Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones por tu cuenta Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 7093 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Excursiones por tu cuenta Argentina  Publicado: Responder citando

Joseetx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2006

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues eso chicos,

Con la cosa de ahorrar un poco de pasta ya que el viaje aunque lo planteamos de manera economica sale por un pico, tenemos un par de visitas que creo que podemos hacer por nuestra cuenta haber que os parece:

- Iguazu
Por lo que he leido, para ver las cataratas del lado argentino, simplemente cogeremos un taxi, pagaremos la entrada del parque y después de ver las pasarelas intentaremos hacer la gran aventura(te llevan en un 4x4 y luego el paseito en barca) una vez dentro.

¿Es posible?
¿En noviembre tendremos dificultades de disponibilidad?
¿Que os parece la idea?

Lo mismo queremos hacer en el lado brasileño
¿Es muy engorroso pasar la frontera?

- Puerto Madryn
Peninsula Valdes

Igual coger un taxi o autobus, ver las ballenas desde la playa y luego coger un barquito para verlas desde el agua.

Punta Tombo
Igual aunque no he leido nada al respecto.

En las excursiones organizadas normalmente lso guias son biologos o gente muy preparada que te explica y te hace la salida mucho mas interesante, este es el unico tema que nos hace dudar junto con la comodida de que te den todo hecho.

También la duda del al ser noviembre temporada alta en Puerto Madryn si tendremos problemas de disponibilidad etc...


Disculpar el rollo, solo queria saber que os parece y si alguien lo ha hecho ya que me de algun consejo

Muchas gracias.
Ir arriba Pues eso chicos, con la cosa de ahorrar un poco de pasta ya que el viaje aunque lo planteamos de manera economica sale por un pico... Joseetx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por tu cuenta Argentina  Publicado: Responder citando

Xaac
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Saludos:

He estado en Argentina un par de veces, Estuve en Iguazu y Peninsula Valdes este Marzo.

Si quieres ahorrarte dinero (por lo que parece) te recomiendo que en el hotel que estes en Iguazu busques una excursion cataratas (lado argentino y lado brasileño) en vez de en taxi se hacen en autocares y te dan la opción de hacer la gran aventura (por cierto me compre el DVD que te hacen y con todos mis respetos no sirve para nada, porque no se ve nada interesante, aunque lo de la barca debajo de las cataratas es chulisimo, el 4x4 no sirve para mucho realmente) en el lado brasileño también te llevan a ver la presa (no me acuerdo exactamente del nombre) de Futalufquen o algo así, lo siento.
Ireis acompañados por gente nativa que habla español , brasileño y el idioma indigena de alla (ademas de algo de ingles, frances...) así en autocar saldra mas barato y llevareis guia. Cosa que si vais en taxi y contratais el guia en las mismas cataratas os saldra mas caro.

Lo de Peninsula Valdes yo fui en temporada baja, desgraciadamente no vi ballenas, aunque si orcas.... Y lo hice en coche de alquiler. Por los diferentes miradores hay guardaparques que te explicaran cualquier duda. Siento no poder informarte en cuanto a la saturación de las barcas...

Suerte porque es un pais fascinante, conducir con cuidado en las carreteras sin asfaltar, porque te salen muchos animales y el firme no es muy seguro y disfrutar.

Cuidense
Ir arriba Saludos: He estado en Argentina un par de veces, Estuve en Iguazu y Peninsula Valdes este Marzo. Si quieres ahorrarte dinero (por lo que... Xaac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por tu cuenta Argentina  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola! La represa a la que hace referencia xaac se llama Itaipù. Con respecto a medios de transportes, en Puerto Iguazù, por ejemplo, no es necesario que tomes un taxi: hay un colectivo que te lleva hasta la entrada del Parque Nacional (cataratas) y te cuesta $3 (algo asì como poquìsimos centavos de euro!!) Tambièn podès ir de la misma manera a Foz Iguazù (lado brasilero) o Ciudad del Este (Paraguay) donde hay una enorme feria de venta de todo lo que se te ocurra... Eso sì: ojo con la electrònica porque les pueden vender cosas "truchas" es decir, que parecen de marca pero no lo son. Aunque sea para ver un poco la cultura paraguaya, no està mal una visita. La entrada a las cataratas lado argentino les va a costar alrededor de 7 euros. Ojo con los taxis: arreglen precio de antemano y regateen: es muy comùn en la zona esto de convenir una tarifa. En Buenos Aires la cosa es diferente: los taxis son màs caros aùn y no se acepta regateo. Suerte y felìz viaje!! Muy feliz
_________________
SANDRA


Última edición por Sandra33 el Vie, 21-09-2007 5:04, editado 1 vez
Ir arriba Hola! La represa a la que hace referencia xaac se llama Itaipù. Con respecto a medios de transportes, en Puerto Iguazù, por ejemplo, no... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por tu cuenta Argentina  Publicado: Responder citando

Miguelito611
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Mira JOSEETX soy argentino y fui varias veces a los lugares que te interesan y estoy de acuerdo con el amigo XAAC.IGUAZU es un lugar con un monton de lugares muy interesantes,pero la mejor manera de poder ver todo lo importante en dos o tres días es tomar un Tour que te lleve en bus a recorrer las cataratas del lado Argentino(garganta del Diablo) y del lado brasilero,que como sabras el 80% de los saltos esta del lado argentino,o sea que del lado brasilero lo tenes bien de frente con una vista espectacular.Del lado brasilero esta incluido un paseo a la represa de ITAIPU,que es compartida entre Brasil y Paraguay.Despues tenes una excursion en 4x4,que no es muy interesante,lo mismo que CIUDAD DEL ESTE,porque es como nosotros llamamos el PARAISO DEL BAGAYO,o sea mucho trucho y falsificado.
PENINSULA DE VALDEZ(puerto madryn):Ahi también es preferible tomarte un tour,para poder recorrer la peninsula y sobre todo si venis en temporada de las ballenas,no podes dejar de tomarte los gomones que podes ver a tremendos animales a un par de metros tuyos.En lo que se refiere a PUNTA TOMBO,a menos que seas un enamorado de los pinguinos,es un viaje bastante largo,para ver cientos y cientos de pinguinos.Yo en su lugar tomaria un Tour que te lleve a GAYMAN,que esuna ciudad muy bonita fundada a mediados del siglo 19 por una Colonia de Galeses y podes tomar un te con pan ,tortas,scons,mermeladas,todo casero.Cualquier otra duda,pregunta y si puedo te la contesto y si no trato de averiguartela.Un Abrazo. Amistad
Ir arriba Mira JOSEETX soy argentino y fui varias veces a los lugares que te interesan y estoy de acuerdo con el amigo XAAC.IGUAZU es un lugar con... Miguelito611 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por tu cuenta Argentina  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hace unos meses estuve por 5ª vez en Cataratas, y te aseguro que no es necesario tomar un tour. La cosa es llegar hasta la entrada del parque, pagar tu ticket y empezar a caminar. Para llegar a la Garganta del Diablo hay un trencito de trocha angosta que està incluìdo con tu entrada. Es verdad que del lado brasilero sòlo las ves a lo lejos, de frente. Lo mejor està de nuestro lado, porque podès sentirlas bien cerquita... Si querès ahorrarte dinero, te conviene hacer eso. Sino, para mayor comodidad, te tomàs un tour y te dejàs llevar... El tema està en que cuando vas en grupo y con guìa tenès que ir al paso de todos, y en lugares como este, no sirve que vayas corriendo detràs del tipo con la banderita en alto... Tenès que tomarte TU tiempo para disfrutar cada salto... Te lo digo yo, que fui 5 veces y no me canso de mirarlas!! Suerte y felices viajes!! Muy feliz
_________________
SANDRA
Ir arriba Hace unos meses estuve por 5ª vez en Cataratas, y te aseguro que no es necesario tomar un tour. La cosa es llegar hasta la entrada del... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por tu cuenta Argentina  Publicado: Responder citando

Joseetx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2006

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mil gracias por vuestros consejos,

seguramente hare por mi cuenta las cataratas y cogere los tour en Puerto Madryn aunque tela con los precios para Europeos:

Peninsula Valdes $150 por persona (Avistaje de ballenas: $72), entrada a la reserva natural $12

Punta Tombo y Playa Union $150 por persona (Avistaje de Toninas: $72)entrada a la reserva natural $10


pero en fin es el viaje de mi vida Muy feliz
Ir arriba Mil gracias por vuestros consejos, seguramente hare por mi cuenta las cataratas y cogere los tour en Puerto Madryn aunque tela con los... Joseetx Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube