Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information El Volcán Puyehué (Patagonia Chilena) - Cenizas, vuelos, ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 25771 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El Volcán Puyehué (Patagonia Chilena) - Cenizas, vuelos, ...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos concentrado en este hilo la información sobre la erupción del volcán Puyehué en la Patagonia Chilena.

El Volcán Puyehué (Patagonia Chilena) - Cenizas, vuelos, ... - Foro Argentina y Chile

La erupción de este volcán está afectando de manera importante al tráfico aéreo de toda la República Argentina y, en menor medida, a Chile y Uruguay.

Ver en este enlace la noticia Vuelos suspendidos en Argentina y Uruguay.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Lun, 14-03-2016 9:58, editado 3 veces
Ir arriba Hemos concentrado en este hilo la información sobre la erupción del volcán Puyehué en la Patagonia Chilena. La erupción de este volcán... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Una noticia que no les llamara la atneción a los europeos
www.infobae.com/ ...l-sur.html
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Una noticia que no les llamara la atnecion a los europeos. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Una noticia que no les llamara la atneción a los europeos
www.infobae.com/ ...l-sur.html

Si que nos llama si...
Esperemos el volcán deje de escupir por el bien de todos..

En mi caso me quedan dos meses todavía para estar por ahí..pero aún así....
Ir arriba Si que nos llama si... Esperemos el volcán deje de escupir por el bien de todos.. En mi caso me quedan dos meses todavía para estar por... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Si hay que rogar que el cordón de volcanes se detenga, proque no es un cráter preciso el que está haciendo erupción es un cordón volcánico que a través de una fisura está erupcionando
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992


Última edición por Vvb75 el Mar, 07-06-2011 16:39, editado 1 vez
Ir arriba Si hay que rogar que el cordón de volcanes se detenga, proque no es un cráter preciso el que está haciendo erupción es un cordón... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Si hay que rogar que el cordón de volcanes se detenga, proque no es un cráter preciso el que está haciendo erupción es un cordón volcánico que a través de una fisura está eruptando.

Y como lo tapamos para que deje de eruptar.. Ojos que se mueven
Ir arriba Y como lo tapamos para que deje de eruptar.. Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Me imagino Vero que teniendolo tan cerca el tema no es para nada, para nada menor ......
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me imagino Vero que teniendolo tan cerca el tema no es para nada, para nada menor ...... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Como ha señalado Lualpa la situación es complicada, la última vez que este Cordón volcánico ( son alrededor de cuatro volcanes conocidos unidos entre si), actualmente no está haciendo erupción pro un cráter está erupcionando a través de una fisura, lo que hace complicada la situación.
La última vez que este cordón hizo erupción en el año 1960 la erupción duró un año.
Actualmenet las cenizas están llegando hasta la provincia de Buenos Aires, todo lo que dice relación con el aire está afectando más a Argentina que ha Chile, y se han suspendido muchos vuelos desde Ezeiza.
Todo lo que es material piroplástico está afectando a Chile,c on riesgos de avalanchas. La situación es muy complicada en este momento, y si hemos estado bastante asustados. Además que anoche tuvimos un temporal de viento y lluvia como yo nunca había sentido, les juro que no dormimos nada.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Como ha señalado Lualpa la situación es complicada, la última vez que este Cordón volcánico ( son alrededor de cuatro volcanes conocidos... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Para mayor información sobre el estado de los vuelos, que es lo que afecta a este apartado les dejo copia de lo que se ha publicado en el mercurio, un periódico chileno
BUENOS AIRES.- La enorme nube de cenizas emanada tras la erupción del Cordón Caulle, en el sur de Chile, ya alcanzó a 10 provincias del país vecino, entre ellas, Buenos Aires.



"Las cenizas se han notado hoy (ayer) en Bahía Blanca, en Mendoza, La Pampa y de a poco van a transitar por la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde esperamos en el día de mañana (hoy) que la nube pase sobre el distrito", explicó Luis Rosso, gerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según consignó la agencia "DyN".



En ese sentido, el funcionario añadió que "a medida que la nube va avanzando pierde densidad" por eso los porteños no las podrán observar "claramente" en el cielo. Sin embargo, el paso de la nube volcánica obligaría el cierre de los aeropuertos del área metropolitana. Anoche, seis empresas aéreas internacionales decidieron cancelar sus viajes desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia ciudades estadounidenses, brasileñas y chilenas.



En tanto, Aerolíneas Argentina y Austral informaron que operarán sus vuelos desde Ezeiza y Aeroparque a partir de las 10:30 horas. Asimismo, difundieron un cronograma de suspensión hasta el domingo para viajes desde Buenos Aires a Bariloche, Chapelco, Esquel, y hasta el jueves para los destinos de Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa y San Rafael.



La empresa indicó que "las operaciones nocturnas a Santiago y Mendoza también serán suspendidas hasta el jueves 9 inclusive".



Otras suspensiones



Por su parte, Lan Argentina suspendió anoche 10 vuelos a las ciudades de Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Mendoza.



Ante la expansión de la nube de cenizas lanzadas por el volcán Puyehue, la secretaría
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Para mayor información sobre el estado de los vuelos, que es lo que afecta a este apartado les dejo copia de lo que se ha publicado en el... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Se reanudan los vuelos
www.lanacion.com.ar/ ...gn=ultnoti
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Se reanudan los vuelos. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Vero, disculpa mi ignorancia pero hace un par de años también habia sucedido el tema de las cenizas, pero por lo que recuerdo creo que era mas al sur, porque estaba mas afectada la provincia de Chubut al sur de la patagonia.
Saludos
_________________
JL
Ir arriba Vero, disculpa mi ignorancia pero hace un par de años tambien habia sucedido el tema de las cenizas, pero por lo que recuerdo creo que... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Si fue con la erupción del Volcán Chaitén, y por los vientos en esta epoca, siemrpe se ven afectados nuestros vecinos. Pero claro en esa ocasión quedó una ciudad completa destruida como es Chaitén que aun no se ha podido recuperar.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Si fue con la erupción del Volcán Chaitén, y por los vientos en esta epoca, siemrpe se ven afectados nuestros vecinos. Pero claro en esa... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Relaciuonado con el tema pero no con vuelos, es verda .... Miren el dramatismo de este contraste
america.infobae.com/ ...el-Puyehue
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Relaciuonado con el tema pero no con vuelos, es verda .... miren el dramatismo de este contraste. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
Esperemos se solucione el tema de los vuelos y se disipe la dichosa nube..y deje de escupir el volcán....

Y por esa zona de la patagonia los vientos es ahora cuando son más fuertes o es siempre?
Ir arriba Esperemos se solucione el tema de los vuelos y se disipe la dichosa nube..y deje de escupir el volcán.... Y por esa zona de la patagonia... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
La patagonia y vientos son sinonimos. Con mas o menos intensidad, pero que los hay , los hay.

Ya que estamos, un companyero me envio esto que muestra la magnificencia del tema

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba La patagonia y vientos son sinonimos. Con mas o menos intensidad, pero que los hay , los hay. Ya que estamos, un companyero me envio esto... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
La patagonia y vientos son sinonimos. Con mas o menos intensidad, pero que los hay , los hay.

Ya que estamos, un companyero me envio esto que muestra la magnificencia del tema

[Foto-Eliminada-Tinypic]

FOTO ESPECTACULAR!!!

A ver como va el tema, pero esperemos todo vaya bien, a mi aún me quedan dos meses para estar por ahí..
Ir arriba FOTO ESPECTACULAR!!! a ver como va el tema, pero esperemos todo vaya bien, a mi aún me quedan dos meses para estar por ahi.. Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El tema esta complicado, en el día de hoy suspendieron hasta después del mediodia los vuelos de cabotaje.
Y aca en Buenos Aires nos despertamos con restos de cenizas volcanicas sobre casi todas las cosas.
Saludos!!
_________________
JL
Ir arriba El tema esta complicado, en el dia de hoy suspendieron hasta despues del mediodia los vuelos de cabotaje. Y aca en Buenos Aires nos... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
kamnopolis Escribió:
El tema esta complicado, en el día de hoy suspendieron hasta después del mediodia los vuelos de cabotaje.
Y aca en Buenos Aires nos despertamos con restos de cenizas volcanicas sobre casi todas las cosas.
Saludos!!

Si, eso leí en al prensa argentina...esperemos todo pase rápido y se diluya la dichosa nube....
Ir arriba Si, eso leí en al prensa argentina...esperemos todo pase rápido y se diluya la dichosa nube.... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
El domingo en la noche se veía así desde la carretera, y desde mi casa se veía la parte de arriba del hongo iluminada era impresionante. Lamentablemente y Ley de Murphy tenía las dos cámaras sin batería, sólo saqué de día fotos con el movil
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba El domingo en la noche se veía así desde la carretera, y desde mi casa se veía la parte de arriba del hongo iluminada era impresionante... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
Bueno parece se estabiliza:

feeds.univision.com/ ...-noticias/

Pero los vuelos al sur hasta la semana que viene no operaran...por lo que he visto en aerolineas hasta a partir 21 junio...
Ir arriba Bueno parece se estabiliza: Pero los vuelos al sur hasta la semana que viene no operaran...por lo que he visto en aerolineas hasta a... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Adrinair
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola barilochees una hermosa ciudad, nuestro sur es en paisaje lo mas extraordinario que tenemos,y si es muy parecido a suiza por los inmigrantes te recomiendo que hagas la excursion al Ventisquero Negro, al Bolson, a Lago puelo, son localidades muy cercanas, el paisaje de los 7 lagos y San Martin de los Andes BELLISIMO.
No les aconsejo viajar en esta epoca por la erupción del volcan chileno, esta todo tapado por las cenizas y no podran apreciar nada
El avistamiento de ballenas en Puerto Madryn es sensacional , es a partir del mes de septiembre.
Tengan en cuenta que mi pais las distancias son grandes y no existen los vuelos de bajo costo aunque con el euro
Ir arriba Hola barilochees una hermosa ciudad, nuestro sur es en paisaje lo mas extraordinario que tenemos,y si es muy parecido a suiza por los... Adrinair Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Volcán Puyehué (Patagonia) - Cenizas, vuelos, turismo  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
Hola, pues vaya con el dichoso volcán, me parece increible aún no haya parado..yo este agosto lo tenía todo y lo tuve que cancelar aviones y hoteles por el tema y mi idea es ir en agosto 2012 pero cuando leo que puede persistir por meses me da por descartarlo como destino otra vez, parece que no voy a poder viajar a Argentina nunca...
Ir arriba Hola, pues vaya con el dichoso volcán, me parece increible aún no haya parado..yo este agosto lo tenía todo y lo tuve que cancelar... Juanbo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube