Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 11867 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Pereztricista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos.

Termino de ingresar en el foro y este es mi primera intervención en el mismo.

Me llamo Fernando y escribo desde Teruel, España.

La cuestión por la que he ingresado es para ver si alguien me puede ayudar con alguna duda que tengo. Próximamente vamos a ir una temporada a trabajar a Chile (entre 6 meses y 2 años) y quisiera saber qué hacer con las comunicaciones. Para poder hablar con España desde allí, qué sería mejor, activar el roadming de mi línea móvil o contratar una línea chilena. En caso de que me aconsejarais esta segunda opción, qué compañía y qué plan me recomendáis.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Por cierto, os deseo un próspero año 2013 a todos.
Ir arriba Buenas tardes a todos. Termino de ingresar en el foro y este es mi primera intervención en el mismo. Me llamo Fernando y escribo desde... Pereztricista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Keko_yoma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Pereztricista Escribió:
Buenas tardes a todos.

Termino de ingresar en el foro y este es mi primera intervención en el mismo.

Me llamo Fernando y escribo desde Teruel, España.

La cuestión por la que he ingresado es para ver si alguien me puede ayudar con alguna duda que tengo. Próximamente vamos a ir una temporada a trabajar a Chile (entre 6 meses y 2 años) y quisiera saber qué hacer con las comunicaciones. Para poder hablar con España desde allí, qué sería mejor, activar el roadming de mi línea móvil o contratar una línea chilena. En caso de que me aconsejarais esta segunda opción, qué compañía y qué plan me recomendáis.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Por cierto, os deseo un próspero año 2013 a todos.

Te recomiendo contratar una linea acá. La puedes contratar con internet, en Virgin si es prepago (y compras megabytes mensuales a buen precio)o en alguna otra si es con plan.

Si tienes un smarthphone desbloquealo allá y ocupas el mismo. Si no te compras uno acá, y hablas por line (la mejor opción pero te limita a llamar a gente con smartphone), skype (Buena calidad pero ocupa mucha bateria. Además tienes que cargarle créditos) o whatsapp (solo mensajería). Esta la opción de viber, pero tiene mala calidad de señal. Con prepago te saldría entre U$20 a U$25, y en plan alrededor de U$40.

La verdad no se el precio del roaming en España , per acá te roban cuando sales del país, o incluso si vas a ciertos lugares del mismo (como isla de pascua)
Ir arriba Te recomiendo contratar una linea acá. La puedes contratar con internet, en Virgin si es prepago (y compras megabytes mensuales a buen... Keko_yoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pereztricista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
keko_yoma Escribió:
Pereztricista Escribió:
Buenas tardes a todos.

Termino de ingresar en el foro y este es mi primera intervención en el mismo.

Me llamo Fernando y escribo desde Teruel, España.

La cuestión por la que he ingresado es para ver si alguien me puede ayudar con alguna duda que tengo. Próximamente vamos a ir una temporada a trabajar a Chile (entre 6 meses y 2 años) y quisiera saber qué hacer con las comunicaciones. Para poder hablar con España desde allí, qué sería mejor, activar el roadming de mi línea móvil o contratar una línea chilena. En caso de que me aconsejarais esta segunda opción, qué compañía y qué plan me recomendáis.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Por cierto, os deseo un próspero año 2013 a todos.

Te recomiendo contratar una linea acá. La puedes contratar con internet, en Virgin si es prepago (y compras megabytes mensuales a buen precio)o en alguna otra si es con plan.

Si tienes un smarthphone desbloquealo allá y ocupas el mismo. Si no te compras uno acá, y hablas por line (la mejor opción pero te limita a llamar a gente con smartphone), skype (Buena calidad pero ocupa mucha bateria. Además tienes que cargarle créditos) o whatsapp (solo mensajería). Esta la opción de viber, pero tiene mala calidad de señal. Con prepago te saldría entre U$20 a U$25, y en plan alrededor de U$40.

La verdad no se el precio del roaming en España , per acá te roban cuando sales del país, o incluso si vas a ciertos lugares del mismo (como isla de pascua)


Muy buenos días Keko y muchas gracias por tu ayuda.

Aquí utilizo un smartphone, un Galaxy S. Uso mucho el Whatsapp, Skype y otros, que van por megas (datos que decimos aquí). Me pareció leer en algún foro que por usar Whatsapp hay que pagar, ¿es eso cierto?, aquí no, sólo los datos que consumes.

Para contratar una línea móvil (celular), ¿cómo es mejor o dónde hacen mejores ofertas (precios, minutos, megas, equipos, etc.), en tienda o por Internet?. Porque seguramente haga un alta de línea junto con un celular, para poder disponer de mi línea española para poder recibir las llamadas desde aquí.

No sé, ahora no se me ocurren más preguntas que hacerte. Por favor si se te ocurre alguna cosa que me pudiera resultar de interés cuéntamela.

Se me ha ocurrido una. En los comercios (tiendas de ropa, comestibles, restaurantes, etc., etc.) imagino que sólo y únicamente admiten el peso chileno ¿cierto? Quiero decir, que no cogen otra moneda como puede ser el euro, por ejemplo. Te lo pregunto para tenerlo claro en casos de emergencia.

Otra. ¿Sabes si hay sucursales de bancos españoles, como podría ser Santander, BBVA, etc.?

Creo que ya no se me ocurre nada más. Muchísimas gracias por tu ayuda y recibe un abrazo de este que te escribe.

PD.: Otra cuestión, ¿qué tal es el clima? Por ejemplo aquí, en mi ciudad, Teruel hoy tendremos una máxima de 3 ó 4 ºC, estamos en pleno invierno, por las noches podemos tener de media en invierno -3ºC. Por lo que tengo entendido la zona en la que vamos a trabajar es cerca de Santiago.

Muchas gracias de nuevo y perdona que te pregunte tanto y si hay alguna expresión que no suene bien, ya sabes que hay palabras o expresiones que allí (allá) no suenan o quieren decir lo mismo que aquí (acá).

Un saludo. Fernando.
Ir arriba Muy buenos días Keko y muchas gracias por tu ayuda. Aquí utilizo un smartphone, un Galaxy S. Uso mucho el Whatsapp, Skype y otros, que... Pereztricista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo apoyo la idea de que contrates plan aquí, y si llamas mucho al extranjero a veces puedes contratar planes con los carrier internacionales desde teléfonos fijos, yo tengo contrato con al compañía que tengo el teléfono en casa, pero actualmente uso sólo skype, ya sea desde el móvil o desde el computador fijo
Whatsapp no me lo han cobrado nunca.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo apoyo la idea de que contrates plan aquí, y si llamas mucho al extranjero a veces puedes contratar planes con los carrier... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Pereztricista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Yo apoyo la idea de que contrates plan aquí, y si llamas mucho al extranjero a veces puedes contratar planes con los carrier internacionales desde teléfonos fijos, yo tengo contrato con al compañía que tengo el teléfono en casa, pero actualmente uso sólo skype, ya sea desde el móvil o desde el computador fijo
Whatsapp no me lo han cobrado nunca.


Buenas tardes.

Muchas gracias por la información.

La idea que llevo es que para hablar con la familia usaré Skype y whatsapp, pero claro, tengo mi empresa y seguro que siempre llama algún proveedor o comercial que no sepa que estamos por allí y llamará al número de teléfono que tienen (el español) y claro me tocará devolver la llamada con la línea que contrate en Chile, si no me meterán una "crugida en la factura que se joderá el basto", vamos que me sacarán los ojos y no es cuestión de pagar gustos y ganas.

Muchas gracias por tu ayuda y un placer escribirme con todos vosotros, igual contigo, que con Keko y wanderlust.
Espero que viváis todos más o menos cerca de donde vayamos a estar nosotros, así os podremos invitar a cenar algún día, jejeje Riendo Riendo Riendo

Un saludo y un abrazo para todos.
Ir arriba Buenas tardes. Muchas gracias por la información. La idea que llevo es que para hablar con la familia usaré Skype y whatsapp, pero claro... Pereztricista Compartir:
Enlaces Asunto: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Joaofanecar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Un saludo a todos! en enero viajaré a Chile por unos 3 meses, y quería pasar por aquí a pedir recomendación de cual es la mejor telefonía móvil allá? Cual es la mejor compañía en relación calidad/precio y por que?
Cree tema nuevo porque no conseguí nada de esto en ningún foro
Ir arriba Un saludo a todos! en enero viajaré a Chile por unos 3 meses, y quería pasar por aquí a pedir recomendación de cual es la mejor telefonía... Joaofanecar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Reuno un hilo de telecomunicaciones, moviles y telefonia.
No tenemos mucho sobre el tema y por lo que veo es muy complicado para pocos días. Pone incluso que hay que inscribir el movil en una web oficial para poder usalro:
santiagoando.com/ ...r-en-chile
Bueno, cualquier aportación se agradece.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Reuno un hilo de telecomunicaciones, moviles y telefonia. No tenemos mucho sobre el tema y por lo que veo es muy complicado para pocos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
Igual sale mas a cuenta comprar un smartphone baratito una vez se llega a Chile.
Hará falta registrarlo igual?.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Igual sale mas a cuenta comprar un smartphone baratito una vez se llega a Chile. Hará falta registrarlo igual?. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Lo registras el momento de la compra, al activar la tarjeta, no cuesta nada yo lo he hecho para usar tarjeta de otra compañía estén carretera austral y centro de ski, porque la que yo tenía no tenía cobertura
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Lo registras el momento de la compra, al activar la tarjeta, no cuesta nada yo lo he hecho para usar tarjeta de otra compañía estén... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
Un extranjero puede comprarlo igual?
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Un extranjero puede comprarlo igual? Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Un extranjero puede comprarlo igual?

Si
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Vvb75 escribió: Si Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
lanchone Escribió:
Un extranjero puede comprarlo igual?

Si

Como están la redes públicas en Chile? Hay wifi gratis en muchos lugares?
Ir arriba Como están la redes públicas en Chile? Hay wifi gratis en muchos lugares? DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Lo registras el momento de la compra, al activar la tarjeta, no cuesta nada yo lo he hecho para usar tarjeta de otra compañía estén carretera austral y centro de ski, porque la que yo tenía no tenía cobertura

¿Y tarda varios días en estar disponible o en el momento de compra?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Y tarda varios días en estar disponible o en el momento de compra? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Al momento de la compra.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Vvb75 escribió: Al momento de la compra. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Al momento de la compra.

Gracias Vero,
A ver si en el aeropuerto es facil conseguir un movil y una tarjeta. Tengo una horas de parada.
He visto en la web del aeropuerto qu ehay una tienda samsung y otra mac. Pero yo lo que buscaria seria un móvil sencillo. No se si eso sera posible en el aeropuerto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias Vero, A ver si en el aeropuerto es facil conseguir un movil y una tarjeta. Tengo una horas de parada. He visto en la web del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
vvb75 Escribió:
Al momento de la compra.

Gracias Vero,
A ver si en el aeropuerto es facil conseguir un movil y una tarjeta. Tengo una horas de parada.
He visto en la web del aeropuerto qu ehay una tienda samsung y otra mac. Pero yo lo que buscaria seria un móvil sencillo. No se si eso sera posible en el aeropuerto.

Tengo mis dudas si en aeropuerto hay venta de telefonía de pre pago, ni en samsung ni en Mac te venderán con tarjeta de pre pago.
Averiguare si hay alguna sucursal Entel, Movistar Claro o Wom.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Tengo mis dudas si en aeropuerto hay venta de telefonía de pre pago, ni en samsung ni en Mac te venderán con tarjeta de pre pago... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Además las tiendas que mecionas están en el aeropuerto internacional en el nivel de salidas no llegadas, así que será difícil pasar por allí.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Además las tiendas que mecionas están en el aeropuerto internacional en el nivel de salidas no llegadas, así que será difícil pasar por... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He encontrado esta información que es muy buena:
www.finder.com/ ...pago-chile
Parece que si se puede conseguir en el aeropuerto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He encontrado esta información que es muy buena: Parece que si se puede conseguir en el aeropuerto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tarjetas sí se pueden comprar en el aeropuerto (a coste más alto que en la ciudad). Teléfonos no he mirado nunca.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Tarjetas sí se pueden comprar en el aeropuerto (a coste más alto que en la ciudad). Teléfonos no he mirado nunca. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Acabo de comprar una SIM en el aeropuerto de Santiago. El establecimiento se llama Fotokina y es muy pequeño. Está en la primera planta a la derecha de donde se sale en los vuelos internacionales.
Habia planes de 7 y 15 días. Me he cogido uno con Entel de 15 días, 3gb y 200 minutos de llamadas por $22000 chilenos.
Si el móvil está liberado no hace falta cambiar de móvil.
Yo estoy funcionando con mi bq aquaris x en 4g.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Acabo de comprar una SIM en el aeropuerto de Santiago. El establecimiento se llama Fotokina y es muy pequeño. Está en la primera planta a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Telefonía en Chile: móviles, SIM, wifi  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenos días

Viajo el mes de febrero a Chile durante 25 días. Aunque veo que apartado de telefonia esta inactivo desde 2019 me atrevo a intentar si hay alguien que me pueda aclarar algunas dudas. Entiendo que, si compro una tarjeta SIM por menos de 30 días no tengo que dar de alta el terminal ¿es así?. Por otra parte he leido que para activar la tarjeta tengo que señalar un RUT ¿hay alguna opción para los extranjeros?. Muchas gracias.
Ir arriba Buenos dias. Viajo el mes de febrero a Chile durante 25 dias. Aunque veo que apartado de telefonia esta inactivo desde 2019 me atrevo a... ENRUTA64 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube