Hola a tod@as. Aunque un poco fuera de plazo (no hay ningún mensaje reciente en este hilo) os voy a recomendar algunos restaurantes y bares para pinchos en Salamanca.
Para cenar están muy bien el Patio Chico como ya han comentado; el vegetariano El Grillo Azul en la C/ del Grillo; El Corrillo (está enfrente del Patio Chico detrás de la casa de las conchas)
Para pinchos al lado de la Plaza Mayor el Bambú; en el parque de la Alamedilla El Parque (buscarlo porque merece la pena); El Quijote (subiendo por la calle Serrano, cerca de la casa de las conchas), está muy bien para ir con buen tiempo, pues tiene terraza en la parte de atrás. En la zona de Van Dyck, los pinchos son mas estilo de carnes (aunque hay más variedad), pero están muy buenos.
La verdad que podeis meteros a tomar unas cañitas o vinos con buenos pinchos en muchos bares en Salamanca.
Que conste que no soy d Salamanca (mi pareja sí es de alli), así que el nombre de las calles y la ubicación, igual no es muy exacta.
Un saludo
Hola genial tus recomendaciones, tomo nota. Pero te quería preguntar de precio sabes más o menos como sale por persona cenar por ejemplo en el patio chico o en el vegetariano que comentas.
Voy a ir a Salamanca un par de días en verano y me gustaría que me dijerais algún sitio chulo para comer que este bien relación calidad-precio.
Algún sitio que merezca la pena por algo en especial....ah y sitios de tapas!! que nos van mucho también.
Gracias por adelantado!
En Salamanca somos mas de "Pinchos" que de "Tapas"
Tradicionales:
Casa Vallejo (imprescindible, sobre todo la Jeta)
Casa Paca
Caballerizas (no abre fines de Semana porque es de la Universidad)
La Viga (especialidad Jeta)
Bambú (brasa:panceta, lomo y demás guarrerías varias jajaja)
Cervantes: (turistada)
Real (pinchos morunos)
Antonio (patatas bravas)
Segundo (patatas bravas)
Pulpería:
La Pulpería de Paco (muy buen servicio y calidad)
Vanguardistas:
Tapas 2.0
Cocina de Toño
Mesón de Gonzalo
Cuzco
Café Corrillo
Teveré
Donde comer o cenar:
El Alquimista
Lilly Cook
La Cocina de Toño
La Hoja 21
Majuelo
Victor Gutierrez (comida de autor, muy caro)
En la Provincia:
En Vega de Tirados: Rivas (el mejor de Salamanca en carnes para mi gusto)
Cabrerizos: Izurpi
Por la Plaza Mayor que me recomendáis? Algo que no sea muy caro para cenar que no sea el Cervantes ,me han hablado del Don Mauro y La Abadía...qué tal son?
Por la Plaza Mayor que me recomendáis? Algo que no sea muy caro para cenar que no sea el Cervantes ,me han hablado del Don Mauro y La Abadía...qué tal son?
Justo en el mensaje anterior tienes mis recomendaciones. La mayoría a menos de 5 minutos de la plaza mayor
Gracias kaiken, lo había leído, pero no busco algo cerca de la plaza, lo busco en la misma plaza y sin ser el Cervantes, me puedes decir si conoces los que te he mencionado? gracias
Además me gustaría que fuese económico...he visitado las webs de algunos que recomiendas y no son muy baratos...
gracias kaiken, lo había leído, pero no busco algo cerca de la plaza, lo busco en la misma plaza y sin ser el Cervantes, me puedes decir si conoces los que te he mencionado? gracias
Además me gustaría que fuese económico...he visitado las webs de algunos que recomiendas y no son muy baratos...
En la misma plaza y economico es un contrasentido. Es el punto neuraligico de la ciudad. El Don Mauro no es barato y respecto a comer.. Pues ni fu ni fa. No me motiva.
La Abadia que yo sepa no está en la plaza y además es bastante malillo. Si tiene que ser en la plaza por fuerza yo escogeria el Berysa . No se si se escribe así. Está en la esquina del corrillo. El comedor en la primera planta tiene vistas a la plaza. Lo mas barato supongo que es el mcdonalds que está a 10 metros de la plaza mayor. Un saludo
Pd. De los que yo recomiendo el lilly cook tiene un menu del día por 13 euros que está de muerte
En la misma plaza y economico es un contrasentido.
Supongo que será así en Salamanca, yo he estado en sitios que en la Plaza, precisamente por ser el sitio más céntrico o turístico tienen precios muy baratitos, allí será diferente.
Quote::
Lo mas barato supongo que es el mcdonalds que está a 10 metros de la plaza mayor
Para eso me llevo un bocata!!!
De los que yo recomiendo el lilly cook tiene un menu del día por 13 euros que está de muerte
Llegamos para cenar, no para comer, como ya he dicho,así que no sé si tendrán el menú de día para cenar...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Musette Escribió:
kaiken Escribió:
Supongo que será así en Salamanca, yo he estado en sitios que en la Plaza, precisamente por ser el sitio más céntrico o turístico tienen precios muy baratitos, allí será diferente.
Lo mas barato supongo que es el mcdonalds que está a 10 metros de la plaza mayor
De los que yo recomiendo el lilly cook tiene un menu del día por 13 euros que está de muerte
Llegamos para cenar, no para comer, como ya he dicho,así que no sé si tendrán el menú de día para cenar...
Gracias de todas formas
Yo cenaba a base de pinchos o raciones. ¿Quieres un sitio en la misma plaza?. Te recomiendo el Cafe Real.
Gracias de todas formas
Yo cenaba a base de pinchos o raciones. ¿Quieres un sitio en la misma plaza?. Te recomiendo el Cafe Real.
Estoy con Ader, yo para cenar me haría una ruta de tapas y pinchos por los alrededores de la Plaza Mayor. (en mi correo anterior tienes varias sugerencias) La especialidad del Café Real son los pinchos morunos por cierto.
Hola, me voy a pasar por Salamanca este mes que viene y me gustaria que me aconsejarais que comer y donde, sobre todo bien, el precio no importa. Y a ser posible no muy lejos del centro.
También para cenar, en plan raciones o pinchos ya que sere yo solo a cenar.
En Salamanca somos mas de "Pinchos" que de "Tapas"
Tradicionales:
Casa Vallejo (imprescindible, sobre todo la Jeta)
Casa Paca
Caballerizas (no abre fines de Semana porque es de la Universidad)
La Viga (especialidad Jeta)
Bambú (brasa:panceta, lomo y demás guarrerías varias jajaja)
Cervantes: (turistada)
Real (pinchos morunos)
Antonio (patatas bravas)
Segundo (patatas bravas)
Pulpería:
La Pulpería de Paco (muy buen servicio y calidad)
Vanguardistas:
Tapas 2.0
Cocina de Toño
Mesón de Gonzalo
Cuzco
Café Corrillo
Teveré
Donde comer o cenar:
Casa Vallejo
El Alquimista
Lilly Cook
La Cocina de Toño
La Hoja 21
Majuelo
Victor Gutierrez (comida de autor, muy caro)
En la Provincia:
En Vega de Tirados: Rivas (el mejor de Salamanca en carnes para mi gusto)
Cabrerizos: Izurpi
Un saludo
Kruschev Escribió:
Hola, me voy a pasar por Salamanca este mes que viene y me gustaria que me aconsejarais que comer y donde, sobre todo bien, el precio no importa. Y a ser posible no muy lejos del centro.
También para cenar, en plan raciones o pinchos ya que sere yo solo a cenar.
Buenas foreros, voy en dos días a Salamanca a hacer noche en mi viaje hacia Cantabria. He leido los lugares que teneis y tengo una lista preparada. Como veis es solo para una noche cenar... Así que si tuvierais que recomendar uno solo, que no me pudiera ir de Salamanca sin probarlo? Buena calidad-precio. Nada para turistas OJO!! jaja Sitio 100% recomendable por salmantinos...???