Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo/trekking en Patagonia ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p43 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 13776 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podéis encontrar información acerca de posibilidades de rralizar rutas de senderismo en Patagonia, lugares y dificultades de las mismas, así como consejos y experiencias de otros viajeros.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sebafly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
MCV81 Escribió:
Hola a todos,

A finales de octubre estaré unos días en P. Valdés y después tengo 4 días y 3 noches para ir a la zona de Bariloche o Esquel y de allí un vuelo a B. Aires. Primero tengo la duda de si ir a la zona de Bariloche o de Esquel, con la idea de hacer trekking. Algun consejo?

Luego esta el problema de como ir desde Pto. Madryn hasta allí, ya sea Bariloche o Esquel. Vuelos directos no hay (y no quiero tener que subir hasta B. Aires para volver a bajar) y no encuentro ninguna información fiable sobre buses. Barajé la opción de alquilar un coche pero, al menos por internet, el suplemento por dejar el coche en una oficina diferente de la de recogida es casi impagable. Alguien podría orientarme??

Muchas gracias de antemano

Hola, como va?
De donde sos?

Para ir de Madryn a Esquel tenes dos lineas de omnibus:

Mar y Valle (www.puertomadryn.travel/mar-y-valle)
Don Otto (www.donotto.com.ar)

Don Otto también te lleva a Bariloche.
Solo deberias llamar y consultar por servicios y precios.

Con respecto a las actividades, tanto en Bariloche como en Esquel tenes circuitos de trekking en el Parque Nacional.

En Bariloche tenes el Club Andino Bariloche que te da información de todos los circuitos de trekking:

www.clubandino.org/

En Esquel, en la entrada al Parque te dan info de los circuitos dentro del Parque Nacional Los Alerces

Cualquier duda, me decis!

Saludos!
Ir arriba Hola, como va? De donde sos? para ir de Madryn a Esquel tenes dos lineas de omnibus: Mar y Valle ( ) Don Otto (www.donotto.com.ar) Don... Sebafly Compartir:
Enlaces Asunto: Trekkins varios...  Publicado: Responder citando

Nuei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos! Mi idea es hacerme un viaje en los próximos meses. La intención que tengo sería un poco ir a conocer montañas (también pueblos-costumbres)

Había mirado un poco por encima lo del tour de torres del paine, no me importaría algo de información sobre el rodeo al cerro torre-fitz roy... (es lo que conozco desde fuera)
Si me pudierais aconsejar algo de ese estilo digno de conocer, (me gustaría algo más técnico en plan glaciar o escalada, pero como voy sola creo q mejor hacer andadas, ya que lo de contratar guías se me va de presupuesto (creo))

Me han dicho que todo el material que pueda traer mejor. Y que no necesitaría nada técnico para esas actividades. Mi idea sería ir en la mayor autonomía posible, al ser parques naturales no se si se esta permitido acampar por mi cuenta (aunque sea cerca de las zonas de acampada) o esta penado y hay que acampar en refugios-albergues de pago.

Y una última pregunta, no se que me sería más cómodo, si ir a argentina o a chile. Pros-contras? facilidades? Alguien que haya hecho un poco este tipo de turismo, que me pueda aconsejar...

Muchas gracias
Ir arriba Saludos! Mi idea es hacerme un viaje en los próximos meses. La intención que tengo sería un poco ir a conocer montañas (también... Nuei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekkins varios...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nuei,

He unido tu mensaje al hilo de Senderismo/trekking en Patagonia.

Bienvenid@ al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Nuei, He unido tu mensaje al hilo de Senderismotrekking en Patagonia. Bienvenid@ al Foro! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekkins varios...  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
nuei Escribió:
Saludos! Mi idea es hacerme un viaje en los próximos meses. La intención que tengo sería un poco ir a conocer montañas (también pueblos-costumbres)

Había mirado un poco por encima lo del tour de torres del paine, no me importaría algo de información sobre el rodeo al cerro torre-fitz roy... (es lo que conozco desde fuera)
Si me pudierais aconsejar algo de ese estilo digno de conocer, (me gustaría algo más técnico en plan glaciar o escalada, pero como voy sola creo q mejor hacer andadas, ya que lo de contratar guías se me va de presupuesto (creo))

Me han dicho que todo el material que pueda traer mejor. Y que no necesitaría nada técnico para esas actividades. Mi idea sería ir en la mayor autonomía posible, al ser parques naturales no se si se esta permitido acampar por mi cuenta (aunque sea cerca de las zonas de acampada) o esta penado y hay que acampar en refugios-albergues de pago.

Y una última pregunta, no se que me sería más cómodo, si ir a argentina o a chile. Pros-contras? facilidades? Alguien que haya hecho un poco este tipo de turismo, que me pueda aconsejar...

Muchas gracias

Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las rutas, en principio voy con otra persona a la que también le gusta la montaña:

1- España-BA
2- BA-Ushuaia (vuelo llega a las 19.00)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego por mi cuenta)
4- Ushuaia (Quizás visita combinada Beagle y estancia Haberton?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo llega a las 10.20) El Chaltén (buses a las 13.00 y 18.00)
6- El Chalten: Laguna de los tres y base Fitz Roy
7- El Chalten: Laguna Torre
8- El Chalten - El Calafate (bus)
9- El Calafate (?)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12-16 PN TP (W)
17- Puerto Natales - El Calafate - BA (bus a las 7.30 desde PN y vuelo a las 20.00 desde El Calafate)
18- BA

Como no alquilaré coche me gustaría que me aconsejarais como encajar los horarios de los buses con las rutas en el Chaltén y las excursiones en el Calafate:
¿Me daría tiempo el día 8 por la mañana a ir a la Laguna del desierto y coger el autobús de la tarde a El Calafate?
¿Dónde es mejor hacer el treking sobre el glaciar: en Calafate, el chaltén o en Grey?
¿Hay tiempo para hacer alguna actividad el día 11 antes de coger el bus a Puerto Natales? No tengo claro si hay horarios de tarde.
¿Hay consigna en la estación de bus del Calafate? Por aprovechar el día 17 si llego muy temprano al Calafate antes de mi vuelo a las 8pm.
Gracias.
Ir arriba Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las... Ness_alicia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube