Hola ,- En Mayo voy una semana a Malta y desearia saber si con el carnet de conducir español te vale para alquilar coche o es necesario el internacional.Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Malta pertenece a la UE y no deberias tener problema alguno para utilizar tu carnet. Pasate por la web www.visitmalta.com para ver mapa de carreteras y características de la conducción allí.
Yo ni me lo plantee el tener problemas. Llegue me pidio el carnet, se lo di y fui por las dos islas sin problema. Ya sabes que es conducción inglesa eh!!! hay que tener cuidado...
El sabado partimos a Malta y tengo unas pregunta aun.
-¿Sabeis el precio del taxi del aeropuerto a Sliema?
-¿ Y del bus del aeropuerto a La Valetta? y de Valetta a Sliema?
-Sabeis si se puede hacer una excursion en barco, alrededor de la isla y el precio?
-Me recomendais alguna excursion, que no sea muy cara. Nos alojamos en Sliema
Argenonamal cuenta que en Sliema ofrecen muchas excursiones, ¿alguna te lleva por el interior de la isla ?
Hola, te cuento:
-Los taxis desde el aeropuerto a cualquier sitio tienen tarifas ya tasadas, quiero decir que no te ponen taxímetro, sino que existe un precio standard dependiendo a donde vayas: Según sales del interior, antes de acceder al exterior en el lateral izquierdo de la terminal, hay una taquilla donde le indicas a donde vas y te dice lo que cuesta ir, le pagas a la taquillera y te entrega un ticket, subes a un taxi que te lleva al sitio y al llegar le das el ticket y listo. A Sliema cuatro personas creo que nos había costado 19-20€.
-El bus del aeropuerto a La Valletta creo que son 8€/persona y es la línea 8. De Valletta a Sliema tendrias que coger un bus de línea que vaya hasta allí, hay varios que hacen esa ruta nº 60, 63, 66, 67.
-Excursiones podeis hacerlas por vuestra cuenta perfectamente: Mdina, Mosta, Dingi Cliffs, Marsalox, los Templos,...Todo ello tiene acceso en transporte público (buses).
-Lo de las excursiones en barco depende de la época del año, pero hay varias compañías entre ellas www.captainmorgan.com.mt, que se dedican al tema.
Desde la zona del puerto de Sliema tienes un ferry que cruza la bahía y te deja en La Valletta en 10 minutos cuesta sobre un euro el trayecto, lo tienes desde por la mañana hasta las 17:30 (horario de invierno).
Autobus turístico tienes el típico que te cobran un fijo durante un día y va haciendo paradas, pero te lo desaconsejo, te saldrá más barato y no tendrás problema con los buses de línea. Por cierto, en estos cuando pagues los billetes, da el importe exacto que los conductores no devuelven el cambio o te dicen que no tienen (facilmente evitable llevando suelto encima).
Te dejo un enlace de utilidad y si tienes más dudas, a tu disposición:
Hola,
El ferry de Sliema a Valletta son 0.93 EU el trayecto. Y como te han dicho, en temporada baja el horario es más restringido. El último ferry sale a las 17.30 ó 17.45 de cada cabecera. De todos modos tienes los horarios en unos cartelitos.
Los buses son 0.47 EU los trayectos cortos, y 1.16 los largos. Y sí, te pueden decir que 2 billetes son 1 EU y quedarse tan anchos. Nos pasó un par de veces.
El taxi funciona como te han explicado. 19 EU del aeropuerto a Sliema, y no tarda más de 15 minutos, depende del tráfico.
Ah, y hay cantidad de agencias de excursiones organizadas de medio día ó día completo, con precios majos. Normalmente no incluyen comida, entradas, ni el ferry si cruzas a Gozo, pero aún así vale la pena.
Nosotros cogimos un día de autobuses sube-baja (hay dos rutas) y nos regalaron la excursión en barco por los puertos de Valletta y las tres ciudades.
Ya casi tengo todo preparado. Como ya he dicho, me alojo en Sliema.
Tenemos claro las cosas que queremos ver. Lo unico que no tenemos claro es como movernos (ya que no queremos alquilar coche).Tengo ya apuntado los numeros de los autobuses, para ir a los diferentes pueblos. Pero dudamos que nos de tiempo a ver todo lo que deseamos.
Por eso creo que seria interesante que, las personas que contratasteis alguna excursion de 1 día o de medio, nos indicaseis los sitios que se pueden ver con ellas y sus precios.
Pienso que seria muy interesante y nos facilitaria a las personas que como nosotros, lo tenemos que llevar todo muy bien organizado.
Cogí la de Gozo día entero, 12 EU. Lo primero que hacen es llevarte a la terminal del ferry, y una vez en Gozo te recogen en mini van y te hacen un recorrido entero por la isla: Ta´Pinu, Victoria...el ferry no está incluído, pero son 4.65 EU ida y vuelta. La comida tampoco, pero puedes llevarla por tu cuenta o quedarte a comer de menú en restaurante.(8.50 EU) Aviso: comen en horario europeo, sobre las 12.30-13.00.
Dentro de diez días voy a realizar un viaje a Malta.¿Alguien me podría pasar información? Sobre todo me interesa el tema cultural y paisajístico. Saludos a todos los "trotamundos".
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Aquí tienes mucha info sobre Malta y las visitas mas interesantes. www.losviajeros.com/ ...49#1509349
Yo particularmente no me perdería los paisajes de Gozo.
En Malta no te pierdas la Valletta pero también Mdina es precioso.
También puedes leer los diarios de otros viajeros y fijarte en sus itinerarios.
Hola a todos!
He estado viviendo en Malta y ahí van mis recomendaciones más turísitcas:
-Las 3 ciudades: Vittoriosa, Cospicua (Bormla) y Senglea (son las tres penínsulas forticadas al otro lado del puerto). Increíble su paz y soledad.
-La Valleta
-Blue Grotto
-Mercado dominical de pescadores en Marsaskala
-Mdina: alucinante. Probad su repostería!
-Playas de Ghajn Tuffieha. Situadas al lado de la buliciosa golden bay.
-Popeye Village: es una chorrada, pero es graciosa.
-Hypogeum: hay que reservar con anticipación en su página web.
-Mojitos en Juul's Bar, St. Julian's, sin duda el mejor bar de Malta.
-Azzure Window en Gozo y sus acantilados.
-Ciudad amurallada de Victoria en Gozo
Ya estamos de vuelta y queria daros las gracias a todos los que me habeis ayudado a planificar este bonito viaje.
Malta nos ha gustado mucho.
El primer día paseamos por Vittoriosa y Seglea, sus gentes son amables y sus calles estrechas y empinadas, se respira paz y tranquilidad. Las iglesias son muy bonitas. La vista de La Valletta desde estas localidades increible.
Otro día lo dedicamos a ver Mosta y Mdina, y realmente es alucinante Que bonita ciudad Los pasteles como bien recomienda oasis, se tienen que probar.
Al día siguiente nos fuimos a Zurrieq, para ver la gruta azul, pero no salian barquitos para entrar por ella, así que nos tuvimos que conformar con verla desde el mirador, que sin ser lo mismo, pero se aprecia bien la diferencia de color, es divino ese azul. Luego nos fuimos a La valletta y al día siguiente lo mismo. Esta ciudad es para patearla bien, recorrer sus jardines, por el día , por la noche. Entrar en sus iglesias, subir bajar y perderse por sus calles.
Nosotros todos los traslados los hicimos en los buses amarillos. Pero existen unos taxis de 8 o 10 personas, con recorridos fijos, que no pudimos utilizar por no hablar ingles. Así que tenerlos en cuenta. En la Valleta salen desde la puerta de la ciudad y van a distintas localidades.
También los vimos en Zurrieq y en Rabat.
Bueno nos ha gustado tanto que seguro que volveremos, para ver el resto de las islas y de lugares que esta vez no hemos podido visitar (Los autobuses al meterse por todas las localidades, tardan mucho en llegar a su destino).Y no nos atrevemos a alquilar un coche, conducen muy rapido y ademas al reves.
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien y disfrutado de Malta. Un consejo para otra ocasión para lo de los taxis, la mayoría de los taxistas además de inglés y maltés, hablan-chapurrean italiano, con lo que con cuatro o cinco frases sales del paso (yo hablo inglés y algo de italiano, me entendí perfectamente con ellos). Incluso se de gente que sin hablar idioma alguno además del español se manejó bien (la mímica, lenguaje universal, jeje). A mi me gustó especialmente la vista de las Tres Ciudades desde los Lower Barraka Gardens de noche, con la zona de Siege Bell iluminada. Un saludo.
Hola viajeros:
Dentro de ocho días me voy a Malta y necesitaba información sobre las islas, sobre todo cultural. Visitas a sitios arqueológicos, museos, etc.
Espero noticias vuestras. Gracias anticipadas.