En León una de las más conocidas es la ruta del Cares, que está compartida con Asturias, es una ruta preciosa. Sobre casas rurales, hombre, son los picos de europa,con lo que supongo que alojamientos no te faltarán. En posada de valdeón, que es un pueblo muy chulo tienes bastante oferta.
Dices que os gusta la zona de montaña, entonces también es bastante recomendable en León la zona de Vegacervera; he encontrado estas dos rutas aquí, es.wikiloc.com/ ...egacervera
Pero supongo que haya bastantes más. Alojamiento rural también tienes para aburrir, aunque sea en pueblos cercanos; echa un vistazo a www.aytovegacervera.com aunque supongo q en www.toprural.com, tengas también bastantes buenas ideas.
De todas maneras rutas de senderismo por la provincia tienes un montón, en el bierzo por ejemplo, seguro que tienes también unas cuantas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14614
Votos: 0 👍
gaitosa Escribió:
Buenas....
A mi marido y a mi nos encanta la naturaleza y quisiéramos irnos este mes un fin de semana a alguna zona de León o Burgos. Nos gusta mucho hacer senderismo y los paisajes de montaña. ¿Podríais decirnos alguna ruta bonita y alguna casa rural para pasar el fin de semana?
Muchas gracias
León tiene muchísimas zonas preciosas para hacer rutas de senderismo. Además de las que te ha mencionado fdska1981, te podría recomendar el valle del Silencio (cerca de Ponferrada) y en particular la ruta de la Tebaida Berciana; el valle de Babia (norte de León limitando con Asturias) con rutas como la laguna de los Verdes, el nacimiento del río Sil o el valle de Congosto (con vistas panorámicas de Peña Ubiña); los Ancares (norte de León limitando con Asturias y Lugo), con diversas rutas en los valles de Burbia, Ancares y Fornela. Podría seguir un rato pero con esto es suficiente
Respecto a Burgos, conozco la provincia bastante menos que la anterior, pero un lugar que me gustó bastante fue la sierra de Neila, donde se ubican las lagunas de origen glaciar homónimas. Ya en general, en la sierra de la Demanda sé que hay bastantes rutas de montaña, pero no te puedo recomendar ninguna en particular.
Buenas....
A mi marido y a mi nos encanta la naturaleza y quisiéramos irnos este mes un fin de semana a alguna zona de León o Burgos. Nos gusta mucho hacer senderismo y los paisajes de montaña. ¿Podríais decirnos alguna ruta bonita y alguna casa rural para pasar el fin de semana?
Muchas gracias
De Burgos yo te recomendaría la comarca de Las Merindades.
Quiero regalarle a mi marido por el aniversario un viajecito y la verdad de Segovia hay mucha información,pero d Avíla casi nada.Me gustaria saber k ver en Avíla,si Pedraza esta lejos de Segovia y k tal para aparcar en Pedraza y un hotel centrico y con parking en Segovia que no sea muy caro.La granja se ve en un día?Tengo pensado un par de días para Segovia y uno para Avíla,es suficiente?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14614
zeru Escribió:
Quiero regalarle a mi marido por el aniversario un viajecito y la verdad de Segovia hay mucha información,pero d Avíla casi nada.Me gustaria saber k ver en Avíla,si Pedraza esta lejos de Segovia y k tal para aparcar en Pedraza y un hotel centrico y con parking en Segovia que no sea muy caro.La granja se ve en un día?Tengo pensado un par de días para Segovia y uno para Avíla,es suficiente?
Haber que os parece mi plan:
1º Día:Llegada a Segovia desde San Sebastián(4 horitas de viaje).Buscar el hotel(en duda) y descansar para salir luego a dar una vuelta.
2ºDía:Visitar el acueducto,la catedral y las murallas.Comer en el duque,el narizotas o el candido e ir a la tarde al alcazar.
3ºDia:Visitar la granja de san idelfonso.Se necesita todo el día?
4ªDía:Pedraza y Sepulveda.
5ºDía:Avíla.Se ve en un día?
6ºDía:Vuelta.
Una duda,Conoceis el hotel los linajes?Es centrico?Vamos en coche y no queremos usarlo más que lo imprescindible.
Todo ok menos el quinto punto. Avila en un día lo veoo una visita muy rapida:murallas,catedral y lo principal. La granja se ve en un día de sobra.
Por lo demas todo ok.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Zeru, he unificado los dos hilos que has abierto en uno.
Como bien te han dicho, ya existen diferentes hilos sobre estas zonas, así que si tienes alguna pregunta concreta, puedes dirigirte a ellos.
Traslado tu consulta al hilo de viajar por Castilla y León.
Un saludo.
Haber que os parece mi plan:
1º Día:Llegada a Segovia desde San Sebastián(4 horitas de viaje).Buscar el hotel(en duda) y descansar para salir luego a dar una vuelta.
2ºDía:Visitar el acueducto,la catedral y las murallas.Comer en el duque,el narizotas o el candido e ir a la tarde al alcazar.
Una duda,Conoceis el hotel los linajes?Es centrico?Vamos en coche y no queremos usarlo más que lo imprescindible.
Hola Zeru.
Tu plan lo veo muy correcto para los días que tienes, hay ciudades que necesiten dos días pero como no tienes más tiempo se hace lo que se puede.
La granja si no te levantas muy tarde casi la puedes ver en una mañana, pues el palacío te llevara más o menos 1:30 horas y los jardines con otra hora y media creo que vas bien y el pueblo en si, no tiene demasiado que ver.
Tiempo te va a sobrar, desde la Granja tienes el puerto de Navacerrada a 15 km, eso si fresquito.
Tienes otras opciones el palacio de Riofrio que esta cerca y es una antigua reserva de caza real con un palacete y ciervos saltando por todos los lados.
Y la real fabrica de vidrios, nunca he estado y me han habledo bien de ella.
En la Granja en muchos restaurantes tienes un menu turistico, judiones de la Granja y cochinillo por unos 21 euros más o menos.
Sobre Avíla se puede ver lo fundamental en un día, no te pierdas la Basilica de San Vicente y dentro de la catedral hay una estatua de gran valor (el tostado), y en Santo Tomas que nunca he estado, esta enterrado el infante Juan, Primogenito de los reyes catolicos.
En Pedraza y Sepulveda no creo que te de tiempo en visitar las hoces del Duraton que estan cerca de Sepulveda, son muy lindas las vistas y muy agradable el lugar.
Hola! Yo tb te echo una mano con tu viaje, q estuve tres años viviendo en segovia y me conozco bastante los alrededores. Te hago un copia y pega y voy opinando:
* En el viaje calcula algo más, porque hoy cayó una nevada en segovia increíble, así q a lo mejor tienes sorpresas por la carretera. Q idea tenías de hotel? Si quieres algo barato, el mejor es el hostal El Gato o el hotel Husa Puerta de Segovia (está a las afueras). De los del centro sólo he estado en el hotel Las Sirenas, y también está bastante bien. Eso sí, aparca donde pilles, que es casi todo zona azul.
*Perfecto, después de ver el alcazar te recomiendo perderte por la judería (pasarás x ella de camino desde la catedral), es una zona preciosa. Para comer te recomiendo José María (cerca de la plaza mayor), que dicen que es el nuevo cándido y está mejor de precio. En frente hay otro restaurante, La Oficina, que también me gusta bastante. Pero ante todo tienes que ir de pinchos, que son gratis y están genial.
*Pues depende. Yo he estado varias veces, la primera una tarde, otra una mañana... Yo creo que te va a sobrar tiempo... Y ten en cuenta que lo más bonito (por lo menos para mí) son los jardines y las fuentes, y los vas a pillar helados.
*De camino puedes parar a ver Cuéllar, que también es muy bonito y se ve rápido. La verdad es que si vas en el cuarto día vas a dar un rodeo bastante absurdo... Yo lo dejaría para el primer día (te pillan de paso a Segovia) y luego Segovia está al lado de Ávila (40 minutos en coche), sino bajas, luego subes y luevo vuelves a bajar...
*Un día perfecto si andas rápido y no te levantas muy tarde. Yo estuve en el Hotel Las Murallas y me quedé enamorada de las vistas y de la decoración (y del precio tb)
Espero haberte ayudado! Te dejo también un enlace a una ruta que hice en octubre por la zona, y que también te puede venir bien:
Si vas a Zamora (cosa que te recomiendo, el casco antiguo es precioso) no dejes de tomar un vinito y una tapa en el rincon de meneses, esta en la plaza mayor.
Hola a todos!!!
Yo kiero ir a pasar unos 4 días a segovia seria justo después de semana santa ams o menos sabemos donde ir ... Coca,cuellar,riaza,sepulveda... Lo unico que me gustaria que me aconsejarais donde instalarme recomendarme sitios puesto que llevariamos un bebe con 3 meses y al no conocer la zona ni las casa ni nda pues ... Me podeis aconsejar??gracis!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Aytana, bienvenida al foro
Tenemos un hilo específico sobre Segovia donde encontrarás bastante información.
Si te sirve de algo, hace poco he estado allí y me alojé en el hotel Eurostars, está muy bien situado y dispone de parking.
¿Hay algún autobús directo del aerpuerto de Valladolid a Salamanca? ¿O existe alguna otra opción, como autobús aeropuerto - estación? ¿Qué recomendáis? Gracias...