Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Consulta sobre Equipamiento viaje, compras en Chile? ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1727 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Consulta sobre Equipamiento viaje, compras en Chile?  Publicado: Responder citando

Jpfossat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola !! Mi nombre es Juan Pablo y estoy por comenzar mi viaje por latinoamerica, espero que puedan ayudarme con mis dudas.
Antes que nada les comento que soy de la ciudad de Cordoba, Argentina, una región llena de montañas, ríos, bosques, la recomiendo para sus viajes y si llegan a venir por estos lados no duden en escribirme a si los guió en mi amada provincia.

Entre el 15 de diciembre y el 15 de enero comenzare mi viaje, mi primer destino es santiago de Chile, ciudad en el cual pretendo abastecerme de mi equipamiento y recorrer el norte del mismo.


Necesito comprar:


Mochila 50-60 litros
Carpa
Calzado
Aislante - colchón
Cocina/calentador
Kit hoyas
Cantimplora
Linterna
Brujula
Navaja multiuso
Cargador externo
Linterna frontal
Algo de ropa.



Ahora comenzare con las preguntas, agradezco de antemano por su tiempo.

Me conviene ir a las multitiendas, tiendas especializadas en montanismo o comprar en Internet y coordinar entregas?

En Chile se acostumbra pelear/regatear el precio?

Me podrían recomendar marcas para poder comprar un producto bueno y que no sea muy caro? estuve viendo que estas marcas son económicas, no se como sera al calidad. National Geographic, Nautika, fernapet, Azteq, Northland, Hastky


Recomiendan la mochila National Geographic Everest 55L ? La encontre en $40.000, me parece muy económico! si no estoy pensando en invertir en una Deuter de $120.000 aprox.


Desde ya muchas gracias!
Ir arriba Hola !! Mi nombre es Juan Pablo y estoy por comenzar mi viaje por latinoamerica, espero que puedan ayudarme con mis dudas. Antes que nada... Jpfossat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta sobre Equipamiento viaje, compras en Chile?  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola,
Probablemente lo más económico sea comprar por internet.

Después vendrían las grandes tiendas de bricolaje, como Easy y Homecenter que en esta época suelen tener bastante surtido y finalmente las multitiendas y tiendas especializadas en montañismo (DOITE tiene un gran surtido en outdoor ). Busca en sus páginas web.

En Chile no se regatea en las tiendas antes mencionadas (sin embargo busca sus "ofertones/promociones"), pero si se suele negociar en compras a privados, en los mercadillos (ferias libres) o en alojamientos. Después de Año Nuevo tienes las rebajas, con mejores precios.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola, probablemente lo más económico sea comprar por internet. Después vendrían las grandes tiendas de bricolaje, como Easy y Homecenter... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta sobre Equipamiento viaje, compras en Chile?  Publicado: Responder citando

Jpfossat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me decidí por ir a una tienda doite por la mayor parte de las cosas, salvo mochila que tengo en vista una deuter act de 60 litros, falta probármela para ver que tal va. Muchas gracias por tu respuesta, si alguna vez andas por Córdoba, Argentina no dudes en contactarme. Saludos!!
Ir arriba Me decidí por ir a una tienda doite por la mayor parte de las cosas, salvo mochila que tengo en vista una deuter act de 60 litros, falta... Jpfossat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta sobre Equipamiento viaje, compras en Chile?  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
El mayor surtido lo encontrarás en la Casa Matriz de DOITE, aunque el acceso es algo complicado si no vas en auto. De más facil acceso sería la tienda en el Costanera Center (metro Tobalaba). En ese Mall también encontrarás la tienda de bricolaje Easy y algunas multitiendas. Como pretendes viajar durante meses, fíjate mucho en el peso de lo que compres, pues cada kg será esencial.

Gracias por tu ofrecimiento respecto a Córdoba. La conocimos el 2010 tras el terremoto 8.8 °Richter que asoló Chile Central. Mi mujer no podía dormir con las continuas e intensas réplicas, de forma que cruzamos con dificultades por Los Libertadores en coche y seguimos directamente a las sierras cordobesas para que se repusiera allí. Durante una semana visitamos entre otros General Belgrano, Villa Carlos Paz y Córdoba. Después seguimos a Santa Fe, Rosario y B'Aires, para regresar a casa vía San Luís y Mendoza, recorriendo casi 4.000 kms.

Saludos
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola de nuevo, el mayor surtido lo encontrarás en la Casa Matriz de DOITE, aunque el acceso es algo complicado si no vas en auto. De más... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube