San Pedro de Atacama - Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p34 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 51779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola alguien tendrá dato de guía privado para hacer los recorridos en san pedro ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!

Quería pasar por aquí a contar mi experiencia al reservar excursiones con Denomades:
Ayer reservamos 5 días de excursiones (7 excursiones + los traslados al aeropuerto) por San Pedro de Atacama + 4 días de excursión al Salar de Uyuni (pack completo) y cual fue nuestra sorpresa al pagar las excursiones en la web de Denomades que sólo se podía pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria... . No había opción para pagar tarjetas de débito y nuestra N26 es de débito... Así que hicimos el pago con tarjeta de crédito normal y corriente...

Segundo desastre económico de este viaje, tras tener que cambiar de compañía aérea para hacer el vuelo Santiago-Calama-Santiago con Latam porque Jet Smart ni siquiera acepta tarjetas bancarias de España y hemos tenido que comprar vuelos carísimos con Latam ...

La verdad es que este viaje no está empezando con muy buen pie y todavía no hemos salido de España .

Espero que al menos las visitas merezcan la pena los trasiegos económicos que estamos experimentando .

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Acabo de volver de Atacama y aunque yo lo he hecho en excursiones organizadas al no poder alquilar coche en esta ocasión, creo que el coche de alquiler es la mejor forma de visitar la zona y la que espero usar el día que vuelva (a mi no me van mucho las excursiones organizadas pero esta vez no he tenido más remedio )

Los mejores precios sin duda se consiguen negociando una vez en destino, hay multitud de oferta y agencias

Yo contacté y negocié con Desert Adventures desde aquí, y allí lo podría haber rebajado aún algo más

No repetiría con ellos, la comunicación por whatsapp no fue todo lo fluida que me hubiese gustado una vez allí. Además ellos te derivan a otras empresas, por lo general a Atacama Magic.

Atacama Magic sí me han parecido muy competentes. Te informan de todo genial y además veía a otros grupos que iban corriendo mucho para mi gusto, o visitando los lugares más por encima (por ejemplo: en el Valle de la Luna otros no hacían el camino largo para subir a la duna, sino que iban directamente al mirador)

Alabalti fue otra empresa a la que me derivaron uno de los días y también me gustó.

Y por último otro de los días me derivaron a la empresa Solsticio, estos fueron los que menos me gustaron. La furgoneta muy vieja y con el a/c que no funcionaba del todo bien. Y el guia tampoco me gustó.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Un par de apuntes más, para los traslados del aeropuerto al pueblo he utilizado Pampa, que fue la empresa que me recomendó el alojamiento. Correctos y puntuales.
Opera también allí Transvip, que los he usado en Santiago y son muy confiables

Y el alojamiento, Hostal Mamatierra, básico como la mayoría allí pero tranquilo, cómodo y muy limpio

Tiene además cocina comunitaria y desayuno incluido/picnic si te vas de excursión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por todos los tips Venecia y bienvenida!
Me alegro que hayas disfrutado del viaje .

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he intentado pedir descuento en Denomades pero me han dicho que nanai...

Y al ir con los días justos no he querido arriesgar a coger los tours allí. Me gusta llevarlos todos ya reservados desde España.

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Golorito Escribió:
Muchas gracias por todos los tips Venecia y bienvenida!
Me alegro que hayas disfrutado del viaje .

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas.
Muy interesante el foro y me ayuda bastante con vuestras ideas.
El día 20 voy con mi hermana a San Pedro de Atacama, cinco días.
Me podéis recomendar un alojamiento en habitaciones doble céntrico y que esté bien en todos los sentidos? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ilperseo Escribió:
Hola, buenas.
Muy interesante el foro y me ayuda bastante con vuestras ideas.
El día 20 voy con mi hermana a San Pedro de Atacama, cinco días.
Me podéis recomendar un alojamiento en habitaciones doble céntrico y que esté bien en todos los sentidos? Muchas gracias

Si te cuadra el precio, la casa de don tomas, cerca de calle caracoles, y muy bueno.
Nosotros estuvimos y repetiríamos.

[googlemaps=https://www.google.es/maps/place/Hotel+La+Casa+de+Don+Tom%C3%A1s/@-22.9145663,-68.2042655,16z/data=!4m18!1m8!3m7!1s0x96a84c7aa92abf3f:0x7af4614cacf997d1!2sSan+Pedro+de+Atacama,+Antofagasta,+Chile!3b1!8m2!3d-22.9087073!4d-68.1997156!16zL20vMDQ4aHhw!3m8!1s0x96a974f3f5f652bd:0x62729d188e725eda!5m2!4m1!1i2!8m2!3d-22.9158538!4d-68.2002088!16s%2Fg%2F1hjh46bgw?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTEwNi4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D]Mapa[/googlemaps]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo viajo a Chile el lunes 18Nov24 y llego a Atacama el martes 19. Y ahí mismo empiezo las excursiones!! Ya no queda nada.

Nos alojaremos en el Hostal Casa Flores en San Pedro de Atacama.

Hemos cogido el paquete de 7 actividades/5 días en Atacama con Denomades y luego vamos al Salar de Uyuni con el paquete de 4 días/3 noches, también con Denomades.

Ya volveré por aquí a contar sobre nuestras experiencias en Atacama y Uyuni.

Alguien sabe qué clima hace ahora por ahí? Viajamos muy ligeros de equipaje y parece que hay que llevar ropa de invierno y de verano!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Golorito Escribió:
Yo viajo a Chile el lunes 18Nov24 y llego a Atacama el martes 19. Y ahí mismo empiezo las excursiones!! Ya no queda nada.

Hemos cogido el paquete de 7 actividades/5 días en Atacama con Denomades y luego vamos al Salar de Uyuni con el paquete de 4 días/3 noches, también con Denomades.

Alguien sabe qué clima hace ahora por ahí? Viajamos muy ligeros de equipaje y parece que hay que llevar ropa de invierno y de verano!

Ahora ni idea, logicamente. Estuve hace un monton de años. Pero la zona de Atacama y el Tatio ( allí estarás a 4200 mts ) es clima desertico de altura con lo que puedes esperar oscilaciones térmicas muy importantes entre el día y la noche. Llévate una chaqueta de abrigo al menos, xk si haces alguna excursión de noche, puede que la necesites.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

indamatossi.marta Escribió:
Golorito Escribió:

Ahora ni idea, logicamente. Estuve hace un monton de años. Pero la zona de Atacama y el Tatio ( allí estarás a 4200 mts ) es clima desertico de altura con lo que puedes esperar oscilaciones térmicas muy importantes entre el día y la noche. Llévate una chaqueta de abrigo al menos, xk si haces alguna excursión de noche, puede que la necesites.

Gracias @indamatossi.marta
Voy con capas de cebolla sí, incluso con ropa térmica para las alturas. Lo que no sé es si en San Pedro por la tarde hace "calor" de verano o si hace simplemente tiempo primaveral.

Ya me pasaré por aquí a contar que clima hace .

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Golorito Escribió:
Golorito Escribió:

Voy con capas de cebolla sí, incluso con ropa térmica para las alturas. Lo que no sé es si en San Pedro por la tarde hace "calor" de verano o si hace simplemente tiempo primaveral.

De verano, no. Xk de vuelta de las excursiones no me meti en la piscina del hotel.... ( pero llegaba tarde) eso lo recuerdo con nitidez de la rabia que me dio. Era finales noviembre del 2007..... Ha llovido¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Golorito Escribió:
Golorito Escribió:

De verano, no. Xk de vuelta de las excursiones no me meti en la piscina del hotel.... ( pero llegaba tarde) eso lo recuerdo con nitidez de la rabia que me dio. Era finales noviembre del 2007..... Ha llovido¡¡¡

Pues mira, finales de noviembre, igual que yo... Si no te metiste en la piscina es que no hacía calor... Seré prudente y no llevaré demasiada ropa de verano!

Gracias Marta!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Golorito Escribió:
Golorito Escribió:
Golorito Escribió:

Pues mira, finales de noviembre, igual que yo... Si no te metiste en la piscina es que no hacía calor... Seré prudente y no llevaré demasiada ropa de verano!

Gracias Marta!

Cuenta que lo mio fue en el paleolitico.. Miedo me da aconsejarte mal. Porque el clima esta loco ahora mismo. Yo haria 70% verano- 30% invierno.
K no he estado en Uyuni ( estare atenta a tus comentarios) y eso es la mitad de tu viaje...¡¡¡¡¡
Feliz viaje¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Marta!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola
Este año el clima en Chile ha estado muy extraño, en la zona central cordillera ( Santiago) mucho calor
Viña del Mar frío, garuga ( agua fina todo el día ) y en el norte días nublados días con sol, siempre incluso en pleno verano hay que llevar primeras capas por el frío del altiplano así que sé que no ayudo mucho pero tocará llevar de todo
Por donde yo vivo el sur frío lluvia seguimos en invierno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Hola viajeros!

Bueno pues ya fuimos a Atacama y a Uyuni hace 1 mes y me paso por aquí para dejar varios posts con mis impresiones.

San Pedro de Atacama es una población árida y con calles de tierra (el centro no está asfaltado).
Su calle central y en la que están las mayorías de las agencias y tiendas, es la Calle Caracoles.
Cientos de agencias una al lado de la otra siembran el centro de esta población.

Recomiendo comprar la crema solar allí mismo, en el "supermercado Vicente" a la entrada de la calle Caracoles por uno de sus extremos.
También se puede comprar crema solar en la farmacia de San Pedro. Hay una farmacia principal en la calle Caracoles. Hay que coger un ticket de turno (a mano derecha según entras) para que te atiendan (suele estar llena de gente). Nosotros tuvimos que comprar crema de sol +50 ("Rayito de Sol" es la más económica (aprox 6.000 pesos, unos 6€) y está genial porque su textura no es tan pegajosa ni espesa como las habituales de +50) y lágrimas artificiales para los ojos porque el ambiente es tan seco que del polvo y del calor se te resecan todos los ojos (nunca me había pasado en ningún viaje y eso que yo no uso lentillas).

En una de las calles perpendiculares a Caracoles están todas las casas de cambio. Recomiendo preguntar los tipos de cambio en varias de ellas, porque en algunas nos ofrecían el cambio del euro a 1,010 pesos y otras a 1,015 pesos.

En las horas centrales del día pasamos bastante calor, aunque temprano por las mañanas (6am) hacía fresco y al atardecer (8pm) también refrescaba. Por la noche para el tour astrofotográfico sí es recomendable llevar ropa de abrigo.

Hay muchísimas agencias de viajes en la calle Caracolas, así que asumo que se pueden coger las excursiones allí mismo porque hay infinidad de oferta (nosotros íbamos con todo ya reservado desde España).

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os cuento sobre nuestro alojamiento en San Pedro de Atacama:

Hostal Casa Flores -- > a 6 minutos caminando desde el inicio de la calle Caracoles por la Plaza Apacheta (la zona del supermercado San Vicente).

A finales de noviembre nos costó unos 50$/noche. Pagamos en dólares y nos tenía que dar cambio, pero la persona que le cambiaba el dinero al hostal dijo que no le cambiaba los billetes que habíamos entregado (no eran antiguos, eran de 2013 ) así que los cambiamos nosotros mismos en las casas de cambio del centro del pueblo.

Alojamiento muy sencillo y limpio con ventilador de techo. No hay piscina.
Hay un comedor común, aunque no hay desayuno ni picnic (ojo que todas las excursiones te hacen picnic al inicio o al final del tour!).
Te prestan secador de pelo si lo necesitas, pero lo tienes que pedir porque no está en la habitación.

Cuando nos fuimos 4 días al tour de Uyuni, como volvíamos a San Pedro al final del tour y ese mismo día volábamos a Santiago de Chile, pedimos si podíamos dejar ropa para lavar y si podíamos volver al hotel a esperar el transporte para ir al aeropuerto y nos dijeron que sí. Nos cobraron 10.000 pesos (unos 10€/$) por la lavadora y también nos dejaron ducharnos en el WC que tienen en recepción, así que salió todo genial.

La persona que está allí siempre (no es la dueña pero como si lo fuera) se llama Otilia. Al final le dí una propina por dejarnos duchar allí y por poder volver al hotel tras el tour a Uyuni y menudo abrazo me dió la mujer... Allí con poco que ayudes, para ellos significa mucho .

El alojamiento es suficiente si no eres muy exigente y si no vas a pasar allí mucha parte del día.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Os cuento sobre varios restaurantes que probamos en San Pedro de Atacama:

- La Picada del Indio -- > c/Tocopilla 418. Está en una de las calles perpendiculares a la calle Caracoles, hacia el principio/centro de la calle Caracoles.

Menú del día por 8,000 pesos (8€) y también tienen platos a la carta. En general vimos que los restaurantes allí tienen muchos platos de carne "a lo pobre" que son una pilada de patatas fritas y encima le ponen cebolla confitada y la carne que hayas pedido: lomo, pollo rebozado, etc... Buenísimo!

Acabamos en este restaurante porque nos dieron un papelito de propaganda en la propia calle Caracoles.

- Emporio Andino -- > c/Caracoles 151. Está al final del todo de la calle Caracoles (o en uno de los extremos, según por donde se llegue a la calle Caracoles).

Fuimos a esta cafetería por las empanadas que le vimos desayunar a uno de los guías de los tours .

Es una cafetería que tiene empanadas rellenas de mogollón de cosas diferentes (y que están buenísimas) y tartas. Al fondo del local tienen un mini-restaurante donde te puedes sentar a comer las empanadas y las tartas. Mucha gente se lleva las empanadas para comerlas fuera de la cafetería.

A nosotros nos gustó tanto, que fuimos 3 veces a cenar allí (cena temprana hacia las 19h) y el día que nos fuimos al aeropuerto de Calama, como el vuelo era a las 23.30h, nos llevamos unas empanadas para comerlas en el aeropuerto de cena ).

A mí me encantó la empanada de champiñones (que creo que repetí en 3 ocasiones) y también probamos la de pollo y alguna otra más. Todas deliciosas.

- Las Delicias de Carmen -- > c/Calama 370 B. Está Está en una de las calles perpendiculares a la calle Caracoles, hacia el final de la calle Caracoles.

Una de las guías de los tours nos recomendó este restaurante para comer "pastel de choclo" (pastel de maíz), que es un plato muy típico de Chile. Efectivamente, estaba muy bueno. Es un bol bastante grande que tiene carne en el fondo y encima una especie de puré de patata que es el maíz. La verdad es que está bastante bueno. Te lo sirven con un bol de ensalada. La ración es grande (por si la queréis compartir con algún otro plato más).

- El Diablillo -- > c/Gustavo Le Paige 502. Algo más alejado del centro, pero no mucho. La calle es una paralela a la calle Caracoles.

De nuevo un restaurante recomendado por una de las guías de los tours para comer "llama y guanaco". La carne de la llama es parecida a la ternera y la del guanaco es más dura y fuerte de sabor, como si fuera carne de caza en España. La verdad es que son muy diferentes. A mí me gustó más la llama porque estaba más jugosa. El guanaco estaba más seco.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes