Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Chile Requisitos de entrada, Documentación, Aduanas, etc ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 90683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Chile Requisitos de entrada, Documentación, Aduanas, etc...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Recomendaciones para ingresar a Chile

Para ingresar a Chile como turista hay que tener en cuenta cierta información.

Proveniente de países con relaciones diplomáticas con Chile

Los turistas para ingresar a Chile, todos los pasajeros, se deben chequear por Policia Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).

Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado "Tarjeta de Turismo". Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.

Acreditar solvencia económica.

NOTA:

Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional

Para más información consultar aquí: Ingreso de Turistas a Chile


Información actualizada Junio 2015

Ir arriba Recomendaciones para ingresar a Chile. Para ingresar a Chile como turista hay que tener en cuenta cierta información. Proveniente de... Compartir:
Enlaces Asunto: CHILE Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Alsuagar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, creo saber la respuesta pero sólo por confirmar, pues las webs de los consulados son nefastas y no indican nada...

Soy un ciudadano español, me encuentro en Argentina (no me hizo falta visado) y planeo entrar a Chile por tierra. No necesito visado, verdad? Imagino que me ponen sello de 90 días en la frontera y a la marcha.

Alguien que lo haya hecho y me lo pueda confirmar, por favor.

Muchas gracias y un saludo!
Ir arriba Hola, creo saber la respuesta pero sólo por confirmar, pues las webs de los consulados son nefastas y no indican nada... Soy un ciudadano... Alsuagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Requisitos entrar a Chile por tierra desde Argentina  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola!!

Yo soy también español, pero viajo mucho a Chile, siempre en avión, aunque alguna vez he pasado en coche al otro lado de la Cordillera, a Mendoza, en la frontera solo te van a timbrar el pasaporte como si te lo hicieran en el aeropuerto, así me ha pasado a mi y así se debe hacer.

Por donde vas a cruzar?qué quieres visitar?

Un saludo.
Ir arriba Hola!! Yo soy también español, pero viajo mucho a Chile, siempre en avión, aunque alguna vez he pasado en coche al otro lado de la... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Requisitos entrar a Chile por tierra desde Argentina  Publicado: Responder citando

Alsuagar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, eso imaginaba Sonriente

De momento voy a bajar Argentina hasta Patagonia haciendo autostop para luego subir a Mendoza y cruzar por ahí a Santiago. Después al norte, hacia Atacama y Valle de la Luna, y de ahí a Bolivia, Perú y Ecuador.

Esa es un poco mi ruta, pero como siempre en mis viajes susceptible de cambiar sobre la marcha según la gente que conozca, recomendaciones que reciba, etc. Y también según los camioneros y sus destinos Sonriente

Gracias por la información y buenos caminos.
Ir arriba Gracias por tu respuesta, eso imaginaba :) De momento voy a bajar Argentina hasta Patagonia haciendo autostop para luego subir a Mendoza... Alsuagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Castil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola como estas , efectivamente solo te piden pasaporte....te sugiero como haces un recorrido largo ...que en la aduana ,los Chilenos somos estrictos ,con la la prohibición de pasar frutas, verduras, carnes, todo lo vegetal o animal, maderas etc así que si compras algo de recuerdo como la madera declarala ,en el papel que te hacen llenar, la miran y listo.... Debe ser madera trabajada , pulida o con pintura , nada de corteza o que vea con huequitos o podrida.........los recorridos los haras en buses algo así???

Araceli
Ir arriba Hola como estas , efectivamente solo te piden pasaporte....te sugiero como haces un recorrido largo ...que en la aduana ,los Chilenos... Castil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Vicx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

A ver si alguien me puede resolver una duda urgente. En unos días me marcho desde España a Chile para realizar unas prácticas en una universidad de allí, cuya duración no está determinada, ya que inicialmente son 3 meses, pero ampliables a otros 3. Hoy he llamado a la Embajada de Chile en España a consultar dudas, y la verdad que no me han aclarado mucho, salvo que lo conveniente es que me saque una visa de estudiante (aunque realmente no voy a estudiar), que puedo tramitar ya una vez en Chile, donde por tanto entraría como turista, únicamente con el pasaporte válido para 90 días (prorrogable luego por otros 90 días, según he leído).

Mi consulta es referente a si es necesario o no un billete de vuelta o salida del país para entrar en él, ya que según donde uno lea pone una cosa u otra, y obviamente no voy a gastarme 300 euros más en un billete cuando no tengo ni idea en qué fecha exacta volveré. En la embajada me han dicho que me podrían poner problemas si no lo llevo, aunque según he entendido yo, los problemas parece que más bien vendrían de la compañía aérea, ya que la única solución que me han dado, básicamente ha sido ésta: "habla con la aerolínea y llega a algún acuerdo para pagar algún impuesto". Sin embargo, si alguien se anima a leer la extensa ley de extranjería de la web del Departamento de Extranjería de Chile (yo lo he hecho) verá que sólo especifican el billete de vuelta para turistas de países que no mantienen relaciones diplomáticas con Chile.

¿Alguno de vosotros ha entrado sin billete de vuelta a Chile? ¿Si me ponen pegas no valdría con enseñar los documentos que poseo y que demuestran mi situación de incertidumbre ante la duración exacta de mi estancia?

Gracias por adelantado.
Ir arriba ¡Hola a todos! A ver si alguien me puede resolver una duda urgente. En unos días me marcho desde España a Chile para realizar unas... Vicx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Vicx Escribió:
¡Hola a todos!

A ver si alguien me puede resolver una duda urgente. En unos días me marcho desde España a Chile para realizar unas prácticas en una universidad de allí, cuya duración no está determinada, ya que inicialmente son 3 meses, pero ampliables a otros 3. Hoy he llamado a la Embajada de Chile en España a consultar dudas, y la verdad que no me han aclarado mucho, salvo que lo conveniente es que me saque una visa de estudiante (aunque realmente no voy a estudiar), que puedo tramitar ya una vez en Chile, donde por tanto entraría como turista, únicamente con el pasaporte válido para 90 días (prorrogable luego por otros 90 días, según he leído).

Mi consulta es referente a si es necesario o no un billete de vuelta o salida del país para entrar en él, ya que según donde uno lea pone una cosa u otra, y obviamente no voy a gastarme 300 euros más en un billete cuando no tengo ni idea en qué fecha exacta volveré. En la embajada me han dicho que me podrían poner problemas si no lo llevo, aunque según he entendido yo, los problemas parece que más bien vendrían de la compañía aérea, ya que la única solución que me han dado, básicamente ha sido ésta: "habla con la aerolínea y llega a algún acuerdo para pagar algún impuesto". Sin embargo, si alguien se anima a leer la extensa ley de extranjería de la web del Departamento de Extranjería de Chile (yo lo he hecho) verá que sólo especifican el billete de vuelta para turistas de países que no mantienen relaciones diplomáticas con Chile.

¿Alguno de vosotros ha entrado sin billete de vuelta a Chile? ¿Si me ponen pegas no valdría con enseñar los documentos que poseo y que demuestran mi situación de incertidumbre ante la duración exacta de mi estancia?

Gracias por adelantado.

Buenas.

Yo he viajado mucho desde España a Chile y, jamás me han pedido presentar el billete de vuelta a la entrada en Policía, aunque obviamente en el papel que rellenas en el avión para la entrada en el país tienes que poner el tiempo de estancia en el país, ahí según tu caso pones fechas que concuerden exactamente con el máximo, es decir 90 días, después si debes estar más tiempo pues vas a la oficina en Santiago y prorrogas la estancia, que casi con toda seguridad te la concedan, no son tan estrictos como aquí. Por último tranquila, que los trámites de Policía son rápidos, ya que se concentran ahí mismo los pasajeros que vienen en dos aviones desde Madrid y Frankfurt, dos de USA y uno de Toronto, así que van rapidito y no son estrictos.

El billete como es normal, cómpralo para 3 meses, ida y vuelta siempre sale más barato que si solo sacas ida. Si sacas un billete para más de 3 meses (i/v) sale mucho más caro, que si lo compras para 3 meses o menos.
Lo bueno es que lo compres de la máxima estancia posible, intenta combinar fechas en buscadores de vuelos a ver que te sale. Ten en cuenta que a la hora de pedir la prórroga de estancia vas a tener que acreditar billete de salida de Chile.

En todo caso,lleva los papeles de la Universidad listos, teléfono de contacto con la oficina de relaciones internacionales de la universidad a la que vas, etc etc.

Un saludo y verás que no pasa nada. Y recuerda, el único inconveniente de no sacar billete i/v es que si solo sacas IDA te sale más caro que I/V...generalmente.
Ir arriba Buenas. Yo he viajado mucho desde España a Chile y, jamás me han pedido presentar el billete de vuelta a la entrada en Policía, aunque... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Perdona, mira, acabo de comprobar fechas de vuelo aleatoriamente, he introducido para la mejor línea aérea junto a Iberia que vuela a Chile, directo, que es LAN y suponiendo que salieras el 22 de abril por ejemplo, solo IDA: 3934 euros.

Mientras que si sacas IDA/VUELTA, del 22 abril a 22 julio: te puede salir desde 750 euros!!

www.lan.com

www.iberia.com

www.edreams.es

www.lastminute.com (si buscas aquí incluso puedes encontrarte ahora una oferta que hay con Aerolineas Argentinas, Madrid-Buenos Aires-Santiago, por 551 euros!!!!toda una ganga. Siendo la escala de 3 horas)

Son las que yo utilizo, aunque siempre voy primero a la de LAN, que es quien mejor servicio ofrece.

POR CIERTO, A QUÉ UNIVERSIDAD VAS???Un saludo.
Ir arriba Perdona, mira, acabo de comprobar fechas de vuelo aleatoriamente, he introducido para la mejor línea aérea junto a Iberia que vuela a... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, e  Publicado: Responder citando

Vicx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola jpsantano

En primer lugar, muchas gracias por tus aclaraciones (por cierto, soy chico, no chica, Riendo ). Te comento que es que debido a un retraso tremendo de papeleo, la confirmación de mi beca la he sabido a ultimísima hora...y me voy este mismo domingo. Te cuento lo que he hecho finalmente, asesorado por unos amigos de una agencia de viajes. He cogido mediante LAN un billete de ida y vuelta (efectivamente la ida sola cuesta unos 4.000 euros) por 1.300 euros, dejando la vuelta dentro de esos 90 días, y sabiendo que no va a ser usada; pero me lo han comprado con un tipo de tarifa algo más elevada que me permite cambiar la vuelta a otra fecha durante un año cuantas veces quiera, pagando una pequeña multa de 60 euros. Al final me sale poco más caro que comprar ida y vuelta por separado, lo cual era mi intención primera, y me ahorro los miedos de cara a la entrada en Chile por ausencia de billete de vuelta, aunque como tú dices seguramente son infundados.

Me sirve de ayuda lo que comentas de la tarjeta de turismo, pues no lo había pensado. Como tú dices, pondré 90 días, aunque la vuelta que seguramente no usaré la tengo en unos 87 días. Por cierto...¿hay que poner en esta tarjeta el motivo del viaje?

Respecto al visado, aunque en la embajada de Chile me han dicho que lo tengo que coger (tal vez su precio tenga algo que ver en esto...), tengo mis serias dudas, ya que mi intención era hacer la prórroga de pasaporte que tú comentas, o en todo caso irme un fin de semana de turismo a Argentina, cosa que pienso hacer de todas formas, y que posibilita otros 90 días de estancia al regresar, según leo en todos lados. Además, webs como la de la agencia de prácticas número 1 de Chile (contactchile.cl) desanconsejan el visado claramente, optando por el ida y vuelta a Argentina.

Me voy a la Universidad Austral, en Valdivia.

Saludos
Ir arriba Hola jpsantano. En primer lugar, muchas gracias por tus aclaraciones (por cierto, soy chico, no chica, ). Te comento que es que debido a... Vicx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, e  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Buenas.

Perdona por la confusión en el género, no se por qué pensé que Vic...venía de Victoria o algo así, jaja.

En efecto, la historia del visado es como dicen en Chile un "negociado", es decir, un negocio para los Estados, una forma de sacar dinero en sí, aunque te asegura eso si, directamente tu estancia sin problemas ningunos y por el tiempo total que vayas a estar, ya sean 30, 90 o 166 días por ejemplo.

Como dices, la idea de salir de Chile por la frontera con Argentina es lo mejor para así regresar y que la cuenta vuelva de "cero a noventa", algo que como sabes en la UE no podemos hacer debido al Tratado Schengen, sin fronteras vamos.

Ciertamente, se me olvidó decirte sobre el billete, lo que al final me has dicho que has hecho, es decir comprar una tarifa más alta pero donde las restricciones sean menores, claro que yo al decirte los precios solamente me fijé en lo que busca todo viajero, el gastar menos, jeje. Pero perfecto, con LAN, no vas a tener ningún problema, es de calidad superior, entretenimiento a bordo de 10...

En la Policía Internacional, es decir en el control de pasaportes del aeropuerto de Stgo, cero problemas, así que tranquilOO, en el papelito de entrada que te dan a rellenar enel avión, pon de motivo de viaje señalas "OTROS". También debes poner la dirección donde te vas a quedar y tal...

Mira, este es el modelo de tarjeta de entrada a Chile que te darán a rellenar antes de aterrizar (no se ve el reverso, pero ahí te pone que para prórrogas, estoy viendo mi última tarjeta, necesitas solicitarlo bien en el Min de Interior en Stgo o en la Gobernación provincial que te corresponda), si no lo ves me dices y te paso el link:
www.parinacota.cl/ ...ntrada.GIF

* Reserva asiento de ventana si puedes en el avión de IDA, en la parte derecha según entras al avión, así verás a la izquierda según vayas llegando a Santiago el Aconcagua a tu ladito, impresionante, así como todos Los Andes, imperdible.

Un saludo.
Ir arriba Buenas. Perdona por la confusión en el género, no se por qué pensé que Vic...venía de Victoria o algo así, jaja. En efecto, la historia... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, e  Publicado: Responder citando

Vicx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por la imagen, se ve perfecta. Ya que estamos, te pregunto unas últimas dudas, si no te importa Muy feliz :

- En el apartado de dirección que comentas, aunque ya me han buscado alojamiento en Valdivia, es probable que la dirección exacta me la comuniquen vía telefónica cuando esté en Santiago, así que supongo que no hay problema si pongo ahí el hotel donde estaré los dos primeros días en Santiago, que ya está reservado. De todas formas intentaré averiguar la dirección exacta de Valdivia.

- Por otro lado, cuando me vaya a Argentina un fin de semana, por vía terrestre, mediante autobús (que es como tengo pensado hacerlo)...¿al abandonar Chile se quedan con la tarjeta de turismo? Si es así, entiendo que al volver a entrar hay que rellenar una nueva, ¿no?

Gracias de nuevo

Saludos
Ir arriba Gracias por la imagen, se ve perfecta. Ya que estamos, te pregunto unas últimas dudas, si no te importa : - En el apartado de dirección... Vicx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Buenas.

- Si, puedes poner tu primera dirección digamos, aunque luego cambies, aunque te recomiendo que sepas de antes la dirección,es mejor; lo que si, a efectos de estar siempre localizado, una cosa que debes hacer, es registrarte en el Consulado Gral. De España en Chile, que está en Santiago, eso se hace en media hora, pero si te vas pronto a Valdivia, en la ciudad hay un Consulado Honorario de España, allí te pueden realizar el trámite; aunque ahora hay un servicio que ofrece el Min. Ext. De España, para registrarte como viajero en el exterior, para que te tengan localizado por si surjen cuestiones como catástrofes naturales, guerras, etc etc...te la paso, regístrate y lo haces:
www.visatur.mae.es/viajeros/

- Otra cosa importante, es el seguro de salud, España y CHile tienen convenio en cuanto a seg. Social, puedes ir a la oficina de la Seg. Social más cercana y te sacan el papelito en el acto, es el Modelo E/CHL-11. Eso si acaso no tienes seguro privado.

- Bueno, lo de ir a Argentina, si, debes dejarles en la frontera terrestre la tarjeta, luego te ponen un timbre en el pasaporte y fuera, los argentinos te darán otro papelito...jajaj o quizás no, depende del tio. Y de vuelta a Chile, otra vez de nuevo, jejeje.

- Ya que estás dos días en Santiago, te puedo decir algunos sitios que ver, para entretenerte, comprar, visitar...y si me apuras, si me dices el hotel, te digo transportes a lugares de interés etc etc.

Lo vas a disfrutar chaval Guiño Chile es la osti...
Ir arriba Buenas. - Si, puedes poner tu primera dirección digamos, aunque luego cambies, aunque te recomiendo que sepas de antes la dirección,es... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, e  Publicado: Responder citando

Vicx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muy útil la dirección...voy a registrarme. Sobre lo de la seguridad social, sí que llevo un seguro privado.

Soy todo oídos a tus sugerencias de visitas, compras, etc. En Santiago Muy feliz . Me alojaré en el Hotel Principado, cercano a la estación de metro Baquedano.
Ir arriba Muy útil la dirección...voy a registrarme. Sobre lo de la seguridad social, sí que llevo un seguro privado. Soy todo oídos a tus... Vicx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, e  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vicx Escribió:
Muy útil la dirección...voy a registrarme. Sobre lo de la seguridad social, sí que llevo un seguro privado.

Soy todo oídos a tus sugerencias de visitas, compras, etc. En Santiago Muy feliz . Me alojaré en el Hotel Principado, cercano a la estación de metro Baquedano.

Date una vuelta por este hilo que enlazo al pié, Jpsantano ha dejado unas excelentes recomendaciones, de esa forma no mezclamos temas Guiño

www.losviajeros.com/ ...p;start=90
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Date una vuelta por este hilo que enlazo al pié, Jpsantano ha dejado unas excelentes recomendaciones, de esa forma no mezclamos temas... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos

He separado los últimos mensajes y los he colocado en este hilo www.losviajeros.com/ ...&start=480 ya que no tenían que ver con la temática de éste .
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola a todos. He separado los últimos mensajes y los he colocado en este hilo ya que no tenían que ver con la temática de éste . Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, e  Publicado: Responder citando

Sara259
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy una española que va a viajar a Chile muy pronto. Estuve mirando billetes de ida y vuelta pero son bastante caros ya que me quiero quedar un año allí. Queria preguntar, que si simplemente compro un billete de ida a Chile, y luego el de vuelta Chile Argentina, me dejarian pasar a Chile. Me saldria mas barato que comprar uno de ida y vuelta, y depaso visitaria Argentina y renovaria mi estancia en Chile.
Sera posible hacer eso??
Ir arriba Hola, soy una española que va a viajar a Chile muy pronto. Estuve mirando billetes de ida y vuelta pero son bastante caros ya que me... Sara259 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
jpsantano Escribió:
Buenas.

- Si, puedes poner tu primera dirección digamos, aunque luego cambies, aunque te recomiendo que sepas de antes la dirección,es mejor; lo que si, a efectos de estar siempre localizado, una cosa que debes hacer, es registrarte en el Consulado Gral. De España en Chile, que está en Santiago, eso se hace en media hora, pero si te vas pronto a Valdivia, en la ciudad hay un Consulado Honorario de España, allí te pueden realizar el trámite; aunque ahora hay un servicio que ofrece el Min. Ext. De España, para registrarte como viajero en el exterior, para que te tengan localizado por si surjen cuestiones como catástrofes naturales, guerras, etc etc...te la paso, regístrate y lo haces:
www.visatur.mae.es/viajeros/

- Otra cosa importante, es el seguro de salud, España y CHile tienen convenio en cuanto a seg. Social, puedes ir a la oficina de la Seg. Social más cercana y te sacan el papelito en el acto, es el Modelo E/CHL-11. Eso si acaso no tienes seguro privado.

- Bueno, lo de ir a Argentina, si, debes dejarles en la frontera terrestre la tarjeta, luego te ponen un timbre en el pasaporte y fuera, los argentinos te darán otro papelito...jajaj o quizás no, depende del tio. Y de vuelta a Chile, otra vez de nuevo, jejeje.

- Ya que estás dos días en Santiago, te puedo decir algunos sitios que ver, para entretenerte, comprar, visitar...y si me apuras, si me dices el hotel, te digo transportes a lugares de interés etc etc.

Lo vas a disfrutar chaval Guiño Chile es la osti...

Hola jpsantano,
Me gustaría saber, por favor, algún portal web que permita calcular trayectos entre un punto a otro en transporte público por la ciudad de Santiago.
Por cierto, cuál es la forma más económica de ir del aeropuerto al centro de santiago de Chile?

Saludos,
Ir arriba Hola jpsantano, me gustaría saber, por favor, algún portal web que permita calcular trayectos entre un punto a otro en transporte público... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Marisur este tema es de visados, ya hiciste la pregunta en el apartado de Santiago que es donde corresponde.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Marisur este tema es de visados, ya hiciste la pregunta en el apartado de Santiago que es donde corresponde. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Ooooooopppp!
Pachá me mata, je,je,je
Ir arriba Ooooooopppp! Pachá me mata, je,je,je Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, e  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
sara259 Escribió:
Hola, soy una española que va a viajar a Chile muy pronto. Estuve mirando billetes de ida y vuelta pero son bastante caros ya que me quiero quedar un año allí. Queria preguntar, que si simplemente compro un billete de ida a Chile, y luego el de vuelta Chile Argentina, me dejarian pasar a Chile. Me saldria mas barato que comprar uno de ida y vuelta, y depaso visitaria Argentina y renovaria mi estancia en Chile.
Sera posible hacer eso??

Es requisito tener boleto de regreso, o de salida de Chile, prácticamente nunca lo piden, pero te puede caer la mala suerte.- Generalmente es la misma aerolinea quien te solicita mostrar el boleto al registrar tu pasaje.-
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Es requisito tener boleto de regreso, o de salida de Chile, prácticamente nunca lo piden, pero te puede caer la mala suerte... Lazzer Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chile Requisitos de entrada, Documentación, Aduanas  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Bristol1 Escribió:
Hola,

Si, después he visto que es un requisito para Isla de Pascua. Así que posiblemente sea esa la razón por la que a vexes aparece así

Muchisimas gracias

Me alegro de que te haya servido mi reciente experiencia de pasos fronterizos en Chile.

Para la Isla de Pascua si que parece que hay que acreditar el vuelo de salida para poder entrar, lo cual imagino que lo pedirán en el aeropuerto antes del vuelo de ida. No me acuerdo, pues lo hice hace ya bastantes años.

Buen Viaje
Ir arriba Me alegro de que te haya servido mi reciente experiencia de pasos fronterizos en Chile. Para la Isla de Pascua si que parece que hay que... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube