Alguien me puede decir como me aclaro con las rutas de los autobuses?
Allí te dan horarios con los distintos autobuses y rutas?
Me he metido enla pagina oficial y me parece un poco lioso,muchisimas lineas y las paradas no se si son las principales o hay mas por el camino.
Algun sitio o mapa donde se pueda ver con mas claridad?es sobre todo por el tema de visitar otras ciudades mdina.....
Alguien sabe si te sacas el pase de bus por 3 días te sirve para viajes fuera de la ciudad o solo recorridos cortos?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Líneas principales:
-Desde la Plaza del Tritón (La Valletta): A Sliema las nº 66, 60, 63.
A Mdina-rabat la nº 80.
-Desde Sliema a Mdina-Rabat la nº 65 (desde la zona de ferries).
-Del aeropuerto a La Valletta el nº 8.
Para tereshade. Yo estuve en enero y hizo alrededor de 15 grados. Si miras esta página en.wikipedia.org/wiki/Malta#Climate te viene el clima medio para cada mes, para ti serían unos 16 grados. Si además en google pones "clima en malta" te dice los próximos 5 días lo que va a hacer y cuando fui yo no se confundieron nada así que por lo menos puedes prepararlo.
Hola he pillado una oferta para ir a Malta en junio ,a finales, incluye coche, me podriais aconsejar que templos merecen la pena, aparte del hypogeum, es que he leido que algunos estan bastante destruidos y no merece la pena pagar la entrada, Gracias
Estamos pensando alquilar un coche para visitar Malta,ya que solo disponemos de 3 días y no se si dependiendo del bus nos dará tiempo de visitar lo que queremos.
Alguien sabe si te dan planos de carreteras gratuitos o los tenemos que comprar?
¿Merece la pena alquilar un coche o con el autobus basta para conocer la isla?
Lo digo sobretodo por los horarios.
Depende de lo que quieras: Más libertad el coche, más comodo que te lleven, la red de bus es buena. En la web de visit malta tienes planos de carreteras.
El enlace en la web de visitmalta que está en donde pone conducción está roto, te recomiendo hacerte con la Guía Citypack de Malta y Gozo del País Aguilar, está muy bien, cuesta 9,50€ y trae un plano muy detallado del país incluyendo carreteras.
Cuando entras conduciendo en una glorieta,se bordea por la derecha o por la izquierda?Gracias
Ten en cuenta que si se conduce por la izquierda no puedes entrar a una rotonda por la derecha, tendrás que hacerlo por la izda. Siguiendo el sentido de la conducción.
La verdad es que las entradas a las retondas es lo que más cuesta al principio!!!
Yo estuve viviendo en Malta y lo de alquilar un coche resulta muy cómodo si quieres acceder a los sitios menos turísticos. Para visitar lo más típico el sistema de buses funciona de maravilla y es muy económico. Para trayectos cortos el billete cuesta 0'47 eu, y para viajes algo más largos 1 eu y poco.
Un saludo
Me voy en semana santa a malta y he alquilado un coche con budget, alguien sabe si permiten coger el ferry a gozo? en su pagina web no he leido nada sobre que no se pueda coger ferrys, pero por aquí he leido que no se puede....
A mediados de Mayo vamos 8 días a Malta (zona de Bugibba) con coche de alquiler, acabo de realizar la reserva y por lo tanto estoy comenzando a preparar el viaje. No obstante después de leer todas las aportaciones en el foro me gustaría si me podeis informar de los pequeños rincones, pueblos o restaurantes a los que se pueda acceder con coche y que no estén muy masificados. ¿Me podéis recomendar una buena guía? ¿Qué tal está la zona de Bugibba? ¿Alguien se ha alojado en el hotel Topaz?.
Según planifique el viaje me surgirán un montón de dudas. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola CAMSAN, la Lonely Planet de Malta y Gozo está bastante bien. El unico inconveniente es que está en ingles.
Otra que me gusta bastante es la Laertes, tiene mucha información histórica.
Te pongo un enlace con la pagina oficial de turismo de Malta:
Muchas gracias popu79, habitualmente suelo usar las lonely Planet, pero el estar en inglés si supone un gran inconveniente para mi, en cuanto a la Laertes la usé en Irán y aunque no está mal no tiene el mismo concepto que la anterior, pero si la recomiendas la miraré.
Muchas gracias por tu información.
Un saludo