spainsun Escribió:
Tampoco quiero ahondar mucho en el tema fiscal, que no es el objeto de este tema, sino la vida en al país, los problemas cotidianos o sus ventajas, pero acabo de ver un articulo bastante equilibrado sobre el tema:
cincodias.elpais.com/ ...86598.html
Me gusta porque explica muy bien los fundamentos legales y fiscales.
No estamos hablando de trabajadores que realizan su actividad laboral, físicamente en el principado.
Bueno, un artículo que no deja de decir la realidad.
Lo de los "youtubers" (jolin, quien me ha visto, yo defendiendo a los youtubers) es criminalizar un sector injustamente.
Ellos, viven en Andorra debido a que su actividad la pueden hacer en cualquier parte. Además, ahora, su comunidad es muy influyente, con lo cual el networking y su red de contactos está allí (colaboraciones, amistad, etc...).
Con lo cual, no veo donde está el problema. Sí veo donde está el problema con la gente que nos ha intentado engañar diciendo que vivia en Andorra y realmente no lo ha hecho y les han pillado.
Incluso grandes referentes como Rafa Nadal sus sociedades han estado tributando en Euskadi para tener mejor trato fiscal, con lo cual, hasta el más español veo que cuando hay mucha pasta en juego, se busca la vida.
En el artículo al final hay una pregunta que más o menos dice que si fueras joven, no tuvieras raices establecidad por tema familiar, pudieras trabajar en cualquier sitio, tus amigos estuvieran en un Andorra y ganarás cifras de 6 ceros, no te irias a Andorra?
Creo que la respuesta es bastante clara.