcla de Chile, Argentina y Bolivia. Mi idea es no estar en ciudades. Nada más... Javicii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
javicii Escribió:
beche Escribió:
lou83 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.

El Chalten y Torres del Payne son destinos bastante parecidos; por mor de la diversidad tal vez sería interesante cambiar uno de los dos destinos.

Hola! Yo tengo una situación parecida. Mi viaje es una mezcla de Chile, Argentina y Bolivia.

Mi idea es no estar en ciudades. Nada más llegar, volar a Puerto Natalesy alquilar coche. Y allí mi idea era 2 días y medio en torres del Paine, un día en Perito Moreno, y dos en Chalten para después volver a puerto Natales y volar al norte donde estaré en Atacama y Uyuni 6 días.

Creéis que, a pesar de gustarme mucho la montaña, Torres del Paine y Chalten se me harán repetitivos? La zona de Puerto Montt la descarté por requerirme coger dos vuelos más, y la de Punta Arenas porque no me dio la sensación de haber grandes cosas para hacer allí, y me parecío que merecía más la pena subir 3 horas de coche para ver Fitz Roy que bajar para ir a Punta Arenas. Que opináis??

Muchas gracias!!

Hola,

Si te gusta el senderismo y la montaña, el chalten y torres del Paine te encantarán, son dos destinos maravillosos. Yo recientemente he pasado 4 días en el chalten y he hecho el circuito W en Paine y he venido maravillado. El clima hace mucho y yo he tenido una suerte increíble en ambos sitios, un tiempo espectacular.

Por cierto, abro paraguas, pero para mi lo mejor de Torres del Paine no es el mirador de las torres. Es precioso y espectacular pero no me pareció lo mejor del circuito (tal vez porque venía del fitzroy que es otra joyita). Para mi lo mejor del Paine es la etapa central con el mirador frances y británico (un show) y el glaciar grey.

Saludos
Ir arriba Hola, Si te gusta el senderismo y la montaña, el chalten y torres del Paine te encantarán, son dos destinos maravillosos. Yo... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Javicii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
javicii Escribió:
beche Escribió:
lou83 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.

El Chalten y Torres del Payne son destinos bastante parecidos; por mor de la diversidad tal vez sería interesante cambiar uno de los dos destinos.

Hola! Yo tengo una situación parecida. Mi viaje es una mezcla de Chile, Argentina y Bolivia.

Mi idea es no estar en ciudades. Nada más llegar, volar a Puerto Natalesy alquilar coche. Y allí mi idea era 2 días y medio en torres del Paine, un día en Perito Moreno, y dos en Chalten para después volver a puerto Natales y volar al norte donde estaré en Atacama y Uyuni 6 días.

Creéis que, a pesar de gustarme mucho la montaña, Torres del Paine y Chalten se me harán repetitivos? La zona de Puerto Montt la descarté por requerirme coger dos vuelos más, y la de Punta Arenas porque no me dio la sensación de haber grandes cosas para hacer allí, y me parecío que merecía más la pena subir 3 horas de coche para ver Fitz Roy que bajar para ir a Punta Arenas. Que opináis??

Muchas gracias!!

Hola,

Si te gusta el senderismo y la montaña, el chalten y torres del Paine te encantarán, son dos destinos maravillosos. Yo recientemente he pasado 4 días en el chalten y he hecho el circuito W en Paine y he venido maravillado. El clima hace mucho y yo he tenido una suerte increíble en ambos sitios, un tiempo espectacular.

Por cierto, abro paraguas, pero para mi lo mejor de Torres del Paine no es el mirador de las torres. Es precioso y espectacular pero no me pareció lo mejor del circuito (tal vez porque venía del fitzroy que es otra joyita). Para mi lo mejor del Paine es la etapa central con el mirador frances y británico (un show) y el glaciar grey.

Saludos

Tal vez puedas ayudarme también a elegir rutas. Veo muy poco factible dormir en las torres, por lo que haré etapas de días sueltos. Tendré dos días completos, y uno por la mañana ya que tengo que dejar tiempo para ir a calafate a dormir y me da miedo el paso fronterizo, prefiero con tiempo. Teniendo en cuenta no poder dormir en las torres, que etapas sueltas harías?? Mil gracias
Ir arriba Tal vez puedas ayudarme también a elegir rutas. Veo muy poco factible dormir en las torres, por lo que haré etapas de días sueltos... Javicii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
javicii Escribió:
eliveraton Escribió:
javicii Escribió:
beche Escribió:
lou83 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.

El Chalten y Torres del Payne son destinos bastante parecidos; por mor de la diversidad tal vez sería interesante cambiar uno de los dos destinos.

Hola! Yo tengo una situación parecida. Mi viaje es una mezcla de Chile, Argentina y Bolivia.

Mi idea es no estar en ciudades. Nada más llegar, volar a Puerto Natalesy alquilar coche. Y allí mi idea era 2 días y medio en torres del Paine, un día en Perito Moreno, y dos en Chalten para después volver a puerto Natales y volar al norte donde estaré en Atacama y Uyuni 6 días.

Creéis que, a pesar de gustarme mucho la montaña, Torres del Paine y Chalten se me harán repetitivos? La zona de Puerto Montt la descarté por requerirme coger dos vuelos más, y la de Punta Arenas porque no me dio la sensación de haber grandes cosas para hacer allí, y me parecío que merecía más la pena subir 3 horas de coche para ver Fitz Roy que bajar para ir a Punta Arenas. Que opináis??

Muchas gracias!!

Hola,

Si te gusta el senderismo y la montaña, el chalten y torres del Paine te encantarán, son dos destinos maravillosos. Yo recientemente he pasado 4 días en el chalten y he hecho el circuito W en Paine y he venido maravillado. El clima hace mucho y yo he tenido una suerte increíble en ambos sitios, un tiempo espectacular.

Por cierto, abro paraguas, pero para mi lo mejor de Torres del Paine no es el mirador de las torres. Es precioso y espectacular pero no me pareció lo mejor del circuito (tal vez porque venía del fitzroy que es otra joyita). Para mi lo mejor del Paine es la etapa central con el mirador frances y británico (un show) y el glaciar grey.

Saludos

Tal vez puedas ayudarme también a elegir rutas. Veo muy poco factible dormir en las torres, por lo que haré etapas de días sueltos. Tendré dos días completos, y uno por la mañana ya que tengo que dejar tiempo para ir a calafate a dormir y me da miedo el paso fronterizo, prefiero con tiempo. Teniendo en cuenta no poder dormir en las torres, que etapas sueltas harías?? Mil gracias

La subida a las Torres imprescindible y en segundo lugar para mí el camino desde El chileno a Los cuernos. A mi me hizo mal tiempo en el Glaciar Grey y en el Británico, no tuve la suerte de eliveraton y desde el Valle Francés tuvimos que darnos la vuelta. El camino desde Paine Grande hasta Grey el más "feo" comparado con el resto (la zona incendiada hace unos años está por allí).
Ir arriba La subida a las Torres imprescindible y en segundo lugar para mí el camino desde El chileno a Los cuernos. A mi me hizo mal tiempo en el... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Javicii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
javicii Escribió:
eliveraton Escribió:
javicii Escribió:
beche Escribió:
lou83 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.

El Chalten y Torres del Payne son destinos bastante parecidos; por mor de la diversidad tal vez sería interesante cambiar uno de los dos destinos.

Hola! Yo tengo una situación parecida. Mi viaje es una mezcla de Chile, Argentina y Bolivia.

Mi idea es no estar en ciudades. Nada más llegar, volar a Puerto Natalesy alquilar coche. Y allí mi idea era 2 días y medio en torres del Paine, un día en Perito Moreno, y dos en Chalten para después volver a puerto Natales y volar al norte donde estaré en Atacama y Uyuni 6 días.

Creéis que, a pesar de gustarme mucho la montaña, Torres del Paine y Chalten se me harán repetitivos? La zona de Puerto Montt la descarté por requerirme coger dos vuelos más, y la de Punta Arenas porque no me dio la sensación de haber grandes cosas para hacer allí, y me parecío que merecía más la pena subir 3 horas de coche para ver Fitz Roy que bajar para ir a Punta Arenas. Que opináis??

Muchas gracias!!

Hola,

Si te gusta el senderismo y la montaña, el chalten y torres del Paine te encantarán, son dos destinos maravillosos. Yo recientemente he pasado 4 días en el chalten y he hecho el circuito W en Paine y he venido maravillado. El clima hace mucho y yo he tenido una suerte increíble en ambos sitios, un tiempo espectacular.

Por cierto, abro paraguas, pero para mi lo mejor de Torres del Paine no es el mirador de las torres. Es precioso y espectacular pero no me pareció lo mejor del circuito (tal vez porque venía del fitzroy que es otra joyita). Para mi lo mejor del Paine es la etapa central con el mirador frances y británico (un show) y el glaciar grey.

Saludos

Tal vez puedas ayudarme también a elegir rutas. Veo muy poco factible dormir en las torres, por lo que haré etapas de días sueltos. Tendré dos días completos, y uno por la mañana ya que tengo que dejar tiempo para ir a calafate a dormir y me da miedo el paso fronterizo, prefiero con tiempo. Teniendo en cuenta no poder dormir en las torres, que etapas sueltas harías?? Mil gracias

La subida a las Torres imprescindible y en segundo lugar para mí el camino desde El chileno a Los cuernos. A mi me hizo mal tiempo en el Glaciar Grey y en el Británico, no tuve la suerte de eliveraton y desde el Valle Francés tuvimos que darnos la vuelta. El camino desde Paine Grande hasta Grey el más "feo" comparado con el resto (la zona incendiada hace unos años está por allí).

Por lo que veo, todo es increíble porque si me estoy enterando bien, recomendáis cosas distintas ambos, no? Muy feliz

es.wikiloc.com/ ...s-17417949

Mirando esta ruta, entiendo que eliveraton recomienda las dos primeras patas de la W, que son Grey (recomiendas hacer ese trekking o excursión en barco?) y mirador frances y británico. Y tú recomiendas la tercera pata, que es la subida a las torres entiendo? y cuál sería la otra?

Y bueno, un gran problema que veo... Sin dormir en las torres, se puede llegar en transporte a algún lado que no sea la laguna amarga? saliendo de allí, subir a las torres son 20km de caminata, pero el resto de las opciones quedaría totalmente inaccesibles por distancia. Contaríamos con coche de alquiler.

Mil gracias por la ayuda!
Ir arriba Por lo que veo, todo es increíble porque si me estoy enterando bien, recomendáis cosas distintas ambos, no? mirando esta ruta, entiendo... Javicii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
javicii Escribió:
ness_alicia Escribió:
javicii Escribió:
eliveraton Escribió:
javicii Escribió:
beche Escribió:
lou83 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios.
Navegaciones en aguas cerradas y no excesivamente largas podría planteármelas si realmente vale la pena la visita.
De momento creo que tengo como imprescindibles: El Chalten, Perito Moreno y Torres del Paine.

El Chalten y Torres del Payne son destinos bastante parecidos; por mor de la diversidad tal vez sería interesante cambiar uno de los dos destinos.

Hola! Yo tengo una situación parecida. Mi viaje es una mezcla de Chile, Argentina y Bolivia.

Mi idea es no estar en ciudades. Nada más llegar, volar a Puerto Natalesy alquilar coche. Y allí mi idea era 2 días y medio en torres del Paine, un día en Perito Moreno, y dos en Chalten para después volver a puerto Natales y volar al norte donde estaré en Atacama y Uyuni 6 días.

Creéis que, a pesar de gustarme mucho la montaña, Torres del Paine y Chalten se me harán repetitivos? La zona de Puerto Montt la descarté por requerirme coger dos vuelos más, y la de Punta Arenas porque no me dio la sensación de haber grandes cosas para hacer allí, y me parecío que merecía más la pena subir 3 horas de coche para ver Fitz Roy que bajar para ir a Punta Arenas. Que opináis??

Muchas gracias!!

Hola,

Si te gusta el senderismo y la montaña, el chalten y torres del Paine te encantarán, son dos destinos maravillosos. Yo recientemente he pasado 4 días en el chalten y he hecho el circuito W en Paine y he venido maravillado. El clima hace mucho y yo he tenido una suerte increíble en ambos sitios, un tiempo espectacular.

Por cierto, abro paraguas, pero para mi lo mejor de Torres del Paine no es el mirador de las torres. Es precioso y espectacular pero no me pareció lo mejor del circuito (tal vez porque venía del fitzroy que es otra joyita). Para mi lo mejor del Paine es la etapa central con el mirador frances y británico (un show) y el glaciar grey.

Saludos

Tal vez puedas ayudarme también a elegir rutas. Veo muy poco factible dormir en las torres, por lo que haré etapas de días sueltos. Tendré dos días completos, y uno por la mañana ya que tengo que dejar tiempo para ir a calafate a dormir y me da miedo el paso fronterizo, prefiero con tiempo. Teniendo en cuenta no poder dormir en las torres, que etapas sueltas harías?? Mil gracias

La subida a las Torres imprescindible y en segundo lugar para mí el camino desde El chileno a Los cuernos. A mi me hizo mal tiempo en el Glaciar Grey y en el Británico, no tuve la suerte de eliveraton y desde el Valle Francés tuvimos que darnos la vuelta. El camino desde Paine Grande hasta Grey el más "feo" comparado con el resto (la zona incendiada hace unos años está por allí).

Por lo que veo, todo es increíble porque si me estoy enterando bien, recomendáis cosas distintas ambos, no? Muy feliz

es.wikiloc.com/ ...s-17417949

Mirando esta ruta, entiendo que eliveraton recomienda las dos primeras patas de la W, que son Grey (recomiendas hacer ese trekking o excursión en barco?) y mirador frances y británico. Y tú recomiendas la tercera pata, que es la subida a las torres entiendo? y cuál sería la otra?

Y bueno, un gran problema que veo... Sin dormir en las torres, se puede llegar en transporte a algún lado que no sea la laguna amarga? saliendo de allí, subir a las torres son 20km de caminata, pero el resto de las opciones quedaría totalmente inaccesibles por distancia. Contaríamos con coche de alquiler.

Mil gracias por la ayuda!

A ver, que creo que te he liado más que otra cosa. Lo que te recomienda Ness_alicia (mirador las torres y el tramo del chileno a cuernos bordeando el lago) son también espectaculares! A mí me ha parecido todo una pasada, pero si tuviera que elegir, me quedaría con lo que te comentaba de la etapa central (británico y francés) y grey, pero eso no quita que las otras dos etapas me parecieran fantásticas. El mirador de las torres es una pasada, solo que después del fitzroy no me sorprendió tanto (si lo hubiera hecho en orden inverso, probablemente me habría pasado lo mismo con el fitzroy). En cuanto a la etapa bordeando el lago, otra delicia. Una caminata muy agradable y fácil que se disfruta muchísimo con las vistas del lago. Coincido con Ness_alicia en que el tramo Paine grande-grey es lo más flojo del parque, pero ya una vez llegas al glaciar, es una pasada (ojo, que lo mismo el glaciar grey si lo ves después del perito no te sorprenderá tanto, pero en mi caso aunque lo vi después,me pareció genial). Yo en grey no hice navegación, fui al mirador al lado del refugio y luego a las pasarelas (una buena caminata con subidas duritas).

La verdad es que sin dormir en el parque, veo factible hacer la etapa del mirador de las dos torres, las otras me parece complicado por las distancias y no se como podrías hacerlo, la verdad

Saludos
Ir arriba A ver, que creo que te he liado más que otra cosa. Lo que te recomienda Ness_alicia (mirador las torres y el tramo del chileno a cuernos... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Javicii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:

A ver, que creo que te he liado más que otra cosa. Lo que te recomienda Ness_alicia (mirador las torres y el tramo del chileno a cuernos bordeando el lago) son también espectaculares! A mí me ha parecido todo una pasada, pero si tuviera que elegir, me quedaría con lo que te comentaba de la etapa central (británico y francés) y grey, pero eso no quita que las otras dos etapas me parecieran fantásticas. El mirador de las torres es una pasada, solo que después del fitzroy no me sorprendió tanto (si lo hubiera hecho en orden inverso, probablemente me habría pasado lo mismo con el fitzroy). En cuanto a la etapa bordeando el lago, otra delicia. Una caminata muy agradable y fácil que se disfruta muchísimo con las vistas del lago. Coincido con Ness_alicia en que el tramo Paine grande-grey es lo más flojo del parque, pero ya una vez llegas al glaciar, es una pasada (ojo, que lo mismo el glaciar grey si lo ves después del perito no te sorprenderá tanto, pero en mi caso aunque lo vi después,me pareció genial). Yo en grey no hice navegación, fui al mirador al lado del refugio y luego a las pasarelas (una buena caminata con subidas duritas).

La verdad es que sin dormir en el parque, veo factible hacer la etapa del mirador de las dos torres, las otras me parece complicado por las distancias y no se como podrías hacerlo, la verdad

Saludos

Tal vez esta pueda ser mi mejor opción para disfrutar del parque un segundo día

www.viajaporlibre.com/ ...-en-coche/

O la excursión en barco a los glaciares Serrano y Balmaceda, desde Puerto Natales

Pregunta
Ir arriba Tal vez esta pueda ser mi mejor opción para disfrutar del parque un segundo día. O la excursión en barco a los glaciares Serrano y... Javicii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
javicii Escribió:
eliveraton Escribió:

A ver, que creo que te he liado más que otra cosa. Lo que te recomienda Ness_alicia (mirador las torres y el tramo del chileno a cuernos bordeando el lago) son también espectaculares! A mí me ha parecido todo una pasada, pero si tuviera que elegir, me quedaría con lo que te comentaba de la etapa central (británico y francés) y grey, pero eso no quita que las otras dos etapas me parecieran fantásticas. El mirador de las torres es una pasada, solo que después del fitzroy no me sorprendió tanto (si lo hubiera hecho en orden inverso, probablemente me habría pasado lo mismo con el fitzroy). En cuanto a la etapa bordeando el lago, otra delicia. Una caminata muy agradable y fácil que se disfruta muchísimo con las vistas del lago. Coincido con Ness_alicia en que el tramo Paine grande-grey es lo más flojo del parque, pero ya una vez llegas al glaciar, es una pasada (ojo, que lo mismo el glaciar grey si lo ves después del perito no te sorprenderá tanto, pero en mi caso aunque lo vi después,me pareció genial). Yo en grey no hice navegación, fui al mirador al lado del refugio y luego a las pasarelas (una buena caminata con subidas duritas).

La verdad es que sin dormir en el parque, veo factible hacer la etapa del mirador de las dos torres, las otras me parece complicado por las distancias y no se como podrías hacerlo, la verdad

Saludos

Tal vez esta pueda ser mi mejor opción para disfrutar del parque un segundo día

www.viajaporlibre.com/ ...-en-coche/

O la excursión en barco a los glaciares Serrano y Balmaceda, desde Puerto Natales

Pregunta

Por aquí también : RECORRIDO EN AUTO POR EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Por aquí también : RECORRIDO EN AUTO POR EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Patagonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fly213
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Recién llegados de la Patagonia os cuento algunos consejos de los distintos sitios que hemos visitado:
-Iguazú (sé que no es Patagonia pero se suele añadir en los circuitos típicos de Argentina). Es un imprescindible si vais al país. Haced primero el lado brasileño (más panorámico y bonito) y luego el argentino (más cerca y espectacular). Nos alojamos en el Iguassu Eco Hostel, muy muy cerca de la entrada del lado brasileño y fue totalmente un éxito. Muy barato, desayuno incluido y estás muy cerca de la entrada al parque. Además, rodeado de monos. Para el lado argentino, contratamos un taxi que lo organizó todo (trayecto hotel Brasil hasta la frontera y allí él contactó a un taxi argentino que nos llevó a la catarata argentina). Dejo su nombre y número (Diego: +553391569607). En el lado argentino, recomiendo enormemente comer en el hotel Meliá que hay dentro del parque: raciones muy muy grandes a precios más que razonables (todos los platos menos de 800 pesos argentinos)
-Bariloche. Sorpresa del viaje, había leído que era muy bonito pero no sabía que tanto. Imprescindible alquilar un coche si quieres recorrer distintas rutas. Las cervecerías Blest y Kunstmann, las mejores
-Puerto Madryn. Imprescindible también el alquiler de coche, ya que no hay otra forma de visitarlo. Impresionante Punta Tombo con tantísimos pingüinos. Recomiendo ir pronto y estás literalmente solo con los pingüinos
-Ushuaia. Utilizamos las combis (transporte regular) que te lleva a distintos puntos turísticos. Si sois 3 o más, ya merece la pena alquilar un coche pero siendo 2 lo mejor es ir en combi (900 pesos por persona ida y vuelta al Parque Nacional, 500 ida y vuelta la Laguna Esmeralda)
-El Calafate. Para ir y volver al aeropuerto hay combis que te llevan por 700 ida y vuelta, se contrata en el mismo aeropuerto. Igual que en Ushuaia, si sois 3 o más te compensa alquilar un coche. Es un sitio dependiente al 100% de empresas de turismo, ya que no puedes hacer nada sin alquilar una excursión o un coche. Para hacer las pasarelas del Perito Moreno recomiendo Cal Tur (en la avenida principal de la ciudad), que tienen un pack pasarelas con navegación de 1 hora por 2000 pesos, la más barata con diferencia y todo fue genial. Comed en Pura Vida (comida casera de guisos muy muy rica) y bebed en La Zorra ( la mejor cerveza de la Patagonia)

Último consejo muy muy importante: en Argentina hay algunos sitios que no aceptan tarjeta y eso nos hizo buscar la forma de conseguir efectivo. Probamos con Western Union y menudo acierto! El cambio oficial estaba a 66-67 pesos el euro en Enero de 2020. Con Western Union, te daban un cambio de 83-86 pesos el euro!!! Además, en muchísimos sitios tienes un 10% de descuento al pagar con efectivo así que más barato aún. Lo recomiendo sin duda.

Un saludo y disfrutad del viaje, es increíble cómo cambian los paisajes de una ciudad a otra siendo todos impresionantes
Ir arriba Recién llegados de la Patagonia os cuento algunos consejos de los distintos sitios que hemos visitado: -Iguazú (sé que no es Patagonia... Fly213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias fly123 por tus consejos.

Lo de western union como lo usábais? como casa de cambio? las hay por todo el país?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias fly123 por tus consejos. Lo de western union como lo usábais? como casa de cambio? las hay por todo el país? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Fly213
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Claro. Por la app o en la página web te envías dinero a ti mismo de euros a pesos y ellos te dan la tasa de cambio. En ciudades grandes hay muchísimos, pero en la Patagonia había menos. Con menos me refiero a 6-7 agencias en Ushuaia por ejemplo
Ir arriba Claro. Por la app o en la página web te envías dinero a ti mismo de euros a pesos y ellos te dan la tasa de cambio. En ciudades grandes... Fly213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sofia37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estimados cómo es la seguridad de viajar por tierra a la patagonia Argentina
Ir arriba Estimados cómo es la seguridad de viajar por tierra a la patagonia Argentina Sofia37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
sofia37 Escribió:
Estimados cómo es la seguridad de viajar por tierra a la patagonia Argentina

¿Te refieres en bus? Son de lujo y las carreteras sin curvas. Una buena opción si quieres viajar de noche, por ejemplo o no quieres pagar vuelos internos.
Ir arriba ¿Te refieres en bus? Son de lujo y las carreteras sin curvas. Una buena opción si quieres viajar de noche, por ejemplo o no quieres pagar... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje por la Patagonia - Argentina y Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas!

Hace unas seis semanas que regresamos de nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena y me gustaría agradecer toda la ayuda recibida por aquí para la organización (muchas gracias a los compañeros que respondieron a todas mis dudas) y compartir algo de información en el foro. Estaba esperando a hacerlo en un diario, pero como veo que voy a tardar en poder escribirlo, me iré pasando por los diferentes hilos, por si sirve de alguna ayuda.

No sé si este es el hilo correcto o el de combinados Argentina-Chile, como únicamente hicimos la zona de la Patagonia lo dejo aquí y que moderación lo mueva si lo cree pertinente. Finalmente ésta fue nuestra ruta:

- Día 1: vuelo y llegada a Buenos Aires (Barcelona- Buenos Aires con Level)
- Día 2: Buenos Aires
- Día 3: vuelo Buenos Aires- Trelew (desde Aeroparque). Recogida de coche y traslado a Puerto Pirámides. Tarde visitando los alrededores de Puerto Pirámides. Noche en Puerto Pirámides.
- Día 4: Península Valdés: recorrido en coche por la península y ruta hacia Trelew. Noche en Trelew.
- Día 5: Trelew- Punta Tombo. Visita a la pingüinera. Vuelta a Trelew y bus nocturno a Bariloche.
- Día 6: llegada a Bariloche sobre mediodía. Recogida coche alquiler. Tarde y noche en Bariloche.
- Día 7: Circuito chico. Noche en cabaña cerca de Colonia Suiza.
- Día 8: excursión a Cerro Tronador y Ventisquero Negro. Noche en cabaña cerca de Colonia Suiza.
- Día 9: Bariloche- Villa la Angostura. Excursión en barco al Parque de los Arrayanes desde Bahía Mansa y vuelta andando hacia Bahía Mansa. Noche en las afueras de Villa la Angostura.
- Día 10: Villa la Angostura: Ruta de los 7 Lagos. Noche en las afueras de Villa la Angostura.
- Día 11: vuelta a Bariloche, devolver coche de alquiler y bus hacia Chile. Llegada a Puerto Varas por la tarde. Tarde-noche en Puerto Varas.
- Día 12: Puerto Varas: recogida de coche, Saltos del Petrohue, Lago de Todos los Santos y Volcán Osorno.
- Día 13: Puerto Varas: queríamos ir al Parque Nacional Alerce Andino, pero llovía mucho y finalmente hicimos una visita al lago Chapo y por la tarde bordeamos el trozo que nos faltaba dell Lago Llanquihue (visitando Frutillar, etc).
- Día 14: por la mañana visita al Parque Nacional Alerce Andino (trail hasta las cascadas y el alerce milenario). Tarde: devolver el coche en el aeropuerto de Puerto Montt. Vuelo Puerto Montt- Punta Arenas. Noche en Punta Arenas.
- Día 15: excursión Pingüino Rey desde Punta Arenas (tour organizado). Noche en Punta Arenas.
- Día 16: bus a Puerto Natales. Recogida de coche de alquiler y tarde en la Cueva del Milodón (y trails cercanos). Noche en Puerto Natales.
- Día 17: Puerto Natales- Torres del Paine. Cruce del lago en el catamarán de Pudeto y trail Paine Grande- Campamento italiano, ida y vuelta. Cruce del lago de regreso y noche en la hostería Pehoe.
- Día 18: Torres del Paine: excursión ida y vuelta a la base de las Torres (espectacular). Noche en hostería Pehoe.
- Día 19: Torres del Paine: sector del lago Grey (hicimos un par de trails que ya detallaré). Vuelta a Puerto Natales por la tarde y devolver coche de alquiler. Noche en Puerto Natales.
- Día 20: a primera hora bus Puerto Natales- El Calafate. Tarde y noche en El Calafate.
- Día 21: por la mañana visita a la Reserva Laguna Nímez (El Calafate). Tarde: recogida coche de alquiler y ruta hacia El Chaltén. Noche en El Chaltén.
- Día 22: tuvimos mal tiempo, no pudimos hacer la ruta que teníamos prevista (Laguna de los Tres). Fuimos en coche hasta el Lago del Desierto, aunque no pudimos llegar porque el agua del río se estaba desbordando y nos dio miedo no poder regresar (el camino circula en paralelo al río), así que nos volvimos. Por la tarde despejó un poco y nos dio tiempo de hacer un trozo del trekking de la Laguna de los Tres, llegando hasta el primer camping y volviendo por el mirador. Noche en El Chaltén.
- Día 23: trail Laguna Torre por la mañana. Tarde: regreso El Chaltén- El Calafate y devolver el coche de alquiler. Noche en El Calafate.
- Día 24: excursión en barco Glaciares Gourmet con Marpatag. Noche en El Calafate.
- Día 25: excursión Big Ice sobre el Perito Moreno. Noche en El Calafate.
- Día 26: vuelo El Calafate- Ushuaia por la mañana. Recogida coche de alquiler y tarde visitando el PN Tierra del Fuego. Noche en Ushuaia.
- Día 27: excursión Navegación canal Beagle + visita a pingüinera (bajando a la isla) con Piratour. Noche en Ushuaia.
- Día 28: Lagos Escondido y Fagnano. Por la tarde-noche devolución del coche en el aeropuerto y vuelo a última hora a Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
- Día 29: Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
- Día 30: traslado al aeropuerto y vuelo Buenos Aires-Barcelona (Level)
- Día 31: llegada a Barcelona

En general todo ha salido muy bien excepto el último día en Ushuaia, que pinchamos una rueda (pero la cambiamos y sin problema). El ripio es lo que tiene, lo raro es que no nos pasara antes Mr. Green

Iré pasando por los diferentes hilos a dejar más detalles. Inicialmente la idea era alquilar un coche para ir por libre desde Península Valdés hasta Esquel y Bariloche, pero los desorbitados precios de la recogida en un sitio y devolución en otro nos hicieron cambiar de opinión. Como no había vuelo directo Trelew- Bariloche, optamos por el bus nocturno. No es mala opción, pero se nos hizo bastante pesado porque finalmente fuimos del tirón hasta Bariloche y es un trayecto muy largo (de habernos quedado en Esquel seguro que mucho mejor).

Respecto a los coches de alquiler, llevamos coches normales en todos los sitios excepto en Torres del Paine que pillamos un SUV, y la verdad es que para conducir por ripio la diferencia es notable, te permite ir mucho más seguro y algo más rápido. Si no varía mucho el precio, recomiendo encarecidamente alquilar SUV en los sitios de más ripio (Península Valdés, Bariloche (si hacéis Cerro Tronador y ruta 7 lagos), Torres del Paine...). En Ushuaia y El Chaltén alquilamos coche para tener más libertad, pero la verdad es que no hubiera sido necesario, ya que combinando transporte público y remises/vans hubiésemos hecho lo mismo por aproximadamente el mismo precio o menos (tampoco lo investigué mucho).

Nos faltaron días en muchas zonas y no nos sobró tiempo en ninguna, pero creo que es un recorrido bastante equilibrado que nos permitió disfrutar de los sitios más emblemáticos de cada lugar.

Excursiones top: el Big Ice en el Perito Moreno, impresionante, no lo dudéis ni un minuto (si el presupuesto lo permite). Y a nosotros las visitas a Punta Tombo y la excursión desde Ushuaia por el canal Beagle con bajada a la pingüinera también nos encantaron, ya que somos amantes de la fauna y es una pasada poder pasear entre miles de pingüinos (salvando las distancias, claro) Heart Luego la zona de Bariloche y Villa la Angostura también nos gustó mucho (veo que es la gran infravalorada en muchos itinerarios, y en mi opinión es un sitio que vale muchísimo la pena). En El Chaltén tuvimos mala suerte con el tiempo, pero también es otra maravilla.

En Chile, la subida a la base de las Torres en el PN Torres del Paine, espectacular, aunque los trails que hicimos por el sector Grey están mucho menos masificados y también nos encantaron. Y el lago Llanquihue con el volcán Osorno al fondo, de postal. La excursión al parque Pingüino Rey nos gustó por ver una especie diferente de pingüinos y cruzar el estrecho de Magallanes, pero el resto se nos hizo un poco pesado.

Iguazú y el norte de ambos países los dejamos para otra ocasión, todo no se puede.

En resumen, una pasada de viaje que te deja con ganas de más Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buenas! Hace unas seis semanas que regresamos de nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena y me gustaría agradecer toda la ayuda... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube