Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 58 de 67 - Tema con 1321 Mensajes y 675667 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Perdón, en Santa Lucia, ya en la Austral, a la dcha al Chaitén( no el Chaltén).
Caso de entrar a Argentina, pedir coche con papeles para ello.
A la altura de Villarica hay una autopista a Puerto Monttt

Ojo con eso...me penalizaban con 300€ la posibilidad de salir del país con coche de alquiler. Hay que mirarlo bien eso....
Ir arriba Ojo con eso...me penalizaban con 300€ la posibilidad de salir del país con coche de alquiler. Hay que mirarlo bien eso.... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
moucho Escribió:
Perdón, en Santa Lucia, ya en la Austral, a la dcha al Chaitén( no el Chaltén).
Caso de entrar a Argentina, pedir coche con papeles para ello.
A la altura de Villarica hay una autopista a Puerto Monttt

Ojo con eso...me penalizaban con 300€ la posibilidad de salir del país con coche de alquiler. Hay que mirarlo bien eso....

No me parece normal. Mis esperiencias son de alquilar en Argentina y pedir para pasar a Chile y nada que ver. Incluso comentando con gente que lo hizo al revés, no mencionaron nada negativo en ese aspecto. Si que puedes pagar un plus de seguro, pero con 300 € deberian darte papeles para Marte Muy feliz
Ir arriba No me parece normal. Mis esperiencias son de alquilar en Argentina y pedir para pasar a Chile y nada que ver. Incluso comentando con... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Javicii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Infinitas gracias a los dos!!

He estado estudiando las dos rutas en coche que me propones y una son casi 23 horas de coche y la segunda solo 12 saliendo y llegando a puerto Montt, pero me parece menos atractiva en cuanto a sitios para visitar.

Visto que no había problemas con cruzar la frontera (antes de leer este último mensaje :lol:) estaba pensando que tal vez mi viaje tenga más sentido centrándome en la zona puerto natales, visitando torres del Paine, el perito moreno y alguna cosa más en esos 8 días (fitz Roy? Alguna sugerencia por punta arenas?). Me quitaría volar a la zona de puerto Montt, lo que conlleva perder menos tiempo. Como lo veis?

En cuanto a pasar la frontera, imagino que lo suyo es investigar que compañía me mete menos leñazo, no?

Infinitas gracias, sois una gran ayuda cuando uno está tan perdido Aplauso
Ir arriba Infinitas gracias a los dos!! He estado estudiando las dos rutas en coche que me propones y una son casi 23 horas de coche y la segunda... Javicii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
DarthMaul Escribió:
moucho Escribió:
Perdón, en Santa Lucia, ya en la Austral, a la dcha al Chaitén( no el Chaltén).
Caso de entrar a Argentina, pedir coche con papeles para ello.
A la altura de Villarica hay una autopista a Puerto Monttt

Ojo con eso...me penalizaban con 300€ la posibilidad de salir del país con coche de alquiler. Hay que mirarlo bien eso....

No me parece normal. Mis esperiencias son de alquilar en Argentina y pedir para pasar a Chile y nada que ver. Incluso comentando con gente que lo hizo al revés, no mencionaron nada negativo en ese aspecto. Si que puedes pagar un plus de seguro, pero con 300 € deberian darte papeles para Marte Muy feliz

Digamos que queda mejor experiencias.....
Ir arriba Digamos que queda mejor experiencias..... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
javicii Escribió:
Infinitas gracias a los dos!!

He estado estudiando las dos rutas en coche que me propones y una son casi 23 horas de coche y la segunda solo 12 saliendo y llegando a puerto Montt, pero me parece menos atractiva en cuanto a sitios para visitar.

Visto que no había problemas con cruzar la frontera (antes de leer este último mensaje :lol:) estaba pensando que tal vez mi viaje tenga más sentido centrándome en la zona puerto natales, visitando torres del Paine, el perito moreno y alguna cosa más en esos 8 días (fitz Roy? Alguna sugerencia por punta arenas?). Me quitaría volar a la zona de puerto Montt, lo que conlleva perder menos tiempo. Como lo veis?

En cuanto a pasar la frontera, imagino que lo suyo es investigar que compañía me mete menos leñazo, no?

Infinitas gracias, sois una gran ayuda cuando uno está tan perdido Aplauso

Mis conocimientos de la zona de Punta Arenas/Paine son más de autobús o similar (1998....). Las horas son relativas. Hay horas que no ves nada y horas de continua admiración. En la Patagonia siempre son horas. Suerte. Cualquier opción te va a gustar
Ir arriba Mis conocimientos de la zona de Punta ArenasPaine son más de autobús o similar (1998....). Las horas son relativas. Hay horas que no ves... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Es cierto que no lo solicité en un sitio turístico, pero me cobraban 30000 pesos por día, y 250.000 pesos para poder salir del país. Evidentemente desistí...
Ir arriba Es cierto que no lo solicité en un sitio turístico, pero me cobraban 30000 pesos por día, y 250.000 pesos para poder salir del país... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,

Un tema que no me queda del todo claro es el de ahorrarse el 19% del IVA para los extranjeros en el alojamiento. Veo dos posibles opciones y he leido opiniones en ambos sentidos. Suponiendo el caso de un espanol con cuenta en euros y que va a pagar con tarjeta:

A) Te ahorras el IVA solamente por ser extranjero?
B) Te ahorras el IVA solamente si eres extranjero y pagas en dolar?

Si es el caso b) cuando os preguntan la moneda para pagar en los alojamientos, le decis dolares y pagais así? Supongo que a efectos de comisiones, el banco espanol te va a cobrar igualmente las comisiones por cambio de divisa, pero generalmente cuando vas a un pais pagas en moneda local y no en dolares....

Se agradece cualquier experiencia al respecto y muchas gracias por adelantado Sonriente

Un saludo
Ir arriba Hola viajer@s, un tema que no me queda del todo claro es el de ahorrarse el 19% del IVA para los extranjeros en el alojamiento. Veo dos... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
A ver:
Te puedes ahorrar el iva si eres extranjero, siempre que no pagues en pesos chilenos (euros o dólares), aunque suelen aceptar solo dólares, tanto efectivo como tarjeta.
Efectivamente, si pagas con tarjeta pagarías en dólares y la visa (o MasterCard) te hacen el cambio que tenga ese día (comisiones de pagar con tarjeta en el extranjero aparte, si las hubiese)
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba A ver: Te puedes ahorrar el iva si eres extranjero, siempre que no pagues en pesos chilenos (euros o dólares), aunque suelen aceptar solo... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Puente El Chacao en Chiloé - Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
El Puente de CHACAO será con 2,75 km de longitud el puente colgante más largo de Sudamérica. Se está construyendo en el Canal de Chacao, en la zona austral de Chile. Este puente - que debería terminarse hacia el año 2023 - unirá la Isla Grande de CHILOÉ con el continente y permitirá reducir el tiempo de traslado actual en ferry de una hora a escasos tres minutos.

www.google.com/ ...7096093439

.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba El Puente de CHACAO será con 2,75 km de longitud el puente colgante más largo de Sudamérica. Se está construyendo en el Canal de Chacao... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
El Puente de CHACAO será con 2,75 km de longitud el puente colgante más largo de Sudamérica. Se está construyendo en el Canal de Chacao, en la zona austral de Chile. Este puente - que debería terminarse hacia el año 2023 - unirá la Isla Grande de CHILOÉ con el continente y permitirá reducir el tiempo de traslado actual en ferry de una hora a escasos tres minutos.

www.google.com/ ...7096093439

.

Un gran avance y muy necesario. Ojalá también, Chile pueda trabajar en la conexión de todo el territorio continental, por tierra, incluído los tramos de ferry y desde O'higgins hasta Puerto Natales. Muy complejo pero ojalá se pueda hacer.
Ir arriba Un gran avance y muy necesario. Ojalá también, Chile pueda trabajar en la conexión de todo el territorio continental, por tierra... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola de nuevo viajer@s,

Esta vez queria pediros opiniones sobre la puntualidad de Latam. El tema es que el día 9 de febrero tengo un vuelo Santiago-Puerto Natales a las 12:25 horas y ese día se supone que amanezco en Calama.
Veis muy arriesgado el vuelo Latam de las 07:45 Calama-San Pedro (llega a las 09:48) para enlazar con el de Puerto Natales? En el peor de los casos habria otro ese mismo día a las 08:45 que podria servir como solución de emergencia si le pasa algo al primero (la verdad es que no he volado con Latam nunca ni tengo referencias sobre su puntualidad/incidencias)

Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola de nuevo viajer@s, esta vez queria pediros opiniones sobre la puntualidad de Latam. El tema es que el dia 9 de febrero tengo un... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
Hola de nuevo viajer@s,

Esta vez queria pediros opiniones sobre la puntualidad de Latam.
...
Un saludo Sonriente

Hola,
Llevo décadas volando con LanChile>LAN>LATAM y en general he tenido mejores experiencias que con Iberia y sobretodo que con Vueling.

En estos días CIRIUM publicó que la red LATAM fue elegida como una de las aerolíneas globales más puntuales del mundo durante el 2019.
www.flightglobal.com/ ...81.article

El año anterior tb fue reconocida con el primer lugar de la categoría “Mega Airlines” por OAG (Official Airline Guide), que mide la puntualidad de las principales aerolíneas de todo el mundo.

Estos rankings pueden ser un buen predictor pero no te aseguran nada. Tu escala de más de dos horas y media debería ser más que suficiente si no hay incidencias mayores. Lo ideal es que realices ambos vuelos con una misma aerolinea.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola, Llevo décadas volando con LanChile LAN LATAM y en general he tenido mejores experiencias que con Iberia y sobretodo que con... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Yo no tuve ningún retraso y volé con ellos 6 veces
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Yo no tuve ningún retraso y volé con ellos 6 veces Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Gracias gente! Pues entonces voy a sacarlos... Lamentablemente era imposible conseguir conexiones segun mi planning con la misma compania, pero entiendo que no deberia haber problema Sonriente
Ir arriba Gracias gente! Pues entonces voy a sacarlos... lamentablemente era imposible conseguir conexiones segun mi planning con la misma... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

PNR54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 499
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Vamos a ir en el mes de Junio (todo el mes) 2020 a Chile concretamente a Santiago zona Providencia,(apartamento de alquiler) y teníamos pensado alquilar un coche para desplazarnos y visitar todo lo que podamos.
Que me aconsejáis visitar en ese Mes ya que allí es invierno y nos perdemos bastante con eso del clima , no sabemos que poder visitar. También si alguien conoce o me puede orientar sobre que compañía de alquiler de coches es la mas seria y formal , y a poder ser barata jeje.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Ir arriba Hola a tod@s. Vamos a ir en el mes de Junio (todo el mes) 2020 a Chile concretamente a Santiago zona Providencia,(apartamento de... PNR54 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Santiago de Chile, dudas  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola @PNR54,
Junio es de los peores meses para estar en Santiago al tener los días más cortos y alta polución. Hace diez años que no paso junio en SCL pero este año toca por motivos familiares, no obstante en cuánto podemos nos vamos a la costa a oxigenarnos. Si puedes, limita el alquiler del apto. A una semana.

Junio es ideal para volar al Norte (Atacama) y hasta para recorrer algo de Bolivia, pero sobre todo Macchu Pichu en Perú (hay vuelos directos SCL>Cuzco). Otras opciones serian ir por unos días al místico Valle del ELQUI, tb un gran centro astronómico, al interior de La Serena (unos 500 kms al norte de SCL). Si no le temes al frío y la lluvia, las múltiples termas alrededor del Volcán VILLARRICA serían otra buena opción.

Sobre qué hacer cerca de Santiago por el día, mirate el hilo Excursiones desde SCL
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Además - si ha nevado - los centros de esquí están a apenas unos 30-50 kms desde la capital. Tienes transfers todos los días pues es mejor no arriesgarse a conducir en invierno a la Alta Cordillera.

Sobre coches de alquiler no te puedo recomendar pero mira el hilo.
Alquiler de coche en Chile y carreteras
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Trata de alquilar lo minimo posible pues circular por Santiago es cada día más caótico. Yo sólo uso el coche para salir fuera de la ciudad y en esta prefiero trasladarme en metro, bus, Uber y taxi.

Finalmente comentar que la comuna de Providencia es en genral buena para vivir, salvo algunos sectores del oeste (cerca de Plaza Italia) que se han convertido en un infierno. Si quieres me dices en qué sector preciso estarás para darte alguna recomendación.

Slds
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola @PNR54, Junio es de los peores meses para estar en Santiago al tener los días más cortos y alta polución. Hace diez años que no paso... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

PNR54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 499
MSN Messenger
Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
Hola @PNR54,
Junio es de los peores meses para estar en Santiago al tener los días más cortos y alta polución. Hace diez años que no paso junio en SCL pero este año toca por motivos familiares, no obstante en cuánto podemos nos vamos a la costa a oxigenarnos. Si puedes, limita el alquiler del apto. A una semana.

Junio es ideal para volar al Norte (Atacama) y hasta para recorrer algo de Bolivia, pero sobre todo Macchu Pichu en Perú (hay vuelos directos SCL>Cuzco). Otras opciones serian ir por unos días al místico Valle del ELQUI, tb un gran centro astronómico, al interior de La Serena (unos 500 kms al norte de SCL). Si no le temes al frío y la lluvia, las múltiples termas alrededor del Volcán VILLARRICA serían otra buena opción.

Sobre qué hacer cerca de Santiago por el día, mirate el hilo Excursiones desde SCL
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Además - si ha nevado - los centros de esquí están a apenas unos 30-50 kms desde la capital. Tienes transfers todos los días pues es mejor no arriesgarse a conducir en invierno a la Alta Cordillera.

Sobre coches de alquiler no te puedo recomendar pero mira el hilo.
Alquiler de coche en Chile y carreteras
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Trata de alquilar lo minimo posible pues circular por Santiago es cada día más caótico. Yo sólo uso el coche para salir fuera de la ciudad y en esta prefiero trasladarme en metro, bus, Uber y taxi.

Finalmente comentar que la comuna de Providencia es en genral buena para vivir, salvo algunos sectores del oeste (cerca de Plaza Italia) que se han convertido en un infierno. Si quieres me dices en qué sector preciso estarás para darte alguna recomendación.

Slds

Gracias x la información. Pero en junio iremos ta que nuestra hija se trasladó allí desde España y deseamos verla ya. Aunque volveremos en el mes de Diciembre también. Cosas familiares jejejeje intentaré visitar lo máximo posible Gracias
_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Ir arriba Gracias x la información. Pero en junio iremos ta que nuestra hija se trasladó allí desde España y deseamos verla ya. Aunque volveremos... PNR54 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer compramos los billetes de este próximo agosto para ir a Chile. Hace 15 días ni se me hubiese pasado por la cabeza, pero vimos un vuelo decente y allí que nos vamos. Ayer también compramos los vuelos a Isla de Pascua, ya que por lo que leí, me parecieron que estaban a bien precio y no he querido esperar. A Santiago desde BCn 639 € y a Rapa Nui 325 €.
A grosso modo, por lo que he ido mirando hasta ahora, a ver como veis hacer algo así:
Días 1 y 2. Llegada (por la tarde) y el día 2 ir a Valparaíso y Viña del Mar.
Días 3. Llegada a San Pedro Acatama, laguna Cejar
Día 4. Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas y Tour Astronómico
Día 5. Géisers del Tatio y Valle de la Luna
Día 7. Vuelo y llegar a Puerto Natales.
Día 8. Calafate.
Día 9. Perito.
Día 10 y 11. Más Patagonia: Torres del Paine...
12. Lleggar al Sur, Tierra de Fuego.
13-16. Tierra de fuego.
17. Ultimo día Tierra de fuego y vuelta a Santiago.
18-21. Isla de Pascua.
22. Santiago
23. Vuelta a Bcn
Ir arriba Ayer compramos los billetes de este próximo agosto para ir a Chile. Hace 15 días ni se me hubiese pasado por la cabeza, pero vimos un... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hay varias cosas que debes revisar, no sé si en agosto hay vuelos a Puerto Natales, quizás debes volar a Punta Arenas, y en ese caso considerar los casi 400 km desde y hacia torres del Paine
En agosto los días son cortos en la Patagonia y bastante fríos, y si hablamos de tierra del fuego mucho más crudo, con eso quizás debes ajustar un poco los días
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hay varias cosas que debes revisar, no sé si en agosto hay vuelos a Puerto Natales, quizás debes volar a Punta Arenas, y en ese caso... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!
Ir arriba Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde all... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube