Al final haremos la llegada un poco de San Pedro el día 4 y del 5 al 8 el salar de Uyuni. Luego ya vuelta a Santiago. Me faltaría un día en SPA pero no puede ser. Muchas Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1627
Votos: 0 👍
Nosh Escribió:
Al final haremos la llegada un poco de San Pedro el día 4 y del 5 al 8 el salar de Uyuni. Luego ya vuelta a Santiago. Me faltaría un día en SPA pero no puede ser. Muchas Gracias a todos.
Desde mi punto de vista, podés hacerte Valle de la Luna y Laguna de Cejar entonces.
Saludos.
Fran.1992 Escribió:
Hola a todos, que precios rondan los packs de tours contratandolos allí mismo?? Gracias!!!
Ahora no recuerdo, pero no eran caros. Saqué un pack en San Pedro de Atacama mismo para recorrer Laguna Céjar para un Lunes a la tarde, Valle de la Luna para un Martes a la tarde y Geíseres del Tatío para un Miércoles a la mañana y ese pack de excursiones no llegó a salir 100 USD, regateando claro está. De todas maneras las agencias están todas juntas en la Calle Caracoles que es la principal de San Pedro de Atacama.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Hola, se que soy chilena, pero este siempre ha sido mi mejor fuente de información de viajes, estoy evaluando ir en enero a San Pedro de Atacama, combinar San Pedro y Salar de Uyuni. Iríamos tres mujeres solas, recomiendan arrendar auto?, o hacer todo por agencia?. Cuántos días recomiendan ?
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1328
vvb75 Escribió:
Hola, se que soy chilena, pero este siempre ha sido mi mejor fuente de información de viajes, estoy evaluando ir en enero a San Pedro de Atacama, combinar San Pedro y Salar de Uyuni. Iríamos tres mujeres solas, recomiendan arrendar auto?, o hacer todo por agencia?. Cuántos días recomiendan ?
Hola Vero,
Mi recomendación es un tour de 4 días / 3 noches por la reserva Eduardo Avaloa y el Salar de Uyuni. Hacerlo en auto arrendado me parece imposible. Igual alguien me dice que si se puede eh pero yo no lo veo. Para empezar deberia ser 4x4 obligatorio.
Para el resto de excursiones en SPA mmm, igual si se podia arrendar auto aunque para alguna creo que también seria necesario 4x4. Sobre las excursiones en SPA ya depende de los días y el dinero que dispongas. Lo que vas a ver sera "parecido" a lo que veas en la reserva Eduardo Avaloa.
A ver si alguien te puede ayudar mas.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9286
Votos: 1 👍
vvb75 Escribió:
Hola Vero.
Te digo casi lo mismo que Txelito. Lo mejor es contratar un tour en San Pedro de Atacama para ir al Salar de Uyuni que, normalmente, combina con las visitas en la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. El recorrido por esta reserva es bastante difícil, por no decir imposible, ya que no existen carreteras marcadas, solo pistas de tierra o de huella que los nativos conocen y transitan en coches tipo 4x4. Tampoco hay abastecimiento de gasolina ni lugares donde poder comer. Los conductores de estos tours preparan ellos mismos las comidas en algunos "comedores" ocasionales que montan de forma algo precaria.
Aunque también se ofrecen otros tours similares pero con mejores prestaciones en alojamiento y comidas.
Lo que se va viendo en la Reserva Eduardo Avaroa y el Salar de Uyuni, están en mi top de lugares destacados en mis viajes.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Gracias, si pensaba hacer uyuni con tur pero San Pedro por nuestra cuenta, en realidad no he estudiado nada yo estudié “ hace siglos” cuando tenía 14. Mi idea son 10 días en total
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9286
vvb75 Escribió:
Gracias, si pensaba hacer uyuni con tur pero San Pedro por nuestra cuenta, en realidad no he estudiado nada yo estudié “ hace siglos” cuando tenía 14. Mi idea son 10 días en total
Pues es una buena opción hacer los tours en San Pedro por libre. Vais a vuestro aire y os detenéis el tiempo que queráis. Las carreteras no están mal y no son difíciles de encontrar aún sin tener datos, que no será vuestro caso. Alquiláis un coche en el aeropuerto de Calama, a ser posible tipo 4x4 o Suv y podéis tratar de visitar incluso los Geiseres del Tatio en los que os podéis demorar algo más que los tours organizados y quedaros casi a solas entre aquella inmensidad y bañarse en sus piscinas de agua caliente en altitud. Junto a estas piscinas hay otras atracciones geotermales que la gente apenas si visita. A la vuelta visita del Bofedal de Putana, el pueblo de Machuca y el bofedal del mismo nombre, la Quebrada de Guatin-
Días tenéis suficientes para visitar:
- Lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, Salar de Talar o Piedras Rojas, Laguna Tuyajto, Salar de Atacama y Laguna Chaxa. Todo por el mismo sector. También por esta zona se encuentra la Laguna Cejar (que la gente va a bañarse), los Ojos del Salar y Lagunas Tebenquiche a la que la gente va a ver el atardecer. Si te adelantas un poco, pues habrá mucha menos gente. Todo esto habría que dividirlo, quizá, en dos o tres jornadas
Para los primeros días, para aclimatarse a la altura, quizá habría que comenzar por el Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Lagunas escondidas de Baltinache.....
Por las características de ese viaje, les recomiendo hacerlo en excursión sí o sí, porque aparte para manejar en el Salar se requiere de un conocimiento y ubicación del terreno que sólo los guías poseen.
En general son muy buenas y se puede recorrer todo en detalle.
Te recomiendo la excursión de 4 días y 3 noches que incluye el Parque Nacional Eduardo Avaroa.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5674
Hola!
Quería pasar por aquí a contar mi experiencia al reservar excursiones con Denomades:
Ayer reservamos 5 días de excursiones (7 excursiones + los traslados al aeropuerto) por San Pedro de Atacama + 4 días de excursión al Salar de Uyuni (pack completo) y cual fue nuestra sorpresa al pagar las excursiones en la web de Denomades que sólo se podía pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria... . No había opción para pagar tarjetas de débito y nuestra N26 es de débito... Así que hicimos el pago con tarjeta de crédito normal y corriente...
Segundo desastre económico de este viaje, tras tener que cambiar de compañía aérea para hacer el vuelo Santiago-Calama-Santiago con Latam porque Jet Smart ni siquiera acepta tarjetas bancarias de España y hemos tenido que comprar vuelos carísimos con Latam ...
La verdad es que este viaje no está empezando con muy buen pie y todavía no hemos salido de España .
Espero que al menos las visitas merezcan la pena los trasiegos económicos que estamos experimentando .
Acabo de volver de Atacama y aunque yo lo he hecho en excursiones organizadas al no poder alquilar coche en esta ocasión, creo que el coche de alquiler es la mejor forma de visitar la zona y la que espero usar el día que vuelva (a mi no me van mucho las excursiones organizadas pero esta vez no he tenido más remedio )
Los mejores precios sin duda se consiguen negociando una vez en destino, hay multitud de oferta y agencias
Yo contacté y negocié con Desert Adventures desde aquí, y allí lo podría haber rebajado aún algo más
No repetiría con ellos, la comunicación por whatsapp no fue todo lo fluida que me hubiese gustado una vez allí. Además ellos te derivan a otras empresas, por lo general a Atacama Magic.
Atacama Magic sí me han parecido muy competentes. Te informan de todo genial y además veía a otros grupos que iban corriendo mucho para mi gusto, o visitando los lugares más por encima (por ejemplo: en el Valle de la Luna otros no hacían el camino largo para subir a la duna, sino que iban directamente al mirador)
Alabalti fue otra empresa a la que me derivaron uno de los días y también me gustó.
Y por último otro de los días me derivaron a la empresa Solsticio, estos fueron los que menos me gustaron. La furgoneta muy vieja y con el a/c que no funcionaba del todo bien. Y el guia tampoco me gustó.
Un par de apuntes más, para los traslados del aeropuerto al pueblo he utilizado Pampa, que fue la empresa que me recomendó el alojamiento. Correctos y puntuales.
Opera también allí Transvip, que los he usado en Santiago y son muy confiables
Y el alojamiento, Hostal Mamatierra, básico como la mayoría allí pero tranquilo, cómodo y muy limpio
Tiene además cocina comunitaria y desayuno incluido/picnic si te vas de excursión.
Hola, buenas.
Muy interesante el foro y me ayuda bastante con vuestras ideas.
El día 20 voy con mi hermana a San Pedro de Atacama, cinco días.
Me podéis recomendar un alojamiento en habitaciones doble céntrico y que esté bien en todos los sentidos? Muchas gracias
Hola, buenas.
Muy interesante el foro y me ayuda bastante con vuestras ideas.
El día 20 voy con mi hermana a San Pedro de Atacama, cinco días.
Me podéis recomendar un alojamiento en habitaciones doble céntrico y que esté bien en todos los sentidos? Muchas gracias
Si te cuadra el precio, la casa de don tomas, cerca de calle caracoles, y muy bueno.
Nosotros estuvimos y repetiríamos.