Language:

Viaje a Castilla y León ✈️ Forum for Travellers ✈️ p10 ✈️

Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Next
Page 5 of 31 - Topic with 613 messages and 277519 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Mi plan  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Le he puesto un día a Avíla,pq la verdad con la poca información que hay vere lo que tu dices.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Avila y segovia  Posted:

Dr. Livingstone

Hola Zeru, he unificado los dos hilos que has abierto en uno.
Como bien te han dicho, ya existen diferentes hilos sobre estas zonas, así que si tienes alguna pregunta concreta, puedes dirigirte a ellos.

Traslado tu consulta al hilo de viajar por Castilla y León.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mi plan  Posted:

Experto

zeru wrote:
Haber que os parece mi plan:
1º Día:Llegada a Segovia desde San Sebastián(4 horitas de viaje).Buscar el hotel(en duda) y descansar para salir luego a dar una vuelta.

2ºDía:Visitar el acueducto,la catedral y las murallas.Comer en el duque,el narizotas o el candido e ir a la tarde al alcazar.

3ºDia:Visitar la granja de san idelfonso.Se necesita todo el día?

4ªDía:Pedraza y Sepulveda.

5ºDía:Avíla.Se ve en un día?

6ºDía:Vuelta.

Una duda,Conoceis el hotel los linajes?Es centrico?Vamos en coche y no queremos usarlo más que lo imprescindible.

Hola Zeru.
Tu plan lo veo muy correcto para los días que tienes, hay ciudades que necesiten dos días pero como no tienes más tiempo se hace lo que se puede.
La granja si no te levantas muy tarde casi la puedes ver en una mañana, pues el palacío te llevara más o menos 1:30 horas y los jardines con otra hora y media creo que vas bien y el pueblo en si, no tiene demasiado que ver.
Tiempo te va a sobrar, desde la Granja tienes el puerto de Navacerrada a 15 km, eso si fresquito.
Tienes otras opciones el palacio de Riofrio que esta cerca y es una antigua reserva de caza real con un palacete y ciervos saltando por todos los lados.
Y la real fabrica de vidrios, nunca he estado y me han habledo bien de ella.
En la Granja en muchos restaurantes tienes un menu turistico, judiones de la Granja y cochinillo por unos 21 euros más o menos.
Sobre Avíla se puede ver lo fundamental en un día, no te pierdas la Basilica de San Vicente y dentro de la catedral hay una estatua de gran valor (el tostado), y en Santo Tomas que nunca he estado, esta enterrado el infante Juan, Primogenito de los reyes catolicos.
En Pedraza y Sepulveda no creo que te de tiempo en visitar las hoces del Duraton que estan cerca de Sepulveda, son muy lindas las vistas y muy agradable el lugar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Castilla Leon  Posted:

New Traveller

Hola! Yo tb te echo una mano con tu viaje, q estuve tres años viviendo en segovia y me conozco bastante los alrededores. Te hago un copia y pega y voy opinando:

1º Día:Llegada a Segovia desde San Sebastián(4 horitas de viaje).Buscar el hotel(en duda) y descansar para salir luego a dar una vuelta.

* En el viaje calcula algo más, porque hoy cayó una nevada en segovia increíble, así q a lo mejor tienes sorpresas por la carretera. Q idea tenías de hotel? Si quieres algo barato, el mejor es el hostal El Gato o el hotel Husa Puerta de Segovia (está a las afueras). De los del centro sólo he estado en el hotel Las Sirenas, y también está bastante bien. Eso sí, aparca donde pilles, que es casi todo zona azul.

2ºDía:Visitar el acueducto,la catedral y las murallas.Comer en el duque,el narizotas o el candido e ir a la tarde al alcazar.

*Perfecto, después de ver el alcazar te recomiendo perderte por la judería (pasarás x ella de camino desde la catedral), es una zona preciosa. Para comer te recomiendo José María (cerca de la plaza mayor), que dicen que es el nuevo cándido y está mejor de precio. En frente hay otro restaurante, La Oficina, que también me gusta bastante. Pero ante todo tienes que ir de pinchos, que son gratis y están genial.

3ºDia:Visitar la granja de san idelfonso.Se necesita todo el día?
*Pues depende. Yo he estado varias veces, la primera una tarde, otra una mañana... Yo creo que te va a sobrar tiempo... Y ten en cuenta que lo más bonito (por lo menos para mí) son los jardines y las fuentes, y los vas a pillar helados.

4ªDía:Pedraza y Sepulveda.
*De camino puedes parar a ver Cuéllar, que también es muy bonito y se ve rápido. La verdad es que si vas en el cuarto día vas a dar un rodeo bastante absurdo... Yo lo dejaría para el primer día (te pillan de paso a Segovia) y luego Segovia está al lado de Ávila (40 minutos en coche), sino bajas, luego subes y luevo vuelves a bajar...

5ºDía:Avíla.Se ve en un día?
*Un día perfecto si andas rápido y no te levantas muy tarde. Yo estuve en el Hotel Las Murallas y me quedé enamorada de las vistas y de la decoración (y del precio tb)

6ºDía:Vuelta.

Espero haberte ayudado! Te dejo también un enlace a una ruta que hice en octubre por la zona, y que también te puede venir bien:

elviajeinfinito.wordpress.com/ ...en-3-dias/
Back to ⬆️

New Traveller

Si vas a Zamora (cosa que te recomiendo, el casco antiguo es precioso) no dejes de tomar un vinito y una tapa en el rincon de meneses, esta en la plaza mayor.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!!!
Yo kiero ir a pasar unos 4 días a segovia seria justo después de semana santa ams o menos sabemos donde ir ... Coca,cuellar,riaza,sepulveda... Lo unico que me gustaria que me aconsejarais donde instalarme recomendarme sitios puesto que llevariamos un bebe con 3 meses y al no conocer la zona ni las casa ni nda pues ... Me podeis aconsejar??gracis!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola Aytana, bienvenida al foro

Tenemos un hilo específico sobre Segovia donde encontrarás bastante información.
Si te sirve de algo, hace poco he estado allí y me alojé en el hotel Eurostars, está muy bien situado y dispone de parking.

También hay un hilo sobre restaurantes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=56871

Espero que te sirva de ayuda,
Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Mucha gracias por tu ayuda!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola de nuevo!!
Podriais decirme mas lugares cerca de madrid que merezcan la pena visitar???
Back to ⬆️

Moderador de Zona

aytana wrote:
hola de nuevo!!
Podriais decirme mas lugares cerca de madrid que merezcan la pena visitar???

Puedes encontrar información en el siguiente hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92227

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Transporte Valladolid - Salamanca  Posted:

Super Expert

Hola a todos:

¿Hay algún autobús directo del aerpuerto de Valladolid a Salamanca? ¿O existe alguna otra opción, como autobús aeropuerto - estación? ¿Qué recomendáis? Gracias...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte Valladolid - Salamanca  Posted:

Indiana Jones

Hay uno

Auto Res
Los horarios y precios de los trayectos a Valladolid y Salamanca pueden consultarse en la página web de Auto Res.

Itinerario:
Aeropuerto - Valladolid - Salamanca
Teléfono Reservas:
902 020 999
Teléfono de información:
983 220 274

www.aena.es/ ...me=subHome
Back to ⬆️
Post subject: Viaje de Burgos a Soria  Posted:

Travel Addict

A últimos de agosto voy a hacer un viaje a Burgos , me gustaría aprovechar y ver también Soria , he visto que hay dos alternativas de ruta , la N-334 y la N-122 este recorrido muchísimo más largo .
¿ Me podeís decir que tal es la carretera N-334 ? , ¿ hay muchas curvas y puertos de montaña ?.
Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte Valladolid - Salamanca  Posted:

Super Expert

Alada wrote:
Hay uno

Auto Res
Los horarios y precios de los trayectos a Valladolid y Salamanca pueden consultarse en la página web de Auto Res.

Itinerario:
Aeropuerto - Valladolid - Salamanca
Teléfono Reservas:
902 020 999
Teléfono de información:
983 220 274

www.aena.es/ ...me=subHome

Gracias, Alada. Lo miro ahora.
Back to ⬆️
Post subject: ¿El sur de Castilla Leon?  Posted:

Experto

Hola. Para actubre tengo pensado visitar Castilla Leon, y la idea seria pasar unos 7-8 días allí. Me gustaria visitar las tres provincias del sur de esta comunidad, Segovia, Salamanca y Avila. Os agradeceria cualquier sugerencia o comentario. Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿El sur de Castilla Leon?  Posted:

Super Expert

Pues la alberca sin duda, avila, salamanca...
Back to ⬆️

Willy Fog

Nymo11:
Traslado tu mensaje al hilo adecuado
Back to ⬆️

Super Expert

nymo11 wrote:
Hola. Para actubre tengo pensado visitar Castilla Leon, y la idea seria pasar unos 7-8 días allí. Me gustaria visitar las tres provincias del sur de esta comunidad, Segovia, Salamanca y Avila. Os agradeceria cualquier sugerencia o comentario. Gracias

Pues depende de donde vengas.
Pero vamos imprescindible...
1. Segovia capital
2. Segovia provincia: Ayllon, Pedraza, Sepulveda, Hoces del Duratón.
3. Ávila capital.
4. Ávila provincia: La sierra de Gredos es imprescindible y precioso.
la zona sur de la provincia si venis para octubre y hace fresquito os vendrá bien porque allí hace mucho mejor tiempo, es la andalucia de Ávila
5. Salamanca capital
6. Salamanca provincia: como te dicen por ahí, la alberca, candelario, sierra de Francia, Arribes del Duero...

Depende de por donde vengas si del norte, del sur, del este... En coche, en bus...
Back to ⬆️

Experto

Pues voy desde Sevilla y voy en coche. Creo que en lugar de 3, voy a visitar 2 provincias y así verlas mejor y mas detenidamente. No os parece?
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos... Tengo que ir este verano de tarragona a negreira (coruña) en coche y habia pensado parar en castilla leon. Ya he estado antes en burgos, leon, avila y segovia. El hecho es que tenia pensado pasar a visitar soria, palencia y valladolid. De Valladolid a coruña he pensado en visitar el castillo de simancas, el palacio arzobispal de astorga y el castillo de ponferrada. Sabeis si en esos castillos hay que pagar para entrar, supongo que si.... Pero cuanto?? Me recomendais algun sitio mas??
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: León - Ponferrada - Babia - El Bierzo - Maragatería ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages