Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Libros sobre la Antártida: Atrapados en el hielo ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Antártida  Foro de Antártida: Foro de viajes a la Antártida.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 31836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Libros sobre la Antártida: Atrapados en el hielo  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
" En agosto de 1914, días antes del estallido de la primera guerra mundial, el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres partieron hacia el Atlántico sur en busca de la última meta en la historia de los exploradores: el primer viaje a pie por la Antártida.

Tras abrirse camino por el helado mar de Weddell, y cuando les faltaban sólo ciento sesenta kilómetros para llegar a us destino, su barco, el ENDURANCE, quedó atrapado en los hielos y la tripulación, abandonada a su suerte. Su terrible experiencia duró veinte meses, en los que realizaron dos intentos casi fatales de escapar antes del rescate final. "

Este es el prólogo del libro escrito por Caroline Alexander y publicado por la Editorial Planeta que contiene el diario de viaje de Shakelton de su legendaria expedición a la Antártica


Os recomiendo su lectura, y sus espectaculares ilustraciones, a todos los que soñamos con poder visitar ese maravilloso lugar algún día , contiene unas maravillosas fotos de esa aventura realmente magníficas, que recrean la impresionante belleza del océano Austral, la terrible destrucción del barco y la heroica lucha diaria de la tripulación para sobrevivir, en lo que fue una de las mayores epopeyas en la lucha del hombre contra la naturaleza. Un milagro que se logró, en buena medida, gracias al liderazgo de Shakelton.

Espero que os guste
Ir arriba En agosto de 1914, dias antes del estallido de la primera guerra mundial, el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Qué buen dato, suena muy interesante...lo buscaré
Ir arriba Qué buen dato, suena muy interesante...lo buscaré CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay un par libros con ese título. La historia de Shackleton está en

Alexander, Caroline. Atrapados en el hielo. Planeta, S.A, 2006.
ISBN (10): 84-08-06765-6

De hecho, hay bastantes libros sobre la conquista del Polo Sur muy intreresantes. Otros dos son

Roland Huntford, El último lugar de la tierra. Península, 2002.

Un libro bastante controvertido porque no deja en muy buen lugar a Scott, cuenta la lucha que éste mantuvo con Amudsen por ser el primero en llegar al Polo Sur.

Otro, que mucha gente considera como el mejor libro de viajes que se haya escrito, es

Apsley, Cherry-Garrard, EL peor viaje del mundo. Ediciones B, 2002.
Ir arriba Hay un par libros con ese título. La historia de Shackleton está en. Alexander, Caroline. Atrapados en el hielo . Planeta, S.A, 2006... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Gracias Mollete, por tu recomendación. Yo recomendé el de Caroline Alexander porque me encantó y porque viene el diario de viaje de Shakelton. El el de Cherry- Garad, " El peor viaje del mundo" lo acabo de terminar y es maravilloso. Para todos los enamorados del continente blanco es lectura imprescindible.
Ir arriba Gracias Mollete, por tu recomendación. Yo recomendé el de Caroline Alexander porque me encantó y porque viene el diario de viaje de... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Antonioldm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estoy leyendo ahora mismo "EL peor viaje del Mundo". Las cien primeras páginas son increíbles...
Ir arriba Estoy leyendo ahora mismo EL peor viaje del Mundo . Las cien primeras páginas son increíbles... Antonioldm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ahora ya la hay en documental -pelicula y recomiendo que la veais . Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ahora ya la hay en documental -pelicula y recomiendo que la veais . Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
El documental lo tengo.... Y es increible.

Por cierto para los que os gusten los libros de viajes, mi última adquisición ( de Circulo de lectores ) con la que estoy disfrutando como una enana se titula " Los Setenta Grandes Viajes de la Historia ", que relata desde las migraciones producidas por la salida de África de los primeros seres humanos hasta los últimos viajes al espacio... Vamos una pasada y totalmente recomendable para todos los amantes de los viajes.
Ir arriba El documental lo tengo.... y es increible. Por cierto para los que os gusten los libros de viajes, mi última adquisición ( de Circulo de... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Por cierto se ma ha olvidado el Autor es Robin Hanbury- Tenison, conocido explorador y ecologísta, uno de los fundadores de " Survival International " ( Movimiento mundial por la ayuda a las tribus nativas de América ) Además de él colaboran un gran equipo de historiadores, viajeros y exploradores. Además está ilustrado con una gran cantidad de magníficas fotografías, pinturas, ilustraciones, retratos y mapas estupendos.

Es una gozada de libro.. Espero que os guste mi recomendación..
Ir arriba Por cierto se ma ha olvidado el Autor es Robin Hanbury- Tenison, conocido explorador y ecologísta, uno de los fundadores de Survival... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rescato este mensaje para recomendar la exposición que actualmente se encuentra en el Jardín Botánico de Madrid y que tiene por protagonista a la expedición del Endurance Sacando la lengua Fui hace poco y solo puedo definirla de un modo: ¡ESPECTACULAR!

Aquí va el enlace:

obrasocial.caixacatalunya.es/ ...index.html

En Madrid le queda ya poco, pero luego va a Bilbao y de ahí a Granada. Recomendada al 100%!
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Rescato este mensaje para recomendar la exposición que actualmente se encuentra en el Jardín Botánico de Madrid y que tiene por... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Kovan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Interesante, gracias.
Ir arriba Kovan escribió: Interesante, gracias. Kovan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: "Atrapados en el Hielo"  Publicado: Responder citando

Sanz211
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info,la tendré en cuenta Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la info,la tendré en cuenta Sanz211 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Antártida RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube