Viajar por Europa en coche o vehículo privado ✈️ p98 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 31 de 85 - Tema con 1683 Mensajes y 693862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje Viena-Moravia-Sur de Polonia-Eslovaquia-Hungría-V  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo también pensaba que la visita a Aushwitz se podía hacer por libre, incluso mi guía de viajes ponía eso, pero no es cierto, no está permitido y yo he preguntado por ello en Auschwitz porque no me gustan los tours.

Sí se puede visitar por libre y gratuitamente Birkenau, pero es una explanada y poco más. Si te interesa este tema tienes que pagar la visita a Auschwitz y ver la película que te la cobran sin preguntarte si la quieres.

Por la zona de Bardejov no sé de otros sitios para ver, igual algún forero conoce esa zona.

En la zona de Banska hay 3 sitios que yo no he visitado pero a los que tenía ganas, quizá una excusa para volver en el futuro: Spania Dolina, Vlkolinec y el Castillo de Bojnice.

Y Morskie Oko merece mucho la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Viena-Moravia-Sur de Polonia-Eslovaquia-Hungría-V  Publicado:

Travel Addict

Estoy de acuerdo con uscito, pero depende de ti que prefieres....
Hay que parar en las tatras, cuando atravesarás la frontera por allí.
Morskie oko en Polonia y algo en Eslovaquia (p.ej. En teleferico o andando subir al pico Lomnický štít)
Lago Balaton, he estado allí una vez y no tengo motivo para verlo otra vez. Pero cuando prefieres muchos bares, restaurantes etc. Es buen lugar para pasar un día.
Yo prefiero naturaleza y te recomiendo mucho más embalse Liptovská Mara. Esta entre los Tatras Altos, y Bajos y el paisaje es increible.
En Moravia tienes que probar vino Palava en alguna bodega, en Olomouc queso especial "Olomoucké tvarúžky" (huele horrible, pero esta muy rico...lo puedes comprar en cualquier supermercado).
En Eslovaquia hay que probar "bryndzové halušky" y quesos especiales de ovejas, te rocomiendo dos lugares donde son ricísimas (majadas - salaš Krajinka, 2-3 km desde Ružomberok, hacia Martin y salaš Hron, cerca de Zvolen, hacia Kováčová).
En Banská Štiavnica puedes ver belén móvil de madera (seguro vale la pena)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Viena-Moravia-Sur de Polonia-Eslovaquia-Hungría-Viena  Publicado:

Moderador de Zona

bartman Escribió:
Planeando un viaje para este verano, pensé que sería buena idea someter a juicio el planning (no definitivo) que hemos preparado. Lo he construido basandome, en parte, en experiencias de otros viajeros que comentan por aquí. Muy probablemente me haya saltado algo.. A ver que os parece. Agradezco cualquier sugerencia!!

Viajaremos en un coche que alquilamos en Viena.

- Día 1: llegada a Viena por la mañana, alquilar coche, entrar en la República Checa, visitar Palava de camino a Brno (noche en Brno).
- Día 2: Una vuelta por Brno, posible visita a Kromeritz, Olomuc, y noche en Katowize (Polonia) 3,5h de coche.
- Día 3: ver Katowize por la mañana, después de comer ir a Auschwitz (a 45 min, visita 2-3h) (cierra a las 6-7). Ir a Cracovia, noche allí (a 1h de Auschwitz).
- Día 4: Cracovia
- Día 5: ver las minas de sal, noche en Cracovia.
- Día 6: salir temprano, atravesar los Cárpatos entrando a Rep. Eslovaca y ver castillo de Spis, Levoça ¿algún otro pueblo recomendado? y acabar en Banska Bystrika/Stavynca (noche). Son 5h30 de coche.
- Día 7: Ver Banska Stv, y seguir de camino a Budapest (3h). Tarde y noche en Budapest.
- Día 8: Budapest
- Día 9: Budapest
- Día 10: Algo que pueda quedar de Budapest y salir hacia el Lago Balaton
- Día 11: Lago Balaton
- Día 12: Salir hacia Bratislava (Eslovaquia), dormir allí
- Día 13: Salir por la mañana hacia Viena y dejar coche. Ir a alojamiento, comer y visitar Viena por la tarde
- Día 14: Viena
- Día 15: Viena
- Día 16: Salimos de vuelta por la mañana.

Quizás el día 6 sea mucha paliza de coche... Si encontramos más cosas que ver interesantes en esa región de Eslovaquia, podríamos hacer noche y sacrificar un día en Balatón.

Por otro lado no se si también merecería la pena algún tiempo más por Moravia.

Allgún consejillo? poco o muy ambicioso? disparatado?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar por Europa en coche del Foro General de Europa, pues abarcas varios países y zonas
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en coche de Barcelona a Praga  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Soy nuevo por aquí. Estos días estoy leyendo varios mensajes relacionados con viajar con coche por europa y la mayoría de ellos són viejo o yo no encuentro los nuevos.

Mi intención és viajar con coche hasta Praga, y de paso visitar otros paises/ciudades. He realizado varias rutas con google maps y bueno todas me parecen estupendas, pero me gustaría recibir una opinión directa más actual que las que he visto. Por dónde se va mejor y más comodo, días necesarios en cada ciudad más o menos ( MUNICH, ZURICH, BERN, VIENA, ETC.. Todo lo que me vaya quedando por ahí cerca).
También me gustaría saber si el estado de las carreteras es bueno por la rep.checa, (ya que alemania francia i suiza se que son buenas). Si debo o no llevar pasaporte o con el DNI ya basta, la carta verde del coche, tema peajes, etc...

Mi primera intención era pasar de BARCELONA-> BERNA
Mirar Berna y después a ZURICH -> Insbruck -> MUNICH -> Praga -> (de vuelta) Viena -> entonces me gustaria mirar la costa de croacia pero nose.. Mirava RIJEKA o más cerca de TriestE si es que es bonito -> VENECIA -> MONACO -> BARCELONA

Nose se que alomejor por 15 días o 18 máximo es mucho por eso quiero comentarios i si alguien ha hecho algo parecido o si es mejor dejar de lado algunas ciudades.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar por Europa en coche  Publicado:

Willy Fog

Hola Mitu

Paso tu mensaje al hilo de viajar por Europa en coche que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mitu, yo suelo hacer ese tipo de viajes siempre que puedo, y recuerdo que en el 2008 hice uno similar aunque hasta Praga, pero lo hice por la Alsacia, Rothenburg, Nuremberg, y Praga. También te recomendaria que te acercases hasta Dresde ( una de mis ciudades preferidas en Europa). Tengo diario de ese viaje si busca en Europa.
El tem de carreteras no tendras ningun problema ya que suelen estan en buen estado, tan solo tendras que sacarte la Vignette para las autopistas.

Si tienes alguna duda en cuanto al viaje, ncantado estare de poder ayudarte.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oleg gracias por tu ofrecimiento!

La vignette para suiza pero para Rep.Checa no hay también unas enganchinas que se tienen que comprar? Por cierto es necessario llevar la pegatina blanca con SP (SPAIN) cuando estoy por europa?

Bueno aparte de estas preguntas de novato, quisiera saber también los días que has dedicado, o otros que querais opinar también, en visitar cada sitio. Es nuestro primer viaje con coche tan lejos i cansados de conducir lo estaremos pero queremos visitar con "tranquilidad" lo que nos propongamos. Así que si alguien puede darme una referencia de tiempo o zonas importantes de cada punto que he mencionado etc... Mejor así voy borrando destinos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La pegatina es E ..... No SP
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mitu Escribió:
Oleg gracias por tu ofrecimiento!

La vignette para suiza pero para Rep.Checa no hay también unas enganchinas que se tienen que comprar? Por cierto es necessario llevar la pegatina blanca con SP (SPAIN) cuando estoy por europa?

Bueno aparte de estas preguntas de novato, quisiera saber también los días que has dedicado, o otros que querais opinar también, en visitar cada sitio. Es nuestro primer viaje con coche tan lejos i cansados de conducir lo estaremos pero queremos visitar con "tranquilidad" lo que nos propongamos. Así que si alguien puede darme una referencia de tiempo o zonas importantes de cada punto que he mencionado etc... Mejor así voy borrando destinos.

Nosotros desde que tenemos perro hacemos este tipo de viaje y la experiencia siempre ha sido muy buena.
Desconozco lo de la Rep.Checa, pero necesitas vignette para Austria (la puedes comprar por diferentes períodos), y para Suiza (obligatoriamente para todo el año).
Si la matrícula de tu coche es de las nuevas y ya lleva la "E" en la matrícula, no hace falta poner otra enganchina.
Si tu intención es entrar en el centro de alguna ciudad alemana deberás llevar la pegatina ecoambiental (Plakette) pegatina

Solemos hacer una media de 3 semanas de viaje para hacer 15d en el objetivo final y otra semana para los desplazamientos ida y vuelta.

No hacemos más de 600km de una sola tirada.
El diario que tengo no es la ruta que tu harás ya que fuimos hasta la Sajonia, pero sí que describe nuestra forma de realizar los viajes, preparativos, etc. Nos gusta buscar pocos lugares de alojamiento para hacer 2-3 "campamentos base" y desde allí realizar las visitas.

Si podemos darte más información no dudes...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta, ya llevo unas horas mirando rutas de diferentes usuarios y ahora miraré la tuya.
Estoy bastante dudoso, porque mi pareja y yo cuando vamos a una ciudad a visitarla estamos patenado desde la mañana hasta la noche, pero claro vamos con avion i es diferente, con el coche haré la mayoría de quiometros y nse si después podré estar tantas horas al trote!

De los lugares que digo, tu has pasado por alguno? cuantos dias/horas has dedicado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado en algunos, pero no en la misma ruta.
El año que fuimos a Eslovenia pasamos dos días en Padua para visitar Venecia- Eslovenia (ruta durante 11d)- entramos en Austria para pasar 3 días en Carintia- luego 4 días más en Frutigen (Suiza) desde donde visitamos Bern, Interlaken, Thun, y Gruyère- Barcelona.

En Munich 3 días enteros se nos quedaron cortos porque también aprovechamos para visitar Dachau. Hay quien va hasta Fussen para visitar Neuschwanstein pero nosotros ya lo conocíamos.
En Innsbruck con un día vale. No es de mis ciudades favoritas y siempre preferimos ambientes rurales y naturaleza.

En Dresden estuvimos sólo un día para una toma de contacto pero merece al menos 2-3dias.

En Praha pasamos 3 días sin parar de caminar y creo que al menos otro días hubiese hecho falta.

El hecho de hacer un campamento base y luego desplazarnos más o menos en círculo es precisamente para ahorrar tiempo y energias porque si cada día duermes en un sitio diferente no dispones de días enteros para visitar y vas más cansado. Es nuestro parecer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mitu, yo suelo utilizar unos quince días aprox, pero eso es lo bueno que tiene ir de viaje con el coche que vas a tu bola, paras cuando quieres haces lo que quieres con lo que gestionas el tiempo a tu gusto, Como bien dice nina21 es una gratisima experiencia, ya que es muy diferente viajar de esta manera. La capacida de aguante va un poco enfunción de la o las persanas que conduzcais, lo que se es muy recomendable es la planificación ya uqe podras tener un planning a seguir algo que es indispensable, aunque luego lo vayas variando por el camino en función de las necesidades.

Un saludo y tu pregunta que siempre habra alguien por aquí que te eche una mano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mitu.

Yo hice una ruta más o menos similar a la tuya en el 2005 y desde aquella todos los años viajo en coche por Europa. En la ruta del 2005 dedicamos unos 15 días, y nos dedicamos sobre todo a ver lugares como la Selva Negra, los Alpes y zona sur de Baviera, y visitamos sólo tres pequeñas ciudades a las que dedicamos un día a cada una, éstas fueron Friburgo, Innsbruck y Salzsburgo. Eso sí, para Praga (que visité en otra ocasión), pienso que se necesitan unos 3 días para ver bien la ciudad.

Un saludo y si tienes más preguntas no dudes en preguntarme
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, acabo de leer en los comentarios anteriores de Nina21 y Oleg sobre las viñetas de las autopistas. ¿sabéis si también las hay en Polonia, Eslovaquia y Hungría? ¿y sabeis si , en el caso de que existan, las hay por períodos de tiempo cortos? Es que este año es probable que pase por eses países, y me gustaría saber si son obligatorias allí

También quería hacer este año una parada en Berlín y Dresde ¿Es obligatoria en esas ciudades esa pegatina ecoambiental que comenta Nina21? Me gustaría saber de esa pegatina además cuánto cuesta y dónde se compra

Muchas gracias a todos por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bopeixe en Polonia actualmente no, en los otros dos no lo se.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La pegatina ecológica es obligatoria para circular por el centro de Berlín y de Dresde.
En el 2008 nos costó 6€ más la comisión que nos cobró la Caixa por la transferencia
Te pongo el enlace para que puedas consultar toda la información, pero si tienes más dudas ya sabes información Plakette
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Oleg y Nina21 por vuestras respuestas!

La verdad, es que cada vez se nos pone un poco más difícil viajar con el coche propio por Europa con las distintas formas de pagar peajes (pegatinas en Austria, Suiza, Rep Checa, ..., los sistemas de pago electrónico de las autovías portuguesas, los complicados peajes noruegos, etc...) y ahora la pegatina ambiental esta de Alemania. Pero bueno, no podrán conmigo y este año seguiré viajando del mismo modo que lo llevo haciendo varios años.

Por cierto, Nina21. ¿Tú dónde compraste la pegatina? Según este enlace en castellano al que llegué desde el enlace que pones www.berlin.de/ ...nfo_sp.pdf , dice que allí la puedes conseguir en las estaciones de la ITV alemanas o talleres asociados. También vi empresas como esta: www.distintivo-ecologico.es/ ...ogico.html que la envían por correo a casa, pero tardan unos días (yo igual salgo dentro de 10 días), y además sale más caro.

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros la compramos desde el enlace que te dí, sin ninguna empresa intermediaria. Enviamos la ficha técnica del coche scanneada, con el resto de datos solicitados, entonces ellos via mail nos enviaron el nº de cuenta donde ingresar los 6€ y en poco más de 1 semana la recibíamos en casa.
Si no te da tiempo tampoco pasa nada, lo único es que en determinadas ciudades deberás aparcar el coche antes de llegar al centro. La zona está bien señalizada. Si el alojamiento sí lo tienes en el centro de estas ciudades entonces sí tienes un problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bopeixe, yo también me voy para septiembre por Alemania y ya he solicitado la pegatina, actualmente es mas cara ya que el listado de ciudades que requieren la pegatina es muy amplia. Te paso el enlace de una empresa alemana que se ha instalado en España para le tema de las ITV de los coches y demas tipos de homologaciones, La solicitas a traves de internet, te dan el numero de cunta para que hagas el ingreso ( 20 €) y te la mandan en tres o cuatro días.www.tuv.com/es/spain/home.jsp
Si tienes algun problema te puedo facilitar el telefono del responsable de la expedición de las pegatinas aquí en España.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias Nina 21 y oleg!

Al final voy pedirla por el método de oleg, ya que mientras estaba solicitando la pegatina por el método de nina21, me pone que puede tardar en llegar entre 7 y 14 días, y yo igual salgo dentro de 10..., así que no arriesgo.

Oleg, te agradecería que me enviases el telefono que comentas, ya que en la web del TUV no me entra en la página donde hablan de las pegatinas ambientales, y me vuelve a la página de inicio.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Europa - Albania - Polonia - Suecia - Andorra - Malta - Hungría - Reino Unido - Trenes En Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes