Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 43 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 652751 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me acabo de leer las 86 páginas del foro aunque aún no tengo ni decidir ir a Argentina en breve, pero la verdad es que me encanta la información de este foro y la devoro con celeridad antes de tomar cualquier decisión.

De moment tengo claro que para hacer una visita mínima al país necesito 23 días, y aunque no me he molestado aún en mirar billetes, mi idea de itinerario sería algo tal que así:

1. Salida desde España - Buenos Aires - Ushuaia
2. Ushuaia
3. Ushuaia
4. Ushuaia - El Calafate (no iremos a El Chaltén, lo del tracking no es lo nuestro)
5. El Calafate
6. El Calafate
7. El Calafete - Bariloche (alquilamos coche y a dar vueltas)
8. Bariloche y alrededores
9. Bariloche y alrededores
10. Bariloche y alrededores
11. Bariloche y alrededores
12. Bariloche - Salta (alquilamos coche y a dar vueltas)
13. Salta y alrededores
14. Salta y alrededores
15. Salta y alrededores
16. Salta y alrededores
17. Salta - Iguazú
18. Iguazú
19. Iguazú
20. Iguazú - Buenos Aires
21. Buenos Aires
22. Buenos Aires
23. Buenos Aires - Vuelta a España

Se que me salto Península Valdés, las Torres del Paine, ... Pero como todo en la vida, hay que priorizar.

Dudo un poco de estar tantos días en la zona de Salta, no por la belleza de las misma (todos coincidís que es excepcional) sino por el mal de altura.

Lo que realmente me limitará el viaje es lo siguiente: ¿qué tal está preparado el país para visitarlo con mascotas (en mi caso, perro) ? De momento he visto que hay compañías aéreas que me permiten ir con mi Pipo hasta Argentina, qué trámites debo realizar en el mismo aeropuerto para poder circular por el país durante 3 meses, pero no tengo ni idea de como de fácil será el resto:

- Compañías que realizan los vuelos internos que me permitan subir en cabina a Pipo (pesa 3Kg, si va en bodega se me congela)
- Oferta de hoteles que admitan mascotas
- Facilidad para subir a Pipo con su bolsa reglamentaria y cerrada en las diferentes atracciones. Por ejemplo: el barco que pasea por el Beagle, el trekking por Perito Moreno (lo llevaría en La Bolsa a la espalda), subirlo al Tren de las Nubes, acceso a Parques Naturales, ...

En fin, cualquier comentario que me podáis hacer me será de gran ayuda para ver si podemos ir a visitar tan bello país con nuestro Yorky.

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, me acabo de leer las 86 páginas del foro aunque aún no tengo ni decidir ir a Argentina en breve, pero la verdad es que me encanta... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Hola,

Me acabo de leer las 86 páginas del foro aunque aún no tengo ni decidir ir a Argentina en breve, pero la verdad es que me encanta la información de este foro y la devoro con celeridad antes de tomar cualquier decisión.

De moment tengo claro que para hacer una visita mínima al país necesito 23 días, y aunque no me he molestado aún en mirar billetes, mi idea de itinerario sería algo tal que así:

1. Salida desde España - Buenos Aires - Ushuaia
2. Ushuaia
3. Ushuaia
4. Ushuaia - El Calafate (no iremos a El Chaltén, lo del tracking no es lo nuestro)
5. El Calafate
6. El Calafate
7. El Calafete - Bariloche (alquilamos coche y a dar vueltas)
8. Bariloche y alrededores
9. Bariloche y alrededores
10. Bariloche y alrededores
11. Bariloche y alrededores
12. Bariloche - Salta (alquilamos coche y a dar vueltas)
13. Salta y alrededores
14. Salta y alrededores
15. Salta y alrededores
16. Salta y alrededores
17. Salta - Iguazú
18. Iguazú
19. Iguazú
20. Iguazú - Buenos Aires
21. Buenos Aires
22. Buenos Aires
23. Buenos Aires - Vuelta a España

Se que me salto Península Valdés, las Torres del Paine, ... Pero como todo en la vida, hay que priorizar.

Dudo un poco de estar tantos días en la zona de Salta, no por la belleza de las misma (todos coincidís que es excepcional) sino por el mal de altura.

Lo que realmente me limitará el viaje es lo siguiente: ¿qué tal está preparado el país para visitarlo con mascotas (en mi caso, perro) ? De momento he visto que hay compañías aéreas que me permiten ir con mi Pipo hasta Argentina, qué trámites debo realizar en el mismo aeropuerto para poder circular por el país durante 3 meses, pero no tengo ni idea de como de fácil será el resto:

- Compañías que realizan los vuelos internos que me permitan subir en cabina a Pipo (pesa 3Kg, si va en bodega se me congela)
- Oferta de hoteles que admitan mascotas
- Facilidad para subir a Pipo con su bolsa reglamentaria y cerrada en las diferentes atracciones. Por ejemplo: el barco que pasea por el Beagle, el trekking por Perito Moreno (lo llevaría en La Bolsa a la espalda), subirlo al Tren de las Nubes, acceso a Parques Naturales, ...

En fin, cualquier comentario que me podáis hacer me será de gran ayuda para ver si podemos ir a visitar tan bello país con nuestro Yorky.

Un saludo,

Carles


Si te alojas en Salta ciudad no tendrás problemas con el mal de altura. Harás las excursiones durante el día aunque sea a lugares altos y a la noche ya estarás de vuelta en la ciudad. En algún caso puntual, como tren a las nubes, podrás tener dolor de cabeza, nauseas.... Pero hay mucha gente a la que no le sucede nada. Cada organismo es único.
En cuanto a moverte con el perro...... En ningún parque nacional te dejarán ingresar con él. Por ejemplo PN Ushuaia, PN Los Glaciares, en Bariloche en algún circuito tendrás problemas, lo mismo en PN Iguazú.
Imagino que no querrás/podrás separarte de él, pero veo muy complejo un viaje así con perro. Tal vez pensaría otro tipo de destino.
Saludos
Saludos
_________________
Carlos
Ir arriba Si te alojas en Salta ciudad no tendrás problemas con el mal de altura. Harás las excursiones durante el día aunque sea a lugares altos y... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Si te alojas en Salta ciudad no tendrás problemas con el mal de altura. Harás las excursiones durante el día aunque sea a lugares altos y a la noche ya estarás de vuelta en la ciudad. En algún caso puntual, como tren a las nubes, podrás tener dolor de cabeza, nauseas.... Pero hay mucha gente a la que no le sucede nada. Cada organismo es único.
En cuanto a moverte con el perro...... En ningún parque nacional te dejarán ingresar con él. Por ejemplo PN Ushuaia, PN Los Glaciares, en Bariloche en algún circuito tendrás problemas, lo mismo en PN Iguazú.
Imagino que no querrás/podrás separarte de él, pero veo muy complejo un viaje así con perro. Tal vez pensaría otro tipo de destino.
Saludos
Saludos

Muchas gracias ! La verdad es que sólo he tenido tiempo de ver si podría volar con Pipo en los distintos trayectos con avión y qué hacer para que entrara en el país, pero me faltaba la parte más delicada. Ahora que me comentas que no pueden acceder perros a los parques naturales, en dos segundos he encontrado la resolución que se aplica desde este mismo año Trist :

[url=http://https://www.parquesnacionales.gob.ar/2017/05/mascotas-en-casa/]Resolución HD Nº 59-13 Reglamento para la tenencia de perros, gatos y otras mascotas en áreas protegidas nacionales[/url]

Tenía claro que lo tenía que dejar en el hotel en Iguazú (no por el parque, para que Pipo no se pusiera nervioso con el ruido de las cascadas), pero si tengo que hacerlo en Ushuaia, Calafate y Bariloche, prefiero dejarlo en caso o mejor mirar otro destino.

En fin, ya os contaré como acaba, en cualquier caso, muchas gracias !!!

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Muchas gracias ! La verdad es que sólo he tenido tiempo de ver si podría volar con Pipo en los distintos trayectos con avión y qué hacer... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola! Creo que habéis viajado recientemente a Argentina.... Me gustaría pedir algunos consejos. Viajo sola, y quisiera que me dijerais sobre precios, hoteles y sitios. Cuanto tiempo estuviste tú? y cuanto gastaste?. Gracias, espero respuesta. Un saludo
Ir arriba Hola! Creo que habéis viajado recientemente a Argentina.... me gustaría pedir algunos consejos. Viajo sola, y quisiera que me dijerais... Elejalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
elejalgar Escribió:
Hola! Creo que habéis viajado recientemente a Argentina.... Me gustaría pedir algunos consejos. Viajo sola, y quisiera que me dijerais sobre precios, hoteles y sitios. Cuanto tiempo estuviste tú? y cuanto gastaste?. Gracias, espero respuesta. Un saludo

Hola. Argentina está cara para los extranjeros, especialmente los lugares turísticos. Y resulta más caro viajando solo!!. Para que tengas una idea de precios, la entrada a los glaciares o cataratas del Iguazú cuesta unos 25 € cada uno por el día, una cena en un lugar medio unos 15-20€, transfer del aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires unos 30€. Alojamiento puedes buscar en la web de acuerdo a tu presupuesto.

Lugares para visitar hay muchos, depende también de la época: Ushuaia, los glaciares, Bariloche, Peninsula Valdez, Buenos Aires, Iguazú, el noroeste. El sur en invierno es crudo y los días muy cortos. Depende también de tus intereses.

Mi forma de pensar, siendo argentino, es que en Europa tienen cerca zonas montañosas, bosques, lagos. Tiene atractivo conocer Bariloche, a la que le dicen la suiza argentina? Sí, pero no serían paisajes tan "originales". En cambio el noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán) pueden brindarle hermosos paisajes y además el contacto con una cultura mezclada con los pueblos originarios. A mis ojos un mayor atractivo.

Si me permites, creo que debes buscar un poco de información, elegir lugares de acuerdo a tus gustos, época para viajar y luego de a poco ir planificando bien.

Saludos desde Buenos Aires
_________________
Carlos
Ir arriba Hola. Argentina está cara para los extranjeros, especialmente los lugares turísticos. Y resulta más caro viajando solo!!. Para que tengas... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ViveLibre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañer@s de aventuras, queria trasladaros mi planning de itinerario y para los entendidos saber que les parece y si lo veis accesible y viable, y además si en alguno de los desplazamientos es posible hacerlo en bus para no tener que coger tanto avión ó si dercartariais algo, gracias de antemano.

Llegada a Buenos Aires (1día)
Buenos Aires-Iguazú (2 días)
Iguazú- Ushuaia (3 dias)
Ushuaia- Calafate (3-4 días)
Calafate- Bariloche (?)
Bariloche-Trelew (?)
Trelew-Buenos Aires (?)

Vamos 18 días.
Creo que igual es demasiado tela, en desplazamientos y en dinero, alguna recomendación???? Ponemos o quitamos algo?

Graciasssssssss
Ir arriba Buenas tardes compañer@s de aventuras, queria trasladaros mi planning de itinerario y para los entendidos saber que les parece y si lo... ViveLibre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alepipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, en Mayo del próximo año viajo para Argentina, voy a estar 28 días allí. Tengo familia en Buenos Aires pero quiero hacer dos escapadas a El calafate-Chalten y a las carataras de Iguazu. Podrían orientarme como me conviene organizarlo?? cuantos días se necesitan para hacer el trekking del calafate?? y ver algo en Chalten???

Mi idea inicial es volar de buenos aires a el calafate hacer el trekking luego ir a chalten en autobus. Ver el chalten (recomendaciones??) volver al calafate en autobus. Volver a Buenos Aires en avion. La semana siguiente salir para iguazu desde buenos aires......

Fechas: mayo 2017
2 personas

Me valen aclaraciones, ideas y otras posibilidades. Gracias a todos!
Ir arriba Hola, en Mayo del próximo año viajo para Argentina, voy a estar 28 días allí. Tengo familia en Buenos Aires pero quiero hacer dos... Alepipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alepipa Escribió:
Hola, en Mayo del próximo año viajo para Argentina, voy a estar 28 días allí. Tengo familia en Buenos Aires pero quiero hacer dos escapadas a El calafate-Chalten y a las carataras de Iguazu. Podrían orientarme como me conviene organizarlo?? cuantos días se necesitan para hacer el trekking del calafate?? y ver algo en Chalten???

Mi idea inicial es volar de buenos aires a el calafate hacer el trekking luego ir a chalten en autobus. Ver el chalten (recomendaciones??) volver al calafate en autobus. Volver a Buenos Aires en avion. La semana siguiente salir para iguazu desde buenos aires......

Fechas: mayo 2017
2 personas

Me valen aclaraciones, ideas y otras posibilidades. Gracias a todos!
Para El Calafate sería bueno disponer al menos de 4 días completos allí:

Un día para Trekking Perito Moreno
Un día navegación por los glaciares Lago Argentino.
Si sois dos miraría de alquilar auto para ir a El Chalten dos días y aprovecharlos por allí.
El Segundo día de El Chalten regresaría a El Calafate

Dependiendo de los horarios de los vuelos puede que el día de llegada no puedas aprovecharlo... Y el de salida si es un vuelo por la tarde podrías entregar el auto en el aeropuerto que queda antes de El Calafate viniendo de Él Chalten.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Para El Calafate sería bueno disponer al menos de 4 días completos allí: Un día para Trekking Perito Moreno. Un día navegación por los... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ViveLibre Escribió:
Buenas tardes compañer@s de aventuras, queria trasladaros mi planning de itinerario y para los entendidos saber que les parece y si lo veis accesible y viable, y además si en alguno de los desplazamientos es posible hacerlo en bus para no tener que coger tanto avión ó si dercartariais algo, gracias de antemano.

Llegada a Buenos Aires (1día)
Buenos Aires-Iguazú (2 días)
Iguazú- Ushuaia (3 dias)
Ushuaia- Calafate (3-4 días)
Calafate- Bariloche (?)
Bariloche-Trelew (?)
Trelew-Buenos Aires (?)

Vamos 18 días.
Creo que igual es demasiado tela, en desplazamientos y en dinero, alguna recomendación???? Ponemos o quitamos algo?

Graciasssssssss
Yo estuve 18 días y no fui a Iguazu ni a Trelew, así que tu planning me parece un poco apretado. Mira si quieres mi diario y te haces una idea. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yo estuve 18 días y no fui a Iguazu ni a Trelew, así que tu planning me parece un poco apretado. Mira si quieres mi diario y te haces una... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alepipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
beche Escribió:
alepipa Escribió:
Hola, en Mayo del próximo año viajo para Argentina, voy a estar 28 días allí. Tengo familia en Buenos Aires pero quiero hacer dos escapadas a El calafate-Chalten y a las carataras de Iguazu. Podrían orientarme como me conviene organizarlo?? cuantos días se necesitan para hacer el trekking del calafate?? y ver algo en Chalten???

Mi idea inicial es volar de buenos aires a el calafate hacer el trekking luego ir a chalten en autobus. Ver el chalten (recomendaciones??) volver al calafate en autobus. Volver a Buenos Aires en avion. La semana siguiente salir para iguazu desde buenos aires......

Fechas: mayo 2017
2 personas

Me valen aclaraciones, ideas y otras posibilidades. Gracias a todos!
Para El Calafate sería bueno disponer al menos de 4 días completos allí:

Un día para Trekking Perito Moreno
Un día navegación por los glaciares Lago Argentino.
Si sois dos miraría de alquilar auto para ir a El Chalten dos días y aprovecharlos por allí.
El Segundo día de El Chalten regresaría a El Calafate

Dependiendo de los horarios de los vuelos puede que el día de llegada no puedas aprovecharlo... Y el de salida si es un vuelo por la tarde podrías entregar el auto en el aeropuerto que queda antes de El Calafate viniendo de Él Chalten.


Gracias por tu consejo Guiño
Ir arriba Alepipa escribió: Gracias por tu consejo Alepipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alepipa Escribió:
Hola,

Sabrías orientarme sobre empresas "fiables" para contratar el trekking y el paseo por el lago argentino????

Para alquilar el coche???

Descartas ir en autobus de el calafate a chalten????

Gracias

Un saludo
Para el Trekking y la navegación tiene la exclusiva la empresa Hielo y Aventura, así que eso no te preocupe. Incluso puedes reservarlo desde tu mismo hotel sin sobreprecio y te recoge allí el autobús para llevarte tanto al Perito Moreno como a Puerto Bandera.

Para alquilar auto no puedo decirte, porque yo lo llevaba alquilado desde Bariloche. Pero puedes hacer la pregunta en este hilo:

Argentina: Itinerarios - Foro Argentina y Chile Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile)

Lo de alquilar auto para El Chaten lo sugiero por aprovechar mejor el tiempo y acercaros al Lago del Desierto y al Chorrillo del Salto, Rio Eléctrico, etc. Y al ser dos no habrá tanta diferencia de precio.

No es que desaconseje el autobús, sino que me parece mejor opción.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Para el Trekking y la navegación tiene la exclusiva la empresa Hielo y Aventura, así que eso no te preocupe. Incluso puedes reservarlo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Idairagon
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos los viajeros,
Busco ayuda un poco urgente porque estoy bloqueada a la hora de proseguir con mi viaje a Argentina...
Sólo tengo los billetes de avión desde Madrid y los vuelos interiores dentro del país comprados desde Marzo...y por un tema familiar grave tuve q parar la organización del viaje (alojamientos y excursiones) hasta día de hoy.
Mi apuro es q viajo el próximo 20 de Noviembre y ya voy a contrareloj para organizarlo todo..
Voy sola, me encanta el senderismo y nunca he contratado una agencia para que me organice un viaje (ya que este foro siempre ha sido mi mejor consulta con los expertos) y siempre he preferido hacerlo todo por mi cuenta y tratar directamente con los diferentes proveedores de servicios locales.
Pero ahora estoy sin rumbo...me gustaría que alguien me aconsejase u opinase sobre que hacer en base a este planning:
21/11 Llegada a BUE a las 08:55. Visita de la ciudad y alojamiento.
22/11 Vuelo a Iguazú. Visita de Cataratas lado brasileño y alojamiento.
23/11 Visita Cataratas lado argentino y alojamiento.
24/11 Vuelo a Buenos Aires, trasbordo a Trelew y alojamiento en Puerto Madryn.
25/11 Visita Península de Valdés/ Pto. Pirámides y alojamiento en Puerto Madryn.
26/11 Visita Punta Tombo y BUS NOCTURNO de Puerto Madryn a Bariloche (aún no se horario ni tarifa)
27/11 Visita a Bariloche y alojamiento.
28/11 Visita P.N. Nahuel Huapi y alojamiento en Bariloche.
29/11 Visita Cerro Catredral / Alerces y Tronador ó 7 Lagos y alojamiento en Bariloche.
30/11 Vuelo a el Calafate y BUS a el Chaltén (aún desconozco tarifa y horario) Alojamiento
01/12 Visita Laguna Torre y alojamiento en el Chaltén.
02/12 Visita Laguna de los 3 y alojamiento en el Chaltén.
03/12 Visita Lago del Desierto , BUS a el Calafate y alojamiento.
04/12 Minitrekking Perito Moreno y alojamiento en Calafate.
05/12 Visita de 1 día a Torres del Paine (aún por valorar dependiendo del coste) y alojamiento en Calafate .
06/12 Visita Todo Glaciares/Estancia Cristina ó Navegación Safari Náutico/Lago Roca y alojamiento en el Calafate.
07/12 Vuelo a Ushuaia, Navegación por Canal Beagle y alojamiento.
08/12 Visita P.N.Tierra del Fuego y alojamiento en Ushuaia.
09/12 Visita Cerro/Glaciar Martial (si fuese posible) y 15:55 Vuelo a Buenos Aires y alojamiento.
10/12 Visita Buenos Aires y alojamiento.
11/12 Visita Buenos Aires y Vuelo regreso a España por la tarde.

Esta es mi hoja de ruta y no sé si debería cambiar algo, a la hora de lo que he elegido en hacer en cada sitio...
Se q es muy ambicioso, pero 21 días es lo q tengo y quiero aprovecharlos al máximo.
Creen q podría organizarlo aún por mi cuenta??
Espero ansiosa alguna respuesta y les mando un cordial saludo desde Tenerife.
GRACIAS
Ir arriba Buenas tardes a todos los viajeros, busco ayuda un poco urgente porque estoy bloqueada a la hora de proseguir con mi viaje a Argentina... Idairagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola. Sí que vas a correr!!! En principio yo dejaría de lado Torres del Paine, vas a emplear todo el día en traslados y apenas disfrutar un par de horas de las torres y a un costo importante. A cambio yo emplearía un día más en Chaltén, especialmente si te gusta el senderismo.
No sé tu estado físico, pero hacer días seguidos Laguna Torre y Laguna de los Tres puede ser agotador, sin contar que puede tocarte algún día de mal tiempo.
Con respecto al 29/11, la excursion al Tronador demanda todo el día, así que tendrás que dejar de lado el Catedral.
En fin, la sensación que me dá es que vas a viajar muchas horas tratando de abarcar demasiadas cosas. Si me permites un consejo, vería de reacomodar un poco el planning sin perder dinero en cambio de pasajes.
Saludos
_________________
Carlos
Ir arriba Hola. Sí que vas a correr!!! En principio yo dejaría de lado Torres del Paine, vas a emplear todo el día en traslados y apenas disfrutar... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Idairagon
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas noches Carlos45 y gracias por pronta respuesta
Los billetes de avión no puedo cambiarlos de fecha ni de horario (los compré a una tarifa q no lo permite)...entonces qué me aconsejas visitar en Bariloche esos 3 días?
Y en el Calafate a parte del Perito Moreno (1 día) y la excursión Todo glaciares ( 1 día)?
De verdad que agradezco el asesoramiento.
Gracias de nuevo
Ir arriba Buenas noches Carlos45 y gracias por pronta respuesta. Los billetes de avión no puedo cambiarlos de fecha ni de horario (los compré a una... Idairagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alepipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
beche Escribió:
alepipa Escribió:
Hola,

Sabrías orientarme sobre empresas "fiables" para contratar el trekking y el paseo por el lago argentino????

Para alquilar el coche???

Descartas ir en autobus de el calafate a chalten????

Gracias

Un saludo
Para el Trekking y la navegación tiene la exclusiva la empresa Hielo y Aventura, así que eso no te preocupe. Incluso puedes reservarlo desde tu mismo hotel sin sobreprecio y te recoge allí el autobús para llevarte tanto al Perito Moreno como a Puerto Bandera.

Para alquilar auto no puedo decirte, porque yo lo llevaba alquilado desde Bariloche. Pero puedes hacer la pregunta en este hilo:

Argentina: Itinerarios - Foro Argentina y Chile Alquilar coche en Patagonia (Argentina/Chile)

Lo de alquilar auto para El Chaten lo sugiero por aprovechar mejor el tiempo y acercaros al Lago del Desierto y al Chorrillo del Salto, Rio Eléctrico, etc. Y al ser dos no habrá tanta diferencia de precio.

No es que desaconseje el autobús, sino que me parece mejor opción.

Mil gracias!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Alepipa escribió: Mil gracias!!!!!! Alepipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Idairagon: seguramente pronto otros viajeros te darán más ideas. Te sugeriría ver los horarios de vuelos en los que llegas a cada lugar, tal vez sea conveniente que los paseos del día de llegada los lleves ya arreglados desde allí, así no pierdes tiempo.
El 26/11 mencionás bus nocturno de Madryn a Bariloche. Has chequeado que exista bus que haga ese recorrido? Sin saberlo con certeza, imagino que el bus pasará (si existe) por Neuquen o Esquel, tal vez con trasbordo en esos lugares, lo que seguramente demandará unas cuantas horas. Chequea eso!!!
El 27 entonces, de acuerdo a la hora que llegues no creo que puedas hacer mucho más que visitar la ciudad y arreglar los paseos para los días siguientes.
El 28 imagino que Visita P.N. Nahuel Huapi te refieres a lo que se conoce como circuito chico, creo que eso demanda solo medio día. Tal vez podrías usar la tarde para el Cerro Catedral. Hay bus urbano que va al cerro (no recuerdo cual), incluso el bus con el que hagas circuito chico puede dejarte más cerca del Catedral, sin volver hasta el centro de la ciudad.
En Catedral te recomendaría tomar el teleférico/telesilla para subir hasta el filo (llamamos filo a la parte superior de la montaña, donde se dividen las pendientes hacia un lado y otro). De donde te deja la telesilla, una caminata de unos 40 minutos te deja en el filo mismo, de donde se tienen muy lindas vistas. Cuando bajas puedes tomar el bus local que te dejará en el centro.
Así te quedaría el 29 completo para ir al Tronador y cascada : el camino es hermoso, el lago Mascardi tiene un color increíble, las vistas desde lejos de los glaciares del Tronador son fabulosas, también la cascada- Sin embargo cuando se llega al fondo del vallle, donde termina la excursión no hay nada para hacer. Lo único por hacer es caminar un poco a una cascada y esperar el horario de regreso (hay horarios exclusivos para subida y para bajada).
Otra opción en lugar de Tronador puede ser lo que se llama circuito grande, también de día completo, visitando varios lagos.
Si te gusta el esfuerzo de ascender un cerro, puedes ir al cerro López, también con bus urbano. Una subida a pié de unas 3 horas te llevan al refugio, con hermosas vistas. Café en el refugio y una bajada de un par de horas. Es otra opción que puedes considerar.

El 30 que vuelas a Calafate, desde el mismo aeropuerto (al menos hasta hace un par de años) había combis (bus pequeño) con destino Chaltén, es decir no necesitas ir a Calafate primero. Son unas 4 horas de viaje, con una parada intermedia en un viejo almacén/bar muy lindo.

En Chaltén yo me quedaría un día más, eliminando la ida a Torres del Paine, que te dejaría pocas horas para disfrutar de las Torres (piensa que además del viaje, también debes hacer migraciones/aduana saliendo de Argentina, entrando a Chile y luego a la inversa) y te costaría bastantes €. Con ello estarías 1, 2 y 3/12 completos en Chalten.

En Chaltén yo haría el primer día (de acuerdo al clima, obvio) Laguna de los tres, que es lo más cansador y lo más lindo.
Al día siguiente Laguna del desierto, con tiempo parra subir hasta el glaciar Huemul, y tal vez navegar a la punta norte del lago si es que funciona en esa época. Si sobra tiempo la cascada El Chorrillo está cerca del pueblo o te puede dejar el bus de regreso de Laguna, como para estar un rato.
Y el último día cerro Torre.
Calafate no tiene para mucho más, con los dos días que te quedarían vas perfecto. Un día visitar el glaciar (pasarelas) y minitrekking y otro día alguna excursión de las que mencionas.
Chequea que el vuelo a Ushuaia llega temprano, si no no te dará tiempo de hacer la navegación.
Tienes como para pensar...... Y esperar opiniones de otros viajeros.
Saludos
_________________
Carlos
Ir arriba Idairagon: seguramente pronto otros viajeros te darán más ideas. Te sugeriría ver los horarios de vuelos en los que llegas a cada lugar... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Si piensas usar bus urbano en Bariloche, averigua como es el pago del mismo para extranjeros. Los locales usan una tarjeta a la que se le carga saldo.
Slds
_________________
Carlos
Ir arriba Si piensas usar bus urbano en Bariloche, averigua como es el pago del mismo para extranjeros. Los locales usan una tarjeta a la que se le... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Si piensas usar bus urbano en Bariloche, averigua como es el pago del mismo para extranjeros. Los locales usan una tarjeta a la que se le carga saldo.
Slds

No aceptan dinero. La tarjeta se compra en algunos kioskos y también se carga en los mismos. Hay provincias que comparten tarjetas y otras no. La de BsAs sirve también para el Subte (tambien se carga en las ventanillas del subte).
Ir arriba No aceptan dinero. la tarjeta se compra en algunos kioskos y tambien se carga en los mismos. hay provincias que comparten tarjetas y... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
carlos45cfed Escribió:
Si piensas usar bus urbano en Bariloche, averigua como es el pago del mismo para extranjeros. Los locales usan una tarjeta a la que se le carga saldo.
Slds

No aceptan dinero. La tarjeta se compra en algunos kioskos y también se carga en los mismos. Hay provincias que comparten tarjetas y otras no. La de BsAs sirve también para el Subte (tambien se carga en las ventanillas del subte).

www.barilocheturismo.gob.ar/ ...te-publico




Se utiliza la tarjeta *SUBE* (igual a la de Buenos Aires)

www.sube.gob.ar/MapasSUBE.aspx


Argentina: Itinerarios - Foro Argentina y Chile



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Se utiliza la tarjeta * SUBE * (igual a la de Buenos Aires) Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Idairagon: seguramente pronto otros viajeros te darán más ideas. Te sugeriría ver los horarios de vuelos en los que llegas a cada lugar, tal vez sea conveniente que los paseos del día de llegada los lleves ya arreglados desde allí, así no pierdes tiempo.
El 26/11 mencionás bus nocturno de Madryn a Bariloche. Has chequeado que exista bus que haga ese recorrido? Sin saberlo con certeza, imagino que el bus pasará (si existe) por Neuquen o Esquel, tal vez con trasbordo en esos lugares, lo que seguramente demandará unas cuantas horas. Chequea eso!!!
El 27 entonces, de acuerdo a la hora que llegues no creo que puedas hacer mucho más que visitar la ciudad y arreglar los paseos para los días siguientes.
El 28 imagino que Visita P.N. Nahuel Huapi te refieres a lo que se conoce como circuito chico, creo que eso demanda solo medio día. Tal vez podrías usar la tarde para el Cerro Catedral. Hay bus urbano que va al cerro (no recuerdo cual), incluso el bus con el que hagas circuito chico puede dejarte más cerca del Catedral, sin volver hasta el centro de la ciudad.
En Catedral te recomendaría tomar el teleférico/telesilla para subir hasta el filo (llamamos filo a la parte superior de la montaña, donde se dividen las pendientes hacia un lado y otro). De donde te deja la telesilla, una caminata de unos 40 minutos te deja en el filo mismo, de donde se tienen muy lindas vistas. Cuando bajas puedes tomar el bus local que te dejará en el centro.
Así te quedaría el 29 completo para ir al Tronador y cascada : el camino es hermoso, el lago Mascardi tiene un color increíble, las vistas desde lejos de los glaciares del Tronador son fabulosas, también la cascada- Sin embargo cuando se llega al fondo del vallle, donde termina la excursión no hay nada para hacer. Lo único por hacer es caminar un poco a una cascada y esperar el horario de regreso (hay horarios exclusivos para subida y para bajada).
Otra opción en lugar de Tronador puede ser lo que se llama circuito grande, también de día completo, visitando varios lagos.
Si te gusta el esfuerzo de ascender un cerro, puedes ir al cerro López, también con bus urbano. Una subida a pié de unas 3 horas te llevan al refugio, con hermosas vistas. Café en el refugio y una bajada de un par de horas. Es otra opción que puedes considerar.

El 30 que vuelas a Calafate, desde el mismo aeropuerto (al menos hasta hace un par de años) había combis (bus pequeño) con destino Chaltén, es decir no necesitas ir a Calafate primero. Son unas 4 horas de viaje, con una parada intermedia en un viejo almacén/bar muy lindo.

En Chaltén yo me quedaría un día más, eliminando la ida a Torres del Paine, que te dejaría pocas horas para disfrutar de las Torres (piensa que además del viaje, también debes hacer migraciones/aduana saliendo de Argentina, entrando a Chile y luego a la inversa) y te costaría bastantes €. Con ello estarías 1, 2 y 3/12 completos en Chalten.

En Chaltén yo haría el primer día (de acuerdo al clima, obvio) Laguna de los tres, que es lo más cansador y lo más lindo.
Al día siguiente Laguna del desierto, con tiempo parra subir hasta el glaciar Huemul, y tal vez navegar a la punta norte del lago si es que funciona en esa época. Si sobra tiempo la cascada El Chorrillo está cerca del pueblo o te puede dejar el bus de regreso de Laguna, como para estar un rato.
Y el último día cerro Torre.
Calafate no tiene para mucho más, con los dos días que te quedarían vas perfecto. Un día visitar el glaciar (pasarelas) y minitrekking y otro día alguna excursión de las que mencionas.
Chequea que el vuelo a Ushuaia llega temprano, si no no te dará tiempo de hacer la navegación.
Tienes como para pensar...... Y esperar opiniones de otros viajeros.
Saludos

Muy buenos consejos y a mi entender bastante acertados. Estoy de acuerdo con esta planificación, yo te hubiera recomendado lo mismo. Un día a Torres del Paine no merece la pena pues se te iría el día casi completo en traslados. Torres del Paine se merece varios días para disfrutarlo.
En Bariloche, además de Circuito Chico, Cascada de los Alerces y Cerro Tronador y Ruta de los Siete Lagos visitando Villa la Angostura y San Martín de los Andes, entre alguna que otra visita más.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muy buenos consejos y a mi entender bastante acertados. Estoy de acuerdo con esta planificación, yo te hubiera recomendado lo mismo. Un... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube