Emilio6 Escribió:
No hay ninguna ciudad grande pero los pueblos tienen su encanto a pesar del abandono. Aparte de lo ya dicho, tenemos Montealegre, un pequeño pueblo con algunas casas de piedra y un castillo impresionante y con dos iglesias (de Santa María, Siglos XVI y XVII y de San Pedro, Siglo XVII). Un pueblo parecido es Fuentes de Valdepero, al lado de Palencia y con un gran castillo.
Los típicos pueblos tienen calles con columnas y soportales como Villalón, Astudillo o Ampudias, este con castillo que dentro tiene una colección de arqueología, armas y juguetes antiguos. También Paredes de la Nava, cuna de Jorge Manrique y de los Berruguete.
Támara, con restos de la muralla y un iglesia con un órgano súper curioso.
En Zamora, Castroverde y Villalpando, con una bonita Plaza Mayor.
De naturaleza hay poco ya que es todo cereal, cereal y cereal. Solo están el río Pisuerga y las Lagunas de Villafáfila y las de la Nava aunque en verano están casi secas. En Autilla de Campos hay un mirador que se ve casi toda la comarca. Otro mirador sobre la Tierra de Campos está en Urueña, aunque estrictamente no pertenece a la comarca, que es un precioso pueblo con su castillo y su muralla y al que llaman la villa del libro por tener muchas librerías para lo pequeño que es. Y muy cerca está el espectacular monasterio de la Santa Espina.
Gracias!