Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 2152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una arquitectura colonial, calles adoquinadas y una atmósfera llena de historia y tradición conforman este mágico municipio ubicado a escasos kilómetros de Buenos Aires que mostrará por primera vez sus atractivos turísticos en Fitur 2019. Conocida como la Cuna de la Tradición argentina, San Antonio de Areco es uno de los mejores representantes de la tierra del gaucho, la artesanía y la gastronomía nacional y constituye una escapada perfecta para disfrutar de unos días de sosiego en medio de la Pampa húmeda.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ubicado a tan solo hora y media de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el Río Areco y en medio de la Pampa húmeda, se encuentra uno de los destinos más tradicionales y característicos de la tierra del gaucho argentino: San Antonio de Areco, Capital Nacional de la Tradición, que los visitantes de la próxima edición de Fitur podrán descubrir en el stand de Argentina (3C03).

El lugar, uno de los más antiguos y pintorescos del campo argentino gracias a sus casas coloniales y calles adoquinadas, conserva intacta su arquitectura colonial y su histórica atmósfera, invitando a caminar por sus pintorescas calles empedradas, visitar talleres de artesanos que trabajan el cuero, la plata, telas y cerámica, o conocer alguno de sus edificios con más de 200 años.

A tan sólo 113 km de la capital de Argentina, San Antonio de Areco es un destino turístico que combina naturaleza, arquitectura, historia, tradición del gaucho, artesanía reconocida mundialmente, una increíble gastronomía y parte de la historia del “Camino Real” que unía Buenos Aires con el norte.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Esta mágica población destaca por su amplia oferta de experiencias, zonas naturales y monumentos culturales, como el Parque Criollo, el Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes”, la Iglesia de San Antonio, la pulpería “La Blanqueada”, el Puente Viejo (todos ellos Monumentos Históricos Nacionales), el Parque San Martín, el Museo de la Ciudad, las iglesias de San Antonio de Padua y de San Patricio, el casco histórico o las plazas Arellano, Belgrano y Gómez, entre otros.

Muchas de las residencias de San Antonio de Areco esconden una parte muy importante de la historia y de la identidad de este pueblo: son alrededor de 40 los lugares que fueron declarados de interés histórico por el municipio y son protegidos por una serie de ordenanzas que impiden modificar sus fachadas. De ahí, que muchas casas de San Antonio de Areco conserven todavía la estética del 1900, haciendo revivir el espíritu de esas épocas.

Más información: San Antonio de Areco

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Argentina www.argentina.travel

Última edición por Beche el Dom, 06-01-2019 10:18, editado 1 vez
Ir arriba Una arquitectura colonial, calles adoquinadas y una atmósfera llena de historia y tradición conforman este mágico municipio ubicado a... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Argentina: Información de  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Doy fe que es una ciudad muy agradable. El tema de la tradición es muy relevante y esperable. Pero lo fantástico son los artesanos y sus trabajos.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Doy fe que es una ciudad muy agradable. El tema de la tradición es muy relevante y esperable. Pero lo fantástico son los artesanos y sus... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Video San Antonio de Areco  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He encontrado un vídeo que es un poco resumen de lo que te vas a encontrar en San Antonio de Areco. Me ha costado un poco porque habia varios videos en youtube pero algunso daban mas importancia al protagonismo del que hacía el video, que a lo que estaban mostrando.



No lo conocía y me ha parecido una ciudad interesante.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He encontrado un vídeo que es un poco resumen de lo que te vas a encontrar en San Antonio de Areco. Me ha costado un poco porque habia... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube