Hola! no encuentro hilo sobre pinchos en el Barrio Húmedo, así que os lo pregunto aquí: ¿Qué bares recomendáis? Por no ir por todos, además la última vez que fui estaba hasta arriba y sólo probamos dos por lo difícil de hacerse un hueco. Gracias!
Mientras se lo llevan allí ... En el mapa www.google.com/ ...4&z=19 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado). El Rincón del Gaucho, La Bicha (cuidado con el dueño), Los Cazurros, Racimo de Oro, ... Podrían ser una opción (pero hay más, claro)
Hasta arriba va a seguir igual. La opción es cambiar un poco el horario, o ir al medio día que hay menos gente.
El bar Tizón. En la plaza San Martin y cualquiera de los que están a su alrededor. La Bicha, la parrilla, los cazurros, el jabugo. Si quieres algo menos concurrido de gente la MaryLeon. En el barrio del Cid tienes el Patio, Camarote Madrid, con su terraza con vista a la catedral pero carente. Clandestino gastrobar. Ezequiel, en la calle Ancha.
Espero te sirva.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3696
Votos: 1 👍
acaantoli Escribió:
Hola! no encuentro hilo sobre pinchos en el Barrio Húmedo, así que os lo pregunto aquí: ¿Qué bares recomendáis? Por no ir por todos, además la última vez que fui estaba hasta arriba y sólo probamos dos por lo difícil de hacerse un hueco. Gracias!
Sin lugar a duda la Trastienda.
Los demás te los irás encontrando cuando pasees.Hay que probarlos todos para saber cuál te gusta más.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6498
Votos: 1 👍
acaantoli Escribió:
El Flechazo (patatas), Entrepeñas (embutido espectacular, en especial la cecina), El Gaucho (todo, pero especialmente la sopa de ajo. Bar baratísimo), El Besugo (pinchos a elegir, vermú buenísimo. Baratísimo), Los Cazurros (pinchos a elegir), El Calecho (a elegir, pero si vas en temporada, la sopa de ajo con setas, espectacular), Rebote (croquetas variadas), Altar (variados, especialmente la lengua y chorizo picante) y Taberna Misericordia (hummus espectacular, también el huevo con picadillo). Casa Miche no están mal las bravas y los calamares, pero no lo tengo en mis imprescindibles.
La Bicha, jamás haría cola para comer morcilla, pues raro es el sitio que no la tengan (aparte de que ya apenas la como, cada vez me gusta menos, pero eso ya son gustos personales).
A evitar, el bar Botijo.
Eso en el húmedo.
En el romántico me encanta La Encomienda (a elegir, pero espectaculares la sopa de ajo y los garbanzos con callos), la Trébede (la primera es picadillo con patatas, la segunda suele ser un queso muy bueno. La cecina está de muerte pero es en ración de pago) y el Bar Correo (a elegir). El Camarote no me gusta por el ambiente. La Vermutería Cervantes muy bien por los vermús pero los pinchos no son muy allá, con la de bares que hay para elegir.
En la calle La Rúa, el Bar Rúa 11 tiene también muchísima variedad de vermut, y las tapas son decentes.
Fuera de esa zona, en Burgo Nuevo, la mítica Cafetería las Torres y sus bravas, (aunque estaban mejor antes), siguen siendo obligatorio ir a comerlas. Al lado está La Payana, que aunque algo más caro, tiene muy buenas tapas y puedes elegir.
Al bar Genarín sólo he ido una vez y a ver si vuelvo más, porque la tortilla está buenísima.
Al Ezequiel de la calle ancha sólo he ido también una vez y aunque se portaron fenomenal porque nos pusieron pinchos dobles (no habíamos acabado la bebida y como nos vieron sin comida, nos pusieron más ) el embutido no fue de los mejores precisamente.
Y sí, lo suyo es ir a todos los que puedas, porque cada uno es distinto, aunque revientes
Sí, están siempre hasta arriba, pero la gente se mueve y siempre se acaba encontrando un hueco porque tomas una ronda y al siguiente. No se tiran horas en un sólo bar. Un poco de paciencia, y si no, en la calle
El Flechazo (patatas), Entrepeñas (embutido espectacular, en especial la cecina), El Gaucho (todo, pero especialmente la sopa de ajo. Bar baratísimo), El Besugo (pinchos a elegir, vermú buenísimo. Baratísimo), Los Cazurros (pinchos a elegir), El Calecho (a elegir, pero si vas en temporada, la sopa de ajo con setas, espectacular), Rebote (croquetas variadas), Altar (variados, especialmente la lengua y chorizo picante) y Taberna Misericordia (hummus espectacular, también el huevo con picadillo). Casa Miche no están mal las bravas y los calamares, pero no lo tengo en mis imprescindibles.
La Bicha, jamás haría cola para comer morcilla, pues raro es el sitio que no la tengan (aparte de que ya apenas la como, cada vez me gusta menos, pero eso ya son gustos personales).
A evitar, el bar Botijo.
Eso en el húmedo.
En el romántico me encanta La Encomienda (a elegir, pero espectaculares la sopa de ajo y los garbanzos con callos), la Trébede (la primera es picadillo con patatas, la segunda suele ser un queso muy bueno. La cecina está de muerte pero es en ración de pago) y el Bar Correo (a elegir). El Camarote no me gusta por el ambiente. La Vermutería Cervantes muy bien por los vermús pero los pinchos no son muy allá, con la de bares que hay para elegir.
En la calle La Rúa, el Bar Rúa 11 tiene también muchísima variedad de vermut, y las tapas son decentes.
Fuera de esa zona, en Burgo Nuevo, la mítica Cafetería las Torres y sus bravas, (aunque estaban mejor antes), siguen siendo obligatorio ir a comerlas. Al lado está La Payana, que aunque algo más caro, tiene muy buenas tapas y puedes elegir.
Al bar Genarín sólo he ido una vez y a ver si vuelvo más, porque la tortilla está buenísima.
Al Ezequiel de la calle ancha sólo he ido también una vez y aunque se portaron fenomenal porque nos pusieron pinchos dobles (no habíamos acabado la bebida y como nos vieron sin comida, nos pusieron más ) el embutido no fue de los mejores precisamente.
Y sí, lo suyo es ir a todos los que puedas, porque cada uno es distinto, aunque revientes
Sí, están siempre hasta arriba, pero la gente se mueve y siempre se acaba encontrando un hueco porque tomas una ronda y al siguiente. No se tiran horas en un sólo bar. Un poco de paciencia, y si no, en la calle
Qué hambre, y tengo que volver en cuanto pueda...[/quote]
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
A mi de los que mas me gustan son el Gallinero con sus tortillas para elegir, el Rebote con las croquetas, El Gaucho con sus sopas de ajo o morcilla es mi preferido y de los mas baratos, el Flechazo con sus míticas patatas.
También el Odín en una bocacalle de Ordoño, eran de menos calidad pero te ponian una buena bandeja con varios pinchos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6498
michi_ast Escribió:
A mi de los que mas me gustan son el Gallinero con sus tortillas para elegir, el Rebote con las croquetas, El Gaucho con sus sopas de ajo o morcilla es mi preferido y de los mas baratos, el Flechazo con sus míticas patatas.
También el Odín en una bocacalle de Ordoño, eran de menos calidad pero te ponian una buena bandeja con varios pinchos.
A ver si la próxima vez que vuelva voy al Gallinero, a ver qué tal.
Estuve hace un par de años y no me gustó, la tortilla con huevina en vez de huevo y un poco mazacote; desde entonces le hice la cruz...igual ha cambiado para mejor, como las sopas de ajo de La Encomienda
Teóricamente es ilegal hacer tortilla en los bares con huevo
No, no es así. Los bares pueden usar huevos frescos para sus preparaciones si se cumplen determinadas condiciones de higiene y preparación. Por ejemplo, el cocinado tiene que alcanzar determinada temperatura durante determinado tiempo. Hay un decreto que lo regula.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
ALROJO Escribió:
alfredin66 Escribió:
Teóricamente es ilegal hacer tortilla en los bares con huevo
No, no es así. Los bares pueden usar huevos frescos para sus preparaciones si se cumplen determinadas condiciones de higiene y preparación. Por ejemplo, el cocinado tiene que alcanzar determinada temperatura durante determinado tiempo. Hay un decreto que lo regula.
Hola muy buenas! para la semana tengo un viaje programado, y a la vuelta, que sería el Sábado, queríamos parar a comer a la altura de león( vamos camino a Lugo) me recomendáis algún sitio? sin tener que meternos a la ciudad, vamos con una peque de 4 años.
Hola muy buenas! para la semana tengo un viaje programado, y a la vuelta, que sería el Sábado, queríamos parar a comer a la altura de león( vamos camino a Lugo) me recomendáis algún sitio? sin tener que meternos a la ciudad, vamos con una peque de 4 años.
Hola, @aleya3004 . Una opción sería parar en uno de los restaurantes de Valdevimbre Cuevas de Valdevimbre - León. No se desde donde vienes, pero en el caso de que sea por la A-66, el desvío es mínimo. Y por la A-231 tampoco hay que desviarse mucho.
En este post RESTAURANTES EN VALDEVIMBRE - LEÓN de ese hilo, tienes una recopilación de experiencias. Algunos están excavados en la roca y la experiencia de comer en una cueva también puede ser interesante para la niña
Yo comí en Los Poínoswww.lospoinos.com/ (puedes hacer una visita virtual en el enlace de "visita a la cueva") y la comida estuvo muy bien, especialmente los garbanzos con bacalao www.lospoinos.com/ ...-garbanzos , una de las especialidades de la zona. Tiene también terraza exterior, por si no os apetece lo de la cueva
Si prefieres estudiar otras alternativas, en el mapa www.google.com/ ...9&z=11 tienes algunas (las que me parecen más interesantes tienen el icono morado). Dependiendo de la carretera por la que vayas y de tus gustos, otra opción podría ser La Curiosamaps.app.goo.gl/C6jTHzuyArajuNJ49 (en Mansilla de las Mulas). Pero en el mapa hay varias, lo que prefieras ...
Hola! Os comento algunos sitios que visitamos el fin de semana en León...
- fuimos a Pagus, que no está en el centro, de comida distinta, italiana. La pasta buenísima, el personal encantador, y las carnes que vimos en la otra mesa tenían muy buena pinta!
- El Gallinero: me encantaron las tortillas, en su punto
- El Flechazo y en el Gaucho, como dijisteis, las patatas y las sopas de ajo. Rica sobre todo la sopa.
- El Rebote: la croqueta estaba buena, pero me pareció un poco "poco". Ponían una, y si quieres una extra, son 1'7€ por croqueta!!! Y tampoco son tan grandes...
- Comimos en Ezequiel, de los típicos. Muy bueno todo, estaba a tope.
Gracias por vuestras aportaciones, esperando volver a probar el resto!