Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo/trekking en Patagonia ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p86 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 13754 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podéis encontrar información acerca de posibilidades de rralizar rutas de senderismo en Patagonia, lugares y dificultades de las mismas, así como consejos y experiencias de otros viajeros.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos vitomf/Meha,

vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o hacer alguna ruta más pero no me dan los días… Por cierto, ¿cuánto tardaste en llegar desde la Hostería del Pilar hasta el campamento Poincenot? Y una cosa, ¿puedes dejar tu coche en la Hostería del Pilar sin problemas?

Meha: lo de la Laguna Torre lo estuvimos pensando pero creo que va a ser demasiada paliza unir las dos rutas (nos gusta andar pero no somos montañeros…) Nuestra intención era empezar la ruta a mediodía para llegar al campamento a las 19.00 o así. ¿Cuánto se tardaría en llegar al campamento pasando primero por la Laguna Torre?
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Gracias por vuestros consejos vitomfMeha, vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kileann, para darte datos objetivos, y no basados en mi memoria, que cada día está peor, he revisado la ruta y ésta es la información:
La distancia desde El Chaltén hasta el campamento Poincenot, pasando antes por la Laguna Torre, y después tomando el sendero de las lagunas Madre e Hija, es de unos 21-22 Km (te dejo en enlace a nuestra ruta en wikiloc para que lo veas: verás que marca 23.7 Km, pero es que antes hicimos unos 3 Km por los alrededores del pueblo). No es una ruta de montaña pura, ya que apenas hay desnivel y el sendero es fácil, por lo que los km se caminan rápido.
es.wikiloc.com/ ...id=3758766

En este recorrido tardamos cerca de 6 horas, parando en el mirador del Cerro Torre (unos 15 minutos), en la Laguna Torre (unos 40 minutos), parada para bocata........bueno, empanadas argentinas en este caso, y detenciones breves para fotos. Y caminando a buen ritmo durante el tiempo en movimiento, en algunos tramos a más de 5 km/h, ya que el camino es muy fácil. Esto fue en un día de climatología perfecta.

Yo sí lo haría, pero ahora, con estos datos, valora si te ves en condiciones y si la climatología lo permite. En marzo, los días ya son más cortos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Kileann, para darte datos objetivos, y no basados en mi memoria, que cada día está peor, he revisado la ruta y ésta es la información: La... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Vitomf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Gracias por vuestros consejos vitomf/Meha,

vitomf: creo que haré el trekking en el Perito Moreno. Me da pena no poder ver el Viedma o hacer alguna ruta más pero no me dan los días… Por cierto, ¿cuánto tardaste en llegar desde la Hostería del Pilar hasta el campamento Poincenot? Y una cosa, ¿puedes dejar tu coche en la Hostería del Pilar sin problemas?

Meha: lo de la Laguna Torre lo estuvimos pensando pero creo que va a ser demasiada paliza unir las dos rutas (nos gusta andar pero no somos montañeros…) Nuestra intención era empezar la ruta a mediodía para llegar al campamento a las 19.00 o así. ¿Cuánto se tardaría en llegar al campamento pasando primero por la Laguna Torre?

Hola de nuevo Kileann,

Muy buena elección el trekking por el Perito Moreno. En cuanto a lo que me preguntas de la posibilidad de dejar el coche en la Hostería el Pilar, no te puedo decir, ya que nosotros cogimos un taxi desde el Chaltén, no creo que tengas problemas en dejarlo, no obstante escribeles un e-mail para que te informen.
En cuanto a lo que tardamos en llegar al campamento de Poincenot, fueron aproximadamente 2 horas y cuarto (parándonos a hacer fotos en el mirador de Piedras Blancas), es un trayecto fácil, después a la Laguna de los Tres tardamos una hora y media. Este día llegamos a la Hostería a las 8 de la mañana ya que no sabíamos los tiempos de la ruta.

Espero que te sirva esta información y disfruta del viaje.
Ir arriba Hola de nuevo Kileann, Muy buena elección el trekking por el Perito Moreno. En cuanto a lo que me preguntas de la posibilidad de dejar el... Vitomf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
kileann Escribió:

La mañana previa a la ruta la aprovecharemos para ver el Lago del Desierto, que he visto que queda más o menos cerca de la Hostería del Pilar. ¿Es buena idea o hay alguna otra opción para visitar cerca que merezca la pena?

Hola, yo no "gastaría" el escaso tiempo en ir hasta Lago del Desierto. No hay mucho para hacer allí, a menos que dispusieses de más tiempo para recorridas por la zona.
En cambio empezaría temprano la caminata hasta Poincenot, acamparía y de acuerdo al tiempo disponible iría hasta el Glaciar Piedras Blancas o hasta Laguna Capri, y volver a Poincenot a descansar.
Tienes una linda vista del glaciar Piedras Blancas en el camino desde la hostería hasta Poincenot, pero lo que sugiero es ir por la otra orilla del arroyo hasta las grandes piedras que forman la lagunita a los pies del glaciar.
Lo de Laguna Capri, sería un poco volver hacia Chaltén por otro sendero, pero en esa parte es un sendero sencillo, ya que los grandes desniveles están entre Chaltén y Capri y no en la parte que tendrías que hacer (Entre Poincenot y Capri).
De todos modos, a la entrada del pueblo está Parques Nacionales, donde puedes consultar los tiempos de caminata y el estado de los senderos.
Saludos
Carlos
_________________
Carlos
Ir arriba Hola, yo no gastaría el escaso tiempo en ir hasta Lago del Desierto. No hay mucho para hacer allí, a menos que dispusieses de más tiempo... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Buena idea eso de salir desde la hostería El Pilar. Ya vi un track y salen unos 20 kilómetros andando y en total unas 11 o 12 horas. Lo tendré en cuenta aunque lo veo un palizón para mis compañeros de viaje que no suelen hacer montaña.
Ir arriba Buena idea eso de salir desde la hostería El Pilar. Ya vi un track y salen unos 20 kilómetros andando y en total unas 11 o 12 horas. Lo... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gonchi, esa ruta no requiere tantas horas. Quizá el track que has visto fue hecho con nieve, o es que se lo tomaron con mucha calma. Creo que sí es un poco más larga que ida y vuelta desde El Chaltén, pero poco más. El camino no tiene mayor dificultad, es una senda muy fácil de caminar en su mayor parte y con desniveles asumibles, únicamente hay una subida por piedras desde después del campamento Poincenot hasta la laguna, pero asequible a cualquier persona en un estado físico normal.
En cualquier caso, podéis preguntar en la oficina del guardaparques.
No pretendo convencerte, sólo informarte y darte mi punto de vista.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gonchi, esa ruta no requiere tantas horas. Quizá el track que has visto fue hecho con nieve, o es que se lo tomaron con mucha calma. Creo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Gonchi, esa ruta no requiere tantas horas. Quizá el track que has visto fue hecho con nieve, o es que se lo tomaron con mucha calma. Creo que sí es un poco más larga que ida y vuelta desde El Chaltén, pero poco más. El camino no tiene mayor dificultad, es una senda muy fácil de caminar en su mayor parte y con desniveles asumibles, únicamente hay una subida por piedras desde después del campamento Poincenot hasta la laguna, pero asequible a cualquier persona en un estado físico normal.
En cualquier caso, podéis preguntar en la oficina del guardaparques.
No pretendo convencerte, sólo informarte y darte mi punto de vista.
Ese tiempo que dices es el normal, por lo que estudié en su día se refiere el ir viendo lugares y disfrutando.Otra cosa, si te fijas se hizo en novienbre, primavera en aquellos lugares aunque a lo mejor pudiera haber algo de nieve.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Ese tiempo que dices es el normal, por lo que estudié en su día se refiere el ir viendo lugares y disfrutando.Otra cosa, si te fijas se... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola,

Meha, me decía un amigo que el trayecto desde el campamento Poincenot hasta el glaciar Piedras Blancas no es muy cómodo de hacer. A pesar de ser llano, decía que había mucha piedra, que casi no había camino... ¿Es así? ¿Es así todo el camino, hasta la Hostería El Pilar?

Me comentaba que el trayecto desde El Chaltén al Poincenot (pasando por la laguna Capri) tiene mucho mejor camino, a pesar de tener más desnivel. ¿Cómo lo ves?

Hasta ahora tenía claro que la ruta desde El Pilar era más sencilla pero ya tengo dudas...

Gracias!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola, Meha, me decía un amigo que el trayecto desde el campamento Poincenot hasta el glaciar Piedras Blancas no es muy cómodo de hacer. A... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kileann, quizá tu amigo se refiere al camino que llega cerca del glaciar. En el camino de El Pilar al campamento Poincenot pasas por un mirador sobre el glaciar, pero no es el camino que lleva al glaciar. El sendero desde El Pilar es muy fácil (teniendo en cuenta que estés acostumbrado a caminar, es decir, a algunas personas les parece difícil incluso ir andando a comprar el periódico). Te pongo una foto para que veas cómo es
Senderismo/trekking en Patagonia - Foro Argentina y Chile

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Kileann, quizá tu amigo se refiere al camino que llega cerca del glaciar. En el camino de El Pilar al campamento Poincenot pasas por un... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Gracias Meha Aplauso Muy buena foto!

Todo aclarado entonces, quizás se refiera al camino para llegar a los pies del glaciar. Por cierto, ¿cuánto se tarda desde el mirador hasta el glaciar? ¿merece la pena acercarse?
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Gracias Meha Muy buena foto! Todo aclarado entonces, quizás se refiera al camino para llegar a los pies del glaciar. Por cierto, ¿cuánto... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Gracias Meha Aplauso Muy buena foto!

Todo aclarado entonces, quizás se refiera al camino para llegar a los pies del glaciar. Por cierto, ¿cuánto se tarda desde el mirador hasta el glaciar? ¿merece la pena acercarse?

Hola, no hay un sendero desde el mirador hasta los pies del glaciar, ya que los senderos corren por lados opuestos del río Blanco. Para ir a los pies del glaciar debes salir desde Poincenot y son unas 2 horas de ida y otro tanto de regreso, dependiendo de tu ritmo.

Aquí

elchalten.gov.ar/ ...kking.html

Puedes ubicar mejor lo que te comento.

Saludos
Carlos
_________________
Carlos
Ir arriba Hola, no hay un sendero desde el mirador hasta los pies del glaciar, ya que los senderos corren por lados opuestos del río Blanco. Para... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Gracias por la información Carlos, supongo entonces que habrá que ir trepando por las piedras o sorteándolas hasta llegar al glaciar, ¿no? ¿Es muy complicado?

Saliendo de Poincenot, hay un par de puentes para cruzar el río. Apenas cruzado a la izquierda sigue el sendero para Laguna de los Tres y a la derecha el sendero al glaciar. No es un sendero muy transitado, pero no tiene pérdida ya que va siempre pegado al río. Todo es prácticamente plano hasta llegar al glaciar.
Allí si te encuentras con piedras grandes, que hay que trepar un poco, pero nada complejo, para llegar hasta la laguna que está a los pies del glaciar.
Saludos
Carlos
_________________
Carlos
Ir arriba Saliendo de Poincenot, hay un par de puentes para cruzar el río. Apenas cruzado a la izquierda sigue el sendero para Laguna de los Tres y... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Aherlop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
aherlop,

Yo me hice las mismas cábalas y razonamientos que tu sobre la navegación todo glaciares, no nos apetecía estar casi todo el día en la cubierta de un barco. La Estancia Cristina tampoco nos terminaba de convencer y es cara, así que nos fuimos dos días al Chaltén, naturaleza maravillosa en estado puro. Te tiene que gustar el andar.


Gracias Alejandria,

Entonces que me recomiendas que haga en el Chantel.. A ver te comento mi idea a ver si te parece una burrada o es factible hacerlo. LLegamos el Martes al mediodia a Calafate, es factible alquilar un coche, viajar al Chantel y visitor algo allí por la tarde antes de oscurecer? Después levantarnos temprano, ver algo por la manana por allí y volver hacia El Calafate el Miercoles al mediodia para hacer alguna excursion.. Y ya el Jueves durante toda la manana hacer el trekking por el Perito y las pasarelas..

Como lo ves???

Mil gracias
Ir arriba Gracias Alejandria, Entonces que me recomiendas que haga en el Chantel.. A ver te comento mi idea a ver si te parece una burrada o es... Aherlop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8550

Votos: 0 👍
Aherlop,

No es una burrada. Alquilas el coche y te diriges al Chalten (creo recordar que son dos horas de viaje) parando en "La Leona", como a medio camino, y antes de llegar al Chalten en un mirador, a la derecha, en el que si tienes suerte y se encuentra despejado puedes ver una preciosa vista del macizo del Fitz Roy y Cerro Torre. Según lo que te quede de tarde puedes ir a algún mirador de los que tiene cerca el Chalten o al Chorrillo del Salto. Cenas en la Tapera (hay que reservar).
Al día siguiente si cuentas con solo medio día es algo más complicado. Podrías hacer la ruta hasta la Laguna Capri (3,5 h. Ida y vuelta) o ir en coche hasta el Lago del Desierto con un pequeño trekking hasta el glaciar Huemul. Nosotros el último día vimos: Chorrillo del Salto, Hostería del Pilar, caminata al glaciar Huemul, Lago del Desierto y para las 4 de la tarde estábamos en el Chalten. Si eliminas el Chorrillo del Salto (por haberlo visto el día anterior), la parada a tomar algo en la Hostería del Pilar y la caminata al glaciar Huemul (aunque es preciosa) quizá te de tiempo estar de vuelta al mediodía. Pero yo aprovecharía el día al máximo, las excursiones en el Calafate no son mis predilectas, salvo las del Perito Moreno, claro está.
Aquí tienes más información de las actividades en el Chalten.

www.elchalten.com/ .../index.php
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Aherlop, No es una burrada. Alquilas el coche y te diriges al Chalten (creo recordar que son dos horas de viaje) parando en La Leona... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que iremos hasta Bariloche, para pasar varios días por ahí, y regresar a Chile desde Villa La Angostura. Y claro que iremos al Cerro Tronador, porque, entre otros sitios, quiero llegar a la Laguna Azul o Calvú, o sea que parece que la hostería Pampa Linda nos viene perfecta. Gracias!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí que iremos hasta Bariloche, para pasar varios días por ahí, y regresar a Chile desde Villa La Angostura. Y claro que iremos al Cerro... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Sí que iremos hasta Bariloche, para pasar varios días por ahí, y regresar a Chile desde Villa La Angostura. Y claro que iremos al Cerro Tronador, porque, entre otros sitios, quiero llegar a la Laguna Azul o Calvú, o sea que parece que la hostería Pampa Linda nos viene perfecta. Gracias!
meha: como te envidio!!!!! siempre buscando lugares, fuera de las rutas tradicionales, no tenia idea, de la laguna Calvú, por lo que leí, la única manera de llegar es caminando, y lleva más de 4 horas de recorrido, o sea que te demanda un día entero entre ida y vuelta.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba meha: como te envidio!!!!! siempre buscando lugares, fuera de las rutas tradicionales, no tenia idea, de la laguna Calvú, por lo que le... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, sí, sólo se puede llegar caminando. ¡Esos son los lugares que más me gustan!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí, sí, sólo se puede llegar caminando. ¡Esos son los lugares que más me gustan! Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
meha Escribió:
sí, sí, sólo se puede llegar caminando. ¡Esos son los lugares que más me gustan!

Hola, si te gusta ese tipo de lugares y vas a estar en Pampa Linda (al pie del Tronador), no dejes de ir a Piedra Pérez. El sendero se inicia cerca de la confitería que está en la base del cerro (no en Pampa Linda, sino donde se termina el camino vehicular).
Tras un par de horas de subida ...... Una hermosa vista de uno de los glaciares del Tronador.
Saludos
Carlos
_________________
Carlos
Ir arriba Hola, si te gusta ese tipo de lugares y vas a estar en Pampa Linda (al pie del Tronador), no dejes de ir a Piedra Pérez. El sendero se... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sebafly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Muchas gracias Seba, me gusta mucho el senderismo pero estoy lesionada y a priori pienso que en el minitrekking del Perito es facil resbalar, no se estoy equivocada. Tengo lesionado el hombro y no ando muy bien de equilibrio.

En principio pensaba ir a Chalten si podía dedicarle dos días completos, un tercer día a hacer la excursión Todo Glaciares, pero si en ninguno de los otros dos medios días que tengo voy a poder ver bien el Perito lo mismo descarto EL Chalten

Otra cosa más, voy a mediados de Septiembre ¿habrá nevadas u cortes de carretera en esta fecha? y ¿estarán cerrados la mayorías de los hoteles en Chalten? He visto por algún sitio que algunos no abrían hasta octubre o noviembre

El minitrekking es bastante tranquilo, van con guias preparados y puede ir gente mayor. No creo que te represente problemas ir.
El día que fui yo, habia gente realmente mayor y mujeres que en su vida habian hecho 100 metros de trekking.
Resbalar es dificil porque con los grampones de hielo, uno se siente seguro. Y los guias ayudan mucho.

Al Chalten podes ir en un día. No le vas a sacar el jugo, pero es hermoso y tiene unas vistas increibles. No lo descartes.
A lo que yo iba con mi comentario es a decirte que lo ideal es ir mas días para hacer los circuitos mas largos.

La otra opción seria diagramar tu viaje así:

Día 1 -- llegada y organización - contratación de excursiones y paseo por el centro

Día 2 -- Glaciar PErito Moreno y/o Minitrekking

Día 3 -- Todo Glaciares

Día 4 -- El chalten o Estancia Cristina

Día 5 -- Glaciobar/Museo del Hielo - Compras y Retorno por la noche


No dejes de considerar Estancia Cristina con 4x4 - yo se por que te lo digo Guiño

Septiembre es una epoca medio border. Quizas todavia tengas nieve en muchos lados o no. Depende la temporada.
Si se que el turismo fuerte arranca a partir de octubre noviembre, así que puede ser que alguna actividad o excursion no este disponible. Te diria que vayas contactando a los operadores de las excursiones para ir previniendo eso.
Entrando a los sitios de los operadors, podes contactarlos y preguntar:

www.hieloyaventura.com/ ...index.html
www.fitzroyexpediciones.com.ar/
www.estanciacristina.com/

Aca info de los senderos de El Chalten

www.senderospatagonia.com.ar/ ...l-chalten/

Si entras a www.sebaleonardi.com.ar veras algunas fotos que saque en ese viaje.

Saludos!
Ir arriba El minitrekking es bastante tranquilo, van con guias preparados y puede ir gente mayor. No creo que te represente problemas ir. El dia... Sebafly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sebafly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
stg62 Escribió:
venecia1 Escribió:


Que bien, creo que ya casi lo tengo.

Ya por último si me dieras tu recomendación sobre que hacer en Chalten y paradas intermedias desde El Clafate te lo agradecerías. Recomendaban creo que más atrás en este hilo Lago del desierto y Bosque Petrificado ¿llegaste a ir?

Saludos
Yo creo que al chalten llegas jysto. Y poco tiempo para poder visitarlo. La carretera no es buena desde el p moreno.

Ese programa esta bien, me parece bien. Es ajustado pero bien.
Como paradas camino a El Chalten, vas a ver varias: el Parador LA Leona, y varios puntos panoramicos señalizados.

La ruta de El Calafate a El Chalten esta impecable. Fue asfaltada completa hace no mas de 5 o 6 años. Ni te preocupes por eso. STG62 hace años que debe haber ido.

Lo que Si es de ripio la que va desde El Chalten al Lago del Desierto, y te toma tiempo, alrededor de 1 hora y media en hacer 30km.
No es dificil de hacer ese ripio pero necesitas toda una tarde para ir hasta tranquilo alla.
Ahí podes conocer el lago, hacer una navegación en barco, visitar una capilla muy linda, y hacer un trekking de 1h hasta el Glaciar Huemul (muy lindo tambien)

El bosque petrificado no lo conozco.

Estando en El Chalten, pasa por el puesto de Guardaparques y que te informen que senderos estan mejor para hacer en una tarde, ya que en esa epoca las condiciones no se como seran.
Laguna Capri es uno muy lindo, son 2h mas o menos de ida y hora y media de vuelta.
Salto del chorrillo, Mirador de los condores y Mirador de las aguilas, los podes hacer los 3 juntos en una tarde.

Si caminas frecuentemente (y estan habilitados los senderos), yo en tu lugar haria Laguna Capri y Mirador de los condores (en ese orden, saliendo después del mediodia)

Por ultimo, como es recien inicio de temporada (como te comente anteriormente), primero, antes de decidir si vas a El Chalten o vas a EStancia Cristina, vas a tener que averiguar si los senderos estan habilitados en El Chalten y si la excursion Estancia Cristina esta habilitada, ya que en invierno cierra completamente y no queda nadie.

Saludos!
Ir arriba Ese programa esta bien, me parece bien. Es ajustado pero bien. Como paradas camino a El Chalten, vas a ver varias: el Parador LA Leona, y... Sebafly Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube