Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p43 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 103703 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Lutero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
loquillorocker Escribió:
Hola!
El sábado llego a Ezeiza. ¿Compraste la sim de Claro en el mismo aeropuerto? Gracias!

Llego tardes, pero por responder a otros, no. La compré ya en una tienda de la zona centro de Buenos Aires.

Saludos!
Ir arriba Llego tardes, pero por responder a otros, no. La compré ya en una tienda de la zona centro de Buenos Aires. Saludos! Lutero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas!

Leyendo los mensajes anteriores, me he mirado Movistar y Claro.

www.movistar.com.ar/turistas

www.claro.com.ar/ .../turistas/

Por lo que veo... Whtsapp es gratuito y no consume internet?

Veo que no dan muchos gigas. En nuestro caso queremos alquilar coche y estaba pensado en si me traía el GPS de aquí o vien no hacía falta y nos movemos con Google Maps. Qué experiencias tenéis?

Donde es mejor comprar la tarjeta? Es el mismo precio en el aeropuerto que en Buenos Aires? Veo que habáis de quioscos... Los quioscos en Argentina también son las tiendas donde se venden los periódicos?

Gracias!
Ir arriba Buenas! Leyendo los mensajes anteriores, me he mirado Movistar y Claro. www.movistar.com.arturistas. Por lo que veo... Whtsapp es... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Lutero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Leyendo los mensajes anteriores, me he mirado Movistar y Claro.

www.movistar.com.ar/turistas

www.claro.com.ar/ .../turistas/

Por lo que veo... Whtsapp es gratuito y no consume internet?

Veo que no dan muchos gigas. En nuestro caso queremos alquilar coche y estaba pensado en si me traía el GPS de aquí o vien no hacía falta y nos movemos con Google Maps. Qué experiencias tenéis?

Donde es mejor comprar la tarjeta? Es el mismo precio en el aeropuerto que en Buenos Aires? Veo que habáis de quioscos... Los quioscos en Argentina también son las tiendas donde se venden los periódicos?

Gracias!

Hola Nuriko.
Para usar Google Maps te vale cualquier operador, pero casi seguro Movistar tendrá mejor cobertura en general.
En muchas zonas directamente nadie tiene cobertura.

WhatsApp no consume datos, solo las llamadas y videollamadas. Enviar y recibir fotos, videos audios no gasta.

Los kioscos son tiendas donde venden periódicos, algo de comida ligera tipo chocolatinas, bolsas de patatas, bebidas, etc. Pero en estos te dan la tarjeta y es un poco complicada la activación. Te recomiendo tienda física de un operador y sales de allí con todo configurado en el móvil y explicado.

Te recomiendo que aparte de datos, compres minutos de llamadas. Yo puse 100 pesos que me dieron para 5 minutos y me quedé corto, siempre surge alguna llamada local a alguna empresa, hotel, tienda, etc.

Respecto al GPS, no te compliques, Google te deja descargar mapas para usar sin conexión, yo lo estuve usando y perfecto. Zonas sin cobertura no te quedas sin mapa. Los descargas desde la wifi del hotel y a correr.

Cuidado con dejar nada en el coche. Si llevas GPS de pegar en el cristal, asegúrate de que al quitar la ventosa no dejes marca que de pistas de que tienes un GPS dentro del coche. Por desgracia hay mucho amigo de lo ajeno por lo que me advirtieron tanto en hoteles como donde alquilé el coche.

Saludos!!!
Ir arriba Hola Nuriko. Para usar Google Maps te vale cualquier operador, pero casi seguro Movistar tendrá mejor cobertura en general. En muchas... Lutero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Te aconsejo yo también que te bajes los mapas de Google maps para poder utilizarlos offline, sin necesidad de cobertura de operadores. Sólo con la señal GPS. Yo compré una tarjeta de la compañía Personal, que no me dio cobertura en prácticamente ningún sitio, y menos mal que llevaba bajado los mapas de las zonas que iba a visitar.
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Te aconsejo yo también que te bajes los mapas de Google maps para poder utilizarlos offline, sin necesidad de cobertura de operadores... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
La app Here We Go también opera offline si se bajan los mapas de las regiones donde se desea ir.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba La app Here We Go también opera offline si se bajan los mapas de las regiones donde se desea ir. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Normalmente utilizo maps.me, no sabía que google dejaba bajar los mapas y tampoco conocía la existencia de "here we go", voy a mirarlo! Gracias!!

Por cierto, por lo que leo me quedo con movistar. En el mismo aeropuerto hay tienda física?

Gracias!
Ir arriba Normalmente utilizo maps.me, no sabía que google dejaba bajar los mapas y tampoco conocía la existencia de here we go , voy a mirarlo... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 787

Votos: 0 👍
Antes que nada pido disculpas si no es el lugar adecuado, quisiera saber qué tarjeta SIM debería comprar para tener datos en un viaje a Argentina de unos 16 días de duración.

Gracias
Ir arriba Antes que nada pido disculpas si no es el lugar adecuado, quisiera saber qué tarjeta SIM debería comprar para tener datos en un viaje a... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 1 👍
MJC_IEC Escribió:
Antes que nada pido disculpas si no es el lugar adecuado, quisiera saber qué tarjeta SIM debería comprar para tener datos en un viaje a Argentina de unos 16 días de duración.

Gracias

Mejor aquí: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Mejor aquí: Llamadas, movil, datos, SMS desdea Argentina Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 787

Votos: 0 👍
[quote="lutero"]
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Te recomiendo que aparte de datos, compres minutos de llamadas. Yo puse 100 pesos que me dieron para 5 minutos y me quedé corto, siempre surge alguna llamada local a alguna empresa, hotel, tienda, etc.

¿Se podría comprar la SIM de Movistar Argentina por Amazon o no merece la pena?

¿Es sencillo comprar ahora también las SIM en algún kiosko? me alojaré en Bs As en un hotel cerca de El Coliseo.

Gracias
Ir arriba ¿Se podría comprar la SIM de Movistar Argentina por Amazon o no merece la pena? ¿Es sencillo comprar ahora también las SIM en algún... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 1 👍
[quote="MJC_IEC"]
lutero Escribió:
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Te recomiendo que aparte de datos, compres minutos de llamadas. Yo puse 100 pesos que me dieron para 5 minutos y me quedé corto, siempre surge alguna llamada local a alguna empresa, hotel, tienda, etc.

¿Se podría comprar la SIM de Movistar Argentina por Amazon o no merece la pena?

¿Es sencillo comprar ahora también las SIM en algún kiosko? me alojaré en Bs As en un hotel cerca de El Coliseo.

Gracias

En cualquier local de las proveedoras:

www.movistar.com.ar/ ...s-movistar

www.claro.com.ar/ ...sucursales

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba En cualquier local de las proveedoras: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Sandreja79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a todos:

Tengo programado un viaje a Argentina a mediados de septiembre. Estaremos dos semanas visitando Buenos Aires, El Calafate e Iguazú.

Había mirado la opción de la tarjeta de Hola Fly para tener datos durante el viaje. Ofrecen 6GB durante 15 días por 47 €.

¿Cuál consideráis que es mejor opción? ¿Está o comprar una tarjeta de prepago en Buenos Aires?

Gracias por vuestra respuesta.

Saludos,

Sandra
Ir arriba Buenos días a todos: Tengo programado un viaje a Argentina a mediados de septiembre. Estaremos dos semanas visitando Buenos Aires, El... Sandreja79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Didisoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas.

Alguien me puede aconsejar sobre que compañia lo pone más sencillo y más barato para obtener una tarjeta sim y tener datos moviles en buenos aires. Me alojaré por la zona del microcrentor y me gustaría poder hacer esta gestión en el aeropuerto a ser posible o en la zona próxima al hotel.

Gracias.
Ir arriba Buenas. Alguien me puede aconsejar sobre que compañia lo pone más sencillo y más barato para obtener una tarjeta sim y tener datos... Didisoy Compartir:
Enlaces Asunto: Datos móviles en Argentina  Publicado: Responder citando

78Francho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días,en poco más de 2 meses viajaré al Calafate,tengo ya casi todo encaminado menos el tema de los datos para el móvil,estado buscando por el foro y no encontré mucha información,me gustaría saber qué me recomiendan si alguna tarifa de Holafly qué para Argentina estan en 47€ para 6GB o me recomendáis contratar alguna línea en el Calafate
Muchas gracias!!
Ir arriba Buenos días,en poco más de 2 meses viajaré al Calafate,tengo ya casi todo encaminado menos el tema de los datos para el móvil,estado... 78Francho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Datos móviles en Argentina ✈️ Foro Argentina y  Publicado: Responder citando

Nicoytere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas Francho!

Lo mejor sería comprar una sim de prepago. En Argentina a la tarjeta sim le llaman chip. Por internet podes ir averiguando las compañías que hay y las tarifas que tienen. Movistar, personal, claro son las más conocidas.

Un saludo
Ir arriba Buenas Francho! Lo mejor sería comprar una sim de prepago. En Argentina a la tarjeta sim le llaman chip. Por internet podes ir... Nicoytere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Datos móviles en Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
78Francho Escribió:
Buenos días,en poco más de 2 meses viajaré al Calafate,tengo ya casi todo encaminado menos el tema de los datos para el móvil,estado buscando por el foro y no encontré mucha información,me gustaría saber qué me recomiendan si alguna tarifa de Holafly qué para Argentina estan en 47€ para 6GB o me recomendáis contratar alguna línea en el Calafate
Muchas gracias!!

He unido este hilo al que ya tenemos abierto en el Foro sobre el mismo tema. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He unido este hilo al que ya tenemos abierto en el Foro sobre el mismo tema. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Datos móviles en Argentina  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 787

Votos: 0 👍
78Francho Escribió:

.... Alguna tarifa de Holafly qué para Argentina están en 47€ para 6GB

He estado en noviembre en Argentina y no tuve ningún problema con Holafly.

Es una muy buena opción. Tienes datos desde que aterrizas.

No sé qué diferencia de precio habrá con otras alternativas, pero en mi caso fue un acierto total.
Ir arriba He estado en noviembre en Argentina y no tuve ningún problema con Holafly. Es una muy buena opción. Tienes datos desde que aterrizas. No... MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Datos móviles en Argentina  Publicado: Responder citando

78Francho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
beche Escribió:
78Francho Escribió:
Buenos días,en poco más de 2 meses viajaré al Calafate,tengo ya casi todo encaminado menos el tema de los datos para el móvil,estado buscando por el foro y no encontré mucha información,me gustaría saber qué me recomiendan si alguna tarifa de Holafly qué para Argentina estan en 47€ para 6GB o me recomendáis contratar alguna línea en el Calafate
Muchas gracias!!

He unido este hilo al que ya tenemos abierto en el Foro sobre el mismo tema. Guiño

Gracias 😁
Ir arriba 78Francho escribió: Gracias 😁 78Francho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Pesado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Buenas,

Alguien ha tenido algún problema en comprar o activar una tarjeta SIM en Argentina siendo turista? Es decir, sin ID ni DNI de Argentina, solo con el Pasaporte.

Me queda más o menos claro que las chips de prepago hay que comprarlas en una tienda, no puedo pedirlas por internet previamente.

Saludos.
Ir arriba Buenas, Alguien ha tenido algún problema en comprar o activar una tarjeta SIM en Argentina siendo turista? Es decir, sin ID ni DNI de... Pesado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

LuisQS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Pesado Escribió:
Buenas,

Alguien ha tenido algún problema en comprar o activar una tarjeta SIM en Argentina siendo turista? Es decir, sin ID ni DNI de Argentina, solo con el Pasaporte.

Me queda más o menos claro que las chips de prepago hay que comprarlas en una tienda, no puedo pedirlas por internet previamente.

Saludos.

Hola!

En el hostel donde me quedé vendían las tarjetas SIM y ellos mismos te preguntaban qué plan querías contratar y te lo activaban todo, y no recuerdo que me pidiesen DNI ni nada, así que entiendo que no será difícil, pero siempre puedes preguntar en el estanco si te pueden o en la recepción del hotel o hostel donde te quedes.

Los que venden por internet son chips electrónicos, que no se cómo funcionan, pero si se que son muuucho más caro. Yo, hace tres semanas, pagué por la tarjeta sim y 10gb en 30 días 2800 pesos, que vienen a ser unos 3,5 euros, así que no me plantearía otra opción que no fuese comprar una sim Argentina normal.
Ir arriba Hola! En el hostel donde me quedé vendían las tarjetas SIM y ellos mismos te preguntaban qué plan querías contratar y te lo activaban... LuisQS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Publicado: Responder citando

Anitsirc1964
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos días, a finales de octubre viajo a Argentina, viaje desde Iguazú a Ushuaia(con pasadas en Buenos Aires, Peninsula Valdés, El Calafate) y una extensión a Torres del Paine. Quiero adquirir una targeta SIM para mi móbil y el e mi acompañante. Que és lo que nos recomiendas. Veo que dominas mucho el tema. ¿Mejor adquirirla en el aeropuerto? o nos esperamos a comprarla en el hotel?
También me gustaria saber si son con llamadas y datos o solo con datos.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, a finales de octubre viajo a Argentina, viaje desde Iguazú a Ushuaia(con pasadas en Buenos Aires, Peninsula Valdés, El... Anitsirc1964 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube