Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara: Qué Ver y Visitar ✈️ p90 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 10913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara: Qué Ver y  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Agrupo en el tema de rutas, tal y como indicaba Wanderlust. Así luego cada cual encuentra lo suyo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola. No sé si mi comentario va bien aquí o mejor en rutas senderistas. Me decís, porfa.

Hoy hemos estado en la Cascada del Aljibe, a la que se llega desde el pueblo de Roblelacasa. Hemos hecho ocho kilómetros en total (ida y vuelta). El campo estaba precioso con mil flores y la cascada espectacular. Os dejo unas fotos:

⬆️ Arriba

Site Admin

Uf, que bonito.

Gracias por compartirlo.
⬆️ Arriba

Admin

¡Qué bien luce la primavera en esa ruta! ¿El camino va en altura? ¿Es posible acercarse a las cascadas o se ven desde arriba? ¡Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta PR-GU-09 Roblelacasa a El Espinar (Cascadas del Aljibe)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola @Lecrín
La ruta del PR-GU-09 es circular, sale de Roblelacasa va a El Espinar, atravesando el Mirador de las Cascadas del Aljibe. Tiene creo que unos 10 kilómetros. Nosotros lo hicimos de ida y vuelta porque la última parte hasta El Espinar nos pareció menos interesante y vimos unas vacas negras con unos cuernos muy afilados que me dieron cierto respeto .

Salimos de Roblelacasa y el camino es un sendero muy ancho, sin problemas, pero bastante cuesto hacia abajo. Llegando al río, otra buena bajada (a la vuelta hay que subirla ) y la parte final hasta las cascadas va cerca de un cortado de bastantes metros de caída y sin protecciones. Puede ser peligroso con el terreno mojado, con el suelo seco -como era el caso- sin mayores problemas. Hay un mirador desde el que se ve poco, pero a los lados te puedes asomar para ver varias perspectivas de la cascada. Con prudencia, no le vimos mayor riesgo si el suelo está seco, repito.

El río llevaba mucha agua y mucha corriente. Ignoro si se pueden ver las pozas desde abajo, pero tampoco lo veo necesario ni creo que se tuviese una mejor perspectiva.

Ahora está perfecto por paisaje y por nivel de agua. En verano se secan las plantas y el río y los arroyos apenas llevan agua, con lo que la excursión pierde su encantgo.

Dejo unas fotos de los paneles informativos y otra de las flores, tomada con el móvil (es que estaba tan bonito )

⬆️ Arriba

Admin

¡Gracias! (Yo, con las vacas, tampoco discuto )
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
Hola. No sé si mi comentario va bien aquí o mejor en rutas senderistas. Me decís, porfa.

Hoy hemos estado en la Cascada del Aljibe, a la que se llega desde el pueblo de Roblelacasa. Hemos hecho ocho kilómetros en total (ida y vuelta). El campo estaba precioso con mil flores y la cascada espectacular. Os dejo unas fotos:

Que cerca tenemos paisajes preciosos y espectaculares. Cuantas veces iremos a lugares mucho peores cuando viajamos fuera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Completamente de acuerdo Traveller3
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rutas de visita

viajes.nationalgeographic.com.es/ ...egra_13609

www.dguadalajara.es/ ...tura-negra