Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p60 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 51 de 63 - Tema con 1255 Mensajes y 393765 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
nuriab68 Escribió:
meha Escribió:
moucho Escribió:
meha Escribió:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.

Tuviste algún problema con el mal de altura?

En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal.
El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas florcillas secas que se estrujan cerca de las fosas nasales y se aspira. Tiene un olor raro como a "medicina". Cuando te sientes mal se aspira durante 5 min y parece que funciona (no sé en casos graves) pues un compañero de viaje tenía algunas molestias y le funcionaba. Son bolsitas que venden por 10 pesos es cualquier puestito de altura. Casi no lo pongo...se llama "pupusa"
Ir arriba En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal. El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Kaska2
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
kaska2 Escribió:
Reo55 Escribió:
kaska2 Escribió:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.

Gracias

Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con coche, me decanté por la Puna, Tolar grande Acay etc 4 días con la agencia TINTIKAY y la verdad muy bien sobre todo por el conductor-guia como la pareja italiana con la que me tocó compartir el 4x4. Al regreso tenia contratado (y pagado) con dicha agencia excursión a el Hornocal. 12 horas antes (8 de la tarde) me mandan un Wassap diciendo que los otros acompañantes habian llegado enfermos de Salinas Grandes (mal de altura ) Y que me quedaba solo, pero que en lugar de coche podian hacerme sitio en un micro. Acepté sin pegas, pero a la mañana cuando pasan a buscarme, me entero que el micro va a Humahuaca y no se acerca a Horconal. Reclamo, y el dueño todavia tenia más que decir. Lamentable, lo amenacé con denunciarlo a Turismo. Solo queria una satisfación y el dinero (40 €) para que la tomadura de pelo fuera menor. Pues lamentable el hombre que no hacia más que decir estupideces de lo barato que me habia salido La Puna y mi tonteria de reclamarle eso. Cuando ya me pagó todavia me dijo que los españoles vamos creyendo que podemos venderles espejitos de colores como a los indios. Solo le dije que el que queria vender espejitos (frase tipica de los argentinos sin saber que en aquel tiempo no tenian un gramo de oro)erael.
Recomendaria en lo posible dar señal lo más pequeña posible. En todos lados cuecen habas, pero por aquí a paletadas

Gracias por la información, una agencia que no contratare,
Ir arriba Gracias por la informacion, una agencia que no contratare, Kaska2 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola,

Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel.

18 ruta hasta Cachi con sus respectivas paradas .
19 ruta hasta Cafayate con sus respectivas paradas.
20 ruta a Salta con sus respectivas paradas. No sé si nos recomendáis algo en concreto en esta ruta
21 ruta hacia Humahuaca, maimara, tilcara, uquía, hornocal
22 ruta hacia La Quiaca y yavi
23 ruta a Iruya y San Isidro. Noche en Purmamarca
24 ruta a san Antonio de los Cobres y Salinas Blancas por cuesta de Lipán
25 y 26 ¿qué nos recomendáis hacer estos dos días que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Podríamos ir al desierto de Atacama? Iríamos el día de antes después de Salinas Blancas, madrugaríamos claro. Y entonces pasaríamos el 25 entero allí, parte del 26 y el 26 vuelta a Salta. También podríamos recortar un día de los dos primeros y hacer noche entre medias de Cachi y Cafayate.
27 Salta
28 vuelo de vuelta

Muchas gracias
Ir arriba Hola, Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel. 18 ruta hasta Cachi con sus... Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
idl81 Escribió:
Hola,

Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel.

18 ruta hasta Cachi con sus respectivas paradas .
19 ruta hasta Cafayate con sus respectivas paradas.
20 ruta a Salta con sus respectivas paradas. No sé si nos recomendáis algo en concreto en esta ruta
21 ruta hacia Humahuaca, maimara, tilcara, uquía, hornocal
22 ruta hacia La Quiaca y yavi
23 ruta a Iruya y San Isidro. Noche en Purmamarca
24 ruta a san Antonio de los Cobres y Salinas Blancas por cuesta de Lipán
25 y 26 ¿qué nos recomendáis hacer estos dos días que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Podríamos ir al desierto de Atacama? Iríamos el día de antes después de Salinas Blancas, madrugaríamos claro. Y entonces pasaríamos el 25 entero allí, parte del 26 y el 26 vuelta a Salta. También podríamos recortar un día de los dos primeros y hacer noche entre medias de Cachi y Cafayate.
27 Salta
28 vuelo de vuelta

Muchas gracias

Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la recta de Tin Tin y el nevado de Cachi. Día espectacular, calcula 8-10 horas de viaje con paradas.
19: Cachi-Cafayate: Verás la Quebrada de las Flechas, y recorrerás la RN 40, todo ripio, verás pueblos muy bellos, como Seclatás o Molinos. Calcula un mínimo de 8 horas.
20: Cafayate-Salta: De lo mejor de tu viaje, verás la Quebrada de las Flechas. Indescriptible, un auténtico espectáculo visual. Disfrutarás sobre todo los 50 Km iniciales de ruta, sobre todo el Anfiteatro, La Garganta del Diablo y la Yesería. Toda la carretera asfaltada. Calcula otras 8 horas.
21: Salta-Humahuaca: Toda la ruta asfaltada, yo no me perdería por el camino el cerro de los siete colores en Purmamarca, ni el camino de los Colorados ( de unos tres kilómetros y para hacer caminando).
De los pueblos me gustó Tílcara.
De Humahuaca (pueblo imprescindible para disfrutar) el Hornocal está a unos 20 Km, por un camino muy malo, calcula como poco una hora.
Del día 22 y 23 no te puedo decir nada.
24: De Purmamarca A San Antonio de los Cobres, por el camino verás las Salinas Grandes por la ruta 52, asfaltada, antes subirás por la Cuesta de Lipán ( a más de 4000 metros de altitud y un auténtico espectáculo). Después tomarás una ruta de ripio muy mala, que te conducirá a San Antonio, dónde se puede coger el Tren de las Nubes. Ten cuidado porque la carretera es complicada. Calcula unas doce horas de viaje.
De Chile no te puedo decir nada porque no he ido. Así a bote pronto me parece el itinerario un poco apurado, lo podrás hacer pero pegándote palizas diarias.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
ANNA2012 Escribió:
idl81 Escribió:
Hola,

Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel.

18 ruta hasta Cachi con sus respectivas paradas .
19 ruta hasta Cafayate con sus respectivas paradas.
20 ruta a Salta con sus respectivas paradas. No sé si nos recomendáis algo en concreto en esta ruta
21 ruta hacia Humahuaca, maimara, tilcara, uquía, hornocal
22 ruta hacia La Quiaca y yavi
23 ruta a Iruya y San Isidro. Noche en Purmamarca
24 ruta a san Antonio de los Cobres y Salinas Blancas por cuesta de Lipán
25 y 26 ¿qué nos recomendáis hacer estos dos días que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Podríamos ir al desierto de Atacama? Iríamos el día de antes después de Salinas Blancas, madrugaríamos claro. Y entonces pasaríamos el 25 entero allí, parte del 26 y el 26 vuelta a Salta. También podríamos recortar un día de los dos primeros y hacer noche entre medias de Cachi y Cafayate.
27 Salta
28 vuelo de vuelta

Muchas gracias

Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la recta de Tin Tin y el nevado de Cachi. Día espectacular, calcula 8-10 horas de viaje con paradas.
19: Cachi-Cafayate: Verás la Quebrada de las Flechas, y recorrerás la RN 40, todo ripio, verás pueblos muy bellos, como Seclatás o Molinos. Calcula un mínimo de 8 horas.
20: Cafayate-Salta: De lo mejor de tu viaje, verás la Quebrada de las Flechas. Indescriptible, un auténtico espectáculo visual. Disfrutarás sobre todo los 50 Km iniciales de ruta, sobre todo el Anfiteatro, La Garganta del Diablo y la Yesería. Toda la carretera asfaltada. Calcula otras 8 horas.
21: Salta-Humahuaca: Toda la ruta asfaltada, yo no me perdería por el camino el cerro de los siete colores en Purmamarca, ni el camino de los Colorados ( de unos tres kilómetros y para hacer caminando).
De los pueblos me gustó Tílcara.
De Humahuaca (pueblo imprescindible para disfrutar) el Hornocal está a unos 20 Km, por un camino muy malo, calcula como poco una hora.
Del día 22 y 23 no te puedo decir nada.
24: De Purmamarca A San Antonio de los Cobres, por el camino verás las Salinas Grandes por la ruta 52, asfaltada, antes subirás por la Cuesta de Lipán ( a más de 4000 metros de altitud y un auténtico espectáculo). Después tomarás una ruta de ripio muy mala, que te conducirá a San Antonio, dónde se puede coger el Tren de las Nubes. Ten cuidado porque la carretera es complicada. Calcula unas doce horas de viaje.
De Chile no te puedo decir nada porque no he ido. Así a bote pronto me parece el itinerario un poco apurado, lo podrás hacer pero pegándote palizas diarias.

Lo primero de todo muchas gracias ANNA 2012 por tu comentario. Al final hemos cambiado un poco el recorrido, aunque no mucho y ya hemos definido esos días que se quedaban colgados. A ver qué te parece ahora.

17 Julio volamos Bs As - Salta. Llegamos tarde noche así que recogida de coche, hotel, cenar y a dormir.
18 Julio Salta - Cachi. Con su recorrido por la cuesta del Obispo, valle encantado, tin tin, cachi, cachi adentro.
19 Julio Cachi - Cafayate. Con su recorrido, quebrada de las flechas, seclantás, molinos, san carlos, bodegas, cuevas suri, los médanos.
20 julio Cafayate - Salta. Por la mañana recorrido del rio colorado y sus cascadas, quebrada de las conchas, valle de lerma.
21 Julio Salta - PN Calilegua. Caimancito, Ledesma y el propio parque. Estoy pendiente que me contesten del parque para ver las rutas.
22 al 24 PN Calilegua - Humahuaca. En estos días realizaremos toda la parte de la Quebrada de Humahuaca. Maimara, Tilcara, garganta del diablo, Hornocal, trekking peñas blancas, Uquía, Iruya, San Isidro, Laguna Pozuelo, La Quiaca, Yavi.
25 Julio Humahuaca - Purmamarca
26 Julio Purmamarca - Cuesta de Lipán - Salinas Grandes - San Antonio de los Cobres - Santa Rosa de Tastil, Quebrada del Toro, Campo Quijano, Salta
27 Julio visita a Salta
28 vuelo de vuelta a Bs As

¿Cómo lo veis? Demasiado, añadirías algo más. ¿Cómo organizaríais los días del 22 al 24 de la mejor manera posible?
En principio está organizado un día que sería el de ida desde PN Calilegua Maimara, Tilcara, Pucará, garganta del diablo, sierra Hornocal.
El siguiente para descansar un poco del tute de tantos kms trekking peñas blancas, Iruya y San Isidro.
El otro Laguna Pozuelo, La Quiaca, Yavi.
Ir arriba Lo primero de todo muchas gracias ANNA 2012 por tu comentario. Al final hemos cambiado un poco el recorrido, aunque no mucho y ya hemos... Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
idl81 Escribió:
ANNA2012 Escribió:
idl81 Escribió:
Hola,

Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel.

18 ruta hasta Cachi con sus respectivas paradas .
19 ruta hasta Cafayate con sus respectivas paradas.
20 ruta a Salta con sus respectivas paradas. No sé si nos recomendáis algo en concreto en esta ruta
21 ruta hacia Humahuaca, maimara, tilcara, uquía, hornocal
22 ruta hacia La Quiaca y yavi
23 ruta a Iruya y San Isidro. Noche en Purmamarca
24 ruta a san Antonio de los Cobres y Salinas Blancas por cuesta de Lipán
25 y 26 ¿qué nos recomendáis hacer estos dos días que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Podríamos ir al desierto de Atacama? Iríamos el día de antes después de Salinas Blancas, madrugaríamos claro. Y entonces pasaríamos el 25 entero allí, parte del 26 y el 26 vuelta a Salta. También podríamos recortar un día de los dos primeros y hacer noche entre medias de Cachi y Cafayate.
27 Salta
28 vuelo de vuelta

Muchas gracias

Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la recta de Tin Tin y el nevado de Cachi. Día espectacular, calcula 8-10 horas de viaje con paradas.
19: Cachi-Cafayate: Verás la Quebrada de las Flechas, y recorrerás la RN 40, todo ripio, verás pueblos muy bellos, como Seclatás o Molinos. Calcula un mínimo de 8 horas.
20: Cafayate-Salta: De lo mejor de tu viaje, verás la Quebrada de las Flechas. Indescriptible, un auténtico espectáculo visual. Disfrutarás sobre todo los 50 Km iniciales de ruta, sobre todo el Anfiteatro, La Garganta del Diablo y la Yesería. Toda la carretera asfaltada. Calcula otras 8 horas.
21: Salta-Humahuaca: Toda la ruta asfaltada, yo no me perdería por el camino el cerro de los siete colores en Purmamarca, ni el camino de los Colorados ( de unos tres kilómetros y para hacer caminando).
De los pueblos me gustó Tílcara.
De Humahuaca (pueblo imprescindible para disfrutar) el Hornocal está a unos 20 Km, por un camino muy malo, calcula como poco una hora.
Del día 22 y 23 no te puedo decir nada.
24: De Purmamarca A San Antonio de los Cobres, por el camino verás las Salinas Grandes por la ruta 52, asfaltada, antes subirás por la Cuesta de Lipán ( a más de 4000 metros de altitud y un auténtico espectáculo). Después tomarás una ruta de ripio muy mala, que te conducirá a San Antonio, dónde se puede coger el Tren de las Nubes. Ten cuidado porque la carretera es complicada. Calcula unas doce horas de viaje.
De Chile no te puedo decir nada porque no he ido. Así a bote pronto me parece el itinerario un poco apurado, lo podrás hacer pero pegándote palizas diarias.

Lo primero de todo muchas gracias ANNA 2012 por tu comentario. Al final hemos cambiado un poco el recorrido, aunque no mucho y ya hemos definido esos días que se quedaban colgados. A ver qué te parece ahora.

17 Julio volamos Bs As - Salta. Llegamos tarde noche así que recogida de coche, hotel, cenar y a dormir.
18 Julio Salta - Cachi. Con su recorrido por la cuesta del Obispo, valle encantado, tin tin, cachi, cachi adentro.
19 Julio Cachi - Cafayate. Con su recorrido, quebrada de las flechas, seclantás, molinos, san carlos, bodegas, cuevas suri, los médanos.
20 julio Cafayate - Salta. Por la mañana recorrido del rio colorado y sus cascadas, quebrada de las conchas, valle de lerma.
21 Julio Salta - PN Calilegua. Caimancito, Ledesma y el propio parque. Estoy pendiente que me contesten del parque para ver las rutas.
22 al 24 PN Calilegua - Humahuaca. En estos días realizaremos toda la parte de la Quebrada de Humahuaca. Maimara, Tilcara, garganta del diablo, Hornocal, trekking peñas blancas, Uquía, Iruya, San Isidro, Laguna Pozuelo, La Quiaca, Yavi.
25 Julio Humahuaca - Purmamarca
26 Julio Purmamarca - Cuesta de Lipán - Salinas Grandes - San Antonio de los Cobres - Santa Rosa de Tastil, Quebrada del Toro, Campo Quijano, Salta
27 Julio visita a Salta
28 vuelo de vuelta a Bs As

¿Cómo lo veis? Demasiado, añadirías algo más. ¿Cómo organizaríais los días del 22 al 24 de la mejor manera posible?
En principio está organizado un día que sería el de ida desde PN Calilegua Maimara, Tilcara, Pucará, garganta del diablo, sierra Hornocal.
El siguiente para descansar un poco del tute de tantos kms trekking peñas blancas, Iruya y San Isidro.
El otro Laguna Pozuelo, La Quiaca, Yavi.

No pondría nada más, creo que es suficiente y completo, al contrario, lo veo apretado. Se puede hacer pero os cansaréis un poquito. El día 26 es una paliza, ponle unas 12-14 horas de coche. Del 22 al 24 también lo veo muy justo. Pero todo depende del ritmo que queráis llevar, a mí me gusta ir más despacito.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba No pondría nada más, creo que es suficiente y completo, al contrario, lo veo apretado. Se puede hacer pero os cansaréis un poquito. El... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muchas gracias ANNA2012. A ver a la vuelta qué tal volvemos. Ya os contaré.
Ir arriba Muchas gracias ANNA2012. A ver a la vuelta qué tal volvemos. Ya os contaré. Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Kaska2
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola. Estaremos por Salta entre los días 25 y 31 de octubre. Quisiéramos saber si alguien estará por esas fechas para compartir una excursión de varios días que tenemos en mente, y así que nos salga más económico para todos
Ir arriba Hola. Estaremos por Salta entre los días 25 y 31 de octubre. Quisiéramos saber si alguien estará por esas fechas para compartir una... Kaska2 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola!!, estoy preparando el itinerario que casi casi lo tengo, y os pido ayuda a los expertos a ver que opinais.
HE cogido principalmente ideas de Meha, que además te he encontrado en el foro de Bolivia, y por eso también incluyo esa pequeña parte, pero si no se puede responder sobre ella aquí, lo pregunto como digo en el de Bolivia. Bueno ahí va:

1 Salta: tarde en Salta, alquiler coche, y lo que nos de tiempo de la ciudad
2 Cafayate Quebrada de las Conchas. ¿dará tiempo a alguan bodega esa tarde?
3 Cafayate Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle (el pueblo con mejor clima del mundo), ruta del río Colorado, rutas por bodegas
4 Cachi Quebrada de las flechas
5 Cachi Treking famoso de 1d (oficina de turismo ,atienden muy bien.)
6 Salta/purmamarca": recorrer por el PN Cardones, cuesta del Ovispo, llego a Salta: o bien me quedo en Salta o continuo a llegar a dormir a Purmamarca
7, 8 y 9 HUMAHUACA, TILCARA "Resumen de cosas que hacer:Purmamarca, Salinas Grandes, dar vuelta y llegar hasta Humahuaca
Purmamarca, con su paseo de Los Colorados ¿cuando lo hago?(despacito 1 h)
Tilcara: visitar la garganta del diablo (las vistas desde la carretera que llega en coche son espectaculares), y el pucará
Uquía: la quebrada de las Señoritas es impresionante, y no hay nadie
Humahuaca: es el principal pueblo de la quebrada. Con tiempo, te puedes acercar al mirador del Hornocal
Iruya: pueblecito metido en un cañón entre montañas. Impresionante. Recomendable hacer la ruta a pie hasta San Isidro. Otro sitio recomendado es Pueblo Viejo, (no tengo referencias)
9 SALTA (llego a Salta por la tarde-noche)
10 TOLAR agencia de Salta: Oneron World Travel. Pregunta por Margarita. 2d/1n
11 SALTA última noche en Salta
12 La Quiaca/ Tupiza-> ¿puedo llegar en 1 día a Tupiza?
13, 14, 15 exc VOLCANES – LAGUNAS & SALARES (TUPIZA – UYUNI), con tupizatours
16 último día de la exc., llego a Uyuni, vuelo a La Paz por la tarde
17, 18, 19 y 20 Excursiones desde La paz Opciones: : carretera de la muerte en bici,
Exc a parque natural para ver entre otros animales los delfines rosas
¿alguna recomendación especial?
(ya conocemos Titicaca y la isla del sol)"

21 S.P.Atacama Vuelo la Paz-Calama- SPA (llegar por la tarde)
22, 23 y 24 S.P.A. : ALQUILER COCHE Y RECORRER, O ¿CONTRATAR ALLI EXCURSIONES?
25 vuelta a España

A ver que os parece. Muuuuuchas gracias!!!
Ir arriba Hola!!, estoy preparando el itinerario que casi casi lo tengo, y os pido ayuda a los expertos a ver que opinais. HE cogido principalmente... Rous2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Rous2011 Escribió:

1 Salta: tarde en Salta, alquiler coche, y lo que nos de tiempo de la ciudad
2 Cafayate Quebrada de las Conchas. ¿dará tiempo a alguan bodega esa tarde?
3 Cafayate Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle (el pueblo con mejor clima del mundo), ruta del río Colorado, rutas por bodegas
4 Cachi Quebrada de las flechas
5 Cachi Treking famoso de 1d (oficina de turismo ,atienden muy bien.)
6 Salta/purmamarca": recorrer por el PN Cardones, cuesta del Ovispo, llego a Salta: o bien me quedo en Salta o continuo a llegar a dormir a Purmamarca
7, 8 y 9 HUMAHUACA, TILCARA "Resumen de cosas que hacer:Purmamarca, Salinas Grandes, dar vuelta y llegar hasta Humahuaca
9 SALTA (llego a Salta por la tarde-noche)
10 TOLAR agencia de Salta: Oneron World Travel. Pregunta por Margarita. 2d/1n
11 SALTA última noche en Salta
12 La Quiaca/ Tupiza-> ¿puedo llegar en 1 día a Tupiza?
13, 14, 15 exc VOLCANES – LAGUNAS & SALARES (TUPIZA – UYUNI), con tupizatours
16 último día de la exc., llego a Uyuni, vuelo a La Paz por la tarde
17, 18, 19 y 20 Excursiones desde La paz Opciones: : carretera de la muerte en bici,
Exc a parque natural para ver entre otros animales los delfines rosas
¿alguna recomendación especial?
(ya conocemos Titicaca y la isla del sol)"

21 S.P.Atacama Vuelo la Paz-Calama- SPA (llegar por la tarde)
22, 23 y 24 S.P.A. : ALQUILER COCHE Y RECORRER, O ¿CONTRATAR ALLI EXCURSIONES?
25 vuelta a España

A ver que os parece. Muuuuuchas gracias!!!
Yo creo que deberías visitar Salta al principio y luego no volver. Para mí la ruta lógica sería.
Salta -> Cafayate -> Cachi (ir a ver el PN de los Cardones y el mirador de la Cuesta del Obispo, pero sin bajar, y vuelta a Cachi -> La Poma -> San Antonio de los Cobres (pasando el mítico Abra del Acay) -> Tolar -> San Antonio de los Cobres -> Purmamarca -> Humahuaca -> La Quiaca -> Tupiza
Desde Tupiza, la ruta de volcanes, lagunas y salares lleva 4 días (3 noches) acabando en Uyuni. Un día más de lo que tú calculas.
En S.P.A. Te sobran tres días y medio. El pueblo es pequeño y se ve rápido. Lo más sencillo es contratar excursiones, más que alquilar coche. Hay un montón de agencias. Además, las lagunas y volcanes que se ven desde S.P.A. Son muy similares a las que se ven en el viaje de 4 días desde Tupiza a la reserva Eduardo Avaroa.
Para concluir y ver otra quebrada bonita, puedes volver de S.P.A. A Salta en autobús.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Yo creo que deberías visitar Salta al principio y luego no volver. Para mí la ruta lógica sería. Salta - Cafayate - Cachi (ir a ver el PN... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias gsobrino. Con ésto que me dices me saltan las preguntas:
El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del Obispo merecia la pena bajarla y hacer la quebrada el escope que me obliga a regresar a Salta.
En mi mente también estaba el hacer el paso del Abra del Acay (según me indicas tu), pero como voy con el coche alquilado no se si será posible (???), no he llegado a leer en ningún caso que la gente lo hiciera por libre. Si se pudiera hacer así, si que lo haría y llegaría a San Antonio de los cobres como propones (con mi propio coche por la La Poma) y la siguiente pregunta entonces sería: si desde San Antonio de los cobres puedo contratar la exc. Al Tolar , obviamente, dejando allí mi coche esos 2d/1n aparcado (???), o la llevo ya planificada desde Salta con la agencia, diciendoles que me recojan en San antonio?
La siguiente pregunta entonces sería: Si el coche lo alquilo en Salta, ¿puedo devolverlo en La Quiaca?? (de ahí que tb regrese en mi itinerario..., es una verdadera faena como te puedes imaginar)
Por último en cuanto a los 3 días en S.P.A. Son como base para hacer las excursiones que o bien contrato o bien alquilo coche. ¿ te parecen muchos??.
Pufff por favor: HELP!!!
Gracias
Ir arriba Muchas gracias gsobrino. con ésto que me dices me saltan las preguntas: El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del... Rous2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los días 9, 10 y 11 antes de ingresar en la provincia de Jujuy para conocer Purmamarca. Luego sigues subiendo hacia el norte por la Quebrada de Humahuaca para conocer Tilcara, Humahuaca, y los desvios a Hornacal e Iruya, ya camino a La Quiaca. Aprovecho para recomendarte la vieja ruta 9 para viajar desde Salta a Jujuy/Purmamarca. Es una antigua ruta nacional que se transita a través de las yungas en un paisaje muy atractivo y diferente a los caminos puneños. En cuanto al Paso del Abra del Acay te puedo decir que me pareció espectacular, lo hiper-recomiendo como uno de los paisajes mas bellos de Argentina, aunque se trata de una ruta de cornisa muy difícil (por momentos se transforma en poco mas de una huella) que asciende hasta los 4.895 metros snm y que según la época del año se vuelve intransitable por las lluvias. Por ejemplo, hay que cruzar el rio en unas 7 ocasiones a través de badenes, dado que no hay puentes y si hay mucho caudal puede ser peligroso o incluso, puede estar cortado el camino. En qué época del año vas a viajar ?
Yo hice ese paso con un auto alquilado en San Miguel de Tucumán con el cual recorrimos gran parte del NOA y cuando lo regresamos a la agencia en Tucumán estaba "casi desarmado". Quizás sea conveniente alquilar una todoterreno, aunque supongo que el precio se te irá por las nubes.
Ir arriba Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los dias 9, 10 y 11 antes de... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias Guilledom! Si es que efectivamente es mejor, estoy de acuerdo mi problema es lo del coche de alquiler
Llego a Salta el 12 de Octubre (ya estoy casi casi allí !!!), por lo que si calculas en unos cuantos días después estoy en Cachi.
Quieres decir que tu si lo hiciste con tu propio coche alquilado???
Y lo ultimo, sabéis si es posible devolver el coche en La Quiaca si lo alquilo en Salta?
Gracias!!
Ir arriba Gracias Guilledom! Si es que efectivamente es mejor, estoy de acuerdo mi problema es lo del coche de alquiler. Llego a Salta el 12 de... Rous2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán un sobreprecio seguro, consúltalo.

Hasta la Quiaca hay varios autobuses que van parando en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, así que quizá la mejor opción sería:

1) En coche alquilado: Salta -> Cafayate -> Cachi -> La Poma.

2) Dejar allí el coche alquilado y que la agencia que te vaya a llevar a Tolar te recoja en La Poma. Cruzas el Abra del Acay en su todoterreno, visitas Tolar y te dejan de vuelta en La Poma. Lo del coche pequeño en el Abra del Acay, como te han dicho, puede ser complicado y hasta imposible. Depende de las lluvias y no se puede predecir.

3) En coche alquilado: regresas a Cachi, ves el PN de los Cardones desciendes la Cuesta del Obispo hasta El Carril y luego Salta. Dejas el coche alquilado.

4) En autobús te vas a conocer Jujuy, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y llegas a la Quiaca. Hay varios autobuses cada día de distintas compañías, así que no creo que tengas problemas con los horarios.

5) Cruza la frontera andado y luego en Taxi (compartido, precio muy asequible) a Tupiza.

En cuanto a los 3 días en S.P.A. A mí me parecen muchos, teniendo en cuenta que el paisaje es parecido al de Bolivia. Mejor contrata excursiones, porque te olvidas de conducir y optimizas el tiempo. Te recomiendo una "excursión" nocturna al observatorio astronómico (20 minutos en coche) para ver las estrellas desde S.P.A. Una experiencia muy poco habitual que merece la pena.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo !!, muchísimas gracias gsobrino!, me parece super buena opción.
Y también lo de S.P.A., ¿se te ocurre alguna excursión más que me recomiendes?
Gracias de nuevo
Ir arriba Buenas de nuevo !!, muchísimas gracias gsobrino!, me parece super buena opción. Y también lo de S.P.A., ¿se te ocurre alguna excursión... Rous2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, me estoy preparando una ruta desde salta en coche de alquiler para octubre del 2018 y agradecería me dierais vuestra opinión:
5 oct- Iguazú - salta y recogida en aeropuerto del coche de alquiler
6 Salta-Salinas grandes-Pummamarca. Tilcará
7 Excursión organizada a Iruya desde Tilcará en el día que incluye Humahuaca y Huacalera. Ir en cohe a hacer noche en Salta.
8- Salta
9- Salta- Cafayate por Cachi madrugando mucho
10- Cafayate- Quebrada de las conchas hasta la garganta del diablo ( madrugando mucho), Tafi del Valle - Tucuman
11- salida a medio día de Tucuman
Ir arriba Hola, me estoy preparando una ruta desde salta en coche de alquiler para octubre del 2018 y agradecería me dierais vuestra opinión: 5... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
norseas Escribió:
Hola, me estoy preparando una ruta desde salta en coche de alquiler para octubre del 2018 y agradecería me dierais vuestra opinión:
5 oct- Iguazú - salta y recogida en aeropuerto del coche de alquiler
6 Salta-Salinas grandes-Pummamarca. Tilcará
7 Excursión organizada a Iruya desde Tilcará en el día que incluye Humahuaca y Huacalera. Ir en cohe a hacer noche en Salta.
8- Salta
9- Salta- Cafayate por Cachi madrugando mucho
10- Cafayate- Quebrada de las conchas hasta la garganta del diablo ( madrugando mucho), Tafi del Valle - Tucuman
11- salida a medio día de Tucuman

Norseas, lo veo como demasiado exigente y con varias idas y vueltas que quizás puedas ahorrar.
Que te parece algo así :
05 oct : Llegada a Salta.
06 oct : Salta (si el día anterior llegas temprano a Salta, ya puedes partir hacia el norte)
07 oct : Salta - Purmamarca (160 kms / unas 03 hs.) por la "antigua ruta 9" (camino selvático)
08 oct : Purmamarca. Excursión por la quebrada de Humahuaca. Lo puedes hacer por tu cuenta visitando Tilcara, Uquía, Humahuaca y la serranía del Hornocal.
09 oct : Purmamarca - Cachi (el día mas duro : 300 kms / unas 06:30 hs) a través de la Cuesta de Lipán, Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres y Abra del Acay.
10 oct : Cachi - Cafayate (272 kms / 04:30 hs.) por el parque nacional Los Cardones, Cuesta del Obispo, Chicoana y Quebrada de las Conchas/Garganta del Diablo.
11 oct : Cafayate - Tucumán (225 kms / 03:40 hs) por Abra del Infiernillo y Tafí del Valle.

También puedes viajar desde Salta a Purmamarca el día 06 por la tarde, adelantando un día que puedes reservar para descansar o recorrer bodegas en Cafayate.
Ir arriba Norseas, lo veo como demasiado exigente y con varias idas y vueltas que quizás puedas ahorrar. Que te parece algo asi : 05 oct : Llegada... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Guilledom, la verdad es que así queda más organizado, lo único que veo es que entonces debería obtener un día más para hacer la excursión organizada que sale desde Tilcara a Iruya, sería en el día.
Para hacer el trayecto que me has puesto el día 9 hasta Cachi, estará bien el camino desde Salinas Grandes hasta Cachi?, or lo que he leido me da un poco de respeto
Ir arriba Muchas Gracias Guilledom, la verdad es que así queda más organizado, lo único que veo es que entonces debería obtener un día más para... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
norseas Escribió:
Muchas Gracias Guilledom, la verdad es que así queda más organizado, lo único que veo es que entonces debería obtener un día más para hacer la excursión organizada que sale desde Tilcara a Iruya, sería en el día.
Para hacer el trayecto que me has puesto el día 9 hasta Cachi, estará bien el camino desde Salinas Grandes hasta Cachi?, or lo que he leido me da un poco de respeto

Por favor Norseas, fíjate bien si vale la pena hacer la excursión programada desde Tilcara dado que igualmente puedes conocer Huacalera, Uquía, Humahuaca e incluso Iruya yendo por tu cuenta con el auto alquilado. Personalmente al llegar a Humahuaca, priorizaría conocer las Serranías del Hornocal a Iruya, dado que llegar a este pueblito es bastante tortuoso y no me pareció gran cosa.
En cuanto al itinerario del día 09, es verdad que puede resultar un camino algo agobiante, dado que la ruta 40 entre San Antonio de los Cobres y La Poma (al norte de Cachi) es, por momentos, poco mas de una huella y hay que cruzar un rio en varias oportunidades (no hay puentes). En general viajando en octubre no hay inconvenientes pues la ruta se encuentra transitable fuera del período estival (de lluvias fuertes). Este itinerario se puede dividir en 3 tramos : a) desde Purmamarca a Salinas Grandes (60 kms / 1 hora) (muy bello), a través de la cuesta de Lipán, totalmente pavimentado. b) desde Salinas Grandes a San Antonio de los Cobres (95 kms / 2 hs), algo monótono aunque no es riesgoso a pesar de tratarse de una carretera de escombros, y c) Desde San Antonio a Cachi (145 kms / 3:20 hs) (espectacular) camino de cornisa que sube hasta los 4.985 mts smn, como dije antes un camino algo riesgoso, y por momentos muy estrecho. A mi parecer, vale la pena arriesgarse e ir con cuidado porque es de lo más bello de todo el norte argentino.
Ir arriba Por favor Norseas, fíjate bien si vale la pena hacer la excursión programada desde Tilcara dado que igualmente puedes conocer Huacalera... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias Guilledom, me vuelvo a estudiar lo que me has dicho y las ideas que me has dado y me las aplicaré, volveré a preguntar si tengo alguna duda
Ir arriba Gracias Guilledom, me vuelvo a estudiar lo que me has dicho y las ideas que me has dado y me las aplicaré, volveré a preguntar si tengo... Norseas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube