Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ p20 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 43 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 467281 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Quote::

A mí me sorprendió la cosa porque tengo entendido que en UK la sanidad no es gratuita...

Me alegro que se arreglase.

La sanidad en uk es gratuita Guiño es como en espana pagamos algo mediante el sueldo y luego podemos ir al médico sin pagar (con todo lo que lo he visitado en los últimos 2 años me hubiese arruinado)

Además las medicinas van por bandas y la mayoría cuesta £8
Ir arriba Me alegro que se arreglase. La sanidad en uk es gratuita es como en espana pagamos algo mediante el sueldo y luego podemos ir al médico... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
Ya, después de esa experiencia me di cuenta de que estaba equivocada. Guiño

Por lo tanto, la TSE sí funciona bien, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada país.
Ir arriba Ya, después de esa experiencia me di cuenta de que estaba equivocada. Por lo tanto, la TSE sí funciona bien, pero siempre teniendo en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ya, después de esa experiencia me di cuenta de que estaba equivocada. Guiño

Por lo tanto, la TSE sí funciona bien, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada país.

Eso es lo que a la gente se le olvida y después vienen los enfados y reclamaciones Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Eso es lo que a la gente se le olvida y después vienen los enfados y reclamaciones. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
Abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes de este hilo a:

Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura - Foro Europa Páginas NO OFICIALES Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes de este hilo a: Páginas NO OFICIALES Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?
Ir arriba ¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Dinodini Escribió:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Muevo tu duda al hilo correspondiente

Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ...
Ir arriba Muevo tu duda al hilo correspondiente. Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Efectivamente, como te dice @Nari85, la tarjeta es para tener cobertura. Si no la llevas tienes que asumir los costes de la asistencia. Realmente no hay ningún motivo para no llevarla, porque incluso si la solicitas con poco tiempo de antelación te dan un resguardo provisional que tiene validez.
Ir arriba Efectivamente, como te dice @Nari85, la tarjeta es para tener cobertura. Si no la llevas tienes que asumir los costes de la asistencia... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No, no te devuelven nada... Sin tarjeta ni seguro, tienes que pagar los costes.
Ir arriba No, no te devuelven nada... sin tarjeta ni seguro, tienes que pagar los costes. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Dinodini Escribió:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Muevo tu duda al hilo correspondiente

Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ...

La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los gastos y luego reclamarlo aquí a la seguridad social con las facturas, por eso lo recomendable de tener la tarjeta sanitaria, más que nada para evitar este papeleo y pagar por adelantado, pero yo me temo que debe de ser peor, que seguramente no le devuelverian el dinero. Hay un tlf de la seguridad social para preguntar sobre la tarjeta sanitaria, pero es un 901 de pago.
Ir arriba La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
nari85 Escribió:
Dinodini Escribió:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Muevo tu duda al hilo correspondiente

Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ...

La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los gastos y luego reclamarlo aquí a la seguridad social con las facturas, por eso lo recomendable de tener la tarjeta sanitaria, más que nada para evitar este papeleo y pagar por adelantado, pero yo me temo que debe de ser peor, que seguramente no le devuelverian el dinero. Hay un tlf de la seguridad social para preguntar sobre la tarjeta sanitaria, pero es un 901 de pago.


Lo que cree tu hermana es erróneo, como te hemos.dicho en las respuestas anteriores.
Ir arriba Lo que cree tu hermana es erróneo, como te hemos.dicho en las respuestas anteriores. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.
Ir arriba Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5959

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.

Y si no tendría tiempo, de hacer esto o no se la conceden, en una oficina de la SS te hacen un certificado sustitutorio que vale igual, solo que en lugar de caducar a los 2 años, caduca en unos días.
Ir arriba Y si no tendría tiempo, de hacer esto o no se la conceden, en una oficina de la SS te hacen un certificado sustitutorio que vale igual... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
thorbender Escribió:
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.

Y si no tendría tiempo, de hacer esto o no se la conceden, en una oficina de la SS te hacen un certificado sustitutorio que vale igual, solo que en lugar de caducar a los 2 años, caduca en unos días.

90 para ser preciso
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: 90 para ser preciso Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:

La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los gastos y luego reclamarlo aquí a la seguridad social con las facturas, por eso lo recomendable de tener la tarjeta sanitaria, más que nada para evitar este papeleo y pagar por adelantado, pero yo me temo que debe de ser peor, que seguramente no le devuelverian el dinero. Hay un tlf de la seguridad social para preguntar sobre la tarjeta sanitaria, pero es un 901 de pago.

Con lo fácil que es solicitarla, no entiendo que no lo haga Ojos que se mueven Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Con lo fácil que es solicitarla, no entiendo que no lo haga. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
La tiene pero no la encuentra. Me lo dice el día del viaje y no puede dejar el trabajo para ir a una oficina de la seguridad social, así que se ha venido sin ella. Esperemos que no pase nada.
Ir arriba La tiene pero no la encuentra. Me lo dice el dia del viaje y no puede dejar el trabajo para ir a una oficina de la seguridad social, as... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11538
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Siempre hay opción de contratar un seguro de viaje si se quiere ganar tranquilidad
Ir arriba Siempre hay opción de contratar un seguro de viaje si se quiere ganar tranquilidad Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Bueno, es que hay que tener seguro al viajar... La tarjeta solo cubre asistencia sanitaria pero no te cubre si por ejemplo tienes un accidente y te tienen que trasladar a España, o cosas mas graves.
Ir arriba Bueno, es que hay que tener seguro al viajar... la tarjeta solo cubre asistencia sanitaria pero no te cubre si por ejemplo tienes un... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1694

Votos: 0 👍
Hola!

Acabo de venir de estar unos días por Suiza, y tuve que asistir a urgencias con mi tarjeta sanitaria europea.

Me recetaron un medicamento y fui a comprarlo a una farmacia.

He leído que puedo pedir el reembolso del coste del medicamento, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Alguien puede echarme una mano?

Gracias!!
Ir arriba Hola! Acabo de venir de estar unos días por Suiza, y tuve que asistir a urgencias con mi tarjeta sanitaria europea. Me recetaron un... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
thorbender Escribió:
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.

Y si no tendría tiempo, de hacer esto o no se la conceden, en una oficina de la SS te hacen un certificado sustitutorio que vale igual, solo que en lugar de caducar a los 2 años, caduca en unos días.

Sé que llego tarde y la hermana de Dinodini ya ha hecho el viaje sin tarjeta, pero lo del certificado sustitutorio es incluso más fácil, si tienes usuario y clave, no hace falta ni ir a la SS, se solicita en un momento desde casa y ya está. A mí me caducó sin darme cuenta la tarjeta, y como no me daba tiempo a que llegase la nueva porque me iba ya, lo hice, introduces las fechas en las que vas a estar fuera y te genera el documento.

www.seg-social.es/ ...11566/1762
Ir arriba Sé que llego tarde y la hermana de Dinodini ya ha hecho el viaje sin tarjeta, pero lo del certificado sustitutorio es incluso más fácil... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Renegado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Como bien dicen el certificado sustitutorio es valido y se saca al momento.
Ir arriba Como bien dicen el certificado sustitutorio es valido y se saca al momento. Renegado Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube