Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile - Histórico 2009/2010 ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 299 Mensajes y 37820 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Chile - Histórico 2009/2010  Publicado: Responder citando

Enriquel
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2004

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Por si os sirve de ayuda aquí teneis mis relatos del viaje por chile:

Santiago y Pascua : yuyu.en.eresmas.com/chile.htm

El Norte: yuyu.en.eresmas.com/chile2.htm

El Sur: yuyu.en.eresmas.com/chile3.htm

Saludos
Ir arriba Hola. Por si os sirve de ayuda aqui teneis mis relatos del viaje por chile: Santiago y Pascua : El Norte: El Sur: saludos Enriquel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2871

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ya sólo me queda una semanita para viajar hacia esas tierras (Argentina, Uruguay y Chile). Estoy impaciente, y únicamente espero que los de Iberia no me compliquen el viaje con sus huelgas de celo.

Quería consultaros acerca de un par de cuestiones de última hora:

¿Alguien puede decirme a cuánto asciende la tasa que hay que pagar en el aeropuerto de Santiago para regresar a España?
Y una segunda cosa: ¿Esa tasa se puede pagar con tarjeta o hay que hacerlo en efectivo?

Gracias por anticipado.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Hola a todos. Ya sólo me queda una semanita para viajar hacia esas tierras (Argentina, Uruguay y Chile). Estoy impaciente, y únicamente... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola compañero,

Te puedo decir con certeza, pues aunque soy cacereño, voy mucho a Chile, y comprobando con la DGAC chilena, la tasa de embarque para salir del país es de 30 dólares americanos; la ley chilena no establece nada según veo, si es en efectivo o puede ser por medio de tarjeta, pero siempre recomiendo en efectivo.

Pero en realidad no se porque preguntas por la tasa de embarque, ya que esa tasa la recaudan las propias líneas aéreas que luego la reintegran a la DGAC (Dirección Gral. De Aeronáutica Civil).

Por todo lo demás disfruta Chile, es un paraíso!!!

Ve el video que colgué: www.losviajeros.com/ ...p?t=101841
Ir arriba Hola compañero, Te puedo decir con certeza, pues aunque soy cacereño, voy mucho a Chile, y comprobando con la DGAC chilena, la tasa de... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2871

Votos: 0 👍
Bueno, pregunto por la tasa de embarque porque en la Guía Lonely Planet dice que hay que abonarla en el aeropuerto al salir del país. De tus palabras interpreto que ya va incluida en el precio del billete, ¿no? Pues entonces, los de esta guía de viajes se habrán columpiado.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Bueno, pregunto por la tasa de embarque porque en la Guía Lonely Planet dice que hay que abonarla en el aeropuerto al salir del país. De... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Buenas.

Si, en todos los billetes, las aerolíneas te cobran ellas la tasa de embarque (que digamos para que entiendas es el impuesto que paga un pasajero por pasar/usar el aeropuerto) y eso siempre va en el billete, SIEMPRE Guiño , si miras el desglose de tu billete, ahí verás que te pondrá tasas a seca, que incluye varias cuestiones, o si está más detallado el desglose te pondrá por una parte TASA DE EMBARQUE.

Quizás, la tasa a la que se refiere Lonely Planet (es una gran referencia para mi, y de hecho tengo el ejemplar sobre Chile e Isla de Pascua), se referirá a la tasa que uno debe abonar, si estando en tránsito en el aeropuerto de Santiago, sale del aeropuerto por ejemplo porque tiene una escala grande y quiere visitar la ciudad, ahí entonces aunque previamente hayas pagado la tasa de embarque en el billete, al salir del aeropuerto y regresar después de por ejemplo darte una vuelta por la ciudad, tienes que abonar esa tasa de embarque de nuevo.
No se si me entendiste Muy feliz
Ir arriba Buenas. Si, en todos los billetes, las aerolíneas te cobran ellas la tasa de embarque (que digamos para que entiendas es el impuesto que... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2871

Votos: 0 👍
A ver. Es evidente que con cada billete de avión que compramos estamos pagando unas tasas de embarque, hasta ahí ningún problema.
Pero es que en la Guía ésta de la que te hablo dice que en determinados aeropuertos sudamericanos (Buenos Aires y Santiago entre ellos) hay que abonar una tasa posterior cuando utilizas el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. A esa tasa me refiero. Y, en concreto, le llama "impuesto de salida" (Guía L. Planet Chile e Isla de Pascua, 3ª edición, pag. 473)
Me sonó tan extraño que por eso quise comentarlo por aquí. Ojalá sea un gazapo de la Guía o un malentendido y no exista tal tasa.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba A ver. Es evidente que con cada billete de avión que compramos estamos pagando unas tasas de embarque, hasta ahí ningún problema. Pero es... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Murglys...la verdad como te dije, que no te preocupes por nada, no se paga nada...es que lo unico que me cabe es lo que te conté antes o que Lonely Planet, al tener su central en Australia, capaz que hablen para ellos, mañana veré la guía, que no la tnego aquí, decía lo de Australia porque los australianos deben pagar el impuesto de reciprocidad al entrar a Chile por valor de 61 dólares americanos.

Un saludo.
Ir arriba Murglys...la verdad como te dije, que no te preocupes por nada, no se paga nada...es que lo unico que me cabe es lo que te conté antes o... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2871

Votos: 0 👍
De acuerdo entonces. Muchas gracias, JPSantano.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba De acuerdo entonces. Muchas gracias, JPSantano. Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Robertocr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Esta muy bueno el relato de camilaE de Santiago de Chie.Muchas gracias porque es una buena orientación para el viajero.
Ir arriba Esta muy bueno el relato de camilaE de Santiago de Chie.Muchas gracias porque es una buena orientacion para el viajero. Robertocr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Sweet14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
¿Alguien ha viajado a Chile con Mundoexplora? Nos gusta mucho el viaje que tiene al Desierto de Atacama+ Isla de Pascua y queriamos saber si alguien ha viajado con ellos. Muchas gracias
Ir arriba ¿Alguien ha viajado a Chile con Mundoexplora? Nos gusta mucho el viaje que tiene al Desierto de Atacama+ Isla de Pascua y queriamos saber... Sweet14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Khira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Viajo a Viña del Mar el próximo mes de Mayo y me gustaría que me recomendaran lugares para comer, cnar, tomar algo,..., sitios que consideren que no me debería perder.

Gracias. Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Viajo a Viña del Mar el próximo mes de Mayo y me gustaría que me recomendaran lugares para comer, cnar, tomar algo... Khira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Castil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola khira , bueno Viña del Mar es una ciudad con playa......en mayo mas seria para caminar por el atardecer ...mas que bañarse.....ya esta mas fresco en esta fecha ..... Nose como ayudarte mas que te gustaria hacer....o que edad tienes.....viña tiene mucha vida nocturna ya que es ciudad universitaria....muchas discoteque, pub etc ......A modo de consejo nose si sabes que a 15 minutos esta Valparaiso que mas ciudad puerto.... Que se destaca po tener casitas en los cerros de infinidad de colores, por tener ricos mariscos etc, te sugiero conocerla de día, ya que en la noche como para salir a bailar y eso es mas barato , pero es peligroso si andas sola.....mucho borrachito jaajjaj y descriterariados (que los hay en todos los paises) que te roban por sorpresa así que en valparaiso nada de bolsos grandes, camaras colgadas al cuello y los documentos todo en tu hotel, lo mismo si pasas por santiago si empre los bolsos o mochilas adelante de pecho nunca atras.....no quiero que te asustes esto ocurre en todos las ciudades grandes solo consejos , te dejo algunas paginas con link de hospedajes , turismo, donde comer etc

www.vinadelmar.cl
www.visitevinadelmar.cl
www.sernatur.cl/ ...index.html
www.sernatur.cl/ ....php?cod=5
www.sernatur.cl/ ...al/?lang=1

Y necesitas mas ayuda no hay problema

Atte

Araceli
Ir arriba Hola khira , bueno Viña del Mar es una ciudad con playa......en mayo mas seria para caminar por el atardecer ...mas que bañarse.....ya... Castil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Margati
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
flody Escribió:
Hola a todos!!!!! Ya estoy de vuelta de mi viaje por Chile!!!! He pasado tres semanas entre San Pedro de Atacama, Altiplano Boliviano, Chiloé, Cruce de Lagos, Torres del Paine y Punta Arenas. Simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE. Si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar, la información está fresquita, así que disparad!!!

Quería agradeceros a todos la información FUNDAMENTAL que se encuentra en este foro, de verdad que me ha ayudado un montón, muchas gracias chicos!!! Aplausos Aplausos Aplausos


Yo voy para Chile el 19 de Marzo y mas o menos voy a hacer el mismo recorrido que tu. Si no te importa me gustaría que me informaras de algunas cosas, si hay alguien que pueda informarme también lo agradezco. Voy a hacer el recorrido del salar de uyuni ¿con qué agencia lo has hecho tu? ¿se puede contratar sin problemas desde allí. ¡merece la pena? Para hacer el cruce de lagos, yo quiero hacerlo desde Bariloche, ¿hay que sacar los pasajes con mucha antelación o se puede hacer desde allí el día antes? En CHiloe, ¿qué recorrido me aconsejarías y donde te has alojado? Y por último y para no dar mucho mas la lata, aparte del Cruce de Lagos, desde Puerto Montt ¿que puedo visitar en un par de días? ¿Es aconsejable alqular coche tanto aquí como en Chiloé?
Muchas gracias.
Un saludo
Ir arriba Yo voy para Chile el 19 de Marzo y mas o menos voy a hacer el mismo recorrido que tu. Si no te importa me gustaría que me informaras de... Margati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola estamos mirando el precio de avion a Santiago de Chile lo mas economico para primeros de Junio sale por unos 550 euros con aerolinias argentinas ¿que os parece? esta bien o se puede mejorar el precio.
Ir arriba Hola estamos mirando el precio de avion a Santiago de Chile lo mas economico para primeros de Junio sale por unos 550 euros con... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 1044

Votos: 0 👍
Hola, yo he estado mirando billetes para Chile y el precio que dices, está muy ,muy bien. Yo lo cogería si no fuera porque quiero ir en Noviembre...

Por cierto, tengo intención de ir 15 días. Los que habéis estado, me podéis hacer una recomendación de recorrido, por favor? Gracias!!!
Ir arriba Hola, yo he estado mirando billetes para Chile y el precio que dices, está muy ,muy bien. Yo lo cogería si no fuera porque quiero ir en... Willafog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Xilvi87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ola. El 4 de julio me voy a chile asta el 26 de julio. Concretamente voy a estar en viña del mar, xo me gustaria conocer sitios. Y quiero saber si en el mes de julio puedo conocer los glaciares, acer alguna excursion o algo? es lo k mas ilusion me hace lo unico que ya se que es pleno invierno y x eso nose si podre visitar, algien me puede asegurar? que excursion me recomendariais para conocer los glaciares? k mas se puede visitar en esos días? espero respuesta gracias
Ir arriba Ola. el 4 de julio me voy a chile asta el 26 de julio. concretamente voy a estar en viña del mar, xo me gustaria conocer sitios. y quiero... Xilvi87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

ViajeroPoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estoy planeando nuestra luna de email para primeros de septiembre. Iremos a Polinesia, ya me están ayudando mucho en este foro.

El viaje será vía Santiago pasando por isla de Pascua. Aún me queda bastante para definir un poco mejor el viaje, pero nos planteamos estar unos días en Chile a la vuelta.

Mi pregunta de momento es muy general. De los siguientes destinos, qué partes no dejaríais de visitar y cuántos días me aconsejáis en cada sitio: valparaiso, desierto atacama, port mont, cruce de lagos y bariloche

Desgraciadamente por tiempo y número de días creo que las torres del Paine tengo que descartarlas.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! Estoy planeando nuestra luna de email para primeros de septiembre. Iremos a Polinesia, ya me están ayudando mucho en este... ViajeroPoli Compartir:
Enlaces Asunto: a chile en cero coma  Publicado: Responder citando

Sastre01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holaaa

Me voy a snatiago d chile el día 5 de abril, voy a estar 10 días completitos moviendome por chile, finalmente iremos al sur, xq mi amiga que esta allí unos meses dice k después de congela...no soy muy consciente de las distnacias y no kreo k encuentre vuelos baratos, puede alguien hacerme una medio ruta, es decir, pueden decirme las 5 cosas k no me puedo perder?
Habia pensado en ver villrica, el volca, pucon para hacer rafting...valparaiso m lo salto o no? en la region de lagos que debo ver?chiloe me viene muy a desmano no?
Es tan garnde k m resulta imposible calcular el tiempo k necesito para cada cosa...
Espero k x favorrrrrr alguien me eche una mano,

Millones de gracias

Si ya esta respondido, basta cn k m pinchen el link
Ir arriba Holaaa. me voy a snatiago d chile el dia 5 de abril, voy a estar 10 dias completitos moviendome por chile, finalmente iremos al sur, xq... Sastre01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a chile en cero coma  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
sastre01 Escribió:
holaaa

Me voy a snatiago d chile el día 5 de abril, voy a estar 10 días completitos moviendome por chile, finalmente iremos al sur, xq mi amiga que esta allí unos meses dice k después de congela...no soy muy consciente de las distnacias y no kreo k encuentre vuelos baratos, puede alguien hacerme una medio ruta, es decir, pueden decirme las 5 cosas k no me puedo perder?
Habia pensado en ver villrica, el volca, pucon para hacer rafting...valparaiso m lo salto o no? en la region de lagos que debo ver?chiloe me viene muy a desmano no?
Es tan garnde k m resulta imposible calcular el tiempo k necesito para cada cosa...
Espero k x favorrrrrr alguien me eche una mano,

Millones de gracias

Si ya esta respondido, basta cn k m pinchen el link

Bienvenido al foro sastre01.
Seguro que usando el Buscador del Foro encontrarás información, al menos hasta que alguien te aclare tus dudas.
Al margen de esto, te pido por favor que evites la escritura tipo SMS en el foro, todos te lo agradeceremos.

Saludos.
Ir arriba Bienvenido al foro sastre01. Seguro que usando el Buscador del Foro encontrarás información, al menos hasta que alguien te aclare tus... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Ocupa el metro preferiblemente, es rápido y eficiente. Para la mayoría de los lugares típicos de visitar hay cobertura, así es que no tendrás problema. Lleva tu bolso delante porque de vez en cuando hay uno que otro lanza que abre las mochilas si la llevas en tu espalda.
Recuerda comprar tu tarjeta para el transporte en alguna estación.
Saludos
Ir arriba Ocupa el metro preferiblemente, es rápido y eficiente. Para la mayoría de los lugares típicos de visitar hay cobertura, así es que no... CamilaE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube